CEPU Central Puerto

Panel líder
chory461

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor chory461 » Sab Mar 25, 2017 4:53 pm

DepapasBolCero escribió:De todos modos, un 0,5% diario esta buenísimo. Seguramente habrás multiplicado tu dinero varias veces si empezaste a invertir en CEPU en el 2006 . Te felicito. Pero igualmente no dejaría de tener precaución. Mirgor es un ejemplo claro de lo que puede pasar en el mercado. Saludos.

No compares Mirgor con Cepu. Son dos empresas distintas. Es como querer decirme q la manzana tiene gusto a uva. Cada empresa tiene su historia... su presente.. y futuro

chory461

Mensajepor chory461 » Sab Mar 25, 2017 4:46 pm

DepapasBolCero escribió:De todos modos, un 0,5% diario esta buenísimo. Seguramente habrás multiplicado tu dinero varias veces si empezaste a invertir en CEPU en el 2006 . Te felicito. Pero igualmente no dejaría de tener precaución. Mirgor es un ejemplo claro de lo que puede pasar en el mercado. Saludos.

Lee el balance. Pq nose si te diste cuenta q no diste ningun argumento factico. Solo bl bla graficos y el excell lo resiste todo. LEE EL BALANCE
NADA MAS

chory461

Mensajepor chory461 » Sab Mar 25, 2017 4:44 pm

DepapasBolCero escribió:Ok, CEPU le ha ganado al dólar y a la inflación, en eso estamos de acuerdo. Ahora, no entendi eso que pusiste del 6% diario todos los días. ¿A que te referis? 6x22x12= 1584% o algo cercano a eso. ¿Eso es lo que te dejó CEPU anualmente? ¿o te falto algún decimal? :?:

Sentate... 0.75 comprado en el 2003 .... mas las reinversiones por dividendos. Mozo otro jugo

chory461

Mensajepor chory461 » Sab Mar 25, 2017 3:12 pm

DepapasBolCero escribió:Hay varios ejemplos de papeles que no le han ganado al dólar los últimos años. Papeles que valían U$S 0,50 y ahora valen menos. Lo leo en todos los foros. Deberías buscar nuevas fuentes de información o actualizarlas.

Te recuerdo que este es el foro de CEPU.. aca se habla de CEPU.... no opino de otro papel... lo deberias saber. Cuando estoy en CEPU opino de CEPU.. cuando estoy en otro foro opinio de la acción del otro foro.

chory461

Mensajepor chory461 » Sab Mar 25, 2017 3:10 pm

DepapasBolCero escribió:Pero vos ves el árbol que tenes adelante y no el bosque. Con tu análisis cualquiera es jn genii. Pongo la plata en cualquier papel y sube. Falta de análisis macro. Inflación hay depende de que país hablemos. La deflación reina en el mundo en estos momentos, no lo sabias? Vos que tenes tanta money anda a visitar Japon y después me contas. Em merval también tiene períodos de tendencia bajista. Tu método de inversión resulta cuando el mercado sube, pero no veo que tengas cobertura contra la deflación. Tene cuidado que la inflación viene en descenso y no todos los años vas a tener el mismo margen de ganancias. Lamentablemente, tu forma de invertir no favorece al trading. Es poco imaginable un mercado donde todos invierten a largo plazo y nadie vende. O sea que los árboles crecerian hasta el cielo con vos jaja. Todo bien chory, si a vos te sirve dale para adelante, pero tus enseñanzas sirven para determinados mercados y en determinados escenarios. Lo mio es todo lo contrario, mis inversiones son flexibles y se adaptan al mercado y a sus cambios. Y no me des el ejemplo de los 25 y los 27 pesos, eso es muy básico. No hablemos de precios sino de porcentajes. Te parece poco un 10% en 3 días? Multiplicalo y saca el rendimiento anual, después contame.

ajajajajajaj tenes razón... me cagaste... soy un inversor inmaduro... vos sos un genio... jamas en mi vida pude tener la suerte de cruzarme a un tipo que hizo el 10% en 3 días.. !!! gua gua gua... dame un segundo.. Mozo me lleva otro jugo de frutas a la silla 7 .... que me decias? ajjajajajaj

chory461

Mensajepor chory461 » Sab Mar 25, 2017 12:45 pm

DepapasBolCero escribió:La explicación a tu planteo es muy simple chory461, NADIE tiene la certeza de hacia donde van a ir los precios o los mercados. Por eso esto es siempre un doble discurso, se predice el posible rumbo del papel hacia ambos lados. ¿Es tan dificil de entender el concepto? O acaso vos tenes la seguridad de que este papel va a subir? ¿Descartas por completo la tendencia bajista? No lo creo, porque tendrías que ser un ignorante para afirmar eso. Siempre hay fuerzas que se oponen y las probabilidades siempre existen hacia ambos lados de la tendencia. Si para vos esto es solamente UP, firmame un cheque por la diferencia entre lo que vos predecis para este año y lo que realmente pase. Seamos un poquito mas coherentes y pregunten cosas con mas sentido.

A ver.. Si, obvio, y si tengo la certeza... simple... en épocas inflacionarias los precios van para arriba o tenes dudas? .... en época que además se prevee que la tasa de política monetaria va para abajo se sabe que las acciones suben o tenes dudas? ... en épocas que el gobierno debe cortar el flujo de importaciones debe dar precio y eso tira el valor de la acción para arriba,... o tenes dudas? ...... toda acción que no le gana al dólar quiebra... y toda acción que no le gana a la inflación quiebra.... tenes dudas de esas dos verdades? .. las acciones van para arriba le ganaran a la inflación y le ganaran al dólar... o tenes duda? ..... yo solo digo que el papel ira para arriba en el mediano y largo plazo y ni por nada ira para abajo en esos periodos. Es tan difícil entender que ira para arriba? Si, tengo la seguridad que el papel va a subir y no le veo ningún drama a eso. Tendencia bajista... que.. porque caiga un 10% le llamas tendencia... no querido... subirá y podrá tener tropezones... pero que va para arriba es seguro. Fuerzas que se oponen? Quien? Yo te firmo cualquier cheque si vos me firmas uno igual para mi, ya que me desafias... acepto.
Las empresas suben su valor por los hechos que en ella ocurren no porque hiciste un grafiquito y predecis que puede ir para abajo poruqe eso sucede si no hay movimiento... y CEPU si hay algo que tiene es movimiento ascendente o no leíste el balance? Dios !!!

taxiboy

Mensajepor taxiboy » Sab Mar 25, 2017 5:11 am

me alegro che no voy a decir yo lo hice porque ni p idea pero venía muerto el foro papá ...pero bueh la idea era despertarlo un poco y en 48hs ya hay un montón de info p trabajar y.... nadie se pelea c nadie.

hay gente copada , no es nesario dijo Carlos Saúl , no es nesario faltarle el respeto a nadie.

otra , insisto , reconozcamos que es tentador reírse tanto de unos como de otros AT vs AF pero se aprende de todos , TENKAN KIYUN ...jua

igual reconozco a ichi del cual estoy aprendiendo y la verdad que con BOLT y AEN la recontrapegó es cuestión de estudiar y comprobar x uno mismo la efectividad tanto del AT y AF.

Gracias a todos por la colaboración !

ggaapp

Mensajepor ggaapp » Vie Mar 24, 2017 10:03 pm

DepapasBolCero escribió:Muy bueno el gráfico ggaapp! Permitime profundizar un poquito mas el análisis para que quede mas claro:
...

Gracias x los comentarios DepapasBolCero! Contribuyen :100:

Yops

Mensajepor Yops » Vie Mar 24, 2017 9:38 pm

deportado escribió:El que quiera aprender de este negocio una de las patas es chory461, sabe leer a futuro, lo cual es anticipo. Anticiparse en bolsa significa mucha plata.
Ej. En estas pag de Cepu -hace un tiempito- el papel era todo festejo con fundamento, no faltaba algun forista que hiciera la comparacion inevitable -por ser el mismo negocio- con Ceco2. Ceco2 por entonces era solo desolacion, deudas y desliste inminente. Por supuesto los foristas se reian y la mataban desde las mieles de CEPU . Este aqui que el forista en cuestion la analizo y fundamento, la penso y le vio la reconversion del cual hoy CECO2 dice presente.

Hay que valorar lo bueno y encima gratis, el forista chory461 no solo sabe mucho del negocio, es buena leche!! :100:

Yops

Mensajepor Yops » Vie Mar 24, 2017 9:34 pm

Se agradece la información en éste foro .. :100:

Yops

Mensajepor Yops » Vie Mar 24, 2017 9:22 pm

En un lenguaje simple traduciendo sería algo así como decir cuando está lloviendo : "siempre que llovió paró " (pero no se sabe cuando ..), o por ejemplo adivinar por gráficos que debía llover .., pero no , no llovió.. (de ahí siempre la coletilla en algunos AT que terminan siempre en el "puede fallar", así nunca se equivocan en sus predicciones); Opinión personal es que los gráficos sirven para saber el pasado y la evolución de los precios ,-algo parecido a los de la evolución de la fiebre en un paciente internado en un hospital-, pero el pronóstico y la evolución solo con porcentajes ...

chory461

Mensajepor chory461 » Vie Mar 24, 2017 9:03 pm

Existe la probabilidad y estadística..... que nos dice que ciertos hechos se repiten en un valor que puede ser calculado porcentualmente. Es decir que si sucede tal cosa y después sucede tal otras a veces..... podemos deducir las veces que se repetirá con el análisis de series.... pero nada nos garantiza que asi sea a futuro.... .... pero ..... entonces... si usamos el AT... es obvio que cada tanto se repetirá.... y le pegaran.... eso si.... no boludeen con el largo plazo... porfa... ni con el medio plazo.... no... no... no , con el corto hagan lo que quieran....pero con el mediano... es decir 12 meses... y menos jodan con el largo porque se cae de maduro ..... no.. no.... no.... hasta el ciego mas ciego lee el balance y si lo lee porque parece que que ni kum.. ni fibo... no los 30 ema.. ni los otros primos de los 20 ema. ni los sres ADX ni el Mr MACD ni Chikou, el Tenkan y el Kijun lo han leído.....

porque si lo hubieran leído al menos uno de todos eso se hubieran soplado entre ellos y todos levantarían el pulgar.... ... ya estarían metidos en CEPU desde al menos los 12 pesos que valia en el 2006 y ya era mas que obvio que la acción volaba............ y creo... y creo que nunca mas hubieran salido... solo se debe leer el balance con un cafe... y cae de maduro que siempre le es bueno entrarle en el mediano y largo plazo. Porque si lo hubieran leído hubieran ganado el 6% promedio diario durante 10 años incluyendo los fines de semana.... feriados.... paros nacionales.... y fiestas de guardar.

chory461

Mensajepor chory461 » Vie Mar 24, 2017 8:40 pm

DepapasBolCero escribió:Muy bueno el gráfico ggaapp! Permitime profundizar un poquito mas el análisis para que quede mas claro:

Con respecto a los niveles de Fibonacci, hay una convergencia de todos los niveles en la zona donde esta el precio ahora, lo cual es señal de que el precio difícilmente baje de ahí, siendo mas probable su rebote hacia arriba.
El precio esta dentro del Kumo, lo cual indicaría una lateralización dentro del mismo hasta poder cruzar al alza el Span A (esa sería una señal mas fuerte de compra y momento mas adecuado para entrar al trading). Es necesario que se ordenen el Chikou, el Tenkan y el Kijun para mas seguridad.
El precio esta por debajo de las medias móviles de 20, 30 y 50 sesiones, destacándose el cruce de arriba hacia abajo dela EMA 20 a la EMA 30, lo cual debería ordenarse para favorecer el inicio de un trade.
En cuanto a los indicadores de momento y fuerza relativa: el ADX esta subiendo con fueza (buena señal), el MACD aún no da compra porque apunta hacia abajo (al estar debajo de cero habilita la compra, pero sería mejor esperar a que se acerque al cruce). El estocástico en reversión, con cruce de abajo hacia arriba (buena señal).
En las últimas velas observamos mínimos diarios ascendentes (buena señal).

Resumiendo: el papel parece haber tocado fondo y empezar a revertir la tendencia (podes entrar si vas a mediano o largo plazo). Sin embargo, no es el momento ideal para iniciar un trade hasta que tengamos mejores señales de momento.

Yo te leo e interpreto...... según fibobanacci el precio difícilmente baje..... sino baja... leo..... a kumo que me dice que lateralizara..... pero Span A dice que si cruza la vereda hay que comprar...... pero ojo... sino se orden chikou... tenkan... kijun no nos da la seguridad...
La pregunta es compramos o no compramos.... jajajajaja Pero... al final vino EMA y no nos deja comprar porque nada esta ordenado..... no los 20 ema ni los 30 ema..... sino se ordenan cagamos. ADX nos dice que si pero MACd no porque nos tiene el dedo gordo para abajo.... asi que esperamos a que llegue a un valor ????? De nuevo sopla el viento de popa.....
En resumen... desde que vale 12.... o,75..... 60...... 90..... 120...... 200....... 225...... 210.... es momento de entrarle para el mediano plazo y largo plazo. Esa huevada de decir que ahora es el momento de entrar en para el mediano plazo porque vale 218.... pucha... y no lo fue cuando valia 30 ... 50..... 5.... 70.... 120..... 220..... 227?
Porfi.... porfa... please.... el valor de largo plazo de CEPU es 75 y este se dara en el 2019 a ,mas tardar si y solo si sucede la crisis igual a la del 2008.... sino subirá por la caída de la inflación .... y ....que digan que es bueno ahora que la diferencia fue de 25 a 27 para un objetivo de 75.... no.... no.... entiendo que hueveen con eso pero que digan que por 2 pesos de diferencia.. no... no... no... fue muy fuerte.... muy fuerte.

chory461

Mensajepor chory461 » Vie Mar 24, 2017 8:28 pm

BENJAGU escribió:Chory, te pase mal la dirección de correo, es: benjagu2017@gmail.com..

Reenviame ahí tu correo..gracias hno querido!!

se va la segunda.. jajajjaja enviado

BENJAGU

Mensajepor BENJAGU » Vie Mar 24, 2017 3:57 pm

chory461 escribió:Idolo !!! Como estas tantisimos años. Te escribi a tu mail

Chory, te pase mal la dirección de correo, es: benjagu2017@gmail.com..

Reenviame ahí tu correo..gracias hno querido!!

Volver a “Acciones líderes”