CEPU Central Puerto

Panel líder
chory461

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor chory461 » Sab Mar 25, 2017 9:14 pm

deportado escribió:Chory sobre el punto 5 de 75$ estas hablando de un 200%, en que tiempo estimas esto?

Vos solo ponte en la cabeza de un empresario. Sino tenes Gas... sino tenes energía eléctrica, invertirías?... claro que no. Ahora ponte en la cabeza del gobierno que necesita bajar la desocupación y pobreza y que solo lo hara con trabajo... seguiría con la política K de cortarle a las empresas para darle a las industrias? Claro que no. Ningun empresario pone un peso sino le garantizan que podrá poner en funcionamiento sus maquinas.
Sino hay energía no hay inversiones. Asi de simple... asi de sencillo.
La única manera de poder llevar tranquilidad a las empresas es no cortarles.... y además... el parque energético necesita si o si un 25% de su capacidad siempre en mantenimiento regular. Y todavía tenemos maquinas de 1960 funcionando... dejémonos de joder con eso.
Podremos analizar miles de maneras de solucionar el tema energético.... todos los políticos hablan de analizar... si.. analizamos... pero todos saben que el PRECIO es la única salida... y no hay otra ni aca ni en cualquier parte del mundo. PRECIO PRECIO PRECIOS PRECIOS PRECIOS....

chory461

Mensajepor chory461 » Sab Mar 25, 2017 8:59 pm

DepapasBolCero escribió:Que personaje que sos Chory. La del plazo fijo es para un monumento. Lo peor es que te contradecís solo. Hace poco dijiste que la empresa estaría cara si valiera $50 y ahora hablas de $75. Me parece que el que no sabe interpretar balances sos vos. Yo no leo porque estoy en este papel cuando hago trading. Solo leo el balance de los que invierto a largo plazo. Tampoco necesito 2 años para estudiar una empresa, con un par de días es suficiente. No estamos en la pre historia chory, pareces el tatara abuelo de Benjamin Graham. Los mercados son bi direccionales, no son solamente UP. Cuando pueda te doy unas clases de como interpretar el balance porque parece que tocas de oído.

Te dolio mi ratio... no? claro que si.... estas dolido. jaajjajajaja me gusta....

chory461

Mensajepor chory461 » Sab Mar 25, 2017 8:58 pm

deportado escribió:Chory sobre el punto 5 de 75$ estas hablando de un 200%, en que tiempo estimas esto?

Solo Dios lo sabe !!!! Pero... si hay que estimar yo estimo antes del 2020.... debería ser a mas tardar fin del 2018 porque el precio tendría ya interiorizado la caída de los fidecomisos... las inversiones.... hay realmente mucha guíta que se efectivara en inversiones.... esta la ON ... la entrada en la bolsa de NY.... pucha... te digo 2019... pero... en un año CEPU subio 400%...... y varias veces pego 200%... y ya me acostumbro a pegar 100%. Cada 6 meses CEPU nos da nuevos hechos de inversión por ejemplo las inversiones en las eólicas.

Hay datos que son interesantes de analizar en el tema gas por ejemplo.... y demás energéticos.....

1.- CEPU se presento a las ofertas y oferto la planta gasificadora... me parecio extraño que no le haya dado el "OK" el gobierno. CEPU la quiere poner en Zarate porque ahí esta el polo industrial y demás yerbas. Pero el gobierno no ha dado el "OK"... me pregunto... porque? Mi razonamiento es que no vamos a tener planta porque van a aumentar tanto el precio del GAS que Vaca muerta debería ser Vaca Viva... que los yacimientos ineficientes se van a volver eficiente.... y eso solo se consigue con PRECIO y eso implica unas inversiones fantásticas.

2.- El gobierno ya anticipo que en el 2018 sino me equivoco cada central podrá o deberá comprar su combustible... eso implica que debe dar PRECIO..... si lo dicen es porque ya lo anticiparon y ya lo calcularon.

3.- Comprate unas buenas mantas... pero de las buenas ... porque el precio de la energía subirá mas... mucho mas. En los países modernos calefaccionarte al estilo argentino cuesta unos U$S 2.000 por mes.... vos pensas que la familia tipo puede hacerlo? claro que no. No hay paso atrás van a aumentar los precios porque la prioridad la tienen las empresa que dan trabajo. Y no me vengan con la repelotudez de las familias pobres porque ellas duermen con mantas bien abrigaditos. Y eso sucede en todo el mundo. Asi que tendremos precios super altos para que la energía le quede disponible a las industrias. No van hacer la pelotudez de darle a las familias con casa.

4.- Parece que hubo fiesta porque se licitaron 6.000 MWh..... el país necesita 25.000 Mwh..... sabes que eso significa que estamos en déficit todavía...??? y como pensas que vamos a conseguir los otros 19.000 que faltan para cubrir el déficit? si adivinaste... PRECIO

5.- Las centrales esas que desean construir hidroeléctricas .... necesitan minimo 10 años..... !!!!

6.- Si Macri no gana las legislativas..... no van haber muchas inversiones... y deberán dar un plus extra en precio para que estas vengan.

Y puedo seguir listando ítems.... porque nada de esto esta en los balances..... pero se deduce de los hechos que se observan en los comportamientos del gobierno.

Un ejemplo clarísimo fue la época K.... amenazaban con estatizar... el tema es que nunca dijeron que solo estitizaban empresas extranjeras... pero decían que favorecían capital nacional... CEPU es nacional... nada mas que decir... CEPU fue beneficiada por la política K. Pero mas beneficiada porque su Managment es realmente increíble.
Hoy sabes que no se le corta el gas ni la electricidad a las industrias... pero sabes que le están pegando un golpazo a las residenciales.... y te están diciendo... hermano abrígate porque el gas ya no será ni barato ni suficiente... y primero se lo daremos a las industrias y si vos seguís boludeando en tu casa con el consumo te lo aumento hasta que me cierres la hornalla de la cocina y te pongas el abrigo en tu casa.

ASi de fuerte viene el tema.

deportado

Mensajepor deportado » Sab Mar 25, 2017 8:35 pm

Chory sobre el punto 5 de 75$ estas hablando de un 200%, en que tiempo estimas esto?

chory461

Mensajepor chory461 » Sab Mar 25, 2017 8:25 pm

DepapasBolCero escribió:Puede que si, pero hace poco Brizzio le preguntó algo y lo mandó a leer el balance. Yo publico mis gráficos e ideas de inversión, no los mando a hacer un curso de AT.

agarra mi historial.... porque criticas pero no decis nada. Y te voy a dar mis ejemplos...

1.- Cuando el papel valia 3 pesos yo dije... el papel vale 12 y hacia alla va... sin escalas.. inviertan
2.- cuando el papel valia 12 yo dije... el papel vale 60... inviertan ... alla va.....sin escalas
3.- cuando llego a 60 dije... el papel vale 120 inviertan.... y alla va
4.- Cuando llego a 120 les dije... vale 200..... y mas arriba.... y ya los paso
5.- Como hubo Split debo decir.. el papel vale 75.... y alla va..... y llegara... y di los argumentos.

Que locura.. no...... dice que vale 60 cuando vale 12. Acaso no viste mi comentario del avión que aterrizo en Rosario... ni el viaje de Macri a Chile...

Nada mas que decir, doy por finalizado el tema. Al final llegaste hace unos días a este foro... solo tu intensión fue jactarte de tu 10% y apareció un forista que te dejo en ridículo.. ahora queres salir por la tangente y te encierra en cada esquina. Pareces alzaimer.. o algo asi.

cemos

Mensajepor cemos » Sab Mar 25, 2017 7:56 pm

DepapasBolCero escribió:Puede que si, pero hace poco Brizzio le preguntó algo y lo mandó a leer el balance. Yo publico mis gráficos e ideas de inversión, no los mando a hacer un curso de AT.

Sin un curso o un libro sobre cómo interpretar los gráficos, estos no ayudan a quien no comprende AT. De la misma manera, para poder invertir por fundamentos, hay que leer en qué consiste esta metodología y cómo interpretarla. A alguien que está comenzando, y que no leyó nada ni sobre AT ni sobre AF, mil gráficos o una lista con mil fundamentos no le sirve de nada.

Y Chory no publica gráficos porque el AF no se basa en gráficos. En forma equivalente, publica los fundamentos (y lo que se deduce de ellos), como este posteo reciente:
chory461 escribió: 1.- Los fundamentos son aquellos ítems que la empresa podrá capitalizar en el futuro, léase.... si sabemos que CEPU tiene 4 máquinas TV compradas, algunas en depósito, otras se lee en el balance que están haciendo las obras, se deduce que algunas instalará y otras las va a instalar pero no está con obras, por lo tanto podés deducir que esas máquinas que se están instalando generarán dinero pronto y eso lo calculás y estimás un resultado positivo en el corto plazo y lo que no está instalándose pero sí compro las máquinas, podés deducir que en 2 años las tendrá funcionando y con ello podés deducir el ratio precio sobre ganancias y estimar que en cierto tiempo lo que dice el balance no será así.
2.- Otro ítem de los fundamentos son los jucios. Si el estudio contable, como dice el balance, dice que las probabilidades de ganarlo son realmente significativas, podés deducir que íbamos a ganar el jucio a GE y a YPF, cosa que fue así, y CEPU se embolsó un dineral y con ello salió de la crisis y pagó dividendos por 3,5 cuando la acción valía 7... una locura.
3.- Las cuentas que se repiten se dice que no se pagan o no se cobran y la empresa queda neto. Ejemplo, si siempre CEPU dice que tiene créditos por ventas de 100 y se repite en los balances, se deduce que ese dinero siempre morirá ahí... lo mismo con la cuenta proveedores que si se repite no se paga porque el crédito se renueva.

chory461

Mensajepor chory461 » Sab Mar 25, 2017 7:48 pm

No aportaste nada. Tu explicaciones ... invertit... esperar... vender..... falto q digas .... y un de las tres sucedera yo avise.
Hace 2017 años un vago de pelo largo dijo.. si tienes un hombre hambre enseñale a pescar ... no le des de comer.
Todavia estoy esperando q me haga una pregunta.. es tan vago q no siquiera hizo un filtro con mis post.

rojo

Mensajepor rojo » Sab Mar 25, 2017 6:11 pm

chory461 escribió:Si lees mis comentarios hubieras leido q si he compartido año a año todo mi conocimiebto con esta empresa. Eso lo podes verificar. Yo solo retruque a un forista q se jackto de haber ganado el 10% en tres dias y decirle a otro forista q el era un capo. Y ahi dije... a a a. Asi qq vos te divertis jactabdote q decir q ganas un misero 10% ... ahora vas a ver q hay uno calladito q la tiene mucho mas hrande. Y te respondi pq esta muy mal jactarse de un ratio miserable cuando justo habian foristas q estaban iniciandose... pq no me esvribis el listado de pifies .. ajajja a si eso no a ver si se dan cuenta q con suerte gane alguna vez.

eramos felices en el gral cuando nadie le daba bola y no paraba de subir :D con la emision de 700% en acciones esta haciendo la digestion, es una etapa nueva para el papel

cemos

Mensajepor cemos » Sab Mar 25, 2017 6:11 pm

DepapasBolCero escribió:¿Vos compraste a $0,75 en el 2003? Y pusiste todo tu dinero en una inversión a muy largo plazo. Lo tuyo es comparable con Warren Buffet che. No había escuchado nada parecido en años. Pero la diferencia con Warren es que el sí comparte información y sus estrategias de inversión. Sin embargo, vos estas en un foro y no compartis mas que tus delirios de grandeza. Te fue bien flaco, la pegaste, pero no sos W. Buffet.

Chory461 es uno de los foristas que más información comparte en este foro. Tengo guardados sus análisis y recomendaciones desde 2011 y gracias a ellos he aprendido muchísimo. No oculta su estrategia de inversión, todo lo contrario. Explica que él sigue a rajatabla lo indicado en el libro "El inversor inteligente", de Benjamin Graham, e invita a quienes quieran conocer el método a leer el libro. Uno puede estar de acuerdo o no con su estrategia de inversión, a uno le puede caer bien o mal su estilo, pero afirmar que no comparte nada es no haber leído todo lo que aportó a lo largo de estos años.

chory461

Mensajepor chory461 » Sab Mar 25, 2017 6:08 pm

jeton escribió:Muchachos, creo que el debate que se armó es enriquecedor pero lo que me parece que no aporta es hacer de esto un Boca-River o ver quién la tiene más larga. Los aportes de todos son altamente valiosos para tipos como yo que recién arrancamos. Yo estoy comprado pero necesito la guita rápido así que no sé cuánto más tiempo puedo bancarla antes de empezar a hacer alguna diferencia.
Ojalá despegue pronto y sea lo que todos esperamos y se ve "en los papeles".

Solo dios sabe q sucedera en el corto plazo. Y si entraste para el corto plazo te hubiera recomenddo un plzo fijo

chory461

Mensajepor chory461 » Sab Mar 25, 2017 6:06 pm

DepapasBolCero escribió:¿Vos compraste a $0,75 en el 2003? Y pusiste todo tu dinero en una inversión a muy largo plazo. Lo tuyo es comparable con Warren Buffet che. No había escuchado nada parecido en años. Pero la diferencia con Warren es que el sí comparte información y sus estrategias de inversión. Sin embargo, vos estas en un foro y no compartis mas que tus delirios de grandeza. Te fue bien flaco, la pegaste, pero no sos W. Buffet.

Es muy claro.. las oportunidades no se ven en un grafico sino en el negocio global sino los capos dl AT nunca hubieran criticado a warren cuando compro los ferrocarriles. Y q paso despues... hacen fila los AT para chuparsela a warren. Ajajajajajaj. Simple... los negocios estan en el balance y en su combinacion con el mercado. No ed un excell

jeton
Contactar:

Mensajepor jeton » Sab Mar 25, 2017 6:04 pm

Muchachos, creo que el debate que se armó es enriquecedor pero lo que me parece que no aporta es hacer de esto un Boca-River o ver quién la tiene más larga. Los aportes de todos son altamente valiosos para tipos como yo que recién arrancamos. Yo estoy comprado pero necesito la guita rápido así que no sé cuánto más tiempo puedo bancarla antes de empezar a hacer alguna diferencia.
Ojalá despegue pronto y sea lo que todos esperamos y se ve "en los papeles".

chory461

Mensajepor chory461 » Sab Mar 25, 2017 5:55 pm

Si lees mis comentarios hubieras leido q si he compartido año a año todo mi conocimiebto con esta empresa. Eso lo podes verificar. Yo solo retruque a un forista q se jackto de haber ganado el 10% en tres dias y decirle a otro forista q el era un capo. Y ahi dije... a a a. Asi qq vos te divertis jactabdote q decir q ganas un misero 10% ... ahora vas a ver q hay uno calladito q la tiene mucho mas hrande. Y te respondi pq esta muy mal jactarse de un ratio miserable cuando justo habian foristas q estaban iniciandose... pq no me esvribis el listado de pifies .. ajajja a si eso no a ver si se dan cuenta q con suerte gane alguna vez.

chory461

Mensajepor chory461 » Sab Mar 25, 2017 5:48 pm

[quote="DepapasBolCero"]El balance no lo es todo, estimado. Hay muchas empresas con balances sólidos y no se ve reflejado en su cotización. Ejemplos claros en ALUAR, CTIO, FIPL, LONG, COME y tantas otras que no han subido mucho los últimos tiempos. El balance ayuda pero los inversores deciden en que invertir. El mercado es subjetivo, no objetivo.[/quote]

Hablo de cepu. Y sigo observabdo q no leiste eñ balance pq si lo hubieras leido podrias decir q la cotizacion esta retrazada un 50% pero bueno... si vos queres usar tu metodo de timba alla vos. Cuando comentes solo hablemos de cepu.

chory461

Mensajepor chory461 » Sab Mar 25, 2017 5:46 pm

DepapasBolCero escribió:Son distintas pero Mirgor tuvo tendencia alcista de largo plazo y ahora cayó. CEPU no es la excepción a la bolsa. Cualquier empresa, por mas sólida que parezca, puede tener un mal año. APPLE es un ejemplo de haber pasado un mal momento. Haber ganado un 6% diario es mucho depende de como lo mires. Quizas con tu misma inversión yo hubiera logrado el triple de lo que tenes ahora. A otro perro con ese hueso.

El problema con mis ratios es q son tan buenos q ni vos mismo podes igualar 1/6 .... y q quizas vos hubieras hecho el triple es el tipico sintoma de derrota.... simple.. yo lo hice pq no timbeo. Como veras vos nunca leiste el balance de cepu sino no hubieras puesto la tonteria de largo y mediano plazo. Eso ya cae de maduro .

Volver a “Acciones líderes”