Tanque escribió: Lo veo volviendo a máximos balcarceño ,
como dije arriba.
Aparecerá alguno que diga "el dicp más de 140 o 150 no puede valer por esto o por lo otro"
Muy bien, yo no sé porque llego a valer 180 o 190, ya no recuerdo.
No se cuál será la noticia si es que existe la misma,
pero para mí, vuelve a máximos
Que vuelva a cotizar cerca de máximos de precios ( que es muy díferente a que vuelva a los mismos rendimientos que cuando cotizaba a 180 pesos en el 2010) es más que factible durante este año ya que, por ejemplo, si suponemos que alcanza ese precio antes del pago de la renta de junio de 2013, la TIR aproximada sería de 11,5%. Esa tir no tiene nada que ver con la tir de más o menos 7,5% que rindió a fines del 2010. Similar precio pero tir 4 puntos mayor sumado a que el simple paso del tiempo le hizo bajar la duration. Yo no sé si alcanzará una tir de 11,5% pero si alcanza una tir de 12,5% ( mucho más que factible que la de 11,5%) antes del pago de la renta de diciembre del 2013, testeará y superará los 180 pesos. Estamos hablando de una suba mayor al 40% en un año lo que no es para nada poco en un bono que tiene muy pocos riesgos !!.
Sacando este objetivo de 180 pesos ( que a fines de noviembre o principios de diciembre podemos llegar a ver) los 145/150 pesos son números que tendríamos que ver en poco tiempo.