CEPU Central Puerto

Panel líder
cemos

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor cemos » Sab Mar 25, 2017 11:49 pm

deportado escribió:Si se soluciona con papel de diario, consulta con tu canillita amigo :115:

:lol: :lol: :lol:

deportado

Mensajepor deportado » Sab Mar 25, 2017 11:44 pm

cemos escribió:¿En serio? Le voy a decir al profesor de Termodinámica que nos enseñó todo mal. ¿Y ahora qué hago? ¿Devuelvo el título? Porque hace 26 años que lo vengo aplicando del mismo modo.

Si se soluciona con papel de diario, consulta con tu canillita amigo :115:

cemos

Mensajepor cemos » Sab Mar 25, 2017 11:44 pm

DepapasBolCero escribió:Es así nomas Cemos, todos los días se aprende algo nuevo."El principal problema de este mundo es que los tontos y los fanáticos siempre estan seguros de ellos mismos, mientras que la gente inteligente anda llena de dudas" Bertrand Rusell (y no es Rusell007)

https://machbel.com/como-vestirse-para- ... finlandia/

¡Gracias! Ya se lo reenvié a los mejores montañistas del mundo, que no saben nada de nada. ¡Décadas de experiencia en Everest, K2, Nanga Parbat, y todo era cuestión de leer ese artículo!

- Hola, ¿Reinhold? Tengo novedades para vos. Un método revolucionario para no morir por hipotermia. Escuchá...

cemos

Mensajepor cemos » Sab Mar 25, 2017 11:10 pm

DepapasBolCero escribió:Muy linda la anécdota, pero no se trata de ponerte veinte cosas encima. Hay un punto de saturacion en el que por mas ropa que te pongas no te abrigas mas. Te hubiera salido mas barato ponerte un par de hojas de diario abajo de la remera. En cuanto a Vaca Muerte, no creo que los inversores esten incrementando sus posiciones en YPF, AEN u otras para obtener las ganancias de acá a 10 años. Hay distintas formas de energía en desarrollo aparte de la eólica (hasta energía generada a partir de las cucarachas). El precio seguramente va a subir en principio, no se cuantos años llevará, pero no creo que 10. Después debería bajar de a poco cuando ya estemos abastecidos de enregía de distintos tipos. Si los costos para genrar la energía disminuyen, deberían disminuir las facturas, aunque en este país todo funciona al revés.

Ah, y les voy a decir a mis amigos que van al Everest en mayo que no se pongan 6 capas de ropa, como tienen previsto, porque un experto en intercambio de calor que conocí en un foro me dijo que no vale la pena, que hay un punto de saturación después del cual más capas ya no abrigan más. Dice que se pongan un par de hojas de diario debajo de la remera. ¡Éxitos y buena cumbre!

cemos

Mensajepor cemos » Sab Mar 25, 2017 11:04 pm

DepapasBolCero escribió:Muy linda la anécdota, pero no se trata de ponerte veinte cosas encima. Hay un punto de saturacion en el que por mas ropa que te pongas no te abrigas mas. Te hubiera salido mas barato ponerte un par de hojas de diario abajo de la remera.

¿En serio? Le voy a decir al profesor de Termodinámica que nos enseñó todo mal. ¿Y ahora qué hago? ¿Devuelvo el título? Porque hace 26 años que lo vengo aplicando del mismo modo.

deportado

Mensajepor deportado » Sab Mar 25, 2017 10:37 pm

Gracias chory en tus respuestas llueven fundamentos :100:
Capo!!

deportado

Mensajepor deportado » Sab Mar 25, 2017 10:35 pm

cemos escribió:Voy a contar una anécdota personal así todos nos reímos un poco.

Hace muchos años, aquí en Buenos Aires, hubo un día en que la sensación térmica llegó a -10 °C (sí, diez bajo cero). En mi cuarto tengo uno de esos paneles cerámicos que calientan algo, pero no mucho, entonces en invierno me abrigo para dormir.

Ese día no había manera de entrar en calor. Ya tenía puestos dos sweaters y nada. Era como estar en un freezer. ¿Entonces qué hice? Como practico montañismo, tengo una bolsa de dormir para -15, así que me levanté, busqué la bolsa, la extendí sobre la cama, me metí y santo remedio. Hasta me tuve que sacar los sweaters del calor que tenía. :115:

No digo que vamos a eso, pero por las dudas, en mi próximo viaje laboral a Santiago, creo que me traeré uno de esos pijamas de polar. :115:

Una opcion seria conseguite una gorda, aunque los cotos serian otros :lol:

chory461

Mensajepor chory461 » Sab Mar 25, 2017 10:25 pm

cemos escribió:Voy a contar una anécdota personal así todos nos reímos un poco.

Hace muchos años, aquí en Buenos Aires, hubo un día en que la sensación térmica llegó a -10 °C (sí, diez bajo cero). En mi cuarto tengo uno de esos paneles cerámicos que calientan algo, pero no mucho, entonces en invierno me abrigo para dormir.

Ese día no había manera de entrar en calor. Ya tenía puestos dos sweaters y nada. Era como estar en un freezer. ¿Entonces qué hice? Como practico montañismo, tengo una bolsa de dormir para -15, así que me levanté, busqué la bolsa, la extendí sobre la cama, me metí y santo remedio. Hasta me tuve que sacar los sweaters del calor que tenía. :115:

No digo que vamos a eso, pero por las dudas, en mi próximo viaje laboral a Santiago, creo que me traeré uno de esos pijamas de polar. :115:

No puedo parar de reirme

cemos

Mensajepor cemos » Sab Mar 25, 2017 10:19 pm

Voy a contar una anécdota personal así todos nos reímos un poco.

cemos

Mensajepor cemos » Sab Mar 25, 2017 10:04 pm

deportado escribió:Depapas para auto abastecerse va llevar mucho tiempo, en realidad deberia haber un plan energetico nacional, mas alla del gob de turno. En el mientras tanto esta todo por hacer con el agravante de tanto tiempo perdido. Coincido con chory que vamos a tener que garpar lo que vale la energia como en cualquier parte del mundo

Es tal cual como decís, deportado. Argentina no puede seguir siendo un país en el que cada gobierno destruye lo hecho por el gobierno anterior. Se necesita un megaconsenso sobre cuatro o cinco temas básicos, independiente del gobierno de turno. El tema energético es uno de ellos. Pero viste cómo es nuestro país. Le pongo piedras al que ganó aunque proponga algo coherente porque quiero que le vaya mal. Así estamos.

cemos

Mensajepor cemos » Sab Mar 25, 2017 9:58 pm

cemos escribió:Lo que el artículo no menciona es que eso sucederá, con suerte, de acá a diez años. Para que Vaca Muerta sea viable se necesitan inversiones por USD 25.000 POR AÑO POR LOS PRÓXIMOS DIEZ AÑOS. Hoy se invierten USD 2500 por año.

FE DE ERRATAS: Obviamente, en ambos casos me referí a millones de dólares.

cemos

Mensajepor cemos » Sab Mar 25, 2017 9:57 pm

chory461 escribió:
3.- Comprate unas buenas mantas... pero de las buenas ... porque el precio de la energía subirá mas... mucho mas. En los países modernos calefaccionarte al estilo argentino cuesta unos U$S 2.000 por mes.... vos pensas que la familia tipo puede hacerlo? claro que no. No hay paso atrás van a aumentar los precios porque la prioridad la tienen las empresa que dan trabajo. Y no me vengan con la repelotudez de las familias pobres porque ellas duermen con mantas bien abrigaditos. Y eso sucede en todo el mundo. Asi que tendremos precios super altos para que la energía le quede disponible a las industrias. No van hacer la pelotudez de darle a las familias con casa.

Doy fe. El año pasado tuve que viajar a Santiago de Chile por trabajo. Era el mes de julio. Un día decidí ir al shopping a pasear un rato y, para mi sorpresa, vi que en Falabella vendían pijamas de polar. ¿Pijamas de polar?, me dije. ¿Para qué? ¡Te morís de calor! Entonces le pregunté a una amiga chilena por qué vendían pijamas de polar. Su respuesta fue: ¡Porque la calefacción es cara! Hacia allí vamos.

deportado

Mensajepor deportado » Sab Mar 25, 2017 9:52 pm

Depapas para auto abastecerse va llevar mucho tiempo, en realidad deberia haber un plan energetico nacional, mas alla del gob de turno
En el mientras tanto esta todo por hacer con el agravante de tanto tiempo perdido. Coincido con chory que vamos a tener que garpar lo que vale la energia como en cualquier parte del mundo

cemos

Mensajepor cemos » Sab Mar 25, 2017 9:50 pm

DepapasBolCero escribió:El precio va a aumentar al principio pero después debería bajar gradualmente. ¿Cuál es la idea de auto generar energía? Justamente no tener que pagar precios caros al importarla y poder producirla a un menor costo.

http://www.clarin.com/ieco/economia/ge- ... ech5x.html

EE. UU. tardó diez años en desarrollar su Vaca Muerta. Y estamos hablando de un país serio y con reglas claras. Acá, en menos de diez años, olvidate. En EE. UU., luego de diez años, efectivamente comenzó a bajar el precio, entonces inviertieron sus puertos gasíferos. En vez de usarlos para importar, comenzaron a usarlos para exportar.

Mi conclusión, al menos para mí que invierto por fundamentos, es que hay CEPU para rato. Vaca Muerta no va a suceder de la noche a la mañana. Serán mínimo 10 años siempre y cuando empecemos a tener reglas claras y comencemos a ser un país confiable. De lo contrario, ...

cemos

Mensajepor cemos » Sab Mar 25, 2017 9:46 pm

DepapasBolCero escribió:El precio va a aumentar al principio pero después debería bajar gradualmente. ¿Cuál es la idea de auto generar energía? Justamente no tener que pagar precios caros al importarla y poder producirla a un menor costo.

http://www.clarin.com/ieco/economia/ge- ... ech5x.html

Lo que el artículo no menciona es que eso sucederá, con suerte, de acá a diez años. Para que Vaca Muerta sea viable se necesitan inversiones por USD 25.000 POR AÑO POR LOS PRÓXIMOS DIEZ AÑOS. Hoy se invierten USD 2500 por año.

Volver a “Acciones líderes”