Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
Bonos con CER... tienen idea con el acuerdo de precios cuanto de la infración real van a reconocer... nada , diran que los precios estaba casi congelados por el acuerdo de precios... si antes reconocian el 50% de la inflacion ahora...
Curvitas de bonos.
Bonos en CER: El DICP y el CUAP son los más desarbitrados. El DICP algo más. Particularmente prefiero el CUAP que es más constante en las subas por su baja liquidez (aunque es difícil de conseguir sin pagar).
De los bonos en dólares sigue extrañamente con alto rendimiento el Boden 15 (tiene más rendimiento que el Bonar X y casi 2 puntos más que el BDED). De los medios, el BPMD sigue muy desarbitrado respecto al BPLD, rindiendo casi 2,5% más.
Los dollar-linked y los bonos badlar siguen rindiendo prácticamente nada más allá del dólar oficial y la badlar, respectivamente. Los únicos "desarbitrados" de los dollar-linked son los "flojos de papeles".
Bonos en CER: El DICP y el CUAP son los más desarbitrados. El DICP algo más. Particularmente prefiero el CUAP que es más constante en las subas por su baja liquidez (aunque es difícil de conseguir sin pagar).
De los bonos en dólares sigue extrañamente con alto rendimiento el Boden 15 (tiene más rendimiento que el Bonar X y casi 2 puntos más que el BDED). De los medios, el BPMD sigue muy desarbitrado respecto al BPLD, rindiendo casi 2,5% más.
Los dollar-linked y los bonos badlar siguen rindiendo prácticamente nada más allá del dólar oficial y la badlar, respectivamente. Los únicos "desarbitrados" de los dollar-linked son los "flojos de papeles".
jmario escribió:Martin, podrias poner un ej. en $
Invierto $1400 en 1000 Dicp, que renta obtengo al año?
Complemento la info (perdón por meterme).
Como dice Martin, la renta esperada para el 2013 es de $130 (para 1000 DICP) en dos semestres, dependiendo de cuánto ajuste el CER. En el 2014 y en adelante, el DICP deja de capitalizar parte de la renta y paga el cupón entero. Serán unos $200 (para 1000 DICP) aproximadamente y así sucesivamente (son $82,1 por semestre al CER de hoy más lo que ajuste el CER de acá a cada fecha).
La TIR no es sinónimo de rendimiento lineal. Por ejemplo, si en vez de amortizar en 20 cuotas el DICP amortizara en un solo pago al final, la TIR sería menor, porque cuanto más cobres antes más rendimiento efectivo tendrás, por más que el rendimiento lineal en ambos casos sea el mismo.
martin escribió:jmario el ejemplo que pedís es complejo ya que una cosa es la renta en en un sentido estricto y otro en sentido amplio.
El dicp tiene en sentido amplio una rentabilidad de entre 25 y 26%. Ese es el sentido que le doy yo a renta. Y en este sentido solo para mantener esa renta tiene que subir anualmente lo mismo que lo que rinde.
En el caso tuyo si invertís 1.000 pesos en un año tendría que tener 1250/60 pesos solo en caso de no baje el rendimiento de acá a un año. Si baja el rendimiento a ponele 24% esos 1.000 pesos se van a convertir en algo más de 1400 pesos.
Ahora en sentido estricto renta es lo que te va pagando el bono todos los años. En la actualidad más o menos te estaría pagando más o menos 13 pesos dividida en dos semestres. Eso es una renta de más o menos 10% en menos de un año ya que lleva casi dos meses corridos el pago próximo de fines de junio.
En tu caso: pones 1.000 pesos y obtenes una renta de más o menos 100 pesos en 10 meses.
En caso de invertir 1400 pesos podes deducirlo solito. Es fácil....
jmario el ejemplo que pedís es complejo ya que una cosa es la renta en en un sentido estricto y otro en sentido amplio.
El dicp tiene en sentido amplio una rentabilidad de entre 25 y 26%. Ese es el sentido que le doy yo a renta. Y en este sentido solo para mantener esa renta tiene que subir anualmente lo mismo que lo que rinde.
En el caso tuyo si invertís 1.000 pesos en un año tendría que tener 1250/60 pesos solo en caso de no baje el rendimiento de acá a un año. Si baja el rendimiento a ponele 24% esos 1.000 pesos se van a convertir en algo más de 1400 pesos.
Ahora en sentido estricto renta es lo que te va pagando el bono todos los años. En la actualidad más o menos te estaría pagando más o menos 13 pesos dividida en dos semestres. Eso es una renta de más o menos 10% en menos de un año ya que lleva casi dos meses corridos el pago próximo de fines de junio.
En tu caso: pones 1.000 pesos y obtenes una renta de más o menos 100 pesos en 10 meses.
Mr Floyd escribió:Hola martin y todo el foro el mercado le va a pedir mas tir en $$ hoy corrrigio mas este y también en menor medida los otros
con cer y badlar incluso linked no pidas racionalidad en este momento hay que pasar todo lo que queda de febrero y parte de
Marzo yo estaría liquido y los agarraria mas abajo ojo corriendo el riesgo de pagar peaje que no creo. Yo Ayer liquidé
posiciones de DICP /Pr 13 y Bogar 18 .
Al dicp ya le está pidiendo bastante más tir que a todos los demás bonos en pesos y de manera más que injustificada.
martin escribió:Hoy el dicp cerró con una tir de 14,16% y si se tienen en cuenta los intereses corridos la tir ronda el 14,3%. El promedio del resto de los bonos con cer no superan tirs de 11/11,5 %.
Martin, podrias poner un ej. en $
Invierto $1400 en 1000 Dicp, que renta obtengo al año?
Hola martin y todo el foro el mercado le va a pedir mas tir en $$ hoy corrrigio mas este y también en menor medida los otros
con cer y badlar incluso linked no pidas racionalidad en este momento hay que pasar todo lo que queda de febrero y parte de
Marzo yo estaría liquido y los agarraria mas abajo ojo corriendo el riesgo de pagar peaje que no creo. Yo Ayer liquidé
Hoy el dicp cerró con una tir de 14,16% y si se tienen en cuenta los intereses corridos la tir ronda el 14,3%. El promedio del resto de los bonos con cer no superan tirs de 11/11,5 %.
jmario escribió:Estimados, si alguien puede informarme.
Hace rato que leo que el DICP está desarbitrado.
Si invierto $1400 en 1000 dicp recibo $56+$57 aprox. o sea un 8% anual, imagino que debo sumarle el cer a este rendimiento.
Me pueden decir cual es el atractivo de este bono, o cual es mi error???? Gracias
El rendimiento del dicp al cierre de hoy tomando un cer de entre 11/12% anual es de 26% anual. No hay bono en pesos que rinda tanto.
Puesto en otros términos: para mantener un rendimiento de 26% anual ( que ya es alto comparado a bonos similares) tiene que subir, tomando los precios actuales, 26% en el año solo para mantener el mismo rendimiento. En el caso que el bono achique un poco desarbitraje y en vez de rendir 26% rinda ponele 24% la suba que tendría que tener en un año es de más de 40%.
A mi me parece un lindo potencial de suba.
Estimados, si alguien puede informarme.
Si invierto $1400 en 1000 dicp recibo $56+$57 aprox. o sea un 8% anual, imagino que debo sumarle el cer a este rendimiento.
Me pueden decir cual es el atractivo de este bono, o cual es mi error???? Gracias
no me llama la atencion en absoluto la caida de los bonos con CER y mas en un escenario de busqueda de liquidez
El dicp devuelta superando la ir de 14% y quedando cada vez más desarbitrado contra el resto de los bonos con cer.
syr escribió:Alguien me puede ayudar con esto: se puede transferir RA13 y AS13 a Uruguay para cobrar los dólares allá?
Desde ya agradezco su ayuda.
Saludos
syr, primero que nada comunicate con tu agente para hablar que posibilidades te dá, sino te tenés que buscar alguno que pueda operar así.
Hasta donde sé, tenés dos posibillidades:
- vendés los títulos como AS13C y RA13C y obtenés dólares cables que pueden ser depositados por tu agente en una cuenta afuera a tu nombre.
- abrís una cuenta bancaria y en una sociedad de bolsa uruguaya y pedís la transferencia de tus títulos; hasta donde sé los titulares de las cuentas deben ser los mismos.
Saludos y éxitos!
syr escribió:Alguien me puede ayudar con esto: se puede transferir RA13 y AS13 a Uruguay para cobrar los dólares allá?
Desde ya agradezco su ayuda.
Saludos
Poder se puede. No sé cómo porque no manejo la operatoria. Seguramente la gente de Rava te puede ayudar.