TRAN Transener
Re: TRAN Transener
El acumulado del 2021 reporta un saldo negativo de $ -972,7 millones. El 3T 2021, en particular, dio un superávit de $ 520 millones. El acumulado del 2020 acarreaba un positivo de $ 5071,5 millones, y el 3T 2020 dio un superávit de $ 1310,9 millones, por imputaciones de pasivos diferidos en impuesto a las ganancias, restando un monto $ -2985,6 millones
Puntos salientes: El 17/08 se desembolsa el pago de capital U$S 86 millones, más el pago correspondiente de interés (9,75% anual), cancelando la ON clase 2. El 20/07 se realizó un desembolso del préstamo provisto por el Banco Nación por $ 1000 millones, sistema alemán, con cuotas mensuales y consecutivas (BADLAR+8%). La última calificación por S&P Rating (será discontinuada) es “3”, pronostican una caída gradual del indicador ROE, argumentado por ajustes tarifarios y el contexto inflacionario que conlleva incrementos en los costos operativos.
Los ingresos por ventas acumulan $ 12274,3 millones, cayendo en el interanual un -29,5% con respecto al 3T 2020. Los costos de ventas son de $ 8746,4 millones, un alza del 4,8% en el interanual, principalmente por mantenimiento en general, electroducto, etc. El margen del EBITDA sobre ventas acumula un 36,8%, el 3T 2020 acarreaba 55,1%. Las inversiones para obras nuevas y ampliación de las existentes están en torno de los $ 1580 millones, siendo un -20% menor, aproximadamente, que el 3T 2020.
Las ventas reguladas por CAMMESA (87,6% del total), bajan un -30%, ventas no reguladas (construcción de instalaciones, operaciones fuera de línea de red, etc) bajan un -25,6%, las bajas son principalmente por la falta de los ajustes tarifarios semestrales previstos, a partir de 02/2020, para la cuarta línea, Chole-Madryn y Transba.
Los gastos de administración dan $ 1026,3 millones, un ahorro del -4,3%. En gastos se desglosa: Sueldos y jornales $ 5411,8 millones (55,4% de los gastos) una suba del 2,3%. Seguros bajan un -5,2%. Mantenimiento general suben un 36,5%. Otros ingresos y egresos dan $ 87 millones, el 3T 2020 fue un déficit de $ -194,3 millones por mayor recupero de siniestros.
Los resultados financieros acumulan un negativo de $ -575,6 millones, el 3T 2021 acarreaba un déficit de $ -883,2 millones, por saldos menos deficitarios en diferencia de cambios. Los préstamos ascienden a $ 958,6 millones, una baja anual del -81%, por cancelación de ON. Las deudas comerciales bajan un -44,4%, y las cuentas a cobrar bajan un -36%. El flujo de efectivo es solo de $ 32,5 millones, con una disminución de $ -1057 millones. El 3T 2020 contaba con $ 1237,7 millones y un aumento de $ 1254,4 millones. Por esta razón las inversiones en FCI imputan $ 3057,5 millones, un -71% menos que inicio del 2020.
Se han realizado diferentes reclamos al ENRE con la necesidad de recomponer la ecuación económica financiera para dar cumplimiento a este plan de inversiones. Se destaca la demora que registra CAMMESA en cumplir el pago en término de la remuneración mensual. Se está trabajando en la renovación de equipos y actualización en la ET Ezeiza. Se recuperan las actividades de mantenimiento no crítico, y se avanzará en proyectos de seguridad pública. Además, continúan en el desarrollo de sistemas de identificación de riesgos, mediante a la instrumentación de eficiencia en los recursos de mejora continua.
La liquidez sube de 1,11 a 1,35. La solvencia sube de 1,5 a 2,47
El VL 81,97. La Cotización es de 61,3. La capitalización es de 27258,5 millones
La pérdida por acción acumulada es $ -2,19.
Puntos salientes: El 17/08 se desembolsa el pago de capital U$S 86 millones, más el pago correspondiente de interés (9,75% anual), cancelando la ON clase 2. El 20/07 se realizó un desembolso del préstamo provisto por el Banco Nación por $ 1000 millones, sistema alemán, con cuotas mensuales y consecutivas (BADLAR+8%). La última calificación por S&P Rating (será discontinuada) es “3”, pronostican una caída gradual del indicador ROE, argumentado por ajustes tarifarios y el contexto inflacionario que conlleva incrementos en los costos operativos.
Los ingresos por ventas acumulan $ 12274,3 millones, cayendo en el interanual un -29,5% con respecto al 3T 2020. Los costos de ventas son de $ 8746,4 millones, un alza del 4,8% en el interanual, principalmente por mantenimiento en general, electroducto, etc. El margen del EBITDA sobre ventas acumula un 36,8%, el 3T 2020 acarreaba 55,1%. Las inversiones para obras nuevas y ampliación de las existentes están en torno de los $ 1580 millones, siendo un -20% menor, aproximadamente, que el 3T 2020.
Las ventas reguladas por CAMMESA (87,6% del total), bajan un -30%, ventas no reguladas (construcción de instalaciones, operaciones fuera de línea de red, etc) bajan un -25,6%, las bajas son principalmente por la falta de los ajustes tarifarios semestrales previstos, a partir de 02/2020, para la cuarta línea, Chole-Madryn y Transba.
Los gastos de administración dan $ 1026,3 millones, un ahorro del -4,3%. En gastos se desglosa: Sueldos y jornales $ 5411,8 millones (55,4% de los gastos) una suba del 2,3%. Seguros bajan un -5,2%. Mantenimiento general suben un 36,5%. Otros ingresos y egresos dan $ 87 millones, el 3T 2020 fue un déficit de $ -194,3 millones por mayor recupero de siniestros.
Los resultados financieros acumulan un negativo de $ -575,6 millones, el 3T 2021 acarreaba un déficit de $ -883,2 millones, por saldos menos deficitarios en diferencia de cambios. Los préstamos ascienden a $ 958,6 millones, una baja anual del -81%, por cancelación de ON. Las deudas comerciales bajan un -44,4%, y las cuentas a cobrar bajan un -36%. El flujo de efectivo es solo de $ 32,5 millones, con una disminución de $ -1057 millones. El 3T 2020 contaba con $ 1237,7 millones y un aumento de $ 1254,4 millones. Por esta razón las inversiones en FCI imputan $ 3057,5 millones, un -71% menos que inicio del 2020.
Se han realizado diferentes reclamos al ENRE con la necesidad de recomponer la ecuación económica financiera para dar cumplimiento a este plan de inversiones. Se destaca la demora que registra CAMMESA en cumplir el pago en término de la remuneración mensual. Se está trabajando en la renovación de equipos y actualización en la ET Ezeiza. Se recuperan las actividades de mantenimiento no crítico, y se avanzará en proyectos de seguridad pública. Además, continúan en el desarrollo de sistemas de identificación de riesgos, mediante a la instrumentación de eficiencia en los recursos de mejora continua.
La liquidez sube de 1,11 a 1,35. La solvencia sube de 1,5 a 2,47
El VL 81,97. La Cotización es de 61,3. La capitalización es de 27258,5 millones
La pérdida por acción acumulada es $ -2,19.
Re: TRAN Transener
Al tarcer tanda de venta de 50 K ...se quedo sin biyetera el comprador.
...yo sospechaba que iba a seguir poniendo tandas
por eso no hice nada....
Si es el de ayer ...mostro 600 K en total......pero no se si hoy ya vendio antes


Si es el de ayer ...mostro 600 K en total......pero no se si hoy ya vendio antes
Re: TRAN Transener
siempre algun pelo.tudo jodiendo en esta plaza 600k a la venta..
Re: TRAN Transener
Ahi dan papeles para que hagan el Traiding ....................dos bloques de 300 K cada uno ....nomas



Re: TRAN Transener
,,,TRAN es media TRAN,, posa, con el congelamiento hasta Abril del 2022, no la veo con optimismo,,,ya se, funciona con subsidios pero eso no es sano
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Re: TRAN Transener
des estrellita a estrellada... en las ultimas 3 ruedas paso de 70 a 61.50.......asi que ese es el humo que habia dentro ..........sospechaba que la suba tenia algo de humo ......ahora por lo menos se puede medirlo 

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Re: TRAN Transener
Quedo barato el usd.
250 para diciembre
250 para diciembre
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Re: TRAN Transener
Hola! se fueron corriendo al USD?
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Re: TRAN Transener
y lo dije vaa buscara edn y lo buscoy ahroa va por tgn ajaja
el tiempo todo acomoda,,
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Re: TRAN Transener
PELADOMERVAL escribió: ↑ un fondito vendia a 30 y pagaba loma a 150,,, que lindo ser contrera
parece que el mismo empezó a pagar TGN y CEPU
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Re: TRAN Transener
un fondito vendia a 30 y pagaba loma a 150,,, que lindo ser contrera
Re: TRAN Transener
y llegó a los $60 antes de lo esperado...
a romper con volumen y vamos por los $100 manguitos...
a romper con volumen y vamos por los $100 manguitos...

pampeano escribió: ↑ y va a llegar al 100% en pesos como comenté hace un tiempo atrás...
en marzo en $20-23 no la querían, luego en $30 tampoco, en $40 era una estafa y ahora en $50 y pico pagan como si nada.. cuando quieran acordar está en $60 manguitos y un 100% arriba en pesos... no es una locura pero peor es nada..
diría un amigo... ni miedo ni codicia jaja
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