Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
aleelputero(deputs)

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié May 04, 2016 11:05 pm

monfe escribió:Con el tema de los concursos, la verdad no dicen mucho. Una vez anoté a mi hermano más chico en un concurso de forex, en ese entonces mi hermano tenía 17 años, la inscripción era de 100 dólares que los usabas para operar, a los 15 días mi hermano sin entender lo que hacía tenía 1000 dólares, le dieron otros 1000 de premio, había convertido 100 dólares en 2000 en 15 dias, de puro pe** obviamente los terminó perdieron en el mercado. Este concurso era con guita de verdad 100 dólares, y no te dice mucho, los que son con guita simulada no dicen nada, absolutamente nada, porque cuando no duele perder guita es muy fácil jugársela. Ahora podés ganar un concurso y ser buen operador, pero sos buen operador por lo que hiciste en tu cuenta real no porque ganaste un concurso, eso es un chiche más.

Tenes toda la razón, pero el punto es si tu hermano gano ese concurso o no entre miles de participantes, no si duplico su dinero o lo triplico y después lo terminó perdiendo, y si concurso varias veces y siempre estuvo entre los primeros, por algo es que en alguna de esas empresas, muchas veces inclusive premian el sistema que usas si podes demostrar que se pueden obtener ganancias promedio.

monfe

Mensajepor monfe » Mié May 04, 2016 10:58 pm

Con el tema de los concursos, la verdad no dicen mucho. Una vez anoté a mi hermano más chico en un concurso de forex, en ese entonces mi hermano tenía 17 años, la inscripción era de 100 dólares que los usabas para operar, a los 15 días mi hermano sin entender lo que hacía tenía 1000 dólares, le dieron otros 1000 de premio, había convertido 100 dólares en 2000 en 15 dias, de puro pe** obviamente los terminó perdieron en el mercado. Este concurso era con guita de verdad 100 dólares, y no te dice mucho, los que son con guita simulada no dicen nada, absolutamente nada, porque cuando no duele perder guita es muy fácil jugársela. Ahora podés ganar un concurso y ser buen operador, pero sos buen operador por lo que hiciste en tu cuenta real no porque ganaste un concurso, eso es un chiche más.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié May 04, 2016 10:46 pm

murddock escribió:No es para polemizar ni defrender a nadie. Solo opino que los concursos de simulacion bursatil donde por definicion no se pone un mango en juego no sirven para nada mas que inflar el ego de unos pocos. Porque digo esto? Por una cuestion muy simple. Dale a un tipo que gano un concurso jugando con paper money, guita contante y sonante de la que duele perder y vas a ver como cambian los rersultados. La explicacion es muy sencilla. En bolsa las emociones juegan un papel preponderante. Solo conozco 2 traders con resultados probados que son capaces de aplicar reglas y operar casi sin estar influenciados por las emociones y ninguno de ellos esta en esa lista.

PD: Creéme que la presión la tenes cuando muchos te conocen, te pueden escrachar acusandote que no sabes un pomo si te va mal, ( esto es asi, si ganas sos un campeon sino sos un bolu) y tenes la obligación de si o si estar entre los primeros. Ni hablo cuando tenes la obligación interna de querer ganar.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié May 04, 2016 10:40 pm

Yo creo que ustedes que no son personas publicas y nadie excepto rava sabe su nombre real, pueden inscribirse, y concursar, y bueno ahi verán si es tan fácil como dicen o creen, yo en este último tiempo, siempre jugue con una presion extra, que es la soy una persona publica en este ambiente digamoslo asi. Eso te juega en contra porque no podes hacer un mal papel, y tenes que pensarlo 2 veces antes de arriesgar un trade etc.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié May 04, 2016 10:33 pm

Son cosas distintas Murdock, para mi operar en el mercado normal es mucho más fácil, porque ahi ganas un 10 y estas hecho, aca no solo tenes al mercado en contra sino a los miles que quieren ganar, y donde te equivocaste en un trade o calculaste mal quedas afuera, desde ya que concursar es fácil, el tema es concursar y ganar, y ganar estableciendo un record, si vamos al caso como mencione antes, hay muchos participantes que tienen las mismas armas y ganas que vos, y otra cosa en el concurso hay limitaciones, por ejemplo no podes colocar de entrada mas de 10 lucas en calls o puts, (empezas con 100.000) o sea que tampoco es decir pongo todo en calls o puts tengo un golpe de suerte y listo, tenes que tener varios "golpes de suerte" tambien hay limitaciones en lo operado en cada rueda, en acciones en bonos etc. Mira si yo hubiese estado afuera y un pibe viene y me dice yo gane tal concurso, ( y yo se como es el mismo), estuve entre los primeros en casi todas las ediciones entre miles de participantes, y la mayoria de mis operaciones son publicas, y reflejan ganancia en promedio, y estan ahi, YO al menos tendria un poco de respeto hacia esa persona (respeto bursátil si se quiere), así sea el pelo**** de américa, y no lo acusaria de vende humo. Vos sabes como es esto, he tenido muchas agarradas inclusive contigo, pero nunca creo hemos cruzado la línea, te puede gustar o no mi laburo, y podes criticarlo desde ya, pero lo que no se puede negar es todo lo que logre en este tiempo, y vos sabes mejor que yo que muchos de los ex foristas, eso les jode y mucho, porque ellos no pudieron o no supieron hacerlo, como si yo hubiese tenido la culpa, inclusive quise ayudar a uno para que lo haga porque lo crei un amigo, y después resulto ser un pannqueque. En fin. Abz.

elushi

Mensajepor elushi » Mié May 04, 2016 9:26 pm

jeje seria como jugar al poker apostando porotos...

murddock

Mensajepor murddock » Mié May 04, 2016 9:11 pm

No es para polemizar ni defrender a nadie. Solo opino que los concursos de simulacion bursatil donde por definicion no se pone un mango en juego no sirven para nada mas que inflar el ego de unos pocos. Porque digo esto? Por una cuestion muy simple. Dale a un tipo que gano un concurso jugando con paper money, guita contante y sonante de la que duele perder y vas a ver como cambian los rersultados. La explicacion es muy sencilla. En bolsa las emociones juegan un papel preponderante. Solo conozco 2 traders con resultados probados que son capaces de aplicar reglas y operar casi sin estar influenciados por las emociones y ninguno de ellos esta en esa lista.

ROP
Contactar:

Mensajepor ROP » Mié May 04, 2016 7:43 pm

Tips Bursátiles de Colección (89):

No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos.

André Kostolany

kevin

Mensajepor kevin » Mar May 03, 2016 11:27 pm

aleelputero(deputs) escribió:Hagamos un bien al foro. Te blockeo. (Perdon por la demora). Segui participando por ahí en una de esas quien te dice, la “suerte“ te bendice a vos, total hoy cualquier estupido puede hacerlo. Mientras tanto segui participando y escribiendo cosas de los demas que por lo visto es para lo unico que te da la cabeza. Esto se termina aca. Blocking.

Una lastima que tenga que terminar asi, pero bueno, por salud del foro creo que hiciste un bien, te aplaudo.
No puede haber gente que putee de esa manear a otros, sino esto parecen los comentarios de abajo de las noticias en los diarios en vez de un foro bursatil, jer.
Saludos.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar May 03, 2016 9:00 pm

Hagamos un bien al foro. Te blockeo. (Perdon por la demora). Segui participando por ahí en una de esas quien te dice, la “suerte“ te bendice a vos, total hoy cualquier estupido puede hacerlo. Mientras tanto segui participando y escribiendo cosas de los demas que por lo visto es para lo unico que te da la cabeza. Esto se termina aca. Blocking.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar May 03, 2016 8:33 pm

Wizard quedate y espera sentado la respuesta porque te va a mezclar todo, ya que tu ejemplo justifica tu idea, y el no puede refutarla de una manera directa, es asi, cuando no podes ganar mezclo todo y listo. Agradece que te contesto porque yo y vos se lo recordamos sino olvidate.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar May 03, 2016 8:29 pm

Te vuelvo a contestar porque por lo visto te quedaste con la sangre en el ojo. La unica credencial que mostraste es la de arrogante y soberbio, y contestas lo que te conviene, dijiste que gane de pura suerte y te demostre que no fue asi, ( y ahí no dijiste nada y te volves a ir para otro lado), eso demuestra que no podes ganar esta discusion, solo das vueltas para no quedar en evidencia, y como dije tengo mas pruebas que siempre estuve entre los los primeros. Asi que Perdiste loco tene al menos dignidad para reconocer que te TAPE LA BOCA. Y otra mas Dije que todos pueden ganar en el mercado acciones y que no necesariamente uno gana lo que otro pierde, estableciendo diferencias notables con el forex y das a entender (para acusarme de vendehumo) que dije que todos ganan y que es algo facil de lograr, lo mismo lo de WB, nadie niega que sea millonario, yo solo dije y sostengo que el 23 % en mas de 30 años para mi es poco y punto. Haces una ensalada de todo como con wizard, simplemente para no admitir que la postura que mencionamos puede ser valida, NADIE menciona que es una verdad absoluta, ESTO ES BOLSA y podes poner 60 post anteriores, de todos estos engreidos como vos (no hablo de esponja ), les cerre el orto a todos y si vuelvo a discutir eso seria volver y retroceder y ya se las mande a guardar a 1 x 1. Insisto si sos tan bueno jugate y postea tus operaciones bursatiles y no hagas tanto piripipi. Y no critiques al que lo hace y se la juega (hay varios aca) Yo lo hago y a muchos te guste o no les sirve mi laburo, y lo valoran y esto es % nomas. Que vos lo defenestres las veces que quieras no indica ni demuestra nada.

ROP
Contactar:

Mensajepor ROP » Mar May 03, 2016 8:08 pm

Tips Bursátiles de Colección (88):

Los mejores traders no tratan de llevar razón o evitar estar equivocados. No pretenden demostrar nada.

Mark Douglas

Market Wizards

Mensajepor Market Wizards » Mar May 03, 2016 7:59 pm

ROP escribió:Wizard te voy a contestar porque me conmueve tanta educación. Y me parece bien que se opine y se disienta. Con argumentos. Y respetando a quienes se han dedicado toda la vida y han sido los mejores en esto. Como por ejemplo A Elder.

[/b]

Gracias por la extensa explicación pero me refería solamente al mercado de acciones, sin meter opciones y lanzamientos en el análisis.

Por cierto, A Elder lo conozco, de hecho sacó una nueva edición de Trading for a Living hace poco (New trading for a living) por si te interesa

Saludos

ROP
Contactar:

Mensajepor ROP » Mar May 03, 2016 7:57 pm

Esponja, te muestro pruebas.

Cunas Vendidas. Palabras mágicas. Pero cuidado. El corazón está colgando en tus manos.

Este post también lo tengo en mi archivo.

Mirá, hablando de Roma.

esponja escribió:Estás meando fuera del tarro con este post. Seguramente los que se forraron de guita con los short stranggles durante casi todo el 2012 ya estarán ganando guita con otra estrategia. Aparte los que venden cunas venden volatilidad, como debiera hacer todo el que vende opciones. Y ese concepto te aporta una flexibilidad mental que te prepara para adoptar otra estrategia si lo creés conveniente. No hay que pensar que los otros son tarados. Yo he aprendido mucho de esas personas a las que te referís. El conocimiento que han volcado en este foro es SUPREMO. Y eso merece respeto y agradecimiento eterno de todos.
No estoy de acuerdo con lo que decís.

aleelputero(deputs) escribió:
che felicito a los tenedores de este papel. EN VISTA A LAS CONSULTAS QUE RECIBO MI RESPUESTA ES LA DE SIEMPRE AHI VA: " "Hay una pregunta que todavia me la hago. los grandes maestros en opciones que armaban y aconsejaban armar cunas vendidas bien OTM. Donde estan?. Van a reconocer alguna vez que sus consejos e ilusiones, sirven unicamente para fundir cuentas?. Ser mas listos que el mercado, operar de a racimos, planes b, c o d. ajedrez. etc etc. DIOS MIO operar opciones sin saber donde puede ir el activo y tener exito por favor quiero saber que inversor serio puede recomendar eso. Las anomalias existen, pero te cubren en casos como estos'. Repasando Lanzar a dos puntas y mas en nuestro mercado de kkk. si te sube tu gcia del put es un + 50 pero tu perdida del call es un + 100% Por que. Suponte que lanzas 0,10 a la derecha y 0,10 a la izquierda. te sube o te baja y en un lado tu recompra sale 0,05$ ganas el 50% alli). Pues bien pero del otro lado la recompra te sale 0,20$ ahi perdes un + 100%. En sintesis perdiste 0,05$ . dandole la vuelta que le des siempre es asi. Ojala no se fundan y no hagan fundir cuentas a los novatos eso es todo o que pido. por lo demas todo ok

Volver a “Foro Bursatil”