MERVAL Indice Merval
-
Re: MERVAL Indice Merval
La solución es una sola pero un Gobierno deberá inmolarse y sacrificarse, yo creo que hay que Dolarizar la economía Argentina, como pasa en Ecuador, Holanda, Panama, etc. varios paises del mundo usan al Dolar como Moneda.
Nosotros no podemos tener una Moneda si la politica monetaria es un desastre en Argentina ni si quiera el que emite los Pesos en la imprenta confia en lo que emite.
No tenes otra que Dolarizar la economia, cada vez mas cosas en Argentina ya te las cobran en Dolares, osea el otro día estaba mirando algunas netbook y computadoras y ya el precio te lo ponen en DOLARES, tenes que alquilar un departamento y ya en algunos lados el alquiler te lo ponen en Dolares, algunos profesionales como Abogados, Contadores, Consultores, ya te cobran sus honorarios en Dolares, aca en el laburo cuando necesitan pedir algun instrumental algunos proveedores hace un tiempo nos pasan los precios en Dolares.
Entonces es obvio para donde va todo, nadie quiere pesos y de un día para el otro no podes transformar una politica monetaria horrible y donde nadie confia en algo super bien hecho donde la gente super confie, llevará decadas hacer que la gente confie en una Moneda Argentina.
No queda otra para mi que Dolarizar todo, con eso arreglas un monton de problemas (creas algunos nuevos, pero resuelve muchisimos mas problemas de los que crea y SI.... HABRA QUE DEPENDER de la economía de otro país en este caso USA) pero si nosotros hacemos todo como el traste no queda otra que acoplarse a alguien que haga mejor las cosas.
Es un poco también lo que pienso de la Selección Argentina, yo soy de los pocos que NO tendría problema si viene a dirigirnos un DT serio competente pero que sea de otro país, ejemplo que Dirija la Selección Argentina un Español, un Portuges, un Croata, lo que sea porque lo que hay en Argentina es todo un desastre entonces pasarnos de nacionalistas nos joroba muchisimo también.
Nosotros no podemos tener una Moneda si la politica monetaria es un desastre en Argentina ni si quiera el que emite los Pesos en la imprenta confia en lo que emite.
No tenes otra que Dolarizar la economia, cada vez mas cosas en Argentina ya te las cobran en Dolares, osea el otro día estaba mirando algunas netbook y computadoras y ya el precio te lo ponen en DOLARES, tenes que alquilar un departamento y ya en algunos lados el alquiler te lo ponen en Dolares, algunos profesionales como Abogados, Contadores, Consultores, ya te cobran sus honorarios en Dolares, aca en el laburo cuando necesitan pedir algun instrumental algunos proveedores hace un tiempo nos pasan los precios en Dolares.
Entonces es obvio para donde va todo, nadie quiere pesos y de un día para el otro no podes transformar una politica monetaria horrible y donde nadie confia en algo super bien hecho donde la gente super confie, llevará decadas hacer que la gente confie en una Moneda Argentina.
No queda otra para mi que Dolarizar todo, con eso arreglas un monton de problemas (creas algunos nuevos, pero resuelve muchisimos mas problemas de los que crea y SI.... HABRA QUE DEPENDER de la economía de otro país en este caso USA) pero si nosotros hacemos todo como el traste no queda otra que acoplarse a alguien que haga mejor las cosas.
Es un poco también lo que pienso de la Selección Argentina, yo soy de los pocos que NO tendría problema si viene a dirigirnos un DT serio competente pero que sea de otro país, ejemplo que Dirija la Selección Argentina un Español, un Portuges, un Croata, lo que sea porque lo que hay en Argentina es todo un desastre entonces pasarnos de nacionalistas nos joroba muchisimo también.
-
Re: Re:
Draiko91 escribió:Estimado Raza, no creo que eso impacte en los adrs de USA, hay una orden clara desde WS de no comprar argentina es mas retirarse al precio que sea, alla cortan el bacalao aca no mueve nadie nada.
saludos
Desgraciadamente es así en USA Desaconsejan riesgo Argentino, evitar Acciones y Bonos Argentinos, en WS y USA creen que se viene un Default y andan desarmando con carpa.
Y por desgracia me puse a pensar eso que decía en USA que al principio puede parecer una locura pero si lo analizas detenidamente es mas que real.
Osea en USA y en el Mundo no piensan en dentro de una semana o dentro de un mes, ellos miran de aca a varios años.
En el corto plazo pidiendo prestado al FMI, Swap con China, robando algunos Dolares por ahi, engrosas las reservas frenas vendiendo Dolares a la cotización, por el lado de los Pesos pones LEBACs a tasas del 50%, luego al 60% y luego al 70% y así para que los Pesos se queden adentro de los LEBAC.
Ahora PREGUNTO......................................................................
Que hará el Gobierno como van a safar cuando toda la gente que esta en LEBAC decida irse porque en el fondo sabe que el Gobierno no tiene la plata para pagar, osea si cuando vencieron las primeras tandas de LEBAC el Gobierno no tenia como pagar eso sin que explote el Dolar y la economía........................ COMO VAN A HACER CUANDO la gente quiera cobrar la LEBAC vencida pero con 50% mas de Pesos porque en ese tiempo rindieron un 50%, osea tenes un 50% mas de plata que pagar, y si la plata no la tenias al primer vencimiento de donde vas a sacar toda esa plata MAS un 50% mas de todo eso, la unica que tenes ahi es EMITIR o ofrecer una tasa todavía mas alta lo que empeora el problema, osea NO tiene salvación.
Por el lado de los Dolares vos reventas todos los Dolares evitando que suba el tipo de cambio, tenes cada vez menos Dolares, por otro lado la balanza comercial en Dolares horrible porque tenes fuga de capitales, turismo, la gente importa muchas cosas, pero de exportaciones tenemos muy pocos entonces se te fugan dolares, en el mientras tanto con los Dolares que te prestaron vendes para que no suba tanto el Dolar.
Ahora pregunto....................... QUE VAN A HACER cuando haya que devolverle los Dolares al FMI, Al Swap Chino, etc, donde vas a tener un BCRA con pocos Dolares que los vas a necesitar para no mostrar que tenes Cero Dolares en el BCRA, osea de donde vas a sacar los Dolares para devolverlos Mas los intereses porque tenes que Devolver todos los Dolares mas varios mas adicionales por los Intereses.
Osea un Default y crisis de Deuda con inflación y mega salto multiplicador del tipo de cambio es inevitable, onda no creo que Argentina en 3 años pase de ser un país que pierde miles de millones de Dolares por año a Ganarlos para poder ir pagando sin que explote todo.
Re:
Ra's al Ghul escribió:
"Mauro Mazza, de Bull Market, advierte que hay $ 2800 millones en deuda , cuando lo normal son $ 1000 millones ( $ 500 ahora .. ), el equivalente a un dia de operatoria: "El problema es cuando sube la tasa de caucion, de la deuda, y encima los papeles bajan, es una Doble Nelson. Asi esta hoy el mercado, nadie quiere largar los papeles, pero la deuda se los va comiendo de a poco, y apenas sube algo, buscan desarmar y se tiran la posicion en contra, entonces la demanda se corre y espera mejores precios"."
los tipos para desarmar tienen que irse a buscar liquidez bien abajo .. habla de apalancamientos de hasta 12 a 1
esos $ 2.800-. palos , tenes para varios dias mas .. o se liquida en 2/3 ruedas con otro sell off ..
Estimado Raza, no creo que eso impacte en los adrs de USA, hay una orden clara desde WS de no comprar argentina es mas retirarse al precio que sea, alla cortan el bacalao aca no mueve nadie nada.
saludos
Re:
Ra's al Ghul escribió:
"Mauro Mazza, de Bull Market, advierte que hay $ 2800 millones en deuda , cuando lo normal son $ 1000 millones ( $ 500 ahora .. ), el equivalente a un dia de operatoria: "El problema es cuando sube la tasa de caucion, de la deuda, y encima los papeles bajan, es una Doble Nelson. Asi esta hoy el mercado, nadie quiere largar los papeles, pero la deuda se los va comiendo de a poco, y apenas sube algo, buscan desarmar y se tiran la posicion en contra, entonces la demanda se corre y espera mejores precios"."
los tipos para desarmar tienen que irse a buscar liquidez bien abajo .. habla de apalancamientos de hasta 12 a 1
esos $ 2.800-. palos , tenes para varios dias mas .. o se liquida en 2/3 ruedas con otro sell off ..
Ayer el caucho pago hasta 61%, imaginate ...
Re:
Ra's al Ghul escribió:
Ayer el caucho pago hasta 61%, imaginate ...
de afuera no saben un pit0 que pasa y venden informes ....

mr_osiris escribió:parece que los enanos estaban demasiado apalancados ..
es un claro ejemplo de que con mirar graficos no alcanza ..
https://www.cronista.com/finanzasmercad ... -0007.html
en fin USA arriba de 2800 ....
-
Citizen escribió:bearish bloomberg
Mark Mobius disiente
bearish bloomberg
parece que los enanos estaban demasiado apalancados ..

Tete2017 escribió:Tene cuidado que al Merdal ya se lo estan gar.chando.... a ver si encima te agarran los 7 enanos y te dan a vos![]()
Hay algo que no me cierra, o no se bien los orígenes... El mínimo del Merval, cual podría ser?
Porque si vos tenes un grupo de X Empresas, mínimo tiene que haber Y Papeles que tienen al menos los accionistas mayoritarios, no?
Y si incluso ellos se van deshaciendo de sus propios papeles, libran la posibilidad de que uno adquiera tanto % que lo vuelva uno?
O resulta que eso no forma parte del Merval, y es solamente lo que sale a cotizar a la bolsa y lo otro se maneja por separado?
Se agradece
Porque si vos tenes un grupo de X Empresas, mínimo tiene que haber Y Papeles que tienen al menos los accionistas mayoritarios, no?
Y si incluso ellos se van deshaciendo de sus propios papeles, libran la posibilidad de que uno adquiera tanto % que lo vuelva uno?
O resulta que eso no forma parte del Merval, y es solamente lo que sale a cotizar a la bolsa y lo otro se maneja por separado?
Se agradece

Periscope escribió:El impresentable de marquitos pena afirma que ganan en primera vuelta y que están haciendo todo bien,todo por un libro pedorro de autoayuda que tiene en la mesita de luz, así que no te quepa duda de que está carisima.
marquitos peña es el peor de este gob, pero macri lo ama. dice boludeces como CFK o AF pero claro esta blindado

Draiko91 escribió:Es mas si no hay acuerdo en el ppto 2019 no se baja la inflacion no sale el pais adelante osea no renuncia marcos peña, creo que la bolsa esta carisimaaaaaaa hoy.
El impresentable de marquitos pena afirma que ganan en primera vuelta y que están haciendo todo bien,todo por un libro pedorro de autoayuda que tiene en la mesita de luz, así que no te quepa duda de que está carisima.
-
Draiko91 escribió:Es mas si no hay acuerdo en el ppto 2019 no se baja la inflacion no sale el pais adelante osea no renuncia marcos peña, creo que la bolsa esta carisimaaaaaaa hoy.
si pasa eso y hay masacre bursatil es cuando mas plata hay que poner. ya no hay gente que juega asi? cual es la edad promedio de los foristas? son todos conservadores aca con 80 años?
Re:
Ra's al Ghul escribió:
obviamente que no respondo por blacks swans foraneos ni guerra de aranceles mediante , dentro del plano local y con una city en un impasse de aparente calma financiera ,
como los minimos en un mkt bajista debieran ser decrecientes el rebote deberia estar en los 24.500 , anque si entramos en una fase lateral el piso para un reversal podria estar en los 26 K e irse a buscar nuevamente los 28 K ..
recordemos que la ultima onda correctiva concluyo , haciendo 5 sub-ondas ..
[attachment=0]7zvt3.png[/attachment]
Donde ves 5 ondas de corrección? Yo veo una corrección compleja de otro tipo....
Acá me parece que ven ondas y hacen conteos sin ton ni son...
patagonico84 escribió:Qué sos el clon del otro Salame que solo sabe tirar![]()
![]()
sin fundamentos??
YO LES AVISÉ---- NO SOY GURÚ SOLO TENGO 71 AÑOS DE BOLSA