Mauri la rpmqtrmp
MERVAL Indice Merval
-
elcipayo16
- Mensajes: 17290
- Registrado: Lun Ene 26, 2015 9:49 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Que mercado conchudo..
Mauri la rpmqtrmp
Mauri la rpmqtrmp
-
logikamente
- Mensajes: 942
- Registrado: Mar Jun 21, 2016 12:10 am
Re: MONTOS NEGOCIADOS
revelde escribió:Montos negociados
Renta variable: 505.890.330
Cauciones: 1.222.374.341
Estos son valores normales?
Me parece que se va todo al tacho...
re normales, esta un poco bajo el nivel de cauciones respecto a la media porque esta muy seca la plaza, lo anormal son las tasas tan altas (por el ismo motivo en parte)
https://www.bolsar.com/Vistas/Investiga ... iados.aspx
-
JAVI1971
- Mensajes: 183
- Registrado: Mar Jul 10, 2018 12:23 pm
Re: MERVAL Indice Merval
-
revelde
- Mensajes: 4608
- Registrado: Mié Ene 17, 2018 11:39 am
MONTOS NEGOCIADOS
Montos negociados
Renta variable: 505.890.330
Cauciones: 1.222.374.341
Estos son valores normales?
Me parece que se va todo al tacho...
Renta variable: 505.890.330
Cauciones: 1.222.374.341
Estos son valores normales?
Me parece que se va todo al tacho...
-
paisano
- Mensajes: 19426
- Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am
Re: Re:
elushi escribió:vos decis que faltaba entrada de dolares en argentina en esa epoca? https://es.tradingeconomics.com/argenti ... e-of-trade
era una lucha de ver quien se quedaba con la torta, obvio en particular la torta de la soja que comprendia el 50% de siembra. una reforma ideada para poder financiar el gasto que proponia la presidenta que a la larga de seguir asi se sabia iba a ser insostenible...
de todas maneras todo bien con el libre mercado pero esta gente lo unico que hace es sembrar y vender sembrar y vender. no estas matando ningun productor de economia regional eh...
y cuando el precio bajara, que iba a haber? nada, miles de hectareas arrendadas hecha mie***. asi le fue a Menem sin aplicar retenciones...
en argentina no invierten. usan los recursos y se van, sean agricolas, mineros, petroleo, humanos o financieros!! grabenlo en la cabeza. y tambien lo tendria que grabar mauri, que todavia espera las inversiones...
nota aparte:
1. eran retenciones moviles, no era para tanto...los precios de ese año eran inverosimiles. bajaron el año siguiente y de hecho tuvieron mas retencion que la que hubiesen tenido con la 125...otros genios financieros estos del campo no?
2. una de las razones para poner retenciones a los granos era para impulsar la produccion de alimentos y valor agregado, que es lo que da crecimiento a la economia real
elushi, sin animo de ofender, pero te sugiero que te compres o alquiles un campito chico, 30/50 hectáreas nomas, no hace falta que tengas los fierros podes contratar los servicios, dedicate a sembrar un par de años, y después veni y habla de que las retenciones son una tontería y que seguis sin entender porque patalean para que las eliminen, que los del campo vienen usan los recursos y después se van, hace todo y en 3 años volve y nos contas si seguís pensando lo mismo. En una de esas nos sorprendes y propones que la renta financiera pase a ser ingresos brutos financieros al 35%. De afuera todos los pingos son lindos, pero de adentro hay que bailar y la cosa es diferente a como nos parece o como nos la cuentan. Si fuese como vos pensas que es, cambia de negocio, dale, que haces acá perdiendo plata. Un abrazo.
-
logikamente
- Mensajes: 942
- Registrado: Mar Jun 21, 2016 12:10 am
Re: Re:
elushi escribió:vos decis que faltaba entrada de dolares en argentina en esa epoca? https://es.tradingeconomics.com/argenti ... e-of-trade
era una lucha de ver quien se quedaba con la torta, obvio en particular la torta de la soja que comprendia el 50% de siembra. una reforma ideada para poder financiar el gasto que proponia la presidenta que a la larga de seguir asi se sabia iba a ser insostenible...
de todas maneras todo bien con el libre mercado pero esta gente lo unico que hace es sembrar y vender sembrar y vender. no estas matando ningun productor de economia regional eh...
y cuando el precio bajara, que iba a haber? nada, miles de hectareas arrendadas hecha mie***. asi le fue a Menem sin aplicar retenciones...
en argentina no invierten. usan los recursos y se van, sean agricolas, mineros, petroleo, humanos o financieros!! grabenlo en la cabeza. y tambien lo tendria que grabar mauri, que todavia espera las inversiones...
nota aparte:
1. eran retenciones moviles, no era para tanto...los precios de ese año eran inverosimiles. bajaron el año siguiente y de hecho tuvieron mas retencion que la que hubiesen tenido con la 125...otros genios financieros estos del campo no?
2. una de las razones para poner retenciones a los granos era para impulsar la produccion de alimentos y valor agregado, que es lo que da crecimiento a la economia real
el flujo de divisas es un concepto un poco mas amplio que la balnza comercial.. el 2008 fue el quiebre cuando empezaron a faltar dolares
ahh el genio del rulo propuso algo asi como que te digan que a medida que mas te aumentan el sueldo el fisco se encarga de achatar la curva de ingresos para equiparar tu sueldo con el que cobra otro (precios internos y externos), rompe todos los incentivos a aumentar la produccion.. la gracia del sistema de precios es que un precio alto incentiva a producir mas de esos bienes..
que mambo que tiene ese rulito, se creyo el cuentito que la funcion de distribucion es independiente a la de produccion, idea muy vieja de John Stuart Mill, que quedo enterrada hace unos 200 años.. googlea y lee un poco del tema, y lo vas a entender, por lo que te leo sos un tipo inteligente
-
ugo38
- Mensajes: 4867
- Registrado: Vie Ene 29, 2016 3:53 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Aleboto escribió:Ok, gracias
Algo bajo entonces, no?
Para mi esto es fundamental para que recupere la bolsa, una baja de tasas
El martes veremos que hace Caputo. Hoy Juan Luis Bour, veía las tasas un poco más arriba aún.....
1 punto de aumento de encaje, son 20 mil millones de pesos, nada en comparación de los 500 mil millones que vencen.
Muy complicado.
-
Aleboto
- Mensajes: 1899
- Registrado: Mié Ago 26, 2009 12:01 am
Re: MERVAL Indice Merval
ugo38 escribió:La tasa promedio a 7 dias hoy fue de 56,13
Ok, gracias
Algo bajo entonces, no?
Para mi esto es fundamental para que recupere la bolsa, una baja de tasas
-
elushi
- Mensajes: 6424
- Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Valor escribió:Hace rato que vengo diciendo esto y los brokers los dejan solo
Y esto va a seguir porque la caucion sigue alta y con baja hay que reponer gtias
A esperar
asi es. en argentina como revientan es evidente. lo raro y preocupante es que no haya compra oportunista afuera de empresas argentinas luego de la recategorizacion y el acuerdo FMI. pero no le veo la logica
...hasta está mas oversold que el EEM inclusive
-
ugo38
- Mensajes: 4867
- Registrado: Vie Ene 29, 2016 3:53 pm
Re: MERVAL Indice Merval
No tienen salida....
-
jose enrique
- Mensajes: 11042
- Registrado: Jue Dic 15, 2016 4:58 pm
-
revelde
- Mensajes: 4608
- Registrado: Mié Ene 17, 2018 11:39 am
Re: MERVAL Indice Merval
ugo38 escribió:La tasa promedio a 7 dias hoy fue de 56,13
Correcto!
https://www.bolsar.com/vistasdl/paginacauciones.aspx
-
Einlazer84
- Mensajes: 19707
- Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm
Re: MERVAL Indice Merval
ElNegro escribió:A estos precios se las compran las mismas empresas
Aparte con lo que valen dilapidar el fondo.
Otra sería que la hubiesen vendido en enero.
Esperaremos los precios del 2001 para cargar
Sí pero es un arma de doble filo porque es verdad muchas empresas van a comprar lo de la ANSES, pero aprovecharan a hacer una OPA y jorobarlos a todo y como dicen en el casino que la banca siempre gana.
Osea con los precios baratos, si la ANSES vende la empresa ofrece recompra y mete una OPA y compra todo regalado.
Varias empresas van a hacer una OPA si la ANSES ofrece su tenencia y eso es empome al por mayor, hay que rezar que las empresas SOLO compren la parte de la ANSES pero no hagan una OPA porque ahi sonaron.
-
ugo38
- Mensajes: 4867
- Registrado: Vie Ene 29, 2016 3:53 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Aleboto escribió:Para mi es un tema de la tasa de caucion. Ayer estaba en el 60%, hoy bajo un al 47%. Si continua la baja de las tasas esto va a rebotar. Lo que mata a la bolsa son las tasas tan altas
https://twitter.com/EduInversor/status/ ... 5571481600
La tasa promedio a 7 dias hoy fue de 56,13
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Applebot [Bot], Bytespider [Bot], ChatGPT-User [Bot], ClaudeBot [Bot], escolazo21, OAI-SearchBot [Bot], Semrush [Bot] y 47 invitados