MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
logikamente
Mensajes: 942
Registrado: Mar Jun 21, 2016 12:10 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor logikamente » Dom Jul 15, 2018 10:08 pm

Ventarrón escribió::shock:

Conde yo vivo en el conurbano, es "Cidade de deus" esto... :pared:

no exageren che, yo salgo a correr 2 hs todos los dias, generalmente de noche y no pasa nada, es mucho pero mucho peor la zona de once o constitucion que el conurbano

Ventarrón
Mensajes: 3262
Registrado: Vie Dic 27, 2013 2:42 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Ventarrón » Dom Jul 15, 2018 10:01 pm

El Conde escribió:Mira Buitre, yo vendo por e-commerce a todo el país, de los lugares más increíbles que puedas pensar.
Tuve unos años (2013 al 2015) donde el 80% de lo que vendía iba a Santa Cruz, Chubut y Río Negro, era impresionante, a Comodoro Rivadavia mandaba 20 pedidos por semana.

Desde hace 2 años vendo muy poco al sur, que está en una situación muy complicada, que no se muestra mucho pero lo está y el 80% de mis productos hoy los vendo al conurbano, Gonzalez Catan, Isidro casanova, Almirante Brown, 3 de febrero, San martín, Lomas de Zamora, Avellaneda.

De acuerdo a esto que me pasa a mi, queda demostrado que así como en la presidencia de Cristina el sector del país mas favorecido fue el Sur, ahora lo es el conurbano.

Así que me digan que pasan hambre etc. en la realidad no es así, es el sector mas pujante de la economía del país hoy en día.

La queja del votante de cambiemos, gobiernan para los que no lo votaron ni los van a votar.

:shock:

Conde yo vivo en el conurbano, es "Cidade de deus" esto... :pared:

El Conde
Mensajes: 31790
Registrado: Mar Ene 07, 2014 11:23 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor El Conde » Dom Jul 15, 2018 9:57 pm

el buitre escribió::respeto: es como vos decis conde, que venga el ajuste.

Mira Buitre, yo vendo por e-commerce a todo el país, de los lugares más increíbles que puedas pensar.
Tuve unos años (2013 al 2015) donde el 80% de lo que vendía iba a Santa Cruz, Chubut y Río Negro, era impresionante, a Comodoro Rivadavia mandaba 20 pedidos por semana.

Desde hace 2 años vendo muy poco al sur, que está en una situación muy complicada, que no se muestra mucho pero lo está y el 80% de mis productos hoy los vendo al conurbano, Gonzalez Catan, Isidro casanova, Almirante Brown, 3 de febrero, San martín, Lomas de Zamora, Avellaneda.

De acuerdo a esto que me pasa a mi, queda demostrado que así como en la presidencia de Cristina el sector del país mas favorecido fue el Sur, ahora lo es el conurbano.

Así que me digan que pasan hambre etc. en la realidad no es así, es el sector mas pujante de la economía del país hoy en día.

La queja del votante de cambiemos, gobiernan para los que no lo votaron ni los van a votar.

logikamente
Mensajes: 942
Registrado: Mar Jun 21, 2016 12:10 am

Re: RE: Re: RE: Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor logikamente » Dom Jul 15, 2018 9:40 pm

elushi escribió:Ojala muchos tuvieran tu historia de vida. Y es por esa realidad que decis que se puede. Yo no te dije que no se pueda. Pero no seas cerrado, que vos lo hayas hecho no quiere decir que sea lo mas comun...lo mas comun son otras realidades donde sufren la pobreza estructural desde otro lado, desde la droga ,violencia familiar, desidia del estado (porque una asignacion no es ocuparse del pobre), etc. Es mas casi por tus palabras, pense que hablabas desde el lado.de "cunita de oro". Obvio uno desde un foro no conoce a las personas. Pero te digo que no es facil lograr salir de la pobreza extrema. Mi vieja fue pobre a nivel.extremo en su infancia (o sea a veces comia a veces no, no tenia agua caliente, bue de todo. Salio, porque la educacion de nuestros padres era otra, pero a los tumbos.

obvio que no es facil, de hecho es realmente muy duro y dificil, pero lo peor que podemos hacer es pensar que la solucion es que les tiren migajas a los pobres para que no se note mucho su pobreza (tipico de politicos socialdemocratas).. De la pobreza se sale rompiendose el toor, como hice yo, como hizo tu vieja, como hicieron todos los que pudimos lograrlo, no tiene nada que hacer el estado al respecto mas que correrse del medio y dejar hacer "laissez faire", lo demas es demagogia pura

y vuelvo al punto original, lo que hay que intentar hacer con los billionaires no es esquilmarlos, sino imitarlos, y superarlos si podés

El Conde
Mensajes: 31790
Registrado: Mar Ene 07, 2014 11:23 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor El Conde » Dom Jul 15, 2018 9:39 pm

HOMEROM57 escribió:2001 un poroto.

Es màs fàcil salir de la convertibilidad que de la trampa de Deuda en pesos, en dòlares, y a tasas de paìs quebrado.

Una Lebac te dà 65% .... quìen en su sano juicio va a poner una empresa o dar trabajo, que negocio asegura el 65% limpio? alrededor del 25% si te hacès cobertura... no existe en ningùn lugar del mundo..

Me extraña de vos Conde, porque tenès años en esto y estimo viste varias crisis, esto termina en rodrigazo.

Homero, para que esto termine en un Rodrigazo se debería implementar exactamente el "plan" que presento Massa los otros días, ahí si vas derecho a un rodrigazo, pero no va a pasar, porque es tan infantil y tan sin pies ni cabeza que nadie lo haría.

Aca lo que pasó es que se cortó el financiamiento in eternum, y la cosecha fue mala y con precios bajísimos de materias primas, un furioso viento de frente, lo que a la larga vamos a ver que fue lo mejor que nos pasó, es momento de ponerse a hacer lo que hay que hacer y se evitaba, en cuanto al default, le estarían faltando 8000 palos para el 2019 no lo veo muy preocupante a eso.

Aca tenes un poquito de historia, lindo para repasar.

En 1975, la actividad económica cayó 0.6%, y la inflación subió fuertemente, al 335% ese año. Fue el año del Rodrigazo.

En 1978, la actividad económica cayó 3.2%, y la inflación subió del 160.4% el año previo al 169.9% ese año. Fue cuando Martínez de Hoz intentó bajar la inflación con una política monetaria fuertemente contractiva, en línea con las políticas monetaristas de moda a finales de los 70.

En 1981 y 1982, la actividad económica cayó 5.4% y 3.2%, respectivamente. Y la inflación subió del 87.6% en 1980 al 131.3% en 1981 y al 209.7% en 1982. Fueron los años del final de la “tablita cambiaria” y de la crisis bancaria.

En 1985 la actividad económica cayó 7%, y la inflación bajó del 688% el año previo al 385.4% ese año, aunque durante el segundo semestre de ese año, luego del exitoso inicio del Plan Austral, la inflación bajó drásticamente y la actividad económica se recuperó.

Y en 1988, 1989 y 1990 la actividad económica cayó 1.9%, 6.9% y 1.8%, respectivamente, mientras que la inflación se incrementó del 174.8% en 1987 al 387.7% en 1988, y terminó en las hiperinflaciones de 1989 (4,923.6%) y 1990 (1,343.9%).

el buitre
Mensajes: 3308
Registrado: Dom Oct 19, 2014 6:52 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor el buitre » Dom Jul 15, 2018 9:26 pm

El Conde escribió:Una cosa es que se vaya a pique el mkt, otra es que hay hambre en el conurbano, tengo 48 años, no hay ningún hambre, todavía no rajaron a nadie, solo en el sector privado que es el único que está haciendo el ajuste desde hace 2 años, lo que hay en el conurbano es la desidia de 50 años de peronismo y el oportunismo punteril con el tema del trueque y las criaturas.

Hay un "acting" de hambre y desocupación arengado por los de siempre.
Las clases mas bajas no son las que se comen el ajuste, se lo comen las clases media y media alta.
Yo tengo para pagar aca boleta de gas $ 2200 mensual, nafta 35 mangos, colegio de la nena 4500, obra social ya en 6000, la botellita de vino que suelo tomar diariamente $ 120.-, el seguro del auto 2 lucas, alquileres varios etc etc etc., pago bienes personales, ganancias, ingresos brutos, cargas sociales etc. etc.

Los sectores mas vulnerables, tienen tarifa social, colegio público gratuito, salud pública gratuita, no tienen auto, plan jefe y jefa, AUH, subsidio al piquetero etc etc.

El ajuste que empezó es en las clases medias y es ahí donde se va a profundizar, incorporando a la clase media alta que insolitamente en este país incluye al empleado público, lo cual celebro porque los privados ya no damos más.

Y el mkt baja porque no cree que cat pueda hacer el ajuste, donde crea que lo pueda hacer se va a recuperar, los mercados aman los ajustes y los rajes, no se confunda.


:respeto: es como vos decis conde, que venga el ajuste.

Athila
Mensajes: 16640
Registrado: Mar Feb 24, 2015 8:38 pm

Re: RE: Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Athila » Dom Jul 15, 2018 9:22 pm

logikamente escribió:Yo hace 25 años era un pibe de 15 del conurbano que vivia bajo un techo de chapa, iba al colegio industrial y laburaba repartiendo volantes o de lo que encntraba porque era menor de edad y no era facil conseguir algo.. y era plena debacle de los 90s, sin embargo yo tenia el sueño de ser ingeniero y tener mi propia empresa, y obviamente como te imaginaras, gente con tu pensamiento se me cag.aban de la risa en la cara.. pero buehh, llego el dia que me recibí de ingeniero industrial, y llego el dia que me arme mi empresita pidiendo prestado de a 500 mangos a 3 amigos (en aquella epoca 500 dolares, un tio que "tenia plata" me presto 1000, y mi vieja me presto 200 patacones porque es docente y cobraba en patacones) ese fue todo mi capital inicial, y obviamente las 20hs de laburo por dia mio y de mi mujer, en un año devolvi el capital y en 10 años ya tenia la pyme con 10 empleados totalmente en blanco, nunca dejé de estudiar, estudie mucho matematica y programacion, hoy ya soy programador y ahora tengo proyectos de IA en marcha aplicados a derivados en nyse todavia en fase beta, pero tengo propuestas para armar un hedge cerrado el año que viene si avanzan las investigaciones del proyecto, y que en algun momento abra el capital.. estoy muy muy lejos de los 1000 palos aun, pero no dejo de soñar en lograrlo, y me imagino la misma sonrisa que tantas veces vi cuando me leen, no te juzgo ni te culpo por pensar asi, es como piensa la gran mayoria, pero mi manera de ver las cosas es diameltralmente opuesta a como decis, los paises que mas redujeron la pobreza son las mas liberales, con socialdemocratas o sin ellos

A mi me pasó mas o menos lo mismo, aunque peor ya que volví a caer y terminé como indigente viviendo en la calle; desde ahí fuí mejorando logré estudiar y ser profesional con 2 títulos para lograr una clase media. Pero la gran mayoría de la gente pobre-indigente, no puede salir...

elushi
Mensajes: 6424
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: RE: Re: RE: Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor elushi » Dom Jul 15, 2018 9:12 pm

logikamente escribió:
Yo hace 25 años era un pibe de 15 del conurbano que vivia bajo un techo de chapa, iba al colegio industrial y laburaba repartiendo volantes o de lo que encntraba porque era menor de edad y no era facil conseguir algo.. y era plena debacle de los 90s, sin embargo yo tenia el sueño de ser ingeniero y tener mi propia empresa, y obviamente como te imaginaras, gente con tu pensamiento se me cag.aban de la risa en la cara.. pero buehh, llego el dia que me recibí de ingeniero industrial, y llego el dia que me arme mi empresita pidiendo prestado de a 500 mangos a 3 amigos (en aquella epoca 500 dolares, un tio que "tenia plata" me presto 1000, y mi vieja me presto 200 patacones porque es docente y cobraba en patacones) ese fue todo mi capital inicial, y obviamente las 20hs de laburo por dia mio y de mi mujer, en un año devolvi el capital y en 10 años ya tenia la pyme con 10 empleados totalmente en blanco, nunca dejé de estudiar, estudie mucho matematica y programacion, hoy ya soy programador y ahora tengo proyectos de IA en marcha aplicados a derivados en nyse todavia en fase beta, pero tengo propuestas para armar un hedge cerrado el año que viene si avanzan las investigaciones del proyecto, y que en algun momento abra el capital.. estoy muy muy lejos de los 1000 palos aun, pero no dejo de soñar en lograrlo, y me imagino la misma sonrisa que tantas veces vi cuando me leen, no te juzgo ni te culpo por pensar asi, es como piensa la gran mayoria, pero mi manera de ver las cosas es diameltralmente opuesta a como decis, los paises que mas redujeron la pobreza son las mas liberales, con socialdemocratas o sin ellos

Ojala muchos tuvieran tu historia de vida. Y es por esa realidad que decis que se puede. Yo no te dije que no se pueda. Pero no seas cerrado, que vos lo hayas hecho no quiere decir que sea lo mas comun...lo mas comun son otras realidades donde sufren la pobreza estructural desde otro lado, desde la droga ,violencia familiar, desidia del estado (porque una asignacion no es ocuparse del pobre), etc. Es mas casi por tus palabras, pense que hablabas desde el lado.de "cunita de oro". Obvio uno desde un foro no conoce a las personas. Pero te digo que no es facil lograr salir de la pobreza extrema. Mi vieja fue pobre a nivel.extremo en su infancia (o sea a veces comia a veces no, no tenia agua caliente, bue de todo. Salio, porque la educacion de nuestros padres era otra, pero a los tumbos.

ElNegro
Mensajes: 11099
Registrado: Vie Dic 11, 2009 11:35 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor ElNegro » Dom Jul 15, 2018 9:11 pm

fabio escribió:Vamos a ver este martes , cuanto se renueva al 40%..

Obviamente pueden poner 80% pero no creo que sean tan impresentables de dejar 12 meses esa tasa.
Tenemos el mejor equipo en 50 años :2230:

fabio
Mensajes: 38592
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor fabio » Dom Jul 15, 2018 9:09 pm

ElNegro escribió:Las lebacs creo que están 60% hace casi un mes nada mas.
Para que sean 60% son 12 meses corridos. En ese periodo pueden bajar y cambiar un poco el rumbo Esperemos.
La bolsa se lo puede llevar puesto a ese % si cambia un poco el panorama.

Vamos a ver este martes , cuanto se renueva al 40%..

ElNegro
Mensajes: 11099
Registrado: Vie Dic 11, 2009 11:35 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor ElNegro » Dom Jul 15, 2018 9:06 pm

Las lebacs creo que están 60% hace casi un mes nada mas.
Para que sean 60% son 12 meses corridos. En ese periodo pueden bajar y cambiar un poco el rumbo Esperemos.
La bolsa se lo puede llevar puesto a ese % si cambia un poco el panorama.

Yops
Mensajes: 18202
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Yops » Dom Jul 15, 2018 9:04 pm

Para calcular el riesgo pais que muchos preguntan :

Este indicador, es una herramienta de análisis económico, de poca profundidad, pero utilizada ampliamente debido a su practicidad de cálculo, la cual se expresa en puntos básicos (centésimas de punto porcentual) y expresa la diferencia que hay entre la rentabilidad de una inversión considerada sin riesgo, como los bonos de la Reserva Federal del Tesoro (FED) a 30 años, y la tasa que debe exigirse a las inversiones en el país al que corresponde el indicador; así:

( TIR de bono del país de análisis - TIR de bono de Estados Unidos ) x 100 = Riesgo País

logikamente
Mensajes: 942
Registrado: Mar Jun 21, 2016 12:10 am

Re: RE: Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor logikamente » Dom Jul 15, 2018 9:01 pm

elushi escribió:Te tenia como alguien muy coherente logikamente. Pero te pregunto vos naciste en Monaco o algo asi?
Realmente pensas que es tan facil arrancar con unos dolares en tu cuenta y terminar con mil millones? Que todos pueden crear una empresa o comprarse un campo y trabajarlo empezando de abajo? Por favor! Tenes a un par de capos de las techs y no mucho mas. La riqueza de las personas se transfiere de generacion en generacion, no solo la riqueza tambien es la.riqueza mental y actitudinal. Si un hijo de Perez Companc se funde, es probable que pueda volver a hacerla. Es cuestion de actitud y de las oportunidades que te puede dar.la.gente con la que te rodeas.

Anda a decirle a un chico de 15 que vive en la pobreza estructural cronica, al igual que su padre y su abuelo, que se bañe se cambie consiga un laburo y se ponga a pensar en como facturar mil palos. Que se abra una empresita o se compre un campo ya que es tan facil. A todos nos encantaria que en la sociedad ideal eso pase. Pero no pasa ni en la mas capitalista de todas.
Por dios mudense a algun pais de las maravillas porque eso no existe. No es posible. Ese pais de la meritrocracia capitalista no se consigue tan facil cuando la pobreza esclavizó a tantos por tanto tiempo
Opino como nico, si hablas de exito como estandar de vida y sociedad, exito es la de los paises nordicos, son ejemplo de todo, y oh casualidad, socialdemocratas desde tiempos memorables...se puede solucionar la pobreza siendo liberal, anotenlo!

PD: si vos pensas que sigue sin haber mano de obra esclava, realmente no tenes idea de nada ni de porque tenes tu celu en la mano o unas nike en los pies

Yo hace 25 años era un pibe de 15 del conurbano que vivia bajo un techo de chapa, iba al colegio industrial y laburaba repartiendo volantes o de lo que encntraba porque era menor de edad y no era facil conseguir algo.. y era plena debacle de los 90s, sin embargo yo tenia el sueño de ser ingeniero y tener mi propia empresa, y obviamente como te imaginaras, gente con tu pensamiento se me cag.aban de la risa en la cara.. pero buehh, llego el dia que me recibí de ingeniero industrial, y llego el dia que me arme mi empresita pidiendo prestado de a 500 mangos a 3 amigos (en aquella epoca 500 dolares, un tio que "tenia plata" me presto 1000, y mi vieja me presto 200 patacones porque es docente y cobraba en patacones) ese fue todo mi capital inicial, y obviamente las 20hs de laburo por dia mio y de mi mujer, en un año devolvi el capital y en 10 años ya tenia la pyme con 10 empleados totalmente en blanco, nunca dejé de estudiar, estudie mucho matematica y programacion, hoy ya soy programador y ahora tengo proyectos de IA en marcha aplicados a derivados en nyse todavia en fase beta, pero tengo propuestas para armar un hedge cerrado el año que viene si avanzan las investigaciones del proyecto, y que en algun momento abra el capital.. estoy muy muy lejos de los 1000 palos aun, pero no dejo de soñar en lograrlo, y me imagino la misma sonrisa que tantas veces vi cuando me leen, no te juzgo ni te culpo por pensar asi, es como piensa la gran mayoria, pero mi manera de ver las cosas es diameltralmente opuesta a como decis, los paises que mas redujeron la pobreza son las mas liberales, con socialdemocratas o sin ellos

bolsita1
Mensajes: 3435
Registrado: Vie Jun 13, 2014 5:42 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor bolsita1 » Dom Jul 15, 2018 8:54 pm

Alguien me puede confirmar que la relación deuda PBI es del 85% después de la devaluacion?

Si es así entramos a deuda de alto riego al superar el 80%

Yops
Mensajes: 18202
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Yops » Dom Jul 15, 2018 8:50 pm

Cuando comienzan a echar a los ñokis saltan a kejarse !! Le doy la razón a El Conde ésta vez ! ¿Y hambre pasan con tantos gordos en las protestas ?

:mrgreen:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Applebot [Bot], ClaudeBot [Bot], escolazo21 y 40 invitados