Einlazer84 escribió:Me llego el rumor que Santiago del Moro, se va a postular para Presidente, el MERVAL baja un 75% hoy.
te imaginas un balottage del moro vs tinelli 2019
Einlazer84 escribió:Me llego el rumor que Santiago del Moro, se va a postular para Presidente, el MERVAL baja un 75% hoy.
El Conde escribió:Una cosa es que se vaya a pique el mkt, otra es que hay hambre en el conurbano, tengo 48 años, no hay ningún hambre, todavía no rajaron a nadie, solo en el sector privado que es el único que está haciendo el ajuste desde hace 2 años, lo que hay en el conurbano es la desidia de 50 años de peronismo y el oportunismo punteril con el tema del trueque y las criaturas.
Hay un "acting" de hambre y desocupación arengado por los de siempre.
Las clases mas bajas no son las que se comen el ajuste, se lo comen las clases media y media alta.
Yo tengo para pagar aca boleta de gas $ 2200 mensual, nafta 35 mangos, colegio de la nena 4500, obra social ya en 6000, la botellita de vino que suelo tomar diariamente $ 120.-, el seguro del auto 2 lucas, alquileres varios etc etc etc., pago bienes personales, ganancias, ingresos brutos, cargas sociales etc. etc.
Los sectores mas vulnerables, tienen tarifa social, colegio público gratuito, salud pública gratuita, no tienen auto, plan jefe y jefa, AUH, subsidio al piquetero etc etc.
El ajuste que empezó es en las clases medias y es ahí donde se va a profundizar, incorporando a la clase media alta que insolitamente en este país incluye al empleado público, lo cual celebro porque los privados ya no damos más.
Y el mkt baja porque no cree que cat pueda hacer el ajuste, donde crea que lo pueda hacer se va a recuperar, los mercados aman los ajustes y los rajes, no se confunda.
hipotecado escribió:Si
marcpir1 escribió:buenos dias
que piensan que seria lo mas conservador en este momento ??
Einlazer84 escribió:Estoy de acuerdo, como minimo tendremos que esperar a finales del 2019 para ver si revierte tendencia, porque ahora esta la historia que la economia se va al diablo, el Gobierno endeudandose a tasas mega altas muyyyyy peligrosamente porque despues no sé como pagarán eso y el publico inversor no te va a aceptar infinitamente cada vez mas Tasa llega un momento que dicen no te agarro el bonito ni que me ofrezcas Tasa del 1000% ahi salen todos al mismo tiempo y explota un default y crisis parecida a la del 2001.
Esta novela seguirá lo que resta del 2018, y luego el 2019 se avecinan las elecciones y el tema no hay un candidato que haga subir a la bolsa porque ese ya esta en el poder, entonces la incertidumbre matara el voluemen y generara muchas ruedas aburridas sin volumen con tendecia bajista porque no habra compra.
Y cuando falte un poco menos empezará CFK aparecer en publico, una camada de K harán campaña, aparecera Massa que Gravara la Bolsa, Gravara las acciones, Gravara pensar en la bolsa, Cada vez que decis una empresa que cotiza en la bolsa te lo Grava también, Gravara los ped os que se tiren los inversores por cada gas te va a cobrar $10.000 osea va a convenir rajarse 1 solo gas bien largo a rajarse 10 cortitos, y cada vez que salga una encuesta que la de ganadora a CFK o al K de turno la bolsa se te va a desplomar y si llega a ganar CFK o un K que es MUY probable ahi la bolsa se termina de hacer bien m........ y el MERVAL 2020 que todos pronosticaban a 50.000 será 1/5 de ese valor terminará siendo un MERVAL 10.000 puntos y no me extrañaria de nuevo un MERVAL de 4 DIGITOS.
Draiko91 escribió:Ok genial, el tema radica es que recien en 2 o 3 años en USD vas a recuperar el monto inicial si es que te comiste toda la baja desde enero a hoy... los mercados caen rapido y tardan años en subir, por lo cual es una cagada, y hablo de 2 o 3 años recuperar si no pasa ninguna crisis en yankilandia que esta en maximos historicos o cerca de ellos pero le queda nafta, pero en algunos años entraran en recesion y caera el market, porque mi estimado nada pero nada crece hasta el cielo sin caer un rapido al piso
flipperjeeper escribió:yo estoy con la idea de estar invertido 5-10 años minimo. Soy joven y no necesito del dinero. Me rompe las bolas comerme una devaluacion brutal como esta y se que se viene una debacle tipo Godzilla. No vivo de la bolsa y tampoco voy a salir ahora. Se pueden tener papeles que se vean favorecidos en un contexto devaluatorio ej TS y ALUA. Algo de cobertura tenes ahi.
Ventarrón escribió:Qué tiene que ver?
Y que hacés vos cuando salís de acciones en un contexto devaluatorio? Te quedas en pesos de papel falsificado? O no salís de acciones y te comés una baja del 50% en dólares?
flipperjeeper escribió:que paradojico hablar de que el dolar es el refugio de mayor valor en un foro de renta variable.
Periscope escribió:Lpo jamás fue k, es más tirando al macrismo por decir algo, el fanatismo tonto macrista es lo que hace seguir quemando guita en el merval , ya van por perdidas del 50% en moneda dura y siguen tirando flechitas verdes p.elotudas, y por último el ultra k Navarro emboco 10 de 10 en sus pronósticos económicos, el fanatismo me parece que está de tu lado.
Usuarios navegando por este Foro: Baidu [Spider], ClaudeBot [Bot], escolazo21, Majestic-12 [Bot] y 40 invitados