MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
el buitre

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor el buitre » Dom Jul 15, 2018 9:26 pm

El Conde escribió:Una cosa es que se vaya a pique el mkt, otra es que hay hambre en el conurbano, tengo 48 años, no hay ningún hambre, todavía no rajaron a nadie, solo en el sector privado que es el único que está haciendo el ajuste desde hace 2 años, lo que hay en el conurbano es la desidia de 50 años de peronismo y el oportunismo punteril con el tema del trueque y las criaturas.

Hay un "acting" de hambre y desocupación arengado por los de siempre.
Las clases mas bajas no son las que se comen el ajuste, se lo comen las clases media y media alta.
Yo tengo para pagar aca boleta de gas $ 2200 mensual, nafta 35 mangos, colegio de la nena 4500, obra social ya en 6000, la botellita de vino que suelo tomar diariamente $ 120.-, el seguro del auto 2 lucas, alquileres varios etc etc etc., pago bienes personales, ganancias, ingresos brutos, cargas sociales etc. etc.

Los sectores mas vulnerables, tienen tarifa social, colegio público gratuito, salud pública gratuita, no tienen auto, plan jefe y jefa, AUH, subsidio al piquetero etc etc.

El ajuste que empezó es en las clases medias y es ahí donde se va a profundizar, incorporando a la clase media alta que insolitamente en este país incluye al empleado público, lo cual celebro porque los privados ya no damos más.

Y el mkt baja porque no cree que cat pueda hacer el ajuste, donde crea que lo pueda hacer se va a recuperar, los mercados aman los ajustes y los rajes, no se confunda.

:respeto: es como vos decis conde, que venga el ajuste.

Athila

Re: RE: Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Athila » Dom Jul 15, 2018 9:22 pm

logikamente escribió:Yo hace 25 años era un pibe de 15 del conurbano que vivia bajo un techo de chapa, iba al colegio industrial y laburaba repartiendo volantes o de lo que encntraba porque era menor de edad y no era facil conseguir algo.. y era plena debacle de los 90s, sin embargo yo tenia el sueño de ser ingeniero y tener mi propia empresa, y obviamente como te imaginaras, gente con tu pensamiento se me cag.aban de la risa en la cara.. pero buehh, llego el dia que me recibí de ingeniero industrial, y llego el dia que me arme mi empresita pidiendo prestado de a 500 mangos a 3 amigos (en aquella epoca 500 dolares, un tio que "tenia plata" me presto 1000, y mi vieja me presto 200 patacones porque es docente y cobraba en patacones) ese fue todo mi capital inicial, y obviamente las 20hs de laburo por dia mio y de mi mujer, en un año devolvi el capital y en 10 años ya tenia la pyme con 10 empleados totalmente en blanco, nunca dejé de estudiar, estudie mucho matematica y programacion, hoy ya soy programador y ahora tengo proyectos de IA en marcha aplicados a derivados en nyse todavia en fase beta, pero tengo propuestas para armar un hedge cerrado el año que viene si avanzan las investigaciones del proyecto, y que en algun momento abra el capital.. estoy muy muy lejos de los 1000 palos aun, pero no dejo de soñar en lograrlo, y me imagino la misma sonrisa que tantas veces vi cuando me leen, no te juzgo ni te culpo por pensar asi, es como piensa la gran mayoria, pero mi manera de ver las cosas es diameltralmente opuesta a como decis, los paises que mas redujeron la pobreza son las mas liberales, con socialdemocratas o sin ellos

A mi me pasó mas o menos lo mismo, aunque peor ya que volví a caer y terminé como indigente viviendo en la calle; desde ahí fuí mejorando logré estudiar y ser profesional con 2 títulos para lograr una clase media. Pero la gran mayoría de la gente pobre-indigente, no puede salir...

elushi

Re: RE: Re: RE: Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor elushi » Dom Jul 15, 2018 9:12 pm

logikamente escribió:
Yo hace 25 años era un pibe de 15 del conurbano que vivia bajo un techo de chapa, iba al colegio industrial y laburaba repartiendo volantes o de lo que encntraba porque era menor de edad y no era facil conseguir algo.. y era plena debacle de los 90s, sin embargo yo tenia el sueño de ser ingeniero y tener mi propia empresa, y obviamente como te imaginaras, gente con tu pensamiento se me cag.aban de la risa en la cara.. pero buehh, llego el dia que me recibí de ingeniero industrial, y llego el dia que me arme mi empresita pidiendo prestado de a 500 mangos a 3 amigos (en aquella epoca 500 dolares, un tio que "tenia plata" me presto 1000, y mi vieja me presto 200 patacones porque es docente y cobraba en patacones) ese fue todo mi capital inicial, y obviamente las 20hs de laburo por dia mio y de mi mujer, en un año devolvi el capital y en 10 años ya tenia la pyme con 10 empleados totalmente en blanco, nunca dejé de estudiar, estudie mucho matematica y programacion, hoy ya soy programador y ahora tengo proyectos de IA en marcha aplicados a derivados en nyse todavia en fase beta, pero tengo propuestas para armar un hedge cerrado el año que viene si avanzan las investigaciones del proyecto, y que en algun momento abra el capital.. estoy muy muy lejos de los 1000 palos aun, pero no dejo de soñar en lograrlo, y me imagino la misma sonrisa que tantas veces vi cuando me leen, no te juzgo ni te culpo por pensar asi, es como piensa la gran mayoria, pero mi manera de ver las cosas es diameltralmente opuesta a como decis, los paises que mas redujeron la pobreza son las mas liberales, con socialdemocratas o sin ellos

Ojala muchos tuvieran tu historia de vida. Y es por esa realidad que decis que se puede. Yo no te dije que no se pueda. Pero no seas cerrado, que vos lo hayas hecho no quiere decir que sea lo mas comun...lo mas comun son otras realidades donde sufren la pobreza estructural desde otro lado, desde la droga ,violencia familiar, desidia del estado (porque una asignacion no es ocuparse del pobre), etc. Es mas casi por tus palabras, pense que hablabas desde el lado.de "cunita de oro". Obvio uno desde un foro no conoce a las personas. Pero te digo que no es facil lograr salir de la pobreza extrema. Mi vieja fue pobre a nivel.extremo en su infancia (o sea a veces comia a veces no, no tenia agua caliente, bue de todo. Salio, porque la educacion de nuestros padres era otra, pero a los tumbos.

ElNegro

Mensajepor ElNegro » Dom Jul 15, 2018 9:11 pm

fabio escribió:Vamos a ver este martes , cuanto se renueva al 40%..

Obviamente pueden poner 80% pero no creo que sean tan impresentables de dejar 12 meses esa tasa.
Tenemos el mejor equipo en 50 años :2230:

fabio

Mensajepor fabio » Dom Jul 15, 2018 9:09 pm

ElNegro escribió:Las lebacs creo que están 60% hace casi un mes nada mas.
Para que sean 60% son 12 meses corridos. En ese periodo pueden bajar y cambiar un poco el rumbo Esperemos.
La bolsa se lo puede llevar puesto a ese % si cambia un poco el panorama.

Vamos a ver este martes , cuanto se renueva al 40%..

ElNegro

Mensajepor ElNegro » Dom Jul 15, 2018 9:06 pm

Las lebacs creo que están 60% hace casi un mes nada mas.
Para que sean 60% son 12 meses corridos. En ese periodo pueden bajar y cambiar un poco el rumbo Esperemos.
La bolsa se lo puede llevar puesto a ese % si cambia un poco el panorama.

Yops

Mensajepor Yops » Dom Jul 15, 2018 9:04 pm

Para calcular el riesgo pais que muchos preguntan :

Este indicador, es una herramienta de análisis económico, de poca profundidad, pero utilizada ampliamente debido a su practicidad de cálculo, la cual se expresa en puntos básicos (centésimas de punto porcentual) y expresa la diferencia que hay entre la rentabilidad de una inversión considerada sin riesgo, como los bonos de la Reserva Federal del Tesoro (FED) a 30 años, y la tasa que debe exigirse a las inversiones en el país al que corresponde el indicador; así:

( TIR de bono del país de análisis - TIR de bono de Estados Unidos ) x 100 = Riesgo País

logikamente

Re: RE: Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor logikamente » Dom Jul 15, 2018 9:01 pm

elushi escribió:Te tenia como alguien muy coherente logikamente. Pero te pregunto vos naciste en Monaco o algo asi?
Realmente pensas que es tan facil arrancar con unos dolares en tu cuenta y terminar con mil millones? Que todos pueden crear una empresa o comprarse un campo y trabajarlo empezando de abajo? Por favor! Tenes a un par de capos de las techs y no mucho mas. La riqueza de las personas se transfiere de generacion en generacion, no solo la riqueza tambien es la.riqueza mental y actitudinal. Si un hijo de Perez Companc se funde, es probable que pueda volver a hacerla. Es cuestion de actitud y de las oportunidades que te puede dar.la.gente con la que te rodeas.

Anda a decirle a un chico de 15 que vive en la pobreza estructural cronica, al igual que su padre y su abuelo, que se bañe se cambie consiga un laburo y se ponga a pensar en como facturar mil palos. Que se abra una empresita o se compre un campo ya que es tan facil. A todos nos encantaria que en la sociedad ideal eso pase. Pero no pasa ni en la mas capitalista de todas.
Por dios mudense a algun pais de las maravillas porque eso no existe. No es posible. Ese pais de la meritrocracia capitalista no se consigue tan facil cuando la pobreza esclavizó a tantos por tanto tiempo
Opino como nico, si hablas de exito como estandar de vida y sociedad, exito es la de los paises nordicos, son ejemplo de todo, y oh casualidad, socialdemocratas desde tiempos memorables...se puede solucionar la pobreza siendo liberal, anotenlo!

PD: si vos pensas que sigue sin haber mano de obra esclava, realmente no tenes idea de nada ni de porque tenes tu celu en la mano o unas nike en los pies

Yo hace 25 años era un pibe de 15 del conurbano que vivia bajo un techo de chapa, iba al colegio industrial y laburaba repartiendo volantes o de lo que encntraba porque era menor de edad y no era facil conseguir algo.. y era plena debacle de los 90s, sin embargo yo tenia el sueño de ser ingeniero y tener mi propia empresa, y obviamente como te imaginaras, gente con tu pensamiento se me cag.aban de la risa en la cara.. pero buehh, llego el dia que me recibí de ingeniero industrial, y llego el dia que me arme mi empresita pidiendo prestado de a 500 mangos a 3 amigos (en aquella epoca 500 dolares, un tio que "tenia plata" me presto 1000, y mi vieja me presto 200 patacones porque es docente y cobraba en patacones) ese fue todo mi capital inicial, y obviamente las 20hs de laburo por dia mio y de mi mujer, en un año devolvi el capital y en 10 años ya tenia la pyme con 10 empleados totalmente en blanco, nunca dejé de estudiar, estudie mucho matematica y programacion, hoy ya soy programador y ahora tengo proyectos de IA en marcha aplicados a derivados en nyse todavia en fase beta, pero tengo propuestas para armar un hedge cerrado el año que viene si avanzan las investigaciones del proyecto, y que en algun momento abra el capital.. estoy muy muy lejos de los 1000 palos aun, pero no dejo de soñar en lograrlo, y me imagino la misma sonrisa que tantas veces vi cuando me leen, no te juzgo ni te culpo por pensar asi, es como piensa la gran mayoria, pero mi manera de ver las cosas es diameltralmente opuesta a como decis, los paises que mas redujeron la pobreza son las mas liberales, con socialdemocratas o sin ellos

bolsita1

Mensajepor bolsita1 » Dom Jul 15, 2018 8:54 pm

Alguien me puede confirmar que la relación deuda PBI es del 85% después de la devaluacion?

Si es así entramos a deuda de alto riego al superar el 80%

Yops

Mensajepor Yops » Dom Jul 15, 2018 8:50 pm

Cuando comienzan a echar a los ñokis saltan a kejarse !! Le doy la razón a El Conde ésta vez ! ¿Y hambre pasan con tantos gordos en las protestas ?

:mrgreen:

fabio

Mensajepor fabio » Dom Jul 15, 2018 8:45 pm

Yops escribió:LTA = Línea de tendencia alcista ¿será? :mrgreen:

Sii...

HOMEROM57

Mensajepor HOMEROM57 » Dom Jul 15, 2018 8:43 pm

El Conde escribió:Mamita!!! el 2001 y toda la sarasa que se lee en todos lados...

Y bueno, yo entiendo, "pasé tooooooda la cartera a u$s y la verdad "lo que deseo" es que explote todo, venga un 2001 y pueda comprarme los dptos por u$s 10.000" no?

Triste pero real ese pensamiento, chorrea por twitter y chorrea por aca...

Pero no va a pasar, absolutamente nada que ver esta situación del país con la del 2001.
Lo que si es igual es el deseo de salvarse individual, eso nunca cambia en este país.

Y lo citan a Trovarulo, y lo leen y se hacen los rulos, y a Compañuchi ya que están :mrgreen:

2001 un poroto.

Es màs fàcil salir de la convertibilidad que de la trampa de Deuda en pesos, en dòlares, y a tasas de paìs quebrado.

Una Lebac te dà 65% .... quìen en su sano juicio va a poner una empresa o dar trabajo, que negocio asegura el 65% limpio? alrededor del 25% si te hacès cobertura... no existe en ningùn lugar del mundo..

Me extraña de vos Conde, porque tenès años en esto y estimo viste varias crisis, esto termina en rodrigazo.

ElNegro

Re:

Mensajepor ElNegro » Dom Jul 15, 2018 8:42 pm

Ra's al Ghul escribió:yo desestimaria de plano que se vendan acciones del FGS .. , para otra cosa que no sea para solventar juicios previsionales .. hace años que vienen runruneando con este tema .. lo del FMI lo tomo como una mera recomendacion cuasi de protocolo ..
y menos , por mercado y en este contexto .. seria como meter un elefante en un bazar ..
quiza ALGUNA venta muy puntual que seria preacordada la compra con la empresa en cuestion ..

+1

El Conde

Mensajepor El Conde » Dom Jul 15, 2018 8:40 pm

Draiko91 escribió:Conde usted es un tipo coherente, si bien la macro no es igual que el 2001 ya que los bancos no tienen deudas en usd y tenes cambio flotante no fijo etc etc.... el clima social es parecido ya tenes hambre y trueque en el conurbano, si no llegas a cumplir con el FMI entras en default aunque para mi si no se sale rapido de esta crisis se entra en default a fines del 2019. En fin la situacion es delicada y la bolsa se anticipa por eso ya bajo mas de 50% en moneda dura y podria bajar 20% en usd si esta semana no hay ningun tipo de reaccion.
Viendo los adrs todos bajistas desde el AT no hay compra no hay interes en WS si no logran qe los markets vuelvan a confiar en arg (porque se necesita colocar deuda afuera) se va a pique

Ojala que no somos todos argentinos pero este gob nefasto choco el pais y si no se encamina pronto se hunde

Abrazo

Una cosa es que se vaya a pique el mkt, otra es que hay hambre en el conurbano, tengo 48 años, no hay ningún hambre, todavía no rajaron a nadie, solo en el sector privado que es el único que está haciendo el ajuste desde hace 2 años, lo que hay en el conurbano es la desidia de 50 años de peronismo y el oportunismo punteril con el tema del trueque y las criaturas.

Hay un "acting" de hambre y desocupación arengado por los de siempre.
Las clases mas bajas no son las que se comen el ajuste, se lo comen las clases media y media alta.
Yo tengo para pagar aca boleta de gas $ 2200 mensual, nafta 35 mangos, colegio de la nena 4500, obra social ya en 6000, la botellita de vino que suelo tomar diariamente $ 120.-, el seguro del auto 2 lucas, alquileres varios etc etc etc., pago bienes personales, ganancias, ingresos brutos, cargas sociales etc. etc.

Los sectores mas vulnerables, tienen tarifa social, colegio público gratuito, salud pública gratuita, no tienen auto, plan jefe y jefa, AUH, subsidio al piquetero etc etc.

El ajuste que empezó es en las clases medias y es ahí donde se va a profundizar, incorporando a la clase media alta que insolitamente en este país incluye al empleado público, lo cual celebro porque los privados ya no damos más.

Y el mkt baja porque no cree que cat pueda hacer el ajuste, donde crea que lo pueda hacer se va a recuperar, los mercados aman los ajustes y los rajes, no se confunda.

Yops

Mensajepor Yops » Dom Jul 15, 2018 8:40 pm

Me refería a éste post .. para que no se malentienda...

fabio
Mensajepor fabio » Dom Jul 15, 2018 6:15 pm

Valor escribió:
Se viene la venta del FGS ?

LTA

Volver a “Foro Bursatil”