MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
mr_osiris
Mensajes: 18011
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor mr_osiris » Lun Jul 16, 2018 4:26 pm

vamos mervalete !!!!

:arriba: :arriba: :arriba:

pampelazo
Mensajes: 1926
Registrado: Vie May 06, 2016 3:06 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor pampelazo » Lun Jul 16, 2018 4:22 pm

logikamente escribió:yo estaba pensando exactamente en el tema caucion.. esta en 46%, es la misma tasa, plazos mas cortos..

puede ser que esten pensando en no renovar a minoristas y que se arreglen con cauciones o se jueguen con mas plazo en bonos, los que querian dolarizarse ya lo hicieron, los que estan en lebacs la mayoria esta por la tasa y/o porque piensa que el billete esta mas o menos controlado..
Seria cantar falta envido con 27, pero puede salir bien

No te creas eh, mirá el panel, hoy he visto tasas que nunca vi.. del orden del 50%-60% dependiento de los plazos. Eso si, neteando las comisiones, IVA, impuestos (si es que las declarás =P ) hay que redondear el número final. Legarch es mas fácil el cálculo

jose enrique
Mensajes: 11042
Registrado: Jue Dic 15, 2016 4:58 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor jose enrique » Lun Jul 16, 2018 4:20 pm

logikamente escribió:ojo que no todo es lo mismo, fijate casos como el de ypf que hace varias ruedas que ya tiene agotadisima la baja.. ya está con un per de 8 cuando tenes a los referentes del sector como XOM, BP, PTR, CVX con un per de 30.. incluso esta aguantando muy bien el adr con el petroleo en dos bajas consecutivas de -4%

hay otras que todavia tienen para bajar un poco mas pero estan agotandose claramente la fuerza a la baja.. los bancos son los mas debiles, el indice en dolares otra vez al 5% de la TL de 2013

a juzgar desde un punto de vista de probabilidades, esta para un par de semanas de lateralizacion hasta que de una fuking vez bajen las tasas a niveles del 35% y arranca para arriba.. y no descartaria que sea en un par de semanas

Imagen

esperanzas : no sea cosa que lo anuncien el jueves con la visita de MM a la Bolsa pero igual el no lo puede hacer...mi feeling es que en estos dias algo de eso viene imho

pampelazo
Mensajes: 1926
Registrado: Vie May 06, 2016 3:06 pm

Re: Re:

Mensajepor pampelazo » Lun Jul 16, 2018 4:19 pm

Draiko91 escribió:si ves los adrs los ultimos 10 min aceleran a la baja, olvidate hoy se perfora 26k si no sale nadie a comprar afuera.

o mienten aca con el ccl wait and see

Con el volúmen INFIMO de los ADRs no le creo a absolutamente nada.

Draiko91
Mensajes: 13559
Registrado: Mié Nov 29, 2017 2:48 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Draiko91 » Lun Jul 16, 2018 4:19 pm

Steelshares escribió:A este punto.. los drivers bajistas tienen que ser sólidos y apocalipticos.. cada vez cuesta más la presión a la baja. Los fondos de frontera ya se fueron, los minoristas y caucionados que no aguantaron el riesgo se fueron.

Quien vende en estos precios? Muy poca gente. Puede seguir bajando? Claramente. Pero cada vez que baje un poco más.. va a hacer falta un driver alcista menos importante para una suba.. así como cuando está en máximos solo hace falta una mala noticia para dar vuelta la tendencia.

La tendencia se pone cada vez más sensible al profundizar la baja o el alza.

cuando aparezca el volumen sabremos para donde se mueven los tiburones, por ahora es todo muy aburrido en el merdal argentino.

logikamente
Mensajes: 942
Registrado: Mar Jun 21, 2016 12:10 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor logikamente » Lun Jul 16, 2018 4:18 pm

Ya habilitaron la suscripcion de lebacs en las 3 letras.. falsa alarma.. siga siga..

Steelshares
Mensajes: 403
Registrado: Sab Feb 11, 2017 10:08 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Steelshares » Lun Jul 16, 2018 4:17 pm

A este punto.. los drivers bajistas tienen que ser sólidos y apocalipticos.. cada vez cuesta más la presión a la baja. Los fondos de frontera ya se fueron, los minoristas y caucionados que no aguantaron el riesgo se fueron.

Quien vende en estos precios? Muy poca gente. Puede seguir bajando? Claramente. Pero cada vez que baje un poco más.. va a hacer falta un driver alcista menos importante para una suba.. así como cuando está en máximos solo hace falta una mala noticia para dar vuelta la tendencia.

La tendencia se pone cada vez más sensible al profundizar la baja o el alza.

Steelshares
Mensajes: 403
Registrado: Sab Feb 11, 2017 10:08 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Steelshares » Lun Jul 16, 2018 4:13 pm

Me olvidé mencionar.. que el escaso volumen es un claro síntoma de que la plata no está en la bolsa. Los que mueven este mercaducho de barrio están pensando en verdes o tasas de lebacs. El riesgo no es una opción en una Argentina al borde del colapso.

Si las tasas bajan y el dólar acompaña lateral.. la plata empieza a migrar acá.

Yo realmente no creo que convenga abrir más mi comitente hasta fin de ano.. está muy aburrida la cosa

logikamente
Mensajes: 942
Registrado: Mar Jun 21, 2016 12:10 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor logikamente » Lun Jul 16, 2018 4:10 pm

Draiko91 escribió:tenes razon ajajaj, increible el derrape de adrs venian muy planos pero pense que consolidaban para arriba, pero bueno me digo a mi mismo " y la tendencia pelotud.o?" tendencia claramente bajista, siempre las probabilidades estan a favor del ROJO


ojo que no todo es lo mismo, fijate casos como el de ypf que hace varias ruedas que ya tiene agotadisima la baja.. ya está con un per de 8 cuando tenes a los referentes del sector como XOM, BP, PTR, CVX con un per de 30.. incluso esta aguantando muy bien el adr con el petroleo en dos bajas consecutivas de -4%

hay otras que todavia tienen para bajar un poco mas pero estan agotandose claramente la fuerza a la baja.. los bancos son los mas debiles, el indice en dolares otra vez al 5% de la TL de 2013

a juzgar desde un punto de vista de probabilidades, esta para un par de semanas de lateralizacion hasta que de una fuking vez bajen las tasas a niveles del 35% y arranca para arriba.. y no descartaria que sea en un par de semanas

Imagen

Citizen
Mensajes: 24775
Registrado: Mar Mar 01, 2016 2:45 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Citizen » Lun Jul 16, 2018 4:09 pm

merval semanal,,,aun mantenemos tendencia alcista en pesos y en zona de sobreventa...

Steelshares
Mensajes: 403
Registrado: Sab Feb 11, 2017 10:08 am

Re:

Mensajepor Steelshares » Lun Jul 16, 2018 4:08 pm

:?
Ra's al Ghul escribió:creo , creo que mañana abre debajo de los 26 K Steel .. agujazo y dopo .. :arriba:

Yo entiendo que hay compras de oportunidad.. pero nada más. No veo un frenesí alcista.. por lo menos no veo razones para pensar que vamos a estar mejor.

No todavía. Pero como dicen por ahí.. quien te dice que en octubre arranque..

Citizen
Mensajes: 24775
Registrado: Mar Mar 01, 2016 2:45 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Citizen » Lun Jul 16, 2018 4:02 pm

para mi esta en fase de acumulación merval denle tiempo...la hemorragia freno un toque...el torniquete caputo viene bancando

Draiko91
Mensajes: 13559
Registrado: Mié Nov 29, 2017 2:48 pm

Re: Re:

Mensajepor Draiko91 » Lun Jul 16, 2018 3:59 pm

Steelshares escribió:La bolsa no refleja el valor real de las acciones casi en ningún caso. Todo es expectativa o capacidad futura de generar ganancia.

El mercado se adelanta siempre a lo que va a pasar. Yo creo que para que vaya a los 22k tiene que haber más drivers bajistas, ya que todo lo que está pasando se descontó desde los 35k hasta ahora.

Cuando empiecen a mostrar signos de reactivación, o algunos datos que empiecen a dejar de caer.. vamos a encontrar el piso del merval.

Yo estoy seguro que hay acciones que valen mucho menos de lo que deberían.. caso de cvh por ejemplo, pero como la bolsa es expectativa, nada le impide que siga cayendo.

Claro, el tema es que lo peor no paso, y signos de reactivacion economica abra con suerte recien a principios de 2019. lo mejor que podria pasar es que lateralice esta cagada de 26k a 28k hasta la recuperacion economica pero pero... no quieren pagar :mrgreen:

Citizen
Mensajes: 24775
Registrado: Mar Mar 01, 2016 2:45 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Citizen » Lun Jul 16, 2018 3:57 pm

bancando la ma20..contracción de volumen comprimiendo bb..pareciera que hace falta un short squeeze antes de arrancar

Steelshares
Mensajes: 403
Registrado: Sab Feb 11, 2017 10:08 am

Re: Re:

Mensajepor Steelshares » Lun Jul 16, 2018 3:55 pm

Draiko91 escribió:si ves los adrs los ultimos 10 min aceleran a la baja, olvidate hoy se perfora 26k si no sale nadie a comprar afuera.

o mienten aca con el ccl wait and see

La bolsa no refleja el valor real de las acciones casi en ningún caso. Todo es expectativa o capacidad futura de generar ganancia.

El mercado se adelanta siempre a lo que va a pasar. Yo creo que para que vaya a los 22k tiene que haber más drivers bajistas, ya que todo lo que está pasando se descontó desde los 35k hasta ahora.

Cuando empiecen a mostrar signos de reactivación, o algunos datos que empiecen a dejar de caer.. vamos a encontrar el piso del merval.

Yo estoy seguro que hay acciones que valen mucho menos de lo que deberían.. caso de cvh por ejemplo, pero como la bolsa es expectativa, nada le impide que siga cayendo.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Baidu [Spider], Bytespider [Bot], ClaudeBot [Bot] y 44 invitados