PAPU07 escribió:Es insostenible la pelea del Central contra el dólar libre
Cada día que pasa, el Banco Central se debilita más en su batalla por defender la estabilidad cambiaria. En el 1er. semestre, el BCRA debe acumular moneda extranjera para resistir durante el 2do. semestre: ese es el concepto estacional tradicional de la economía argentina. Sin embargo, en 2013 el BCRA no consigue acumular, y el 2do. semestre se presenta muy complicado, probablemente con un cepo cambiario multiplicado. El BCRA lleva comprado casi 90% menos que en 2012.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Algo no me queda claro con esta noticia
Si lleva comprado 90% MENOS que en 2012, entonces el BCRA esta en condiciones de comprar mucho mas;
Si compra : baja y/o mantiene el blue =BAJAN LOS BONOS Y TITULOS EN DOLARES
( al menos hasta las elecciones )
Yo dudo que antes de octubre el blue vuelva a tocar esos valores ridiculos e inflados de $ 10.65; por eso NO apuesto a bonos ni titulos ( al menos en mediano plazo )
Veremos
A veces no entiendo la opinion de la mayoria. Para aumentar las reservas hay que comprar dolares principal causa de inflacion en el pasado (asumiendo que ciertos subsidios son necesarios y no se pueden bajar sin explosion social) y tambien aumentar la presion impositiva). Ahora para no perder reservas, considerando que el dolar oficial no puede ir a tenencia, lo mejor es declarar un nuevo default (para no afectar tanto al comercio internacional via prohibicion de importaciones). Algunos piden devaluacion ya (que pega por todos lados especialmente inflacion, salarios especialmente en poblacion de bajos ingresos) otros dicen que ya se devaluo (referencia a las minidevaluaciones diarias) otros quieren tipo de cambios multiples (cuando ya existen a traves de derechos de importacion, retenciones). Se habla alegremente de dolar fuga, que sabemos que no fuga porque son pesos. Claro, mientras veo Ezeiza repleta como en las mejores epocas...... NO Estoy opinando. Solo me pregunto si entre todos tuvieramos que armar un plan economico: como seria....