MERVAL Indice Merval
-
Re: MERVAL Indice Merval
A este punto.. los drivers bajistas tienen que ser sólidos y apocalipticos.. cada vez cuesta más la presión a la baja. Los fondos de frontera ya se fueron, los minoristas y caucionados que no aguantaron el riesgo se fueron.
Quien vende en estos precios? Muy poca gente. Puede seguir bajando? Claramente. Pero cada vez que baje un poco más.. va a hacer falta un driver alcista menos importante para una suba.. así como cuando está en máximos solo hace falta una mala noticia para dar vuelta la tendencia.
La tendencia se pone cada vez más sensible al profundizar la baja o el alza.
Quien vende en estos precios? Muy poca gente. Puede seguir bajando? Claramente. Pero cada vez que baje un poco más.. va a hacer falta un driver alcista menos importante para una suba.. así como cuando está en máximos solo hace falta una mala noticia para dar vuelta la tendencia.
La tendencia se pone cada vez más sensible al profundizar la baja o el alza.
-
Me olvidé mencionar.. que el escaso volumen es un claro síntoma de que la plata no está en la bolsa. Los que mueven este mercaducho de barrio están pensando en verdes o tasas de lebacs. El riesgo no es una opción en una Argentina al borde del colapso.
Si las tasas bajan y el dólar acompaña lateral.. la plata empieza a migrar acá.
Yo realmente no creo que convenga abrir más mi comitente hasta fin de ano.. está muy aburrida la cosa
Si las tasas bajan y el dólar acompaña lateral.. la plata empieza a migrar acá.
Yo realmente no creo que convenga abrir más mi comitente hasta fin de ano.. está muy aburrida la cosa
-
Draiko91 escribió:tenes razon ajajaj, increible el derrape de adrs venian muy planos pero pense que consolidaban para arriba, pero bueno me digo a mi mismo " y la tendencia pelotud.o?" tendencia claramente bajista, siempre las probabilidades estan a favor del ROJO
ojo que no todo es lo mismo, fijate casos como el de ypf que hace varias ruedas que ya tiene agotadisima la baja.. ya está con un per de 8 cuando tenes a los referentes del sector como XOM, BP, PTR, CVX con un per de 30.. incluso esta aguantando muy bien el adr con el petroleo en dos bajas consecutivas de -4%
hay otras que todavia tienen para bajar un poco mas pero estan agotandose claramente la fuerza a la baja.. los bancos son los mas debiles, el indice en dolares otra vez al 5% de la TL de 2013
a juzgar desde un punto de vista de probabilidades, esta para un par de semanas de lateralizacion hasta que de una fuking vez bajen las tasas a niveles del 35% y arranca para arriba.. y no descartaria que sea en un par de semanas
merval semanal,,,aun mantenemos tendencia alcista en pesos y en zona de sobreventa...
-
Re:

Ra's al Ghul escribió:creo , creo que mañana abre debajo de los 26 K Steel .. agujazo y dopo ..![]()
Yo entiendo que hay compras de oportunidad.. pero nada más. No veo un frenesí alcista.. por lo menos no veo razones para pensar que vamos a estar mejor.
No todavía. Pero como dicen por ahí.. quien te dice que en octubre arranque..
para mi esta en fase de acumulación merval denle tiempo...la hemorragia freno un toque...el torniquete caputo viene bancando
Re: Re:
Steelshares escribió:La bolsa no refleja el valor real de las acciones casi en ningún caso. Todo es expectativa o capacidad futura de generar ganancia.
El mercado se adelanta siempre a lo que va a pasar. Yo creo que para que vaya a los 22k tiene que haber más drivers bajistas, ya que todo lo que está pasando se descontó desde los 35k hasta ahora.
Cuando empiecen a mostrar signos de reactivación, o algunos datos que empiecen a dejar de caer.. vamos a encontrar el piso del merval.
Yo estoy seguro que hay acciones que valen mucho menos de lo que deberían.. caso de cvh por ejemplo, pero como la bolsa es expectativa, nada le impide que siga cayendo.
Claro, el tema es que lo peor no paso, y signos de reactivacion economica abra con suerte recien a principios de 2019. lo mejor que podria pasar es que lateralice esta cagada de 26k a 28k hasta la recuperacion economica pero pero... no quieren pagar

bancando la ma20..contracción de volumen comprimiendo bb..pareciera que hace falta un short squeeze antes de arrancar
-
Re: Re:
Draiko91 escribió:si ves los adrs los ultimos 10 min aceleran a la baja, olvidate hoy se perfora 26k si no sale nadie a comprar afuera.
o mienten aca con el ccl wait and see
La bolsa no refleja el valor real de las acciones casi en ningún caso. Todo es expectativa o capacidad futura de generar ganancia.
El mercado se adelanta siempre a lo que va a pasar. Yo creo que para que vaya a los 22k tiene que haber más drivers bajistas, ya que todo lo que está pasando se descontó desde los 35k hasta ahora.
Cuando empiecen a mostrar signos de reactivación, o algunos datos que empiecen a dejar de caer.. vamos a encontrar el piso del merval.
Yo estoy seguro que hay acciones que valen mucho menos de lo que deberían.. caso de cvh por ejemplo, pero como la bolsa es expectativa, nada le impide que siga cayendo.
Draiko91 escribió:tenes razon ajajaj, increible el derrape de adrs venian muy planos pero pense que consolidaban para arriba, pero bueno me digo a mi mismo " y la tendencia pelotud.o?" tendencia claramente bajista, siempre las probabilidades estan a favor del ROJO
empome intra....alguno aprovecho a salir unos centavos mas arriba, no cambio nada.
Por eso vuela, vuela, vuela.. deja q digan q se va a 100000 a fin de año
-
JAVI1971 escribió:MIRALO POR PUENTE EN FORMA SEMANAL E IMAGINATE LA W INVERTIDA... EL MERCADO ARGENTINO ESTA HACIENDO LO QUE YO ORDENO QUE HAGA....![]()
Yo antes comia en un hotel de lujo, por la baja del MERVAL baje a Restaurante, por mas baja de MERVAL baje a puesto de chori de la Costanera y ahora con mas baja del MERVAL ando averiguando un lugarcito ahi al borde del riachuelo donde te sirven Bagres Radioactivos pescados recién en el Riachuelo, me dijeron que si llegas muy temprano te dan los que tienen menos Mercurio en la sangre para que no te mueras tan pronto.
Tete2017 escribió:vos seguis gastando polvora en chimangos?? Deja q boludeen tranquilos, q pongan q se va a 50000 antes del viernes
tenes razon ajajaj, increible el derrape de adrs venian muy planos pero pense que consolidaban para arriba, pero bueno me digo a mi mismo " y la tendencia pelotud.o?" tendencia claramente bajista, siempre las probabilidades estan a favor del ROJO
Draiko91 escribió:ggal en minimo diario el mas liquido de los adrs Jy seguis diciendo que se vuela? WTF por lo menos algun dato real tira
MIRALO POR PUENTE EN FORMA SEMANAL E IMAGINATE LA W INVERTIDA... EL MERCADO ARGENTINO ESTA HACIENDO LO QUE YO ORDENO QUE HAGA....

Draiko91 escribió:ggal en minimo diario el mas liquido de los adrs Jy seguis diciendo que se vuela? WTF por lo menos algun dato real tira
vos seguis gastando polvora en chimangos?? Deja q boludeen tranquilos, q pongan q se va a 50000 antes del viernes
JAVI1971 escribió:![]()
ESTO VUELA.... NI SE LES OCURRA VENDER....
ggal en minimo diario el mas liquido de los adrs Jy seguis diciendo que se vuela? WTF por lo menos algun dato real tira