ElCoco escribió:Aparecio el balance del lapiz labial! La renta por tierra es el 55,89% del Total Expenses...
Por lo que leí en FB Mariano aclara que aprox en 10 años empieza a "pagar menos alquiler contablemente, que el real", lo importante es que no pierde plata como bien estimas.
Vamos a tener que corregir el cuadro y afirmar que Tyrus S.A. es el vehículo internacional de IRSA.
Mas adelante vemos que IRSA International Llc tiene un 49,73% de la propiedad y Lomas Urbanas S.A. (Que no la tenia en el cuadro) un 2,27%, por lo tanto del 49% que creíamos tener del edificio tenemos 52%?
Por otro lado en el balance de Tyrus S.A. no hace mención a Lomas Urbanas S.A., ni en la Nota 8 "Participación en asociadas", Nota 18 "Prestamos", Nota 26 "Transacciones con partes relacionadas"... ni mi amigo Google me ayuda a encontrarla.
Bardo mal. Además del cuadro complicadísimo, como decía Mariano en FB "IRSA es un cúmulo de sorpresas non-cash".
Creo que una manera de estimar las ganancias recurrentes sería ir mirando activo por activo de los que salen en la presentación de activos, y ahí sí desentrañar todo lo que haya que desentrañar para ver cuánto se gana cash.
Me parece que Lipstick son unos U$S 5 palos para el total, de los cuales IRSA tiene 49% o 52% como decís. La participación en las subsidiarias la van toqueteando como nosotros ajustamos una cartera de papeles, me parece...
Estoy mirando el "Condor Hospitality Trust" en Morningstar.
http://financials.morningstar.com/ratio ... ture=en_US
De ahí IRSA tiene en el orden del 50%, no? A través de varias subsidiarias. El Valor libros parecen ser U$S 79 palos. Pagó U$S 7,56 de dividendos. Sólo de dividendos tenemos otros U$S 3 palos para IRSA. Tiene mucho cashflow, pero también Cap spending, porque está vendiendo unos hoteles "economy" y comprando otros "premium".
¿Qué otra cosa internacional hay, relevante, que no sea Israel? ¿Madison?