FXI China (ETF)

Acciones, ETFs
jjavier

Re: FXI China (ETF)

Mensajepor jjavier » Vie Feb 07, 2025 7:21 pm

Kamei escribió: La mayoría de las empresas en las cuales invertí y no supe esperar fueron varias... me hacia el trader.
"Lo que gano acá lo pongo allá y no sabes como duplico", decía...

No funciono así... ERJ la vendí como en 13 dólares(aprox), conocía las ventas, las proyecciones todo saldría bien pero los tiempos no eran los que yo imaginaba, no se movía rápido. Ahora $44.5
No supe esperar un par de años.

Y fueron varios los casos... ahora dije voy a esperar...

Saludos,

A mi en general me pasó lo mismo. En los últimos años, me pasó con BMA, y con IRSA.
Aunque también tuve buenas experiencias y el balance general es bastante positivo.

Con BHIP pagó la paciencia infinit a que tuve (paciencia de varios años, incluso con bajas deprimentes muy por debajo de mi precio de compra. Sin embargo la paciencia valió la pena... y por mucho).

Con Nio estoy solo hace cuatro meses, lo cual no es tiempo. Asíque no debería decir nada, aunque me resulta decepcionante.

Lo que me parece fundamental es que el sistema de swap sea efectivamente el futuro, y no una maquina de producir pérdidas.

También me hace un poco de ruido el valor libros tan bajo de 79 centavos. Aunque también he visto que el valor libros suele ser un indicador muy engañoso también.

En cuanto a las pérdidas de Nio, que en general tanto "preocupan" a la comunidad inversora internacional, entiendo que son principalmente pérdidas contables, siendo que Nio es cash flow positivo, lo que significaría que los deficits contables no generarían estrangulamiento financiero real. Por favor corrijanme si lo que digo no está bien

jjavier

Mensajepor jjavier » Vie Feb 07, 2025 7:04 pm

bohemio33 escribió: yo ya no sumo mas nada.. me quede sin cash..solo espero no estar tan errado con nio...confio en que la van a comprar porque alguien tiene que pagar I+D que metio la empresa.. mi idea es a medida que sube nio paso a brasil ..especialmente vale que es la que mas me gusta

Yo tampoco compro más Nio. Me quedó solo Nio y BBD, y no voy a hacer ningún cambio por ahora

bohemio33

Mensajepor bohemio33 » Vie Feb 07, 2025 2:23 pm

Kamei escribió: Imagen

Estamos en la b... pero mira river como se levantó...quizás terminamos fundiendo a tesla :lol:

Kamei

Mensajepor Kamei » Vie Feb 07, 2025 2:07 pm

Imagen

bohemio33

Mensajepor bohemio33 » Vie Feb 07, 2025 1:16 pm

PiConsultora escribió: Si. Xpeng metió récord semanal, Li se recuperó a las ventas anteriores...Nio y Onvo siguen de vacaciones. Respecto a que las demás suben en precio...seguro, si China acompaña y los números de las empresas también. El problema acá, es que no le creen a NIO en sus proyecciones. Seguiré esperando sin sumar. Estoy sumando chirolas cuando puedo de Brasil y PFE. Ahora puse en la gatero a Ford.

yo ya no sumo mas nada.. me quede sin cash..solo espero no estar tan errado con nio...confio en que la van a comprar porque alguien tiene que pagar I+D que metio la empresa.. mi idea es a medida que sube nio paso a brasil ..especialmente vale que es la que mas me gusta

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Vie Feb 07, 2025 1:09 pm

bohemio33 escribió: volvio el forooooo.. vuelve nio.. ud vieron que li autos dio los numeros hoy a proposito para que le tiren mas tierra.. sin embargo me parecio que subimos en ventas estos 5 dias.. paciencia con nio todavia espero alegrios..quizas en 3,90 este la ultima parada pero yo confio :arriba:

Si. Xpeng metió récord semanal, Li se recuperó a las ventas anteriores...Nio y Onvo siguen de vacaciones. Respecto a que las demás suben en precio...seguro, si China acompaña y los números de las empresas también. El problema acá, es que no le creen a NIO en sus proyecciones. Seguiré esperando sin sumar. Estoy sumando chirolas cuando puedo de Brasil y PFE. Ahora puse en la gatero a Ford.

Rataparda

Mensajepor Rataparda » Vie Feb 07, 2025 12:52 pm

Totalmente, esto está cambiando de color
La última vez que el FXI llegó a superar los 31 en septiembre NIO llegó a 7,2 ahora con el FXI arriba de 33 NIO no despega de 4,2

bohemio33 escribió: mira algo raro esta pasando.. porque ni para salir esta.. ni te dejan.. o nos vamos para arriba mal o nos hundimos..se esta poniendo peligroso :oops:

bohemio33

Mensajepor bohemio33 » Vie Feb 07, 2025 12:29 pm

volvio el forooooo.. vuelve nio.. ud vieron que li autos dio los numeros hoy a proposito para que le tiren mas tierra.. sin embargo me parecio que subimos en ventas estos 5 dias.. paciencia con nio todavia espero alegrios..quizas en 3,90 este la ultima parada pero yo confio :arriba:

bohemio33

Mensajepor bohemio33 » Jue Feb 06, 2025 3:56 pm

Rataparda escribió: Quizás se están comprando todo antes de que subamos a ese índice
Veremos en un tiempo

mira algo raro esta pasando.. porque ni para salir esta.. ni te dejan.. o nos vamos para arriba mal o nos hundimos..se esta poniendo peligroso :oops:

Rataparda

Mensajepor Rataparda » Jue Feb 06, 2025 2:07 pm

Quizás se están comprando todo antes de que subamos a ese índice
Veremos en un tiempo

bohemio33 escribió: Si entramos al hang seng vamos a mover más .. fíjate también que todas las evs de competencia nuestra subieron y nosotros bajamos... Byd li autos xpeng Xiaomi...todas en máximos de año a año y nosotros en negativo...es simple o llegamos a la orilla o nos hundimos..por ahora los únicos que ganan son los cortos

Kamei

Mensajepor Kamei » Jue Feb 06, 2025 11:58 am

Kamei escribió: Las demás se elevan nosotros luchamos el neutro..

:lol:

La mayoría de las empresas en las cuales invertí y no supe esperar fueron varias... me hacia el trader.
"Lo que gano acá lo pongo allá y no sabes como duplico", decía...

No funciono así... ERJ la vendí como en 13 dólares(aprox), conocía las ventas, las proyecciones todo saldría bien pero los tiempos no eran los que yo imaginaba, no se movía rápido. Ahora $44.5
No supe esperar un par de años.

Y fueron varios los casos... ahora dije voy a esperar...

Saludos,

Kamei

Mensajepor Kamei » Jue Feb 06, 2025 11:33 am

Las demás se elevan nosotros luchamos el neutro..

:lol:

bohemio33

Mensajepor bohemio33 » Jue Feb 06, 2025 10:19 am

Crimsonking escribió: Hay números hechos de lo que vale la tecnología, infraestructura, conocimiento... Porque esto no es que se hunde y listo. En caso que vaya mal la podrá adquirir algún otro fabricante.

coincido.. en infraestructura valemos masomenos lo que valemos hoy x hoy.. ademas tenemos cash libre

Crimsonking

Mensajepor Crimsonking » Jue Feb 06, 2025 10:16 am

bohemio33 escribió: Si entramos al hang seng vamos a mover más .. fíjate también que todas las evs de competencia nuestra subieron y nosotros bajamos... Byd li autos xpeng Xiaomi...todas en máximos de año a año y nosotros en negativo...es simple o llegamos a la orilla o nos hundimos..por ahora los únicos que ganan son los cortos

Hay números hechos de lo que vale la tecnología, infraestructura, conocimiento... Porque esto no es que se hunde y listo. En caso que vaya mal la podrá adquirir algún otro fabricante.

bohemio33

Mensajepor bohemio33 » Jue Feb 06, 2025 8:49 am

Rataparda escribió: Estos días estuve siguiendo lo que mueven en cantidad de nominales los EVs en HK, NIO no mueve nada en esa plaza comparada con Li o Xpeng. Es la que más mueve casi siempre en NY, pero en HK muy poco, en nominales y ni que hablar en dinero

Si entramos al hang seng vamos a mover más .. fíjate también que todas las evs de competencia nuestra subieron y nosotros bajamos... Byd li autos xpeng Xiaomi...todas en máximos de año a año y nosotros en negativo...es simple o llegamos a la orilla o nos hundimos..por ahora los únicos que ganan son los cortos

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”