IRSA Irsa

Panel general
lestat

Re: IRSA Irsa

Mensajepor lestat » Jue Oct 19, 2017 8:33 pm

ElCoco escribió:Otra cosa que habia escuchado y no encontre, es complejo el grupo... pero apoyo la iniciativa de querer desmembrar todo.

Increíble che, gracias por compartir el cuadro! Alto quilombo, con pedacitos de las mismas cosas repetidas en varios lados...

Entonces Tyrus tiene casi todo lo internacional, incluido el edificio en Madison, Dolphin, Real Estate en Uruguay.... Trajo mucha guita este último ejercicio. Es un buen balance para leer...

Con respecto al Condor Hospitality Trust, la mitad cuelga directo de Irsa y la otra, de la Uruguaya Efanur.

El Lipstick es el gran misterio, porque cuelga directo de IRSA y no lo encontré en el balance. Si en la información por segmentos está dentro de "Internacional" e informan el resultado por "participación en asociadas" entonces hubo pérdidas (en pesos). Pero no me queda claro.

La minera se llama Austral Gold:
http://www.australgold.com.au/Investor- ... r-Analysis

EE está como director, pero no lo veo entre los accionistas, ni a IFISA que sería él solo, ni a nada conocido. Habrá que buscarse un hedge de oro por otro lado, no creo que lo encontremos acá adentro. Sería demasiado, jaja. Podemos encontrar algúna offshore oscura que no sabemos si gana o pierde plata, por ahora...

ElCoco

Mensajepor ElCoco » Jue Oct 19, 2017 7:32 pm

lestat escribió:Para eso hay que saber la tasa de cada una de las ON de IDBD y sus subsidiarias. Había algunas con tasas muy altas, hasta 9%. Otra cosa que ahora no estoy encontrando en los balances de IRSA. ¿Tal vez hay que ir a mirar algún balance de IDBD?

Muy a grosso modo, si rollearan los 7bn actuales al 5%, el Ebitda breakeven serían U$S 350 M. La venta de Clal según a qué precio se haga y el rolleo de deuda, tal vez te deja abajo de U$S 300 M de costos financieros, estimados así de brutalmente.

Del anuncio de resultados, el EBITDA ajustado de Israel fueron $7.560 M. Al USD del cierre del balance, unos U$S 450 M. Un punto es que ese EBITDA ajustado tiene metido la venta de Adama y tal vez el aumento en la cotización de Clal. Habría que mirar sector por sector: PBC, Shufersal, Cellcom, otros. Creo que el EBITDA recurrente anda por los U$S 250 M, por las pérdidas de Cellcom. Si se sacan de encima Cellcom por $0, creo que ya estarían arriba de U$S 300 M, es decir, en positivo. Pero hay que mirar mejor.

Poder mostrar ganancias recurrentes sería un saneamiento total de Israel. No parece tan lejano.

Mientras tanto, me gustaría saber cuáles son los números recurrentes, sin Israel y sin ajustes por diferencia de cambio ni revaluós. Es decir, poder estimar el EBITDA recurrente de cada área (shoppings, oficinas, hoteles) y cada subsidiaria (no puede ser que no logremos encontrar el Lipschitz... a ver si nos ayudan en el FB!).

El otro día miré un cuadro de empresas de EE, e incluso había una minera de oro en Australia valuada en unos U$S 100 M. Habrá que ver en dónde está eso, si es que está en IRSA.

Otra cosa que habia escuchado y no encontre, es complejo el grupo... pero apoyo la iniciativa de querer desmembrar todo.
Adjuntos
Cresud%.jpg
Si encuentran algo que pase por alto favor de avisar.
Cresud%.jpg (898.57 KiB) Visto 957 veces

lestat

Mensajepor lestat » Jue Oct 19, 2017 6:50 pm

Aleboto escribió:hicieron el ejercicio de por cuanto el ebitda superaria al costo financiero, una vez que se venda Clal y que se baje el equivalente de deuda?

gracias

Para eso hay que saber la tasa de cada una de las ON de IDBD y sus subsidiarias. Había algunas con tasas muy altas, hasta 9%. Otra cosa que ahora no estoy encontrando en los balances de IRSA. ¿Tal vez hay que ir a mirar algún balance de IDBD?

Muy a grosso modo, si rollearan los 7bn actuales al 5%, el Ebitda breakeven serían U$S 350 M. La venta de Clal según a qué precio se haga y el rolleo de deuda, tal vez te deja abajo de U$S 300 M de costos financieros, estimados así de brutalmente.

Del anuncio de resultados, el EBITDA ajustado de Israel fueron $7.560 M. Al USD del cierre del balance, unos U$S 450 M. Un punto es que ese EBITDA ajustado tiene metido la venta de Adama y tal vez el aumento en la cotización de Clal. Habría que mirar sector por sector: PBC, Shufersal, Cellcom, otros. Creo que el EBITDA recurrente anda por los U$S 250 M, por las pérdidas de Cellcom. Si se sacan de encima Cellcom por $0, creo que ya estarían arriba de U$S 300 M, es decir, en positivo. Pero hay que mirar mejor.

Poder mostrar ganancias recurrentes sería un saneamiento total de Israel. No parece tan lejano.

Mientras tanto, me gustaría saber cuáles son los números recurrentes, sin Israel y sin ajustes por diferencia de cambio ni revaluós. Es decir, poder estimar el EBITDA recurrente de cada área (shoppings, oficinas, hoteles) y cada subsidiaria (no puede ser que no logremos encontrar el Lipschitz... a ver si nos ayudan en el FB!).

El otro día miré un cuadro de empresas de EE, e incluso había una minera de oro en Australia valuada en unos U$S 100 M. Habrá que ver en dónde está eso, si es que está en IRSA.

Aleboto

Mensajepor Aleboto » Jue Oct 19, 2017 6:07 pm

ElCoco escribió:Del 2016 al 2017 el pasivo circulante de las empresas en las que DIC tiene participación, evoluciono de la siguiente manera:

PBC disminuyo de 2.105.000 a 1.994.000
Elron aumento de 18.110 a 31.191
Shufersal disminuyo de 3.232.000 a 2.817.000
Cellcome disminuyo de 1.962.000 a 1.788.000

hicieron el ejercicio de por cuanto el ebitda superaria al costo financiero, una vez que se venda Clal y que se baje el equivalente de deuda?

gracias

ElCoco

Mensajepor ElCoco » Jue Oct 19, 2017 6:01 pm

ProfNeurus escribió:Estimados Lestat y El coco... la mejora en los resultados de las empresas israelies no ha ido de la mano con baja en el nivel de deuda ? o solo se pagan y pagan intereses.?

Del 2016 al 2017 el pasivo circulante de las empresas en las que DIC tiene participación, evoluciono de la siguiente manera:

PBC disminuyo de 2.105.000 a 1.994.000
Elron aumento de 18.110 a 31.191
Shufersal disminuyo de 3.232.000 a 2.817.000
Cellcome disminuyo de 1.962.000 a 1.788.000

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Jue Oct 19, 2017 5:42 pm

Estimados Lestat y El coco... la mejora en los resultados de las empresas israelies no ha ido de la mano con baja en el nivel de deuda ? o solo se pagan y pagan intereses.?

ElCoco

Mensajepor ElCoco » Jue Oct 19, 2017 5:35 pm

lestat escribió:Ah, buenísimo... habrá que bajar los balances de todas entonces... Tyrus es muy interesante también. Si no me equivoco, es la que va a construir unas torres en Uruguay.

Según el balance que mandaste, Efanur es dueña de Condor. Pareciera que es lo único que hace, participar en esa asociada... tiene cash también.

Alguna de todas esas debería tener el Lipschitz... en fin, lectura de fin de semana. Manibil, Ritelco... qué corno serán.

Si queres toda la red de empresas te paso una imagen jaja fue difícil armarla y aun hoy sigo actualizándola, realmente complejo el grupo.

ElCoco

Mensajepor ElCoco » Jue Oct 19, 2017 5:31 pm

lestat escribió:Ah, buenísimo... habrá que bajar los balances de todas entonces... Tyrus es muy interesante también. Si no me equivoco, es la que va a construir unas torres en Uruguay.

Según el balance que mandaste, Efanur es dueña de Condor. Pareciera que es lo único que hace, participar en esa asociada... tiene cash también.

Alguna de todas esas debería tener el Lipschitz... en fin, lectura de fin de semana. Manibil, Ritelco... qué corno serán.

Al Lipschitz no lo encontré dentro de algún balance, avisa si ves algo. Lo de Condor si lo tenia, era algo asi la participación:

IRSA---100% EFANUR---66,79% REAL ESTATE STRATEGIES LP---28,69% CONDOR HOSPITALITY TRUST INC.

Vamos a facilitar la tarea, adjunto zip.
Adjuntos
BLOB_zip (10).zip
(1.4 MiB) Descargado 15 veces

lestat

Mensajepor lestat » Jue Oct 19, 2017 5:08 pm

ElCoco escribió:Si Sr. es el resultado del periodo, ultima linea.

Te adjunto el Balance de tu favorita, la Uruguaya jaja Todos los baje de la CNV.

Al Lipschitz le falta una pagina como tiene el 452 Fifth Avenue, que por cierto me gusta mas. http://www.452fifthavenue.com/ , mientras solo nos queda ver los datos en el balance de Irsa, como bien hiciste.

Ah, buenísimo... habrá que bajar los balances de todas entonces... Tyrus es muy interesante también. Si no me equivoco, es la que va a construir unas torres en Uruguay.

ElCoco

Mensajepor ElCoco » Jue Oct 19, 2017 4:19 pm

lestat escribió:Gracias ElCoco!! :respeto:

¿Dónde encontraste esto? Miré bastante el último balance de IRSA y no lo encontré... ¿Es el resultado neto anual, lo que indicás?

Muy interesante "Efanur", sin deuda y trajo U$S 16 palos. Habrá que ver qué corno es. Eso solo pagaría todo el costo financiero de la deuda propia de IRSA. :mrgreen:

¿El Lipschitz lo encontraste? A mí me resultó muy llamativo que en la información por segmentos, el segmento "Internacional" no tuviera ingresos. Esperaba ver al Lipschitz ahí....

Algunas cosas tal vez figuran como inversiones financieras, al estilo de Clal. Del Condor tal vez informen así, cuánto se movió la acción...

Si Sr. es el resultado del periodo, ultima linea.

Te adjunto el Balance de tu favorita, la Uruguaya jaja Todos los baje de la CNV.

Al Lipschitz le falta una pagina como tiene el 452 Fifth Avenue, que por cierto me gusta mas. http://www.452fifthavenue.com/ , mientras solo nos queda ver los datos en el balance de Irsa, como bien hiciste.
Adjuntos
Efanur 30.06.2017 CNV.doc
(760.5 KiB) Descargado 10 veces

lestat

Mensajepor lestat » Jue Oct 19, 2017 4:04 pm

ElCoco escribió:Al 30 de junio de 2017 y 2016, los resultados fueron:

- Condor Hospitality Trust Inc. Participacion Irsa 20,31%
- Nuevas Fronteras S.A. $ 695.000 P/A 70,15% Participacion Irsa 76,34%
- Cyrsa $ 4.558.655 P/A 13,34% Participacion Irsa 50%
- Hoteles Argentinos S.A. $ 1.121.572 P/A 97,73% Participacion Irsa 79,99%
- Llao Llao Resorts S.A. $ (10.766.175) P/A 79,51% Participacion Irsa 50%
- Ritelco S.A. $ 44.604.991 P/A 5,49% Participacion Irsa 100%
- Manibil $ 27867.432 P/A 36,95% Participacion Irsa 49%
- Palermo Invest $ 12.976.376 P/A 2,72% Participacion Irsa 97%
- Inversora Bolivar S.A. $ 11.094.493 P/A 0,14% Participacion Irsa 95,13%
- Ecommerce Latina S.A. $ 38.439.419 P/A 0,33% Participacion Irsa 96,74%
- Efanur $ 274.795.284 P/A 0,0019% Participacion Irsa 100%
- Tyrus S.A. (TRIMESTRAL 31/03/17 EN MILLONES DE $) $ 2.845 P/A 87,55% Participacion Irsa 100%

No encuentro el de Condor, salvo 4 empresas, no tienen prácticamente deuda.

Gracias ElCoco!! :respeto:

¿Dónde encontraste esto? Miré bastante el último balance de IRSA y no lo encontré... ¿Es el resultado neto anual, lo que indicás?

Muy interesante "Efanur", sin deuda y trajo U$S 16 palos. Habrá que ver qué corno es. Eso solo pagaría todo el costo financiero de la deuda propia de IRSA. :mrgreen:

¿El Lipschitz lo encontraste? A mí me resultó muy llamativo que en la información por segmentos, el segmento "Internacional" no tuviera ingresos. Esperaba ver al Lipschitz ahí....

Algunas cosas tal vez figuran como inversiones financieras, al estilo de Clal. Del Condor tal vez informen así, cuánto se movió la acción...

ElCoco

Mensajepor ElCoco » Jue Oct 19, 2017 3:50 pm

lestat escribió:Gracias Coco.

Ok, los hoteles son de IRSA y no de IRCP...

¿Alguna de todas esas que gane mucho recurrentemente? ¿Tal vez sea una cosa de que hay muchas empresas que suman un par de palos verdes cada una? Me da la impresión que son todos "calls" sobre empresas súper endeudadas que se pueden llegar a dar vuelta...

Al 30 de junio de 2017 y 2016, los resultados fueron:

- Condor Hospitality Trust Inc. Participacion Irsa 20,31%
- Nuevas Fronteras S.A. $ 695.000 P/A 70,15% Participacion Irsa 76,34%
- Cyrsa $ 4.558.655 P/A 13,34% Participacion Irsa 50%
- Hoteles Argentinos S.A. $ 1.121.572 P/A 97,73% Participacion Irsa 79,99%
- Llao Llao Resorts S.A. $ (10.766.175) P/A 79,51% Participacion Irsa 50%
- Ritelco S.A. $ 44.604.991 P/A 5,49% Participacion Irsa 100%
- Manibil $ 27867.432 P/A 36,95% Participacion Irsa 49%
- Palermo Invest $ 12.976.376 P/A 2,72% Participacion Irsa 97%
- Inversora Bolivar S.A. $ 11.094.493 P/A 0,14% Participacion Irsa 95,13%
- Ecommerce Latina S.A. $ 38.439.419 P/A 0,33% Participacion Irsa 96,74%
- Efanur $ 274.795.284 P/A 0,0019% Participacion Irsa 100%
- Tyrus S.A. (TRIMESTRAL 31/03/17 EN MILLONES DE $) $ 2.845 P/A 87,55% Participacion Irsa 100%

No encuentro el de Condor, salvo 4 empresas, no tienen prácticamente deuda.

lestat

Mensajepor lestat » Jue Oct 19, 2017 1:30 pm

ElCoco escribió: - Condor Hospitality Trust Inc.
- Nuevas Fronteras S.A.
- Cyrsa
- Hoteles Argentinos S.A.
- Llao Llao Resorts S.A.
- Ritelco S.A.
- Manibil
- Palermo Invest
- Inversora Bolivar S.A.
- Ecommerce Latina S.A.
- Efanur
- Tyrus S.A.

Gracias Coco.

Ok, los hoteles son de IRSA y no de IRCP...

¿Alguna de todas esas que gane mucho recurrentemente? ¿Tal vez sea una cosa de que hay muchas empresas que suman un par de palos verdes cada una? Me da la impresión que son todos "calls" sobre empresas súper endeudadas que se pueden llegar a dar vuelta...

Aleboto

Mensajepor Aleboto » Jue Oct 19, 2017 1:06 pm

lestat escribió:Che, todos acá tienen claro hasta dónde llega IRCP y a dónde IRSA? Acabo de mirar, y San Martín es de Quality Invest SA, que es de IRCP.

Supongo que IRSA-IRCP tiene

- Solares
- Bhip
- Israel
- Lipstick
- U$D 300 M de deuda.

El tema es que con estos activos gana poco y nada, por ahora. El Ebitda de Israel se lo comen todo los intereses de la deuda de U$D 7 Bn. Parece que Lipstick lo mismo, o al menos no encontré el número en el balance. Además del call por Solares, la apuesta acá es que EE logre rollear la deuda a tasas más bajas (vamos que el mundo está en tasa 0!!) con lo que Israel sería rentable. No tengo acá los números, pero la cosa es mirar el Ebitda y restarle el costo financiero de los 7 bn, a la tasa promedio que tenga actualmente. Actualmente es alta, porque los predecesores de EE emitieron a tasas fabulosas. La venta de Clal obvio que cancelaría algún pasivo y permitiría anotar un resultado financiero, pero lo más importante es si con eso logra bajar la tasa de la deuda.

En fin, creo que recién ahora entiendo por dónde pasan los tiros. No me sorprende que los analistas valuen Idbd a $0, porque creo que gana $0 todavía en sus operaciones continuas. Pero ya mejorará la ecuación acá.

Por otro lado, impecable IRCP, 0 deuda prácticamente. No sé si seguirá estando barata (per de 10 contando el revalúo) pero en tal caso, qué error no haber comprado aunque sea algo.

Para mi el revaluo de IDB vendria de la mano de la venta de Clal. Imaginate que lo venden a valor libro, creo que eran usd 1.300 M, que el 50 y algo por ciento es de IDB, ahi bajas deuda fuerte, y por lo tanto el costo financiero. Entonces ahi el Ebitda seria superior al costo financiero, e IDB pasaria de valer 0 a valer algo.

ElCoco

Mensajepor ElCoco » Jue Oct 19, 2017 12:42 pm

lestat escribió:Che, todos acá tienen claro hasta dónde llega IRCP y a dónde IRSA? Acabo de mirar, y San Martín es de Quality Invest SA, que es de IRCP.

Supongo que IRSA-IRCP tiene

- Solares
- Bhip
- Israel
- Lipstick
- Condor Hospitality Trust Inc.
- Nuevas Fronteras S.A.
- Cyrsa
- Hoteles Argentinos S.A.
- Llao Llao Resorts S.A.
- Ritelco S.A.
- Manibil
- Palermo Invest
- Inversora Bolivar S.A.
- Ecommerce Latina S.A.
- Efanur

- Tyrus S.A.
- U$D 300 M de deuda.

El tema es que con estos activos gana poco y nada, por ahora. El Ebitda de Israel se lo comen todo los intereses de la deuda de U$D 7 Bn. Parece que Lipstick lo mismo, o al menos no encontré el número en el balance. Además del call por Solares, la apuesta acá es que EE logre rollear la deuda a tasas más bajas (vamos que el mundo está en tasa 0!!) con lo que Israel sería rentable. No tengo acá los números, pero la cosa es mirar el Ebitda y restarle el costo financiero de los 7 bn, a la tasa promedio que tenga actualmente. Actualmente es alta, porque los predecesores de EE emitieron a tasas fabulosas. La venta de Clal obvio que cancelaría algún pasivo y permitiría anotar un resultado financiero, pero lo más importante es si con eso logra bajar la tasa de la deuda.

En fin, creo que recién ahora entiendo por dónde pasan los tiros. No me sorprende que los analistas valuen Idbd a $0, porque creo que gana $0 todavía en sus operaciones continuas. Pero ya mejorará la ecuación acá.

Por otro lado, impecable IRCP, 0 deuda prácticamente. No sé si seguirá estando barata (per de 10 contando el revalúo) pero en tal caso, qué error no haber comprado aunque sea algo.

Volver a “Acciones general”