eljoven escribió:disculpen estimados, soy un desahuciado de CRESUD que cada tanto se pega una vuelta por acá para sufrir.
los drivers de caballito y solares, no la deberían hacer subir a CRES tambien??
como dijo otro forista por ahí, prefiero que me contesten en este foro, en el de CRES hay un nivel de violencia importante.
Es un poco como dijo ElCoco... hay volatilidad, algún día ha subido Cresud y bajado IRSA, otro día pasa otra cosa, etc. Hoy subieron las dos muy lindo.
Hay ciertas diferencias entre Cresud y su controlada IRSA sobre las que podríamos ahondar nuevamente. Yo estoy un poco más inclinado para el lado de IRSA actualmente (60-40 aprox) y en mi valuación de Cresud, a IRSA la tomo con un 64*0.9 = 57.6% de ponderación por el efecto de fee del management. En mi caso no me afectan las restricciones de volumen de los grandes tenedores ni me interesan demasiado las opciones y por eso fui comprando cada vez más acá. Tampoco me parece que sea un pecado rebalancear cuando uno cambia ligeramente de idea sobre dos buenas inversiones.
Actualmente tenemos muchísimos activos que nos llevamos gratis en IRSA, suponiendo que el precio de mercado de IRCP es el correcto, cosa que podría ser discutible. Y tenemos muchos drivers propios de IRSA: Solares y Caballito en la legislatura, pero también San Martín e Israel que se darán independientemente de aquello.
Con el resultado de las elecciones que le gustó a los entes calificadores yankis (y tal vez Solares aprobado en poco tiempo), me imagino que también la empresa podrá retomar la emisión de acciones de IRCP a mejor precio...