MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ropoman10

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor ropoman10 » Mié Jul 18, 2018 11:34 am

De abajo para arriba... hoy pasamos los 27k.

pampelazo

Mensajepor pampelazo » Mié Jul 18, 2018 11:30 am

Misma ganancia en AO20 (a 15 dias de comprarlos aprox) que las lebac que ayer renové... que mal negocio esas letras del ort0 la pm

Draiko91

Mensajepor Draiko91 » Mié Jul 18, 2018 11:29 am

USD mayorista 27,65 :roll:

igual adrs recortando wait and see

fabio

Mensajepor fabio » Mié Jul 18, 2018 11:27 am

parece feriado hoy...

davinci

Re: Re:

Mensajepor davinci » Mié Jul 18, 2018 11:21 am

Einlazer84 escribió:Esta sentenciada la Argentina porque tener TASAS al 45% si no tenes dinero para pagarlas es lo mismo que emitir dinero.

Porque si cuando venzan las LEBACS no tenes plata, tenes que vender Dolares (sube el tipo de cambio) para tener Pesos para pagar, o tenes que emitir dinero para licuar y genera inflación (y también aumenta el Dolar).

Osea es como cuando CFK emitia dinero, pero con otro estilo, en cuanto mas pesos se generan por emisión o por tasas, el Peso pierde mas valor y todo sube mas.

La verdad es que el Gobierno no tiene salida, la salida para mi iba mas por aumentar el producto aunque cueste horrores, si se produce mas hay mas bienes de la mano de eso mas empleo, y haciendo los recortes en el Estado gigante y burocratico con varios ministerios, empleados, dependencias, etc al pepe si hubieran hecho esto de entrada hoy no estaría todo tan jorobado. Igual ya es DEMASIADO tarde porque el problema economico ha avanzado mucho.

Otra crisis como el 2001 es inevitable no hay forma que el país cambie tan rapido en tan poco tiempo para evitarla, no pasas a perder una fortuna de Dolares cada mes a ganarlos cada mes de la nada de un mes para el otro, no se equilibran los rojos en el estado de un día para el otro, el drama de las Tasas y la bola de nieve gigante en pesos que crece al 50% anual no lo arreglas de un mes para el otro, y cuando Arreglar una cosa, en el mientras tanto todo lo demas empeoro un 50% y solucionaste un problema pero ahora tenes 5 problemas mas grandes, no hay salida. Se viene un 2001.

coincido con tu planteo.. esto esta desmadrado y estan aguantando apuntalando las paredes.. cada vez mas grietas y se caen pedazos por todos lados..
no soy contundente con que no se puede salvar el edificio.... coincido que estamos en un gran problema dificil de desactivar por las razones que planteas.. . hay grandes probabilidades que esto se termina cayendo completamente... no se si un 2001/2.. pero algo parecido es altamente probable que pase.. se encuadro todo para que estemos con un colapso inminente.. veremos como manejan .. por ahora no los veo con uñas..

Draiko91

Mensajepor Draiko91 » Mié Jul 18, 2018 11:20 am

pampelazo escribió:Ayer hablaban del gran rebote eh... empome.

jajaj es temprano wait and see, rango lateral de corto 26k-28k hasta no quebrar a la baja/alza ninguno de estos valores con volumen esto es aburrido blablablablabla

Recalculando

Mensajepor Recalculando » Mié Jul 18, 2018 11:20 am

Me gustó que empezó :abajo: (porque siempre empieza :arriba: y termina :abajo: ) :respeto:

pampelazo

Mensajepor pampelazo » Mié Jul 18, 2018 11:19 am

Ayer hablaban del gran rebote eh... empome.

elushi

Re:

Mensajepor elushi » Mié Jul 18, 2018 11:10 am

Ra's al Ghul escribió:
Según el "Índice Big Mac", el dólar quedó muy alto en la Argentina tras la devaluación
Los analistas estiman que el billete verde finalizará el 2018 a un precio de $30,28-.
Sin embargo, dichas estimaciones van a contramano del resultado que arrojó el último "Big Mac Index". Según este índice elaborado por la revista The Economist, y que cuenta con numerosos adeptos alrededor del mundo, el dólar estaría sobrevaluado en la ARgentina cerca de un 50 por ciento.
Cabe destacar que muchas de las veces en que la moneda de una nación apareció sobrevaluada en este ranking, luego terminó sufriendo una corrección.
https://www.economist.com/news/2018/07/ ... -mac-index

1.
voy a hacer la salvedad que a $30 para mi el dolar estaba caro. muchos confunden dólar con competitividad. pero afectar solo el TC es correr la zanahoria y alimentar un feedback loop interminable, un parche temporal que desde CFK lo venimos haciendo
a) suben el dolar -> b) se traslada a precios -> c) sube inflacion -> d) suben salarios -> e) menor competividad -> a) suben el dolar (cierra el loop)
esto no es nuevo, Argentina está trabado en esto desde hace tiempo largo. los genios de moreno y otros trabajaban sobre 'b' y 'c'. la peor idea del mundo. tenes que trabajar sobre 'e'

2. sin embargo, en el caso del Big Mac Index, no es una buena comparacion como regla general para todos los paises. por qué pensas que no vienen las inversiones? (y como colacion al punto anterior) ...porque es carisimo! te matan con impuestos. no vas a comparar el costo de hacer un Big Mac en USA que en Argentina. es mas, fijate en el grafo historico, casi siempre esta undervalued, y no porque el peso este siempre undervalued, sino porque esa diferencia de valuacion es lo que le come el estado argentino a McDonalds. y no son los salarios, porque en USA el empleado de McDonalds gana casi el doble (aclaro para los de siempre que dice "eh el empleado argentino gana muchisimo")

mec123

Mensajepor mec123 » Mié Jul 18, 2018 11:05 am

Periscope escribió:Si 100% de acuerdo, aclaro que la ponderacion en USD de mi cartera siempre fue de entre el 30 y el 50%, ahora estoy 50% y si la mano sigue asi aumento al 70% en el mediano plazo, el año pasado me tente de pesificar todo en los mejores meses del merval y dolar planchado, MI mujer no me dejo, una genia!

Eso te pasa por gobernado

Tete2017

Mensajepor Tete2017 » Mié Jul 18, 2018 10:59 am

Periscope escribió:No, fuera del merval en pesos, lebaqueado y colocado en cauciones desde febrero, y conserve la mitad de la ganancia de enero en papeles, vendi todo en febrero luego de comerme la empomada en CEPU y antes de perder todo lo ganando en enero, ademas tradee bastante de opciones de GGAl y algo de APBR, resultado 8% de perdida en dolares al dia de hoy, es un mal año y soy tambien un perdedor, pero es lo que pude hacer.

No te preocupes q no hubo forma de ganar este año (en dolares). Mi estrategia este año fue totalmente opuesta, dolarizado 80% en bonos y letes... Las letes me dieron como pa decir pffff... Los bonos me dieron como para no poder sentarme (y eso q casi todos cortos ao20 y ay24). un 20% lebacs.

Perdidas tambien 7% en dolares. Lo unico q me dio ganancias q compense es mis dolares arafue... aca es imposible 2018

Periscope

Mensajepor Periscope » Mié Jul 18, 2018 10:46 am

Tete2017 escribió:Disculpa la pregunta, te comiste la devalueta 50% en pesos??????????

No, fuera del merval en pesos, lebaqueado y colocado en cauciones desde febrero, y conserve la mitad de la ganancia de enero en papeles, vendi todo en febrero luego de comerme la empomada en CEPU y antes de perder todo lo ganando en enero, ademas tradee bastante de opciones de GGAl y algo de APBR, resultado 8% de perdida en dolares al dia de hoy, es un mal año y soy tambien un perdedor, pero es lo que pude hacer.

Sekyz

Mensajepor Sekyz » Mié Jul 18, 2018 10:43 am

Volumen operado en el dólar?

Draiko91

Mensajepor Draiko91 » Mié Jul 18, 2018 10:41 am

Periscope escribió:Duro a los ADRS :abajo: , y el USD quiere subir ....

USD deberia subir, sube DXY y brasil devalua... en cuanto a los adrs le dieron duro a EEM (el indice de emergentes) bajo de 43,90 cierre anterior a 43,58 ahora -0,80%

Tete2017

Mensajepor Tete2017 » Mié Jul 18, 2018 10:40 am

Periscope escribió:Si 100% de acuerdo, aclaro que la ponderacion en USD de mi cartera siempre fue de entre el 30 y el 50%, ahora estoy 50% y si la mano sigue asi aumento al 70% en el mediano plazo, el año pasado me tente de pesificar todo en los mejores meses del merval y dolar planchado, MI mujer no me dejo, una genia!

Disculpa la pregunta, te comiste la devalueta 50% en pesos??????????

Volver a “Foro Bursatil”