TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
davinci

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor davinci » Mié Jul 10, 2019 3:00 pm

no quieren que suba.. dan lo que se pida! :wink:

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Mié Jul 10, 2019 12:16 pm

davinci escribió:Tanto? :roll:

Si, y no hay agua.

pero solo son relevantes los últimos 10 minutos aca

davinci

Mensajepor davinci » Mié Jul 10, 2019 12:14 pm

Mr_Baca escribió:Se tiran de cabeza

Tanto? :roll:

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Mié Jul 10, 2019 12:08 pm

Se tiran de cabeza

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Mié Jul 10, 2019 11:30 am

Paolo debería sacar la cotización de esta en este país bananero, le hace perder prestigio.

Debería pedir desliste como apbr y tenaris

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Mié Jul 10, 2019 9:23 am

dawkings escribió:Alguno del foro fue a asamblea de TXAR alguna vez? vale la pena? cómo es el trámite para asistir a la próxima?
Tengo desde hace años una parte significativa de mis ahorros, pero nunca me puse a analizar balances, mala mia.
Espero que resurja a mediano plazo como dice alzamer... los bancos vienen reaccionando mejor.

Tenés que tener el 100% de tus.ahorros. recién ahí es significativo para Paolo

monfe

Mensajepor monfe » Mié Jul 10, 2019 9:13 am

Bicho79 escribió:https://es.investing.com/news/stock-mar ... en-1901740

Vamos a terner un miercoles movido? Sera esta inromacion para arriba porque no afecta directamente a Argentina? Peroooo si generaria una baja de precio mundial por mayor oferta, no? Bueno veremos

Dice acero estructural, creo que se refiere a aceros largos, Ternium fabrica aceros planos.

Bicho79

Mensajepor Bicho79 » Mar Jul 09, 2019 2:33 pm

https://es.investing.com/news/stock-mar ... en-1901740

Vamos a terner un miercoles movido? Sera esta inromacion para arriba porque no afecta directamente a Argentina? Peroooo si generaria una baja de precio mundial por mayor oferta, no? Bueno veremos

dawkings

Mensajepor dawkings » Dom Jul 07, 2019 4:54 pm

Alguno del foro fue a asamblea de TXAR alguna vez? vale la pena? cómo es el trámite para asistir a la próxima?
Tengo desde hace años una parte significativa de mis ahorros, pero nunca me puse a analizar balances, mala mia.
Espero que resurja a mediano plazo como dice alzamer... los bancos vienen reaccionando mejor.

alzamer

Mensajepor alzamer » Sab Jul 06, 2019 6:22 pm

chewbaca escribió:En eso de la reconstrucción de.los."safety stocks" "te banco" ... Será a nivel emerging ? Desbloqueame Dale...solo pregunté lo normal ;)

Ok.
Creo que es en todos los casos.
Deberíamos ver una suba en todas las acereras, también afuera.
Pero no todas están igualmente valuadas por el mercado, sin conocer su detalle como creo que conozco en Txar.

Mirando solo Yahoo (*) , cito estas cuatro , de la más barata a la menos barata :

Txar
Tx
Us Steel
Nucor

La ventaja de Txar es la que ya comenté acerca de argentina, y su respaldo fuera del alcance local , en mexico y poquito de Brazil, más su deuda en cero, y su precio insignificante por la macro macrista, su management de primera , combinada con su fenomenal capacidad ociosa y sus bajos costos locales en usd en el largo plazo, por la escasez de dólares (deuda estatal ), y la parva de personas dependientes del estado que determinan , por vasos comunicantes, un bajo costo laboral en el largo plazo, con precios dolarizados.

Tx es muy barata, pero no tanto, está mayormente soportada por Mexico y Brasil, aunque lo que tiene acá es significativo, tiene algo de deuda , aunque decreciendo, buena pagadora de dividendos, con gran desarrollo en Brasil, y el resto de Latinoamérica en gral.

Us steel , tiene que tener costos mayores por estar en Usa, más deuda , bien barata comparando con el S and P, basta ver su histórico de valor de mercado. No paga casi nada de dividendos por ahora.

Nucor, muy sólida con respecto a Us Steel en cuanto a resultados y deuda, no ha sufrido tanto en precios. Es la más grande de las cuatro.

Últimas dos ,hablo con insuficientes elementos , es que no pienso comprar, y tampoco tx, que valdría la pena, pero los impuestos dejan fuera de juego a cualquier acción extranjera.
La ventaja impositiva debería sacar del radar a cualquier acción extranjera, siendo residente aca.

Ahora, en todos los casos de las acereras , podríamos esperar el cambio de ciclo en precios de mercado si se confirman que las dos exageraciones (hierro y acero) temporales están por concluir.

(*) Es muy practico y útil los datos que da en la pestaña “Statistics”.

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Vie Jul 05, 2019 11:52 pm

alzamer escribió:Por esta vez, portate bien....

El mineral de hierro viene altísimo desde hace bastante tiempo, desde enero y el acero, como se ve en el gráfico, venía al revés.

El mineral de hierro hoy bajo 2% o 5% (hay dos en la lista), pero de todos modos viene volando en el año aparentemente un factor es El desastre de Vale.

Estas distorsiones tan brutales (cómo fue lo de la Alumina entre fines del 17 y casi fin del 18 ) no son permanentes , tarde o temprano , se corrigen (se acuerdan al soja a 700 dólares de hoy ?)

A diferencia de la alumina , no se , tengo que averiguar , en cuanto incide en una tonelada de acero , pero es claro , que la ley de la oferta y la demanda prevalece , tarde o temprano.

De modo que podemos estar por ver una reversión de ambas variables, lo que será fantástico para Txar.

En ese sentido , Txar que es Erar más 29% de Mexico más poquito de Brasil, es una empresa a prueba de balas.

Cuando el año pasado , acá se destruyó todo , recogió montañas de Plata de Mexico gracias a Trump.
Cuando en este primer semestre , Mexico patino un poco, acá desde marzo, la demanda aparente , como , comentaba Berardi en la Asamblea , dio la vuelta , que se llama aparente por la asincronia con los stocks de los clientes que se liquidan cuando hay crisis ....hasta que no queda nada y comienzan a demandar de nuevo, aunque sea menos que lo normal, pero no tan bajo como en el último Q18 y primero 19.

Mientras , la poca deuda que había siempre , ahora básicamente no existe, a la empresa local no le conviene quedarse sin nada de deuda , y la mamá , en cambio tiene más necesidades , porque tiene un poco de deuda y paga dividendos, que deberían venir en mayor medida de Argentina que en 2018...veremos.

Esto, obviamente , es un regalo, y tenemos después de 4 meses , señal de compra larga.

En eso de la reconstrucción de.los."safety stocks" "te banco" ... Será a nivel emerging ? Desbloqueame Dale...solo pregunté lo normal ;)

jmario

Mensajepor jmario » Vie Jul 05, 2019 11:12 pm

chewbaca escribió:Hay que ver el.volumen...y porque subió el mineral tanto......que indicador miras para la.compra Mario?

En W el Rsi, macd, ema 20 y alguna Tl. Eso es el 50%, el 50 restante olfato de contexto. Siempre en verdes, no la local.

alzamer

Mensajepor alzamer » Vie Jul 05, 2019 9:55 pm

chewbaca escribió:Ojala me leas....esto es un 7% en un día? Será algo Trump related?

Por esta vez, portate bien....

El mineral de hierro viene altísimo desde hace bastante tiempo, desde enero y el acero, como se ve en el gráfico, venía al revés.

El mineral de hierro hoy bajo 2% o 5% (hay dos en la lista), pero de todos modos viene volando en el año aparentemente un factor es El desastre de Vale.

Estas distorsiones tan brutales (cómo fue lo de la Alumina entre fines del 17 y casi fin del 18 ) no son permanentes , tarde o temprano , se corrigen (se acuerdan al soja a 700 dólares de hoy ?)

A diferencia de la alumina , no se , tengo que averiguar , en cuanto incide en una tonelada de acero , pero es claro , que la ley de la oferta y la demanda prevalece , tarde o temprano.

De modo que podemos estar por ver una reversión de ambas variables, lo que será fantástico para Txar.

En ese sentido , Txar que es Erar más 29% de Mexico más poquito de Brasil, es una empresa a prueba de balas.

Cuando el año pasado , acá se destruyó todo , recogió montañas de Plata de Mexico gracias a Trump.
Cuando en este primer semestre , Mexico patino un poco, acá desde marzo, la demanda aparente , como , comentaba Berardi en la Asamblea , dio la vuelta , que se llama aparente por la asincronia con los stocks de los clientes que se liquidan cuando hay crisis ....hasta que no queda nada y comienzan a demandar de nuevo, aunque sea menos que lo normal, pero no tan bajo como en el último Q18 y primero 19.

Mientras , la poca deuda que había siempre , ahora básicamente no existe, a la empresa local no le conviene quedarse sin nada de deuda , y la mamá , en cambio tiene más necesidades , porque tiene un poco de deuda y paga dividendos, que deberían venir en mayor medida de Argentina que en 2018...veremos.

Esto, obviamente , es un regalo, y tenemos después de 4 meses , señal de compra larga.

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Vie Jul 05, 2019 8:42 pm

jmario escribió:Sin ser un entendido en los detalles empresariales, quizas tenga alguna relación con el mineral de hierro que subió mucho. En cuanto al papel esta semana dió compra.

Hay que ver el.volumen...y porque subió el mineral tanto......que indicador miras para la.compra Mario?

jmario

Mensajepor jmario » Vie Jul 05, 2019 8:09 pm

chewbaca escribió:Ojala me leas....esto es un 7% en un día? Será algo Trump related?

Sin ser un entendido en los detalles empresariales, quizas tenga alguna relación con el mineral de hierro que subió mucho. En cuanto al papel esta semana dió compra.

Volver a “Acciones líderes”