MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
mapa

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor mapa » Mié Jul 18, 2018 9:00 pm

No, yo queria que el ajuste lo haga en los primeros seis meses y despues nos pongamos a laburar.
Como mucha gente yo laburo desde chico, no me quejo pero me rompi el lomo laburando.
En el 2000 ya con 32 años encima, armamos un proyecto con una primera undiad de negocios y la hicimos crecer replicandola con 6 unidades adicionales, llegamos a tener en el grupo 200 empleados, crecio hasta el 2006, a partir de ahi empezamos a cerrar las unidades hasta el 2011, se vendieron los bienes de capital y se indemnizo a la gente, ergo yo no te clavo un usd en la economia real hasta que vea un cambio verdadero, cosa que este no hizo, hoy el idiota hablaba de que debemos exportar, se acordo ahora? dos años despues??
Ahi tenes un claro ejemplo de porque no llego la lluvia de inversiones, si no la ponen los argentinos porque la van a traer de afuera.
Ahora por mas que peronia sea lo que sistematicamente arruina el pais, tiene alguna chance de volver, todo merito de estos que segun vos no son bolu..., por consiguiente hasta que no aclare que pasa en 2019 tampoco vendra la inversion necesaria, vendra la que pueda realizar ganancias rapidas o que le firmen condiciones para luego enjuiciar al pais.
Podes decirles cualquier cosa menos vivos.

fabio escribió:Vos queres en dos años cambiar ...Lo que se hizo mal en 15...También puede pasar que venga alguien a tomar la posta y si, se anime a rajar un millón de empleos público y que las cosas se paguen por lo que valen...Pero para eso deben faltar mínimo 10 años

fabio

Mensajepor fabio » Mié Jul 18, 2018 8:51 pm

ugo38 escribió:No estaria tan seguro. Enfrente, aun ni hay nadie. Pero...

No te olvides que saco 34 puntos en 2015.

Y en una economia recesiva, como la que se viene, se le va a complicar.

Si, si aparece alguna alternativa potable puede ser....Por lo que hay ahora es invencible...El resto tiene techo del 25 en todo el país, pero además en el 2015 no gobernaba la provincia de bs as , ahora si

KennethDart

Re: Re:

Mensajepor KennethDart » Mié Jul 18, 2018 8:50 pm

El Conde escribió:Muy dificil operar por Per, porque el mkt solo le interesa expectativas, poco le importa el pasado.
Amazon, Mercado Libre o Alibaba operan con per arriba de 50 y sin embargo pueden ser un regalo, porque lo que tienen por delante es totalmente desconocido y son los líderes de una revolución.
Y Siderar o Cresud, con buenos per, no se espera que inventen nada nuevo, entonces el interes es poco por mas buenas empresas que sean.

En primer lugar el PER (cierre del ultimo ejercicio economico) si bien es algo no tan dinámico como la cotizacion diaria que va variando con gran volatilidad como es en especial en esta epoca, existen tambien otras herramientas de valuacion, por ejemplo: el trailing PER (los ultimos doce meses). Si queremos estimar el futuro: PER forward, proyectando utilidades para los proximos trimestrales.

En segundo lugar, dependiendo si es una empresa de capital intensivo, como complemento o alternativa, EV/EBITDA es muy bueno porque considera no solo el market cap sino tambien la deuda que tiene la empresa y su caja. Ademas se toma en cuenta la utilidad operativa (los ingresos genuinos y habituales) junto con la amortizaciones/depreciaciones. Distinto es si calculamos el ratio con la utilidad neta donde gastos/ingresos extraordinarios podrian desdibujar el sentido del multiplo, como sucede en algunos casos.

Por ultimo, si bien las empresas con PER alto son aquellas con gran expectativa de crecimiento, en momentos de crisis son las que mas ajustan, existiendo incluso el riesgo de un permanent loss. Con lo cual, como es un tema de ciclos, despues de 10 años de mercado bull y politica monetaria expansiva, justo ahora que se acabaron las tasas bajas (inclusive preveendo mas aumentos de cara a futuro), no me animaria tanto a pagar PERs de 50..

ugo38

Mensajepor ugo38 » Mié Jul 18, 2018 8:48 pm

fabio escribió:Y lo que se lee en el foro es lo mismo que a fines del 2016...En las próximas elecciones y todo ese humo...Que con Cristina en la provincia y todo eso...Es lo mismo. ..despues baño de realidad. ..

No estaria tan seguro. Enfrente, aun ni hay nadie. Pero...

No te olvides que saco 34 puntos en 2015.

Y en una economia recesiva, como la que se viene, se le va a complicar.

fabio

Mensajepor fabio » Mié Jul 18, 2018 8:45 pm

mapa escribió:Y vos pensas que estos dos años perdidos, endeudado hasta las manos y llendo al FMI, es de vivo que es nomas??
Yo creo que le faltan huev.., la gente voto un cambio y no hizo nada de lo que se necesitaba.

Se que peronia es imposible de votar y de vivir, pero ojala este no vaya por la reeleccion y le pase el mando a alguien mas sensato

Vos queres en dos años cambiar ...Lo que se hizo mal en 15...También puede pasar que venga alguien a tomar la posta y si, se anime a rajar un millón de empleos público y que las cosas se paguen por lo que valen...Pero para eso deben faltar mínimo 10 años

mapa

Mensajepor mapa » Mié Jul 18, 2018 8:38 pm

Y vos pensas que estos dos años perdidos, endeudado hasta las manos y llendo al FMI, es de vivo que es nomas??
Yo creo que le faltan huev.., la gente voto un cambio y no hizo nada de lo que se necesitaba.

Se que peronia es imposible de votar y de vivir, pero ojala este no vaya por la reeleccion y le pase el mando a alguien mas sensato
fabio escribió:Así es...
Muchos creen que es bol*** todavía. ..

logikamente

Mensajepor logikamente » Mié Jul 18, 2018 8:31 pm

Nicklaus escribió:Coincido, de hecho, hace años que sigo el PER del banco Nª1 de Italia y es regalado, además distribuye dividendos regularmente.

Bonos rinden más ARG o ITA? Riesgo default?

https://www.investing.com/equities/inte ... olo-ratios

En europa hay mucho mayor penetracion tecnologica amigo, y las fintech los estan corriendo mas rapido a los bancos.. fijate que el BNP frances anda por un per de 8.. habria que analizar bien el caso de ISP e italia (que desconozco), pero un per muy bajo puede significar que el banco o el pais ande mal respecto al resto, o bien que anda subvaluado por el mkt por una cuestion de espectativas futuras de la empresa o sector, o bien "arreglos contables" (que si luego de seguir varios años notas el mismo sesgo es a donde apuntaria yo).. es cuestion de poner siempre todo en contexto y mirar con lupa

fabio

Mensajepor fabio » Mié Jul 18, 2018 8:22 pm

Peterpan escribió:Son estrategias, el tipo que va a decir, se hace pasar por bolu y la gente se queda más tranquila.
Como anécdota, una vez estaba hablando con un tipo que estaba muy bien ubicado en la política, eran tiempos de Menem y yo dije: que tontera que dijo el presidente, como puede ser tan bolu*?
El tipo se rió y me dijo: son furcios preparados, la gente si tiene en frente a alguien que es más inteligente se pone nerviosa, un tipo inteligente con poder es percibido como alguien peligroso, por éso, cada tanto hay que decir una tontera para que la gente crea que es más inteligente que el gobernante y se vaya a dormir tranquila. Me quedé sorprendido por la lección.

Así es...
Muchos creen que es ****** todavía. ..

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Mié Jul 18, 2018 8:19 pm

fabio escribió:Olvidate. ..alguien cree que realmente es bol***..Por favor. .saca la cuenta que le ganó a todo el peronismo con una fórmula de capital...Algo totalmente impensado...Lo logro porque muchos pensaban que era un bol***. .Hoy algunos todavía no se dieron cuenta los sigue empomando con las elecciones. ..

Son estrategias, el tipo que va a decir, se hace pasar por bolu y la gente se queda más tranquila.
Como anécdota, una vez estaba hablando con un tipo que estaba muy bien ubicado en la política, eran tiempos de Menem y yo dije: que tontera que dijo el presidente, como puede ser tan bolu*?
El tipo se rió y me dijo: son furcios preparados, la gente si tiene en frente a alguien que es más inteligente se pone nerviosa, un tipo inteligente con poder es percibido como alguien peligroso, por éso, cada tanto hay que decir una tontera para que la gente crea que es más inteligente que el gobernante y se vaya a dormir tranquila. Me quedé sorprendido por la lección.

fabio

Mensajepor fabio » Mié Jul 18, 2018 8:13 pm

Y lo que se lee en el foro es lo mismo que a fines del 2016...En las próximas elecciones y todo ese humo...Que con Cristina en la provincia y todo eso...Es lo mismo. ..despues baño de realidad. ..

fabio

Mensajepor fabio » Mié Jul 18, 2018 8:11 pm

Peterpan escribió:Para mí el tipo se hace el bol***, es su estrategia, es Juan Domingo Perdon el &#*
https://www.youtube.com/watch?v=zF17CAULmBg

Olvidate. ..alguien cree que realmente es ******..Por favor. .saca la cuenta que le ganó a todo el peronismo con una fórmula de capital...Algo totalmente impensado...Lo logro porque muchos pensaban que era un ******. .Hoy algunos todavía no se dieron cuenta los sigue empomando con las elecciones. ..

elushi

Mensajepor elushi » Mié Jul 18, 2018 8:08 pm

Nicklaus escribió: Bonos rinden más ARG o ITA? Riesgo default?

terrible el quilombete que provocó la otra vez la deuda tana...
lo que esta ridiculamente bajo es el rendimiento de los bonos alemanes. los que estan shorteando esos bonos "porque no puede caer mas ya" pierden plata por deporte

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Mié Jul 18, 2018 8:06 pm

Citizen escribió:mañana lo mas justo y sano para el pais es que el mercado baje un 10%....y el dolar toque los 30...

es necesario que a este hijo de mil pu** le saquen toda la pelotudes de encima de un sopapo...y el unico capaz es el mercado

Para mí el tipo se hace el ******, es su estrategia, es Juan Domingo Perdon el &#*
https://www.youtube.com/watch?v=zF17CAULmBg

Nicklaus

Mensajepor Nicklaus » Mié Jul 18, 2018 8:03 pm

Cansa un poco las frases de autoayuda..., juntos, el equipo, etc. etc.

Citizen escribió:mañana lo mas justo y sano para el pais es que el mercado baje un 10%....y el dolar toque los 30...

es necesario que a este hijo de mil pu** le saquen toda la pelotudes de encima de un sopapo...y el unico capaz es el mercado

JMDC

Mensajepor JMDC » Mié Jul 18, 2018 8:02 pm

Roy escribió:Tibio, muy tibio lo de Mau.
Respuestas vagas, sin contenido. Como será que hasta TN lo está matando. Nelson K lo masacró.
Está claro que hace rato el círculo rojo le soltó la mano.

mientras el fondo ponga la teca, que el circulo rojo haga lo que quiera, es un idiota con todas las letras mauri, pero el mundo lo sigue prefiriendo antes que al populismo barato

Volver a “Foro Bursatil”