chory461 escribió:Habia comprado tanto CECO como CEPU en aquel momento. Sabia que precios locales igualan a precios internacionales en el largo plazo....
De todas maneras, como bien decis, desde el 2006 CEPU mostro continuamente con su nuevo managment acciones y movimientos que le darian envidia a cualquier otro accionista. Son muy buenos !!!!
Si, también tenía ceco en 2003, y de antes, pero en 2004 los ceco tuvieron un problema enorme con las exportaciones por lo del gas.
Luego eso lo arreglaron, pero los gallegos mostraron un desastre operativo que poco a poco los fue enterrando.
Me termine de ir en 2010 cuando tuvieron una ráfaga de aire vendiendo electricidad con fuel con ganancias en el combustible, pero la mayoría fueron pasadas a cepu ya desde 2006.
Actualmente costanera , 80 cvs de dolar que equivalen a 18 cvs de dólar por la licuacion de su suscripción.
En 2000 valía 3,5 usd.
Sin embargo , y a diferencia de central puerto, no gana un mango desde 2010, con suscripción en el medio.
Si bien es cierto lo de los precios internacionales, ya es tarde para ella , porque tiene las máquinas más nuevas que son las mismas que 20 años atrás , y las viejas 35 años con tremendos costos en dólares para operarlas, y todas prendadas por deudas.
No veo cómo esa empresa safe de la quiebra, por más que sus acciones valieran 40 cvs a fin de 2015, y ahora valga 80 cvs, creo que por gente que ignora lo que es esa empresa.
Creo que van a tener que dejarle lo que anda más o menos bien, el ciclo grande , a sus acreedores.
En fin, problema de ellos que han sido avisados , y solo responden con insultos.
Volviendo a central puerto, hay que estar muy atento a todas las potencialidades que se van concretando , como por fundamentos, lo del lunes, por mercado lo del martes (NY), y creo que en noviembre , viene una combinación que si se da completa es explosiva.
Me refiero a VOSA y al dólar.