CEPU Central Puerto

Panel líder
pampelazo

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor pampelazo » Jue Sep 28, 2017 3:01 pm

Einlazer84 escribió:Yo siempre la banque a CEPU y decian que era un piedra, yo generalmente los papeles que tengo en cartera no soy tan activo porque me ven como piedra y cuando digo que tengo un papel salen todos a tomar ganancias, pero a CEPU siempre la banque.

Por eso la metiste en tendencia a la baja durante tantos meses Einla... sos piedra pero finalmente CEPU te derrotó :mrgreen:

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Jue Sep 28, 2017 2:43 pm

pampelazo escribió:Quién se imaginaba estas colas hace una semana eh?
Cantidad Compra Precio Compra Precio Venta Cantidad Venta
41.440 AR$ 28,200 AR$ 28,250 4.200
3.767 AR$ 28,150 AR$ 28,300 37.391
21.800 AR$ 28,100 AR$ 28,350 4.080
6.568 AR$ 28,050 AR$ 28,450 1.800
8.308 AR$ 28,000 AR$ 28,500 49.825

PD: Me encanta ver a los lectores de diario de lunes!

Yo siempre la banque a CEPU y decian que era un piedra, yo generalmente los papeles que tengo en cartera no soy tan activo porque me ven como piedra y cuando digo que tengo un papel salen todos a tomar ganancias, pero a CEPU siempre la banque.

pampelazo

Mensajepor pampelazo » Jue Sep 28, 2017 2:43 pm

Quién se imaginaba estas colas hace una semana eh?
Cantidad Compra Precio Compra Precio Venta Cantidad Venta
41.440 AR$ 28,200 AR$ 28,250 4.200
3.767 AR$ 28,150 AR$ 28,300 37.391
21.800 AR$ 28,100 AR$ 28,350 4.080
6.568 AR$ 28,050 AR$ 28,450 1.800
8.308 AR$ 28,000 AR$ 28,500 49.825

PD: Me encanta ver a los lectores de diario de lunes!

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Jue Sep 28, 2017 2:31 pm

chory461 escribió:Que bueno que ya te hayas vuelto coherente, ajajajjaaj Precio 65... es a donde va.... hay muchos millones en ganancias que ingresaran con los fideicomisos y es impacta en la accion al valor presente... cada mes que pasa.... ese valor ... se va sumando.... para hacerlo efectivo en el 2020...
quienes duerman se quedaran afuera.

Aca el que la compro cuando valia $2 hoy vive sin trabajar en una isla del Caribe hace unos 6 años CEPU valia $2,00 (Pero Pre-Split) que son unos $0,80 de ahora y de $2 llego a valer $125, el que puso el 100% en esa epoca hoy vive sin trabajar en una isla del Caribe y lo mejor que da tantas ganancias CEPU que si te pasa como a Robert De Niro que pasa un Huracan Irma y te destruye la Isla tenes plata para comprarte 3 islas nuevas. :arriba:

chory461

Mensajepor chory461 » Jue Sep 28, 2017 1:09 pm

Budano escribió:Si, también tenía ceco en 2003, y de antes, pero en 2004 los ceco tuvieron un problema enorme con las exportaciones por lo del gas.
Luego eso lo arreglaron, pero los gallegos mostraron un desastre operativo que poco a poco los fue enterrando.
Me termine de ir en 2010 cuando tuvieron una ráfaga de aire vendiendo electricidad con fuel con ganancias en el combustible, pero la mayoría fueron pasadas a cepu ya desde 2006.
Actualmente costanera , 80 cvs de dolar que equivalen a 18 cvs de dólar por la licuacion de su suscripción.
En 2000 valía 3,5 usd.
Sin embargo , y a diferencia de central puerto, no gana un mango desde 2010, con suscripción en el medio.
Si bien es cierto lo de los precios internacionales, ya es tarde para ella , porque tiene las máquinas más nuevas que son las mismas que 20 años atrás , y las viejas 35 años con tremendos costos en dólares para operarlas, y todas prendadas por deudas.
No veo cómo esa empresa safe de la quiebra, por más que sus acciones valieran 40 cvs a fin de 2015, y ahora valga 80 cvs, creo que por gente que ignora lo que es esa empresa.
Creo que van a tener que dejarle lo que anda más o menos bien, el ciclo grande , a sus acreedores.
En fin, problema de ellos que han sido avisados , y solo responden con insultos.

Volviendo a central puerto, hay que estar muy atento a todas las potencialidades que se van concretando , como por fundamentos, lo del lunes, por mercado lo del martes (NY), y creo que en noviembre , viene una combinación que si se da completa es explosiva.
Me refiero a VOSA y al dólar.

Respecto de CECO los italianos no le van a dejar la empresa a los acreedores porque con los acreedores tienen negocios en todo el mundo con los italianos. Los acreedores entienden del tema y prefieren que siga pagando de a puchitos que hacerce cargo de un muertito. Empresas argentinas son para los argentinos.

Lo del lunes era esperado, ya lo habian anunciado en un comunicado y CEPU cuando te dice algo lo concreta. Eso es lo magnifico de esta empresa. El split estaba 100% enganchado con ingresar en NY, quizas pocos se dieron cuenta pero el split era para facilitar el ingreso en NY. Lo mismo que pagar dividendos anuales va 100% enganchado con NY ademas claro esta que lo pueden hacer. Lo magnifico es que ya sabemos que los dividendos vienen todos los años y eso es fantastico porque resguarda el valor de la empresa y la conviertira en lider del mercado.

Lo lindo es que CEPU sigue creciendo, tiene mucho resto, es creible en el mercado financiero porque solo basta con ver las TASAS que paga y se esta metiendo muy en serio en renovables lo cual habla muy bien de su vision de negocio. Otro tema muy interesante es que la empresa en promedio cada 6 meses agrega un negocio mas a los accionistas y eso es mas que brillante porque vos sabes que aunque el precio lateralice varios meses la novedad llega y le pega el impulso. Yo respeto a los que hacen esos analisis estadisticos pero la paciencia y los fundamentos terminan prevaleciendo.

chory461

Mensajepor chory461 » Jue Sep 28, 2017 12:56 pm

Einlazer84 escribió:Con viento a favor puede ir a $40, lo que me gusta de CEPU es que es la unica energetica que no esta mega endeudada en Dolares y una suba del Dolar la beneficia.

Porque PAMP, TRAN, EDN, METR, les va bien en gran parte porque el Dolar esta planchado porque estan mega endeudadas en Dolares y en cuando el Dolar despierte otra vez llegarán los balances horribles, pero CEPU es la excepción a la regla es la unica que maneja muy bien sus finanzas y una suba del Dolar no la afecta. :arriba: :arriba:

Que bueno que ya te hayas vuelto coherente, ajajajjaaj Precio 65... es a donde va.... hay muchos millones en ganancias que ingresaran con los fideicomisos y es impacta en la accion al valor presente... cada mes que pasa.... ese valor ... se va sumando.... para hacerlo efectivo en el 2020...
quienes duerman se quedaran afuera.

Gon

Mensajepor Gon » Jue Sep 28, 2017 12:09 pm

Se quedo sin nafta? :roll:

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Jue Sep 28, 2017 11:09 am

Con viento a favor puede ir a $40, lo que me gusta de CEPU es que es la unica energetica que no esta mega endeudada en Dolares y una suba del Dolar la beneficia.

Porque PAMP, TRAN, EDN, METR, les va bien en gran parte porque el Dolar esta planchado porque estan mega endeudadas en Dolares y en cuando el Dolar despierte otra vez llegarán los balances horribles, pero CEPU es la excepción a la regla es la unica que maneja muy bien sus finanzas y una suba del Dolar no la afecta. :arriba: :arriba:

Surfeando el Merval

Mensajepor Surfeando el Merval » Jue Sep 28, 2017 11:04 am

Buenas, les dejo un AT del papel. Saludos,

https://twitter.com/Merval_Surf/status/ ... 6303454208

Budano

Mensajepor Budano » Jue Sep 28, 2017 12:55 am

chory461 escribió:Habia comprado tanto CECO como CEPU en aquel momento. Sabia que precios locales igualan a precios internacionales en el largo plazo....
De todas maneras, como bien decis, desde el 2006 CEPU mostro continuamente con su nuevo managment acciones y movimientos que le darian envidia a cualquier otro accionista. Son muy buenos !!!!

Si, también tenía ceco en 2003, y de antes, pero en 2004 los ceco tuvieron un problema enorme con las exportaciones por lo del gas.
Luego eso lo arreglaron, pero los gallegos mostraron un desastre operativo que poco a poco los fue enterrando.
Me termine de ir en 2010 cuando tuvieron una ráfaga de aire vendiendo electricidad con fuel con ganancias en el combustible, pero la mayoría fueron pasadas a cepu ya desde 2006.
Actualmente costanera , 80 cvs de dolar que equivalen a 18 cvs de dólar por la licuacion de su suscripción.
En 2000 valía 3,5 usd.
Sin embargo , y a diferencia de central puerto, no gana un mango desde 2010, con suscripción en el medio.
Si bien es cierto lo de los precios internacionales, ya es tarde para ella , porque tiene las máquinas más nuevas que son las mismas que 20 años atrás , y las viejas 35 años con tremendos costos en dólares para operarlas, y todas prendadas por deudas.
No veo cómo esa empresa safe de la quiebra, por más que sus acciones valieran 40 cvs a fin de 2015, y ahora valga 80 cvs, creo que por gente que ignora lo que es esa empresa.
Creo que van a tener que dejarle lo que anda más o menos bien, el ciclo grande , a sus acreedores.
En fin, problema de ellos que han sido avisados , y solo responden con insultos.

Volviendo a central puerto, hay que estar muy atento a todas las potencialidades que se van concretando , como por fundamentos, lo del lunes, por mercado lo del martes (NY), y creo que en noviembre , viene una combinación que si se da completa es explosiva.
Me refiero a VOSA y al dólar.

TIO SIMON

Mensajepor TIO SIMON » Mié Sep 27, 2017 10:17 pm

martin1624 escribió:estas por estos pagos? no sabía, me acuerdo epocas de pampa energia a $10 $12 mangos y vos y poli manijiando el papel, buenas epocas :115:
como viene subiendo esto, apesar de la baja del merval :respeto:

Martín,
la recomendé hace un tiempo, si ya lo dije que estoy con posición acá, y dije que dicha tenencia es muy inferior a Pampa obviamente,.!!! Muy buen papel y muy barato está, tengo valores muy ambiciosos acá, además cobre muuuy buenos dividendos colega,. !!!
Seguimos y dejar correr nomas,.!!! :100:
Abrazo,.!!!

jabalina

Mensajepor jabalina » Mié Sep 27, 2017 9:22 pm

stxdaniel escribió:Mis respetos para Jabalina....solia escribir mas seguido y con sabios consejos....
Ahora quiero preguntar al foro sore la posibilidad que los proximos dias se habran nuevas adjudicaciones....cepu podria ser elegida?

Hola stxdaniel,Ud tiene razon ya escribo muy poco en el foro.
A veces hay muchas agresiones sin ningun motivo.
Y ya a veces a mi edad me cansa ver peleas y agresiones entre foristas.
Yo pienso, que ahora las licitaciones van a tener muchas posibilidades, de ganarlas los amigos de este gobierno
En el gobierno anterior las ganaban los amigos de los Kichner,ahora les tocara a los de este gobierno.
Siempre a sido asi en nuestro pais.La corrupcion siempre existio y va a seguir existiendo.
La unica posibilidad de que se termine, es que los jueces comiencen a cortarles las manos, a los que meten la mano en la lata.
Antes ganaba cristobal lopez,electroimgenieria y todos los demas.
Yo no se cuantas licitaciones quedan.
Pero si hay mas en las que pueda competir CEPU,seguro que alguna mas ganara.
Pero si llegara a cotizar en los mercados del exterior,seguro que los fondos van a comenzar a llevar.
Ya se vio el volumen fenomenal de estas ultimas ruedas.
Creo que con o sin nuevas licitaciones,tiene mucho por subir.
Y a salio ayer publicado,en la bolsa de comercio, que van a comenzar las tratativas para cotizar en bolsas del exterior.
Mis saludos y mis respetos para Ud tambien.

stxdaniel

Mensajepor stxdaniel » Mié Sep 27, 2017 7:40 pm

Mis respetos para Jabalina....solia escribir mas seguido y con sabios consejos....
Ahora quiero preguntar al foro sore la posibilidad que los proximos dias se habran nuevas adjudicaciones....cepu podria ser elegida?

jabalina

Mensajepor jabalina » Mié Sep 27, 2017 6:44 pm

Yops escribió:Buena jabalina .. ese amigo suyo está reloco !

Acá seguimos de momento .. :wink:

Me alegro Yops,yo la pegue con YPF y tambien con comercial.
Mirgor por pichulero no pude llevar.
Mis saludos y respetos para UD.
Y no se haga problema,yo nunca discuto con nadie en el foro,
Y recuerde a palabras necias oidos sordos.
Y no hay que gastar polvora en unos pobres chimangos.
Esto me lo enseño mi abuela y mi madre y yo se lo enseñe a mis hijos.

Yops

Mensajepor Yops » Mié Sep 27, 2017 6:31 pm

jabalina escribió:Muchas gracias por su consejo,vendi a 27,65 y recien recompre a 26,85 y a 26,90.
Ud es un gran consejero SR.
Muy agradecido de mi parte,
Mis saludos y respetos para Ud.

Buena jabalina .. ese amigo suyo está reloco !

Acá seguimos de momento .. :wink:

Volver a “Acciones líderes”