MERVAL Indice Merval
-
pampelazo
- Mensajes: 1926
- Registrado: Vie May 06, 2016 3:06 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Ruedazas de galicia e YPF afuera... me gusta!
-
hache1979
- Mensajes: 523
- Registrado: Lun Mar 23, 2015 6:08 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Einlazer84 escribió:Sí pero ponerle un % fijo no es lo optimo, aparte tampoco sigue siendo representativo.
Porque a todas las empresas no les afecta por igual la inflación, algunas empresas se benefician si hay inflación (muy pocas pero hay), otras no les pincha ni les corta, otras las perjudica y a otras las hace percha.
Es como la Suba del Dolar a algunas las beneficias, a otras no les afecta y a otras las hace percha.
Osea la inflación te distorsiona todo, y cada empresa es un mundo con la Inflación.
Bueno, Einlazer, no se puede tener el calculo exacto. Es un cálculo aproximado. Sino tambien tenes que llamar a un meteorologo para ver como va a estar el clima y como va a afectar a la empresa, a un escuadron de medicos para ver cuantos dias se van a enfermar los empleados. Me parece que ya son cosas despreciables. Uno le pone un 30 % de inflación a la ganancia y listo. Que se yo.
-
Pedro1
- Mensajes: 3259
- Registrado: Sab Nov 12, 2011 11:38 pm
Re: MERVAL Indice Merval
pampelazo escribió:Sin mucho que decir, les dejo la vela del viernes menos horita y media para el cierre. Ni fu ni fa, sigue siendo una etapa 3. Con la que nos comimos es llamativo que no haya pasado a 4, pero fue como consecuencia de la devalueta.
Me parece que abandonaste temprano, buen volumen hoy, me parece que de aquí sale.
-
pampelazo
- Mensajes: 1926
- Registrado: Vie May 06, 2016 3:06 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Sin mucho que decir, les dejo la vela del viernes menos horita y media para el cierre. Ni fu ni fa, sigue siendo una etapa 3. Con la que nos comimos es llamativo que no haya pasado a 4, pero fue como consecuencia de la devalueta.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
PiRaNiA
- Mensajes: 32
- Registrado: Vie Feb 09, 2018 10:41 am
Re: MERVAL Indice Merval
Bajó el USD y subió el MERVAL, estamos de nuevo en los 1000 USD.
Para mi este valor es clave pero no creo que se aleje mucho, al menos no este mes.
Faltan 7 ruedas para el cierre del mensual y por como lo llevaron todo julio si tienen algún movimiento planeado tiene olor a agosto, total este mes la vela ya es verde.
O puede irse a terminar de recuperar la vela de junio pero no creo que lo dejen sin que el USD vuelva a acercarse a los 30.
Sea cual sea el caso dudo que defina para algún lado antes de fin de mes.
Para mi este valor es clave pero no creo que se aleje mucho, al menos no este mes.
Faltan 7 ruedas para el cierre del mensual y por como lo llevaron todo julio si tienen algún movimiento planeado tiene olor a agosto, total este mes la vela ya es verde.
O puede irse a terminar de recuperar la vela de junio pero no creo que lo dejen sin que el USD vuelva a acercarse a los 30.
Sea cual sea el caso dudo que defina para algún lado antes de fin de mes.
-
Draiko91
- Mensajes: 13559
- Registrado: Mié Nov 29, 2017 2:48 pm
Re: MERVAL Indice Merval
No se yo tengo algo de fe, lagarde vino al pais va a tirar flores todo el finde claramente va a decir que la economia argentina va a salir que se va a cumplir todo, que esta muy contenta con maumau etc etc.
en fin veo el indice mas bullish aunque estoy fuera y estare afuera hasta que rompa resisntencias claves con volumen el indice soy un inversor conservador, hasta que la tendencia no cambie yo no cambio.
en fin veo el indice mas bullish aunque estoy fuera y estare afuera hasta que rompa resisntencias claves con volumen el indice soy un inversor conservador, hasta que la tendencia no cambie yo no cambio.
-
davinci
- Mensajes: 28386
- Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm
Re:
Ra's al Ghul escribió:
los 26 k de a poco se van transformando en un soporte solido y en el punto de inflexion , de donde estamos parados .. y si se dan algunas variables podria irse a tantear la proxima mas arriba ..
26K es un soporte muy solido..es cierto... pero el contexto eco-pol-social.... es muy desfavorable. y teniendo en cuenta que vamos a un ultimo semestre complicado -- no descartaria que lo quiebre y de ahi puede que arranque.. no veo que podria hacer rebotar hoy... cada uno especula segun su exp y sus datos.. veremos que pasa..
-
Capitan
- Mensajes: 8261
- Registrado: Dom Abr 09, 2017 4:57 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Capitan escribió:Agro..Cvh..tgsu..dgcu2..pbr..ypf..
Hasta con YPF ...que lindo dia muchachos!!
-
paisano
- Mensajes: 19426
- Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am
Re: MERVAL Indice Merval
warrenbuffet20 escribió:Muchachos no se empernen hasta acá llega el merval. Lo dije hace una semana rebotin a los 28 mil. Lunes martes empieza la venta fuerte. Saludos
Es como dice Espert, son tiernos, Tiernopolis siempre cobra jaja
-
revelde
- Mensajes: 4608
- Registrado: Mié Ene 17, 2018 11:39 am
Re: MERVAL Indice Merval
paisano escribió:No se pongan contentos, hoy los tiburones pusieron todo verde por el día del amigo, el lunes ñacate de nuevo.
A mí me preocupa la tasa y todo lo que están haciendo para planchar al dólar, es mucho esfuerzo de Caputo que en algún momento se agotará.
La inflación va a ser alta en este segundo semestre y no se va a cumplir la meta con el FMI.
Si no bajan la tasa la economía no se recupera.
No veo que el gobierno esté trabajando en algún plan, no hay plan.
Hasta que no vea señales haré un esfuerzo enorme para tratar de mirar de afuera (tengo un 10% en RV).
El riesgo país aún no cede.
-
pampelazo
- Mensajes: 1926
- Registrado: Vie May 06, 2016 3:06 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Buen volúmen en GGAL afuera.... y ya saben quien sigue si arranca GGAL...
-
Draiko91
- Mensajes: 13559
- Registrado: Mié Nov 29, 2017 2:48 pm
Re: MERVAL Indice Merval
warrenbuffet20 escribió:Muchachos no se empernen hasta aca llega el merval. Lo dije hace una semana rebotin a los 28 mil. Lunes martes empieza la venta fuerte. Saludos
blablabla la realidad es un mov lateral de 26k a 28k300 aprox... sin romper ninguno de estos valores con volumen considerable es mov lateral aburrido compras selectivas etc etc.
no diria "venta fuerte" ni "compra fuerte" solo... wait and see
-
davinci
- Mensajes: 28386
- Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm
Re: MERVAL Indice Merval
warrenbuffet20 escribió:Muchachos no se empernen hasta aca llega el merval. Lo dije hace una semana rebotin a los 28 mil. Lunes martes empieza la venta fuerte. Saludos
coincido
-
warrenbuffet20
- Mensajes: 464
- Registrado: Vie Nov 03, 2017 9:21 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Muchachos no se empernen hasta aca llega el merval. Lo dije hace una semana rebotin a los 28 mil. Lunes martes empieza la venta fuerte. Saludos
-
El Conde
- Mensajes: 31790
- Registrado: Mar Ene 07, 2014 11:23 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Yo tengo hace rato 2 posiciones, Come e YPF
La primera no se puede tomar el volumen porque está la empresa recomprando y nadie larga un pelpa.
Pero en YPF a 3 horas para el cierre la veo subiendo fuerte y 1.1 millón de nominales afuera, ojo.
La primera no se puede tomar el volumen porque está la empresa recomprando y nadie larga un pelpa.
Pero en YPF a 3 horas para el cierre la veo subiendo fuerte y 1.1 millón de nominales afuera, ojo.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot], YandexBot [Bot] y 49 invitados