GLD Oro (ETF)

Acciones, ETFs
JagPanzer

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor JagPanzer » Lun Mar 01, 2021 10:19 am

alzamer escribió: Ok, pero me parecía importante en el gráfico los 20 años previos , y también lo ocurrido hasta ayer.

Todo ajustado por inflación para tener una buena perspectiva de más de 40 años.

Ojo, no digo que las criptomonedas sean mejores, solo digo que compiten , y además se compiten entre sí, y como son N las cripto, veo un poceso de auto fagocitacion de todo incluido El Oro.

Es un proceso que -supongo- puede ser detenido, pero no va a ocurrir con declaraciones de Yelen, Gates o Buffet, se necesitan otros medios .....veremos, porque el proceso , parece en marcha.

interesante apreciacion, mas aun considerando esta camada de nuevos y jovenes jugadores que se suman justamente en criptos y lo rapido que aprendieron a hacer tambalear a algunos dinosaurios...si no aprendimos nada con lo que fueron capaces de hacer con gamestop...
hay un cambio de paradigma, para cuando nos preguntemos "en que momento sucedio?"...bueno...esta sucediendo

Citizen

Mensajepor Citizen » Dom Feb 28, 2021 3:37 pm

chart.jpg

elushi

Mensajepor elushi » Dom Feb 28, 2021 3:36 pm

09ezemarq escribió: La inmensa mayoria de la gente que hizo millones en la bolsa son fundamentalistas, no hay un solo trader conocido entre los mas ricos del mundo, deberias revisar ese pensamiento...

es verdad.
el tema del fundamentalismo es que es sujeto a biasing...es muy dificil analizar un papel en todo su contexto, en diferentes escalas temporales y con todas las fuerzas que intervienen, tanto a nivel individual como en una escala macro y poder pesar que fuerza influye mas en el movimiento, ya que son dificiles de cuantificar. solo por poner un ej. como saber que pesa mas, si la historia y seguridad del oro o la facilidad, moda y millenial-effect de las criptos?

una vez que se aprende, el trading tiene reglas mas simples. por eso se puede automatizar y meter en algoritmos

Citizen

Mensajepor Citizen » Dom Feb 28, 2021 3:34 pm

09ezemarq escribió: No se exactamente que es lo que considerarias "carteras chicas", me imagino que la realidad de cada uno en este foro es diferente, pero creo que una cartera bien armada con 200k en el largo es imbatible, sin necesidad de rapiñar monedas en trades que pueden salir mal. De todos modos te felicito por el trade este que te salio bien, pero nunca hablar que "entierran" a los fundamentalistas, que de hecho don los que tienen el 99%del floating del nyse /nasdaq. Alguno va a saltar con que jp morgan tradea todo el dia lo cual es incorrecto, primero, usan una porcentaje negligible de sus activos en esas actividades, segundo tienen acceso a las ordenes por las que pagan a los broker fortunas, lo cual hace que en realidad lo que hacen es arbitraje, no trading, elnriesgo que tienen es inexistente...

cartera chica le digo a 10 mil o 20mil dolares donde podes surtir a la punta compradora si se pone muy fea la cosa como ahora...

miren el SPY...las dos ultimas semanas de febrero fueron de toma de ganancias...hay que ir con cuidado...cada uno que haga lo que quiera...pero yo hasta que no aparezca el reversal en el precio no me meto....me cuesta creen que mirando el grafico aun no se refleje el fin de la era trump...eso se tiene que ver en los precios,,,cosa de que en unos años mires y digas aca asumio biden..eso falta

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Dom Feb 28, 2021 3:25 pm

Citizen escribió: con carteras chicas como las nuestras de que te sirve hacerte el fundamentalista si sabes que se hace mie***...hoy creo que me puedo comprar un 10% mas de golds que hace 3 dias...y va derecho a 15...asi que en 15 me podre comprar como un 25% mas...

No se exactamente que es lo que considerarias "carteras chicas", me imagino que la realidad de cada uno en este foro es diferente, pero creo que una cartera bien armada con 200k en el largo es imbatible, sin necesidad de rapiñar monedas en trades que pueden salir mal. De todos modos te felicito por el trade este que te salio bien, pero nunca hablar que "entierran" a los fundamentalistas, que de hecho don los que tienen el 99%del floating del nyse /nasdaq. Alguno va a saltar con que jp morgan tradea todo el dia lo cual es incorrecto, primero, usan una porcentaje negligible de sus activos en esas actividades, segundo tienen acceso a las ordenes por las que pagan a los broker fortunas, lo cual hace que en realidad lo que hacen es arbitraje, no trading, elnriesgo que tienen es inexistente...

Citizen

Mensajepor Citizen » Dom Feb 28, 2021 3:21 pm

comenzo la debacle el dia siguiente que WB anuncio su salida...tremendo...el fundamentalista numero 1

Citizen

Mensajepor Citizen » Dom Feb 28, 2021 3:14 pm

09ezemarq escribió: La inmensa mayoria de la gente que hizo millones en la bolsa son fundamentalistas, no hay un solo trader conocido entre los mas ricos del mundo, deberias revisar ese pensamiento...

con carteras chicas como las nuestras de que te sirve hacerte el fundamentalista si sabes que se hace mie***...hoy creo que me puedo comprar un 10% mas de golds que hace 3 dias...y va derecho a 15...asi que en 15 me podre comprar como un 25% mas...

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Dom Feb 28, 2021 3:10 pm

Citizen escribió: viaje a buenos aires,,,vos sabes que si? a mi la posicion que no va me dura una sola vela....es lo que no entienden los papafritas aca...yo opero tendencia,,,a veces me adelanto timbeando,,pero salgo rapido sino va...prefieor perder un 0.3 en comisiones que un 20% por aferrarme...

estoy afuera de todo hace varias ruedas por viaje y demas recien prendo la compu....nada mejor que salir rapido, no aferrarse...no me importa que hace GOLD me importa que hace su precio,,,aca a los fundamentalistas se los llevan a la tumba...LO UNICO QUE IMPORTA ES EL PRECIO...miren el SPX preparense porque esto puede ser el inicio de algo mas pesado pos TRUMP....NADA MEJOR QUE ESTAR AFUERA DE TODOO

La inmensa mayoria de la gente que hizo millones en la bolsa son fundamentalistas, no hay un solo trader conocido entre los mas ricos del mundo, deberias revisar ese pensamiento...

Citizen

Mensajepor Citizen » Dom Feb 28, 2021 2:58 pm

El Calificador escribió: Imagino que rajaste rápido no? es lo bueno de tu ciclotimia, porque si fueras firme en tus convicciones te velaban esta semana. :2230:

viaje a buenos aires,,,vos sabes que si? a mi la posicion que no va me dura una sola vela....es lo que no entienden los papafritas aca...yo opero tendencia,,,a veces me adelanto timbeando,,pero salgo rapido sino va...prefieor perder un 0.3 en comisiones que un 20% por aferrarme...

estoy afuera de todo hace varias ruedas por viaje y demas recien prendo la compu....nada mejor que salir rapido, no aferrarse...no me importa que hace GOLD me importa que hace su precio,,,aca a los fundamentalistas se los llevan a la tumba...LO UNICO QUE IMPORTA ES EL PRECIO...miren el SPX preparense porque esto puede ser el inicio de algo mas pesado pos TRUMP....NADA MEJOR QUE ESTAR AFUERA DE TODOO

El Calificador

Mensajepor El Calificador » Sab Feb 27, 2021 10:39 pm

Citizen escribió: Me lleve todo... :arriba:

Imagino que rajaste rápido no? es lo bueno de tu ciclotimia, porque si fueras firme en tus convicciones te velaban esta semana. :2230:

alzamer

Mensajepor alzamer » Sab Feb 27, 2021 4:49 pm

JagPanzer escribió: jajaja, es cierto, no creo que volvamos al trade de la edad media, o por lo menos no con el oro

creo que tenemos la misma vision pero con tiempos distintos cuanto a los puntos de vista. Como le dije no niego el potencial de las cripto a futuro ni la apreciacion o depreciacion del oro por que la verdad es que nadie sabe justamente a futuro que es lo que va a suceder...en una de esas alguien descubre que el oro es un superconductor para naves hiperespaciales y su precio salta de la galaxia (sisi, tan improbable como hablarle de criptomonedas y transferencias en segundos por QR a alguien en 1980)

es correcto, si comparamos la inflacion de eeuu contra el oro en ese lapso, el oro perdio...pero es solo un tramo de la historia, es como dar por hecho el resultado de un partido solo por ver el primer tiempo y en el segundo tiempo el oro a la inflacion le gano por goleada....o usemos el caso del dolar o el BTC...los comprados en los 160 pesos como los comprados en los casi 60000 usd estan empomados, pero es solo un lapso del tiempo...si extendemos ese lapso hacia atras los comprados en 20 pesos o 1000 usd no creo que esten tan preocupados

Ok, pero me parecía importante en el gráfico los 20 años previos , y también lo ocurrido hasta ayer.

Todo ajustado por inflación para tener una buena perspectiva de más de 40 años.

Ojo, no digo que las criptomonedas sean mejores, solo digo que compiten , y además se compiten entre sí, y como son N las cripto, veo un poceso de auto fagocitacion de todo incluido El Oro.

Es un proceso que -supongo- puede ser detenido, pero no va a ocurrir con declaraciones de Yelen, Gates o Buffet, se necesitan otros medios .....veremos, porque el proceso , parece en marcha.

JagPanzer

Mensajepor JagPanzer » Sab Feb 27, 2021 1:29 pm

alzamer escribió: No va al Chino ni al verdulero con oro, discusión bizantina.

PD : faltan los 20 años anteriores al 2000 , y actualizados por inflación.

jajaja, es cierto, no creo que volvamos al trade de la edad media, o por lo menos no con el oro

creo que tenemos la misma vision pero con tiempos distintos cuanto a los puntos de vista. Como le dije no niego el potencial de las cripto a futuro ni la apreciacion o depreciacion del oro por que la verdad es que nadie sabe justamente a futuro que es lo que va a suceder...en una de esas alguien descubre que el oro es un superconductor para naves hiperespaciales y su precio salta de la galaxia (sisi, tan improbable como hablarle de criptomonedas y transferencias en segundos por QR a alguien en 1980)

es correcto, si comparamos la inflacion de eeuu contra el oro en ese lapso, el oro perdio...pero es solo un tramo de la historia, es como dar por hecho el resultado de un partido solo por ver el primer tiempo y en el segundo tiempo el oro a la inflacion le gano por goleada....o usemos el caso del dolar o el BTC...los comprados en los 160 pesos como los comprados en los casi 60000 usd estan empomados, pero es solo un lapso del tiempo...si extendemos ese lapso hacia atras los comprados en 20 pesos o 1000 usd no creo que esten tan preocupados

alzamer

Mensajepor alzamer » Sab Feb 27, 2021 10:53 am

JagPanzer escribió: No es necesario:

Imagen

ahi esta lo que sucedio con el oro a partir del 2000, fue un chohete, como el BTC actualmente, de hecho tuve criptos y estoy mirando algunas de reojo y como dije no niego su potencial, todo lo contrario, sin dudas son el futuro de las monedas pero hoy el BTC o cualquier otra cripto no tiene otro mercado que no sea el trade.

le aseguro que si voy al chino o al verdulero a pagar con una barrita de oro, dolares o criptos y les doy a elegir me vuelvo con las criptos intactas

No va al Chino ni al verdulero con oro, discusión bizantina.

PD : faltan los 20 años anteriores al 2000 , y actualizados por inflación.

JagPanzer

Mensajepor JagPanzer » Sab Feb 27, 2021 7:01 am

alzamer escribió: No, SI , dije infinitas.
Cada cripto es finita pero son muchas .
El ETHERNET , en su capitalización bursatil es ya el 20% del Bitcoin.
Hay muchas más.
La capitalización bursátil del oro es gigantesca ....por ahora.
Es bueno, ante esta situación revisar lo qué pasó con su precio y las minas de oro entre 1980 y el año 2000.
Quiere que le cuente ?

El uso del oro es ínfimo al lado de su existencia en barras en bancos , empresas y personas.
Las cripto son cada vez más transaccionales , y uno no va con oro a comprar al verdulero.

Los otros metales es diferente , tiene todo su valor en el uso, El Oro lo está perdiendo en cuanto a reserva.

Las ganancias ...o pérdidas en bitcoins u oro se efectivizan de la misma manera.

No es necesario:

Imagen

ahi esta lo que sucedio con el oro a partir del 2000, fue un chohete, como el BTC actualmente, de hecho tuve criptos y estoy mirando algunas de reojo y como dije no niego su potencial, todo lo contrario, sin dudas son el futuro de las monedas pero hoy el BTC o cualquier otra cripto no tiene otro mercado que no sea el trade.

le aseguro que si voy al chino o al verdulero a pagar con una barrita de oro, dolares o criptos y les doy a elegir me vuelvo con las criptos intactas

esponja

Mensajepor esponja » Vie Feb 26, 2021 5:44 pm

esponja escribió: Lo que veo es una muy probable desarrollo de una fase 3 acá. Con la media de 30 semanas tomando pendiente neutra y precio cerrando debajo del último soporte después de un intento de recuperación con bajo volumen. Tiene que recuperar rápido y con volumen para anular esto, si sigue boludeando se deterioran mas las condiciones y si pierde el último low ya es fase 4 en desarrollo. Por eso les digo que tengan cuidado. Todo bien con los fundamentals, pero precio y volúmen mandan.
Suerte.

Esto es del 13 de diciembre. Simple y elemental reconocer en que fase está el activo.

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”