Si logiko, para cuando salga a cotizar... ahí se va a saber su verdadero valor.
Ojo que recompraron Dapsa, hay que ver cual es la idea que tienen hoy con respecto a CGC.
CGC era 100% de Come, la Come de Soldati, cuando fundió Biela la Cometa, también lo hizo CGC y la agarró el fondo Southern Cross el 81% quedándose Come con el 19%.
Finalmente y rajando del país Morita (que es el titular del fondo) se la vendió (remató) a Eurnekian en 200 palos verdes, para entonces el crudo venía en picada, los yacimientos en Venezuela (Onado) habían sido tomados por el Chavismo y ya no quería saber mas nada con el populismo de la región.
A esa empresa casi liquidada, le correspondía una opción de compra del 11% a Come para llevar su participación al 30% cosa que Come hizo y luego arrancó la nueva conducción.
Se incorporó otro "remate" como fueron los yacimientos de Petrobras en la Cuenca Austral en su plan de desinversión en el país y desde ahí hasta hoy ha multiplicado su producción casi 100 veces.
Cuanto vale? cuanto vale ese 30%? Tiene el 15% de TGN no olvidar.
A ojo CGC no debe valer menos de 1000 palos y creo que me quedo muy corto, el 30% ya vale más que lo que vale toda Come por Bolsa, hoy 208 palos verdes.
En fin, para mi es un diamante en bruto y a pesar de ser tierra de lanzadores y a Noel se lo toma para la chacota, lo que vienen haciendo para mi es muy bueno.
Pero cada uno tendrá una imagen de la empresa y su valor por ahora es el de la pizarra.