Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
creo que los bonos no van a caer tanto, como si le va a llegar el impacto a los papeles´privados
Resumen:
:: Pari-Passu: La Corte de Apelaciones (CA) de Nueva York ratificó el fallo en primera instancia del Juez Thomas Griesa, el cual dictaminaba el pago del 100% del reclamo de los holdouts por USD 1.300 mn e incluía al Bank of New York como parte de la sentencia. Sin embargo, la medida cautelar se mantiene hasta que la Corte Suprema (CS) decida si toma o no el caso. Por otro lado, si bien el fallo no incluye directamente a otras entidades del exterior (Clearstream, Euroclear), éstas podrían ser pasibles de sanciones si ayudan a Argentina a violar la decisión de la CA. En este contexto, la decisión agrega tiempo al proceso judicial, que podría extenderse 1 año o más si la CS acepta el caso. Además, Argentina podría apelar en banc (plenario de 12 jueces), lo que podría agregar 3 meses más al proceso, y si la CS pide la opinión del Procurador General de EEUU, otros 6 meses más.
:: Actividad industrial julio: La actividad industrial subió +2,8% a/a en julio (+0,3% m/m), desacelerándose desde +3,8% a/a en junio. El dato resultó por debajo de lo esperado (+3,3% a/a).
:: Evolución del MULC y Balance Cambiario 2T13: El BCRA publicó su informe trimestral sobre evolución del MULC y Balance Cambiario. Durante el 2T13 se registró un superávit cambiario de USD 152 mn, en comparación con la pérdida de USD 2.000 mn de igual período del año pasado (el cuarto resultado trimestral positivo), antes de que se imponga la restricción a la compra de dólares para atesoramiento. No obstante, durante el último año se perdieron USD 9.970 mn de las reservas internacionales, como resultado del aumento de las importaciones (+17% a/a).
:: Pari-Passu: La Corte de Apelaciones (CA) de Nueva York ratificó el fallo en primera instancia del Juez Thomas Griesa, el cual dictaminaba el pago del 100% del reclamo de los holdouts por USD 1.300 mn e incluía al Bank of New York como parte de la sentencia. Sin embargo, la medida cautelar se mantiene hasta que la Corte Suprema (CS) decida si toma o no el caso. Por otro lado, si bien el fallo no incluye directamente a otras entidades del exterior (Clearstream, Euroclear), éstas podrían ser pasibles de sanciones si ayudan a Argentina a violar la decisión de la CA. En este contexto, la decisión agrega tiempo al proceso judicial, que podría extenderse 1 año o más si la CS acepta el caso. Además, Argentina podría apelar en banc (plenario de 12 jueces), lo que podría agregar 3 meses más al proceso, y si la CS pide la opinión del Procurador General de EEUU, otros 6 meses más.
:: Actividad industrial julio: La actividad industrial subió +2,8% a/a en julio (+0,3% m/m), desacelerándose desde +3,8% a/a en junio. El dato resultó por debajo de lo esperado (+3,3% a/a).
:: Evolución del MULC y Balance Cambiario 2T13: El BCRA publicó su informe trimestral sobre evolución del MULC y Balance Cambiario. Durante el 2T13 se registró un superávit cambiario de USD 152 mn, en comparación con la pérdida de USD 2.000 mn de igual período del año pasado (el cuarto resultado trimestral positivo), antes de que se imponga la restricción a la compra de dólares para atesoramiento. No obstante, durante el último año se perdieron USD 9.970 mn de las reservas internacionales, como resultado del aumento de las importaciones (+17% a/a).
CAO escribió:Creo que el final de ciclo de los KK esta a la vuelta de la esquina hay una doble nelson que se esta gestando 1) rotundo fracaso que tendrá en las elecciones de octubre y segundo el ahogo financiero internacional (la cantidad de defalult que tiene entre el club de paris, el Ciadi, Repsol, los fb, y otros que se iran agregando a la lista como el giro de utilidades que suman mas de 8.000M están en la cola, ya no habrá bancos amigos afuera que nos presten call ni a un dia. Los bonos como el RO-15 parecen a un siglo de cobro, el BCentral acumula papelitos de colores por casi 70.000M de usa incobrables e intransferibles y que suman mas que las reservas que no sabemos bien cuanto son, lo mismo esta pasando con el Anses. No veo una expectativa de dol. para todos y todas. Ojota creo que lo mas sensato seria tener una buena cantidad de dol. billete y otro tanto en bonos con riesgo de defalut no importa que legislación le pongas los pesifican y cahu. Total el mercado internacional para Argenta ya esta cerrando sus puestas hasta el próximo gobierno.
No sé si leiste esta nota:
http://www.cronista.com/contenidos/2013 ... _0004.html
pero va en el mismo sentido de lo que planteás.
El fallo del viernes fue un mensaje clarísimo: el problema no es de la plaza NY, sino de Argentina. En NY se cumple lo que se acuerda entre partes. El fallo (más particularmente la argumentación del fallo) simplemente separó a la plaza de NY del problema argentino.
horacioinversor escribió:Que lo pario. Se dan cuenta de todos los rebusques de que somos capaces o a los que nos obligan para poder conseguir dolares,etc.
Es así estimado......lo mismo hacen en Canadá y Australia!!!

DocSergio escribió:Se esta hablando de cruzar el charco y vender allá USD con recibo por los pesos, todo legal hasta 10000 USD por viaje por persona mayor, pero ojo te dan 7,09 $ por dólar, es mejor que el oficial aquí , pero te sirve?
Una alternativa estimado es no cambiar dolar billete por peso argentino....sino dolar billete por peso uruguayo....ahi si te conviene. No nos olvidemos que se viene el verano y el peso uruguayo es altamente demandado en esas fechas.
Personalmente si tuviese que elegir y tendría una cartera más amplia e importante no veo mal diversificar y ahorrar en moneda de países vecino (no reales por ahora)....cualquier moneda que no se pulverice por inflación como nuestro peso argentino.
En definitiva dolar billetes a $ 7,09 en ROU ni loco.
Se esta hablando de cruzar el charco y vender allá USD con recibo por los pesos, todo legal hasta 10000 USD por viaje por persona mayor, pero ojo te dan 7,09 $ por dólar, es mejor que el oficial aquí , pero te sirve?
rinrin escribió:estimados les hago una consulta tengo que comprar dolares y los necesito para noviembre estoy entre comprar as13 o ir directo al blue, alguien me puede dar una opinión sobre que me conviene.
se agradece
1) si estas pensando en comprar dolares , la plata es negra , no la podrías usar para comprar as13
2) si la plata es blanca , compras as13 y los dejas depositados en la cja de ahorro de tu banco en dolares
3) si la necesitas para comprar algo en inmuebles , porque otra cosa , lo pagarías en pesos, compras el inmueble en dolares y listo
4)Si lo que queres es ahorra en dolres , si la plata es negra , compras dolares blue y si es blanca compras as13 , los retiras ,los colocas el 29-12 en una cja de ahorro dolar y el 2-1-2014 , los sacás , no pagas bienes personales y los seguís ahorrando y cuando llegue el 31-12-2014m , si queres y los tenes los seguis teniendo en bco caja de ahorros dolares o no los declaras , si alguien te pregunta te los gastaste , si son pocos , tdo esto es al pe** ya que nadie te va a preguntar nada , digamos 15000 dolar para abajo
chau y espero te haya servido , suerte
argenbroker escribió:[
Si vendes los dolares blue, quedas como que tenes dolares en la afip y luego apareces con pesos que no podes explicar . Si estas en buenos aires , cobra esos dolares y cruzate el charco , los vendes en el pais vecino todo legal y con recibo incluido.
Gracias argenbroker...justamente por Afip es que decía montos mínimos.
No opero con agente pero uno conocido que tengo me había tirado esa....cobrar billete y venderselo al Pepe en la otra orilla....todo legal.
Nuevamente gracias por tu comentario.
Slds-
-
rinrin escribió:estimados les hago una consulta tengo que comprar dolares y los necesito para noviembre estoy entre comprar as13 o ir directo al blue, alguien me puede dar una opinión sobre que me conviene.
se agradece
Si tenes los pesos en blanco, no hay dudas, as13
-
novato79 escribió: Pero supongamos un pequeño inversor: tiene AS13 y cuenta bancaria nacional en U$S. Al vencimiento cobra dolar billete por ventanilla, se guarda esos dolares billetes y compra en pesos BDED por un equivalente a lo que cotiza el blue...o vende el billete en blue y reinvierte en pesos....siempre hablando de montos menores.
Gracias estimado por tu opinión.
Si vendes los dolares blue, quedas como que tenes dolares en la afip y luego apareces con pesos que no podes explicar . Si estas en buenos aires , cobra esos dolares y cruzate el charco , los vendes en el pais vecino todo legal y con recibo incluido.
se agradece
Depende la cantidad rinrin. Yo en tu lugar compraría BDED una parte que cobrás el billete el 15/10 y después algo en AS13....tendrías que hacer tus nros. para analizar bien fino.
No sigo tirándole flores al BDED porque voy a quedar como que hago lobby por ese bono y quiero que suba hasta el cielo para vender jajajaja!!!! No es esa la idea!!!
horacioinversor escribió:Novato 79 Ojo que ahi la calculadora de bonos esta mal pero creo que solo para ese bono, el BDED. Saludos
Hola: sí...la calculadora de TIR que utilizo es la de Rava, infalible.