JPK escribió:Reflexiones sobre "Deudores recalcitrantes y pagadores seriales"
Todos sabemos que desde 1956 en que se creó el "Club de Paris", para apoyar los cambios económicos que haría la "Libertadora" Argentina, hasta el 2001/2, varios fueron los gobiernos de distinto signo que endeudaron el país.
Todos sabemos que, Golpistas, Peronistas y Radicales, se rodearon de los personeros locales de los fondos financieros, unos endeudaron más, otros menos; pero en general a los gobernantes no les preocupaban los déficit fiscales, para que estaban los amigos que financiaban los faltantes y refinanciaban las financiaciones de las recontra-financiaciones.
Todos sabemos que el crecimiento de la deuda no se tradujo en obra pública, por el contrario lo público se privatizo con contratos hechos a la medida de los fondos o empresas adquirentes.
Todos sabemos, que los endeudadores gobernaron hasta 2002, Que el DEFAULT se llevo puesto a De la Rúa que el actual Gob asumió en 2003 y que el DEFAULT más importante de la historia mundial se comenzó a RENEGOCIAR y PAGAR RELIGIOSAMENTE a partir de 2005.
Más allá de nuestros mambos políticos particulares, todos deberíamos, tener en claro quienes endeudaron y quienes actualmente pagan los desatinos anteriores.
Se supone que los que participamos de este espacio forístico, somos realmente tenedores de Títulos Públicos. Se supone que más allá de nuestras diferencias, deberíamos distinguir a "endeudadores" de "pagadores".
(Parafraseando a Nimo) "por lo menos así lo veo yo" José
adriang01 escribió:José, yo tambien quiero pensar como vos, pero el maldito cupón pbi y el actual dibujo para que se gatille en 2014 me dejan dudas de si realmente son tan buenos negociadores y cuidadores del dinero del país...
Antes no se negociaba se contraía más deuda
Deuda, sobre las deudas.
Como actualmente se hace en provincia de Bs As y otras tantas jurisdicciones.
¿Por qué bono Tango andamos?
Lo de buenos o malos negociadores es subjetivo, lo concreto que en los dos canjes acordaron con el 93% de los acreedores.
Respecto al crecimiento real o dibujado de este año, opino y obro en consecuencia en mis inversiones, que si se cobra los dividendos de los cupones en 2014