TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
-
ugo38
- Mensajes: 4867
- Registrado: Vie Ene 29, 2016 3:53 pm
Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Paolo a juicio en Milán.
-
aleelputero(deputs)
- Mensajes: 14880
- Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm
Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
jmario escribió: ↑ Ale, dicen que generalizar no es lo correcto pero a veces es necesario para explicar una idea. Si alguien quiere armarse una jubilacion por decir algo y empieza a comprar papel argento mensualmente, quizas en algunos años cuando la necesite haya ganado algo. Mas dificil es hacer una compra y dejarla correr años,tenes mas para perder que ganar. Ya vivimos varias caidas del 30/50% de un saque que te comen años de rentabilidad. Hay mejores mercado para invertir por valor a lo WF. Siempre hablando de la guita de verdad no la que usamos para timbear o tradear como guste.Miro graficos de papeles o el merval (siempre en verdes) y me dicen eso, NO TE DUERMAS...Abrazo y siempre me acuerdo de vos cuando me pelan con las opciones ya que empece en eso por tu 1er libro.![]()
jajajjaa , y si viste el negocio era y sigue siendo todavía lanzar y no comprar, te mando un abrazzo
-
jmario
- Mensajes: 5275
- Registrado: Mar Ene 15, 2013 11:52 am
Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
aleelputero(deputs) escribió: ↑ Lo que ocurre Jmario es que la mayoría de los que invierten por AF no viven de esto viste. Pueden pasarse años y años comprando y guardando porque sus ingresos corrientes son otros. Pero yo no discuto porque cada cual gana como sabe y como puede viste. Aparte conozco gente que ganó y mucho por AF. Que les puedo discutir? Para mí cuando haces el combo y aplicas los dos es lo ideal. Abz
Ale, dicen que generalizar no es lo correcto pero a veces es necesario para explicar una idea. Si alguien quiere armarse una jubilacion por decir algo y empieza a comprar papel argento mensualmente, quizas en algunos años cuando la necesite haya ganado algo. Mas dificil es hacer una compra y dejarla correr años,tenes mas para perder que ganar. Ya vivimos varias caidas del 30/50% de un saque que te comen años de rentabilidad. Hay mejores mercado para invertir por valor a lo WF. Siempre hablando de la guita de verdad no la que usamos para timbear o tradear como guste.Miro graficos de papeles o el merval (siempre en verdes) y me dicen eso, NO TE DUERMAS...Abrazo y siempre me acuerdo de vos cuando me pelan con las opciones ya que empece en eso por tu 1er libro.
-
jmario
- Mensajes: 5275
- Registrado: Mar Ene 15, 2013 11:52 am
Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
El Conde escribió: ↑ Bueno Jotamario, vamos a hacer una aclaración, aca hubo un cisne negro global y se ejecuto la figura esa de rising wedge a la perfección, perro bueno se ejecutó y al fin al cabo es lo que cuenta.
O recupera rápido los $ 20.- y solo fue un gran sacudón, o al siguiente soporte que está en los 17 y monedas.
Vemos maso lo mismo Conde,lo unico que la sigo como sabes en CCL.Si baja de 0,23 me raja y tiene 0,21 y luego 0,17. arriba el objetivo es 0,34, ese sería el trade sabiendo que esta el tema deuda que no sabemos para donde disparara e lmercado.
https://www.tradingview.com/x/C2yhOJpL
-
aleelputero(deputs)
- Mensajes: 14880
- Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm
Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
El dólar es y fue siempre cobertura y más cuando hubo kilombos claro. Negar eso es ser necio. Ahora sí el dólar le ganó a la inflación a través del tiempo no sé si fue tan asi ahora seguramente con el desastre que hicieron seguramente.
-
d34a
- Mensajes: 757
- Registrado: Dom Mar 10, 2019 8:25 pm
Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
El precio del AY24 cayó pero no tanto como indicás. a los 73,6 del cierre del 9 de agosto del año pasado le tendrías que sumar los pagos: 8,75 entre el 7 de mayo y el 7 de noviembre de 2018 y luego 4,37 + 16,67 el 7 de mayo de 2019. Es decir, cayó de 123 a 103,4 (el 19%).
-
valentirosarino
- Mensajes: 1189
- Registrado: Mié Feb 27, 2008 4:49 pm
Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
VAMOS JACOBO
Bien por las de las 11.57 horas y 11.59 asi sin miedo meta nominales , 1 palo y palo
Vamos vamos
LA BOLSA NO ES PARA TIMORATOS
QUE HABLEN DEL COSTO DE OPORTUNIDAD
LABANCA por dónde estás?????
dale se extraña el yo aviseeeeeeeeeeeee
no me digas que hoy no es la contracara del huyan.... mientras puedan jjajajajajajaa, abrazo
Bien por las de las 11.57 horas y 11.59 asi sin miedo meta nominales , 1 palo y palo
Vamos vamos
LA BOLSA NO ES PARA TIMORATOS
QUE HABLEN DEL COSTO DE OPORTUNIDAD
LABANCA por dónde estás?????
dale se extraña el yo aviseeeeeeeeeeeee
no me digas que hoy no es la contracara del huyan.... mientras puedan jjajajajajajaa, abrazo
-
valentirosarino
- Mensajes: 1189
- Registrado: Mié Feb 27, 2008 4:49 pm
Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Vamos llevando a estos precios, tranquilos y a sumar nominales , si lunes baja y hay $$$$ sumar , si sigue bajando esperar y miercoles o jueves de nuevo adentro.
Vamoooooos no me vengan con lo del costo de oportunidad, la espero lo que sea, en unos meses hablamos.
Saludos.
Valentin.
Vamoooooos no me vengan con lo del costo de oportunidad, la espero lo que sea, en unos meses hablamos.
Saludos.
Valentin.
-
SIM0N1
- Mensajes: 4964
- Registrado: Mar Dic 13, 2016 2:43 pm
Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Quiero recordar q en febrero del 2018 cuando recomende desarmar toda posición en pesos y hacer (TASA-DÓLAR) y salir de toda clase de bonos soberanos el precio del Bonar 24 rondaba los U$S 123 y previo a las PASO del 2019 cotizaban en 74 
-
SIM0N1
- Mensajes: 4964
- Registrado: Mar Dic 13, 2016 2:43 pm
Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Primero paciencia y tenerlos siempre a la vista tan rápido se requieran para calzar una posición, nada de caución.
No conozco tu perfil de inversor (conservador-moderado-agresivo) pero si estás en U$S entiendo que lo atesorado lo empleas claramente para cobertura y me parece lo mejor echo en medio de tanta volatilidad sea cual fuera los contextos internos-externos y podes estar seguro q estas protegido contra inflación.
Recomendación a evaluar la exposición de cada uno (AY24D) valores cercanos en testeo de 30 o +
Aquellos q van en pesos para posicionar en TXAR de cortísimo, esperar q el SPY estabilice y entrar solo para hacer diferencia de ruedas y salir rápidamente con operaciones cortas. -Quiero expresar mi rechazo en operaciones en pesos ya q estos están atados a superar licuación de capital por inflación del 40% estimada o ganar superados estos. Saludos
-
davinci
- Mensajes: 28386
- Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm
Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
el gob no va a devaluar.. - le va a devaluar el mrkt- va a hacer lo que quiesieron hacer todos antes.. aguantar.. todo lo posible.. y para peor.. porque el dia que el mercado te davalua lo hace a la bestia.. ya lo viste hace no mucho con el inepto..
vamos a ver cuando pasa.. pero que va a pasar no cabe dudas..
-
aleelputero(deputs)
- Mensajes: 14880
- Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm
Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Lo que ocurre Jmario es que la mayoría de los que invierten por AF no viven de esto viste. Pueden pasarse años y años comprando y guardando porque sus ingresos corrientes son otros. Pero yo no discuto porque cada cual gana como sabe y como puede viste. Aparte conozco gente que ganó y mucho por AF. Que les puedo discutir? Para mí cuando haces el combo y aplicas los dos es lo ideal. Abz
-
aleelputero(deputs)
- Mensajes: 14880
- Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm
Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Desde AT lateral bajista, si mal no recuerdo. Pero fuera de eso el tema es. A ver si me entendés lo que te quiero decir. Entrar ahora a la baja y no solo en esta momia sino en casi todo el merval es como comprar cuando ya te subió un 30 o 40% no se opera así viste. Para mí es el momento de ir comprando con cobertura claro. O armar alguna estrategia tipo la collar. Que de última sino rebota o se viene la noche perdés un 5 o 6 x ciento con suba ilimitada o un 2 x ciento con suba del 20%
-
aleelputero(deputs)
- Mensajes: 14880
- Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm
Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
SIM0N1 escribió: ↑ Tenes q aprender a operar con stop loss y acortar perdidas
Desde febrero de 2018 q anticipe cubrirse con dólares físicos...
Después vinieron las devaluaciones de 17 a 80 y todavía insisto con los verdes
Entender los ciclos es ganar en ambas direcciones... todo posteado con anticipación
Para los liquidos q miran acá, estos precios son para "tomar" un cambio y fuera...![]()
Gracias por el consejo. Es solo una parte del capital que operó de esa forma comprar y dejar. Por AF. Con lo demás entro y salgo. Lanzo armó estrategias etc. Abz
-
El Conde
- Mensajes: 31790
- Registrado: Mar Ene 07, 2014 11:23 pm
Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
jmario escribió:si es necesario te dicen que compran para sus nietos
El Conde escribió: ↑ Que haces jotamario, por ahora aguanta en el primer soporte, tiene 2 más y luego el abismo, lo que no me gusta de hace ya un par de semanas es la figura de rising wedge, o especie de bandera o cuña alcista de resolución bajista, es de las pocas figuras que rompen al revés de la tendencia previa.
Hay que dejar caminar las ruedas, hasta aca, inclusive el pullback hizo, pero es mejor no adelantarse y monitorear los soportes horizontales que son los más importantes.
Bueno Jotamario, vamos a hacer una aclaración, aca hubo un cisne negro global y se ejecuto la figura esa de rising wedge a la perfección, perro bueno se ejecutó y al fin al cabo es lo que cuenta.
O recupera rápido los $ 20.- y solo fue un gran sacudón, o al siguiente soporte que está en los 17 y monedas.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Baidu [Spider], Bytespider [Bot], ClaudeBot [Bot], El Calificador, excluido, Fabian66, falute, farmer, heide, jerry1962, mangacho, Mustayan, Nebur2018, OVASAN, pepelui, rolo de devoto, Semrush [Bot] y 149 invitados