esponja escribió:Entiendo todo pero el delta de tu posición comprada en el subyacente lo podés cubrir con puts de cualquier strike, llevando mas o menos lotes. Es un tema de costos, se busca una cobertura barata o qué? Un seguro que me proteja por debajo de mi precio de entrada en el subyacente es una cosa y equilibrar el delta de la posición es otra. La primera apunta a expiration, la segunda, no. Ya sé que acá no hay muchas alernativas con los puts, pero digamos "en teoría", además de llevar puts lo mas cercanos posible al precio de compra, pensando en la fecha de vencimiento, alguien estudia otras alternativas con puts de otras bases?
Hola esponja. Yo la vez que lo uso es si voy long y entré bien (no necesité stop) entonces en el primer verde busco el OTM más cercano a mi breakeven para limitar o proteger y olvidarme. En raras ocasiones compro papeles y put a la vez, cuando están baratos los puts, pero siempre OTM a lo sumo ATM donde me dé el % de pérdida aceptable (entre el 5 y 10% total generalmente, contando ejercicio del put incluidas las comisiones aunque no llegue a ejercer). Básicamente tiene sentido a baja volatilidad, y no tengo tiempo de seguirlo, o simplemente están baratos los puts y conviene. Te dan alguna flexibilidad, venderlos antes ante una baja que parece ser transitoria o exagerada y bancar el long.
El objetivo es ganar con los papeles+estrategia a mediano plazo; entonces la mayoría de las veces con una buena entrada o un market normal no debería ser necesario, un stop bastaría. También he usado protegiendo solo parte de la posición. Siempre protectivo y ante algunas situaciones. Market local, no mucho en góndola. Sé que no es lo que estás buscando, pero tal vez alguno ha probado otras alternativas, combinación de bases, etc., aunque en este market es más difícil. Te pasaste afuera no?