kili escribió:claro, pero cómo se yo cuando está a mi nombre el cupón? o sea yo compro hoy, suponía que a lo sumo mañana estaba a mi nombre. Cómo hacés para operar en 24hs.? (yo opero x banco, soy de Cba.)
gracias.
Fijate que en bolsar vos siempre ves la cotización a 72 horas. Si te fijás en noticias -> cierre de jornada, vas a tener los cierres de precio en todos los vencimientos.
Los bancos por lo general son bastante rústicos. En un agente de bolsa, vos la integración la hacés en 72 horas. Ocurre que los bancos te sacan los fondos inmediatamente (para no correr el riesgo de que vos compres algo sin fondos), pero en realidad no es muy legal creo, porque la liquidación se hace en 3 días hábiles y vos no tenés por qué poner la plata al contado. Contablemente (en el sistema de tu cuenta) vos no deberías tener un bono, sino una "compra a liquidar". Es decir, vos hiciste contractualmente una compra pero que recién tendrás dentro de 72 horas.
Para operar en 24 horas tenés que pedirlo al agente. Es lo mismo que en 72. Sólo que por defecto la operación siempre es a 72 horas (es lo normal). En bolsar, justo abajo del título de cada sección (abajo de "Bonos") tenés por defecto señalado 72 horas. Clickeá en los otros plazos de liquidación para ver las puntas.