MERVAL Indice Merval
-
Citizen
- Mensajes: 24777
- Registrado: Mar Mar 01, 2016 2:45 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Salgan del termo algunos...
-
El Castigador
- Mensajes: 12356
- Registrado: Mar Ene 28, 2014 1:04 pm
Re: MERVAL Indice Merval
murddock escribió:Pareciera que el FMI esta financiando la fuga de capitales. El grafico es muy elocuente.
Así es.pero los fanáticos del ingeniero dicen que libre mercado (sin la guita del fondo no se como ven libre mercado,) que estamos bien,)y bla bla.
-
Citizen
- Mensajes: 24777
- Registrado: Mar Mar 01, 2016 2:45 pm
Re: MERVAL Indice Merval
De la saga "lluvia de inversiones" "pobreza cero" "lo peor ya paso" etc...llega...la que hacia falta...ahora si...es fija...shortea conurbano
-
Citizen
- Mensajes: 24777
- Registrado: Mar Mar 01, 2016 2:45 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Ah no falta mucho...a octubre no hace falta....en diciembre la vemos..5 meses y me cuentan como esta el conurbano y como sale MM... 
-
Citizen
- Mensajes: 24777
- Registrado: Mar Mar 01, 2016 2:45 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Danilo escribió:a ver el termino fuga puede tener un sentido restringido donde ubicaria su expresion/ubicacion
en sentido amplio fuga tambien es el colchon![]()
saludos!
Cuando empezamos con amplio restringido o ecléctico es porque no queremos ser claros...
La guita que se va por desconfianza es fuga punto...libre mercado de capitales las pelotas...
Alguien que dice que MM gana hoy la provincia es porque vive en un termo...leete las noticias de hoy...alimentos para calmar al conurbano...es africa...
-
El Conde
- Mensajes: 31790
- Registrado: Mar Ene 07, 2014 11:23 pm
Re: MERVAL Indice Merval
murddock escribió:Pareciera que el FMI esta financiando la fuga de capitales. El grafico es muy elocuente.
El banco central "debe" vender 7.500 palos o sea la mitad del primer desembolso, eso está anunciado desde antes que se hiciera.
La mitad de los 15k vinieron para reforzar reservas y la otra mitad para apoyo presupuestario y es vendido en el mercado.
-
Tecnicalpro
- Mensajes: 16868
- Registrado: Mié Abr 26, 2017 7:01 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Juan Llach: "Los argentinos somos buenos para gastar dólares pero no para generarlos"
El economista y sociólogo destacó en una entrevista con Infobae que "no hay manuales para ordenar un sistema exorbitado que opera en pesos y dólares"
https://www.infobae.com/economia/2018/0 ... enerarlos/
Me parecio buena la nota por eso la comparto
El economista y sociólogo destacó en una entrevista con Infobae que "no hay manuales para ordenar un sistema exorbitado que opera en pesos y dólares"
https://www.infobae.com/economia/2018/0 ... enerarlos/
Me parecio buena la nota por eso la comparto
-
davinci
- Mensajes: 28386
- Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm
Re: MERVAL Indice Merval
Barisco escribió:Eso es desconfianza y si vuelve la confianza y previsibilidad los dólares vuelven a la economía real...pero libre mercado hoy hay
tal cual. esa es la parte que les salio mal- pensaron que iban a dar confianza - inversion, cap, etc - con su solo presencia y no funciona asi...
-
Danilo
- Mensajes: 18149
- Registrado: Jue Sep 21, 2017 9:24 am
Re: MERVAL Indice Merval
Citizen escribió:El término fuga de capitales, en economía, ocurre cuando activos y/o dinero salen rápidamente de un país, debido a un suceso con implicaciones económicas. Algunos ejemplos serían: el incremento de impuestos sobre el capital o una situación de impago, lo que ocurre cuando un Estado se vuelve incapaz de cumplir con sus obligaciones contractuales de deuda, alterando las expectativas positivas de los inversionistas, debido a la pérdida de la confianza en su solidez económica y en el valor de sus activos.
Fabio afloja al vino que estas hablando puras boludeces...saludos
a ver el termino fuga puede tener un sentido restringido donde ubicaria su expresion/ubicacion
en sentido amplio fuga tambien es el colchon
saludos!
-
davinci
- Mensajes: 28386
- Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm
Re:
Ra's al Ghul escribió:
flaco , sali del termo .. a este paso no se votan ni ellos
https://www.cronista.com/economiapoliti ... -0062.html
ok.. asumi que el actual escenario - actividad economica, humor social, etc- se mantiene el proximo año - cosa improbable antes de las elecciones..
quien asoma la cabeza por encima? Cristina? randazzo? rossii? Massa? urtu?..
que escenario ganador/perdedor hay para el año que viene?..
-
Citizen
- Mensajes: 24777
- Registrado: Mar Mar 01, 2016 2:45 pm
Re: MERVAL Indice Merval
fabio escribió:Fuga????porque fuga? Fuga era con el cepo, ahora no es fuga, libertad de capitales, como en cualquier parte del mundo, tienen un poquito tocados los conceptos me parece.
El término fuga de capitales, en economía, ocurre cuando activos y/o dinero salen rápidamente de un país, debido a un suceso con implicaciones económicas. Algunos ejemplos serían: el incremento de impuestos sobre el capital o una situación de impago, lo que ocurre cuando un Estado se vuelve incapaz de cumplir con sus obligaciones contractuales de deuda, alterando las expectativas positivas de los inversionistas, debido a la pérdida de la confianza en su solidez económica y en el valor de sus activos.
Fabio afloja al vino que estas hablando puras boludeces...saludos
-
Barisco
- Mensajes: 235
- Registrado: Vie Dic 09, 2016 7:33 am
Re: MERVAL Indice Merval
chewbaca escribió:Si vos no generas dólares y te prestan para devolver pero salen del sistema en otra cosa que devolver...que es eso?
Eso es desconfianza y si vuelve la confianza y previsibilidad los dólares vuelven a la economía real...pero libre mercado hoy hay
-
chewbaca
- Mensajes: 6219
- Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:05 pm
Re: MERVAL Indice Merval
fabio escribió:Fuga????porque fuga? Fuga era con el cepo, ahora no es fuga, libertad de capitales, como en cualquier parte del mundo, tienen un poquito tocados los conceptos me parece.
Si vos no generas dólares y te prestan para devolver pero salen del sistema en otra cosa que devolver...que es eso?
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Applebot [Bot], Arthur Pigou, Baidu [Spider], Bytespider [Bot], ClaudeBot [Bot], Google [Bot], lehmanbrothers y 94 invitados