Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
maglo

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor maglo » Mar Jun 21, 2016 4:34 pm

Que vendría a ser un ADR? (googlé pero quiero sacarme mejor la duda), sería el "respaldo" en el Nyse/Nasdaq de una acción local? Cuál es el beneficio para una sociedad que cotice en bolsa argentina tenga su adr?

Repercute de alguna manera en la cotización en el bcba? (O viceversa)

ROP
Contactar:

Mensajepor ROP » Lun Jun 20, 2016 8:20 pm

Tips Bursátiles de Colección (147):

Una expectativa es creer, pensar o asumir que algo específico va a suceder en un futuro.

Cuando vemos realizada nuestra expectativo nos encontramos en un estado de satisfacción o bienestar; podemos estar contentos, felices o hasta eufóricos. Pero entre menos se cumple nuestra expectativa podemos sentirnos decepcionados, insatisfechos, traicionados; podemos experimentar enojo, dolor, temor, terror, etc.

Cuando esperamos que una operación sea ganadora, y esta expectativa no se cumple, es cuando podemos experimentar los sentimientos mencionados anteriormente. Y estos sentimientos pueden afectar nuestro estado mental para continuar operando.

De igual manera, si la expectativa se satisface positivamente cuando tenemos una operación ganadora, los sentimientos positivos que experimentamos pueden ser un error, porque nos pueden llevar a creer que estábamos en lo correcto y sabíamos con certeza que el resultado de dicha operación sería positivo.

Cuando la realidad es que nunca podemos predecir con certeza el resultado de ninguna operación individual.

Pensar, asumir o creer que sabemos lo que va a suceder enseguida crea una falsa expectativa en un resultado específico. Lo que más nos afecta es la expectativa de que "esta" operación sea ganadora.

Entonces no debemos tener nunca una expectativa específica para operaciones individuales. Siempre debemos enfocarnos en pensar probabilísticamente; o sea, en un conjunto de operaciones.

Gabriel González Rivera

ROP
Contactar:

Mensajepor ROP » Dom Jun 19, 2016 8:21 pm

Tips Bursátiles de Colección (146):

Deja de perder tiempo, dinero y crea ya tu plan de trading. Considero que es la herramienta idónea para alcanzar la consistencia en esta profesión.

Un plan de trading te aporta confianza y claridad, sobre todo en los momentos de dudas o cuándo pierdes el foco y necesitas volver al camino.

Lo más importante de un plan de trading es que lo crees tu mismo. Y esto es lo que le convierte en una herramienta muy poderosa.

Por supuesto que puedes copiar el modelo del plan de otro trader o sacar ideas, pero a la hora de confeccionarlo deberás darle tu toque personal, porque recuerda que somos todos diferentes y lo que le funciona muy bien a uno puede que a otro, no le funcione.

Muchos traders que siguen dando vueltas, haciendo muchos cursos, buscando el “Santo grial” y perdiendo la autoestima cada vez que están delante de las pantallas; son víctimas de esto porque les falta lo más importante, que es su propio plan de trading.

Crearlo lleva su tiempo, porque para esto primero debes formarte, comenzar a aplicar los conocimientos adquiridos en el mercado y también empezar a reconocer ciertas actitudes tuyas frente a la aparición de emociones, las cuáles deberás aprender a gestionarlas.

Un plan de trading debe tener tres aspectos principales:

1. Operativo: Aquí debe colocarse todo lo relacionado al sistema para operar que hayas elegido y a la preparación de la sesión. Sobre todo en este apartado es clave que identifiques los tipos de entradas que suelen ser ganadoras y da igual que sea 1 o 2, lo importante es que tengas confianza en ellas.

2. Emocional: Conocerte y saber qué aptitudes buenas tienes para el trading y qué cosas son las que te descontrolan, será clave para tu futuro como trader.

Es necesario conocerse y aceptar en que situaciones eres muy vulnerable para aprender a gestionarte. Muchos traders el perder les desata sed de revancha e ira y con estos sentimientos es muy difícil permanecer en esta profesión. También es importante que identifiques y pongas en práctica hábitos emocionales para antes, durante y después de la sesión.

3. Gestión Monetaria: Un elemento vital y clave, recuerda que sin capital no hay trading, por más que tengas mucho conocimiento y una fantástica gestión emocional.

Al capital hay que cuidarlo, por lo cual es muy importante que crees reglas para tus stops loss, retiros, incrementos de contratos o lotes, límites de pérdidas diarios entre otros.

También es bueno que dentro de tu plan tengas un apartado dónde pongas reglas del tiempo que vas a operar cada día como también cada cuánto tiempo vas a sentarte a reflexionar sobre los datos que vas volcando en tu diario de trading.

Tener un plan de trading es una herramienta muy potente, pero lleva tiempo, esfuerzo y dedicación en crearlo uno mismo. Para evitar esto muchos traders prefieren perderse en el mercado (con las consecuencias negativas que esto trae), en vez de pararse un momento a crear su propio plan y así salir de la rueda en la que están atrapados.

Germán Antelo

ROP
Contactar:

Mensajepor ROP » Dom Jun 19, 2016 4:46 pm

Tips Bursátiles de Colección (145):

¿Cuáles son los rasgos de un trader de éxito?

Un trader exitoso debe ser racional, analítico, capaz de controlar las emociones, práctico, y buscando siempre ser rentable.

Monroe Trout

ROP
Contactar:

Mensajepor ROP » Sab Jun 18, 2016 8:05 pm

Tips Bursátiles de Colección (144):

Un trader de éxito es alguien realista.

Conoce sus habilidades y sus limitaciones. Ve lo que ocurre en el mercado y sabe cómo reaccionar. Analiza el mercado sin economizar esfuerzos, observa sus propias reacciones y hace planes realistas.

Un trader profesional no puede hacerse ilusiones.

Alexander Elder

anakin

Mensajepor anakin » Sab Jun 18, 2016 5:36 pm

ROP
Contactar:

Mensajepor ROP » Sab Jun 18, 2016 11:36 am

Tips Bursátiles de Colección (143):

Trader: Es una persona loca que arriesga su propio dinero por la libertad, en lugar de intercambiar su libertad por dinero.

Anónimo

ROP
Contactar:

Mensajepor ROP » Vie Jun 17, 2016 8:22 pm

Tips Bursátiles de Colección (142):

Si usted discute con el mercado, acabará perdiendo.

Larry Hite

ROP
Contactar:

Mensajepor ROP » Vie Jun 17, 2016 4:01 pm

Tips Bursátiles de Colección (141):

La selección de una acción.

Usted necesita seleccionar acciones que estén activas. No es bueno estar atrapado con una acción inactiva esperando que algo ocurra.

Cualquier acción que tiene una historia de movimientos en swings tradeables tiene un potencial para hacer dinero al tradearla. Las acciones subirán o bajarán siguiendo el Índice del mercado, por eso sería lógico asumir que cuando una acción que normalmente sube o baja con el Índice repentinamente se empieza a resistir, o es reacia a moverse con el Índice, es porque hay una buena razón.

Sería lógico pensar que si una reacción no cae cuando el Índice está cayendo, es debido a que el interés profesional en esa acción es comprarla. La compra está haciendo a la acción reacia a caer.

Usted puede también revertir este concepto al seleccionar acciones que están actuando más débilmente que el Índice para el lado bajista del trade.

Tom Williams

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Jun 17, 2016 2:03 pm

A) Vamos a una actualización, de algunas de las operaciones con los papeles mas líquidos de nuestro Merval y como vamos hasta ahora

9) En el trade con GGAL, haciendo un resumen, después del collar hecho a finales de Marzo ( los detalles se pueden ver en mi muro), y su posterior traslado hacia abajo, con el papel a 41,50$, Estábamos arriba, un 4%, el papel ayer cerró a 42,15$, así que vamos hasta aquí un +5,60% arriba, el ADR hoy se encuentra a 31 Dólares eso es casi un 3% arriba, ojalá se mantenga, así terminamos CON GANANCIA UN + 8% arriba hoy aproximadamente.

B) Con el papel APBR, En el año veníamos un 12% arriba, hicimos el collar que se explica abajo, y tuvimos oportunidad de salir en ganancia, pero como no lo hicimos a llorar a la iglesia, ENTONCES PÉRDIDA - 4,82%

10) 15/04/16: Seguimos con APBR, con otra parte de nuestro capital, al final de la rueda se nos abrió el panorama y realizamos un collar.
Papel a 47$, Puts de la 46,40 JUNIO a 3,80$, y lanzamiento cubierto Call de la base 58,4 JUNIO, a 2,05$ Pérdida Máxima, -4,82%, Ganancia Máxima +19,79%.

C) Con el papel Pampa Energía anduvimos muy bien, el 18 de abril tomamos posición con una estrategia, (se explica abajo), la misma no sirvió para no cerrar el trade, y sobre todo estar muy tranquilos, cuando el papel llego a estar un 11% abajo, luego se recupero notablemente y ayer cerró a 14,65$, es decir ESTAMOS EN GANANCIA UN +10,40% aproximadamente, El ADR está casi un 1% arriba, y veremos como cierra.

El 18 de abril de 2016 postee en mi muro: 11) Married Put con Pampa Energía, Papel a 12,50$, Put de la base 12,70 junio a 0,85$ aproximadamente, pérdida máxima posible -4,86% (podemos armar un collar aquí pero por ahora nos quedamos quietos), Ganancia ilimitada (hasta aqui sin vender los puts 6,4% aproximadamente) . Saludos y Buenas Inversiones.

Bueno este es un resumen de casi todo, aclaro que no pongo el trade de opciones con Cresud que anduvo muy bien, y el cual lo puse en el foro de Cresud de Rava el 23 de mayo las 17: 15 hs. Deben entender que a veces no puedo hacer pública todas las operaciones.
Bueno estamos en uno de los años más difíciles para la Bolsa, ya que las lebacs se han llevado la tendencia, pero eso como dije antes no puede durar para siempre, mi sistema esta bien, y los que me siguen saben que es así, sirvió en este mercado paupérrimo, desde el inicio de la era Macri (vaya quien lo hubiera dicho) Buenas señales y sobre todo redituables. Es decir se pudo ganar, por mas que la suba real todavía no llega y estamos en valores más bajos que el año pasado.
Bueno eso es todo disculpen los errores si los hay, saludos y Buenas Inversiones

esponja

Mensajepor esponja » Vie Jun 17, 2016 10:30 am

ROP escribió:Tips Bursátiles de Colección (140):

Creo que no podría exponer con más claridad la diferencia entre los ganadores consistentes y del resto que no sea esto: Los mejores traders no tienen miedo.

Ellos no lo tienen porque han desarrollado actitudes que les otorgan el mayor grado de flexibilidad mental, para circular en la entrada y salida de la operación sobre la base de lo que el mercado está diciendo, acerca de las posibilidades y de su perspectiva.

Al mismo tiempo, han desarrollado las mejores actitudes que les impiden actuar en forma temeraria. Todo el mundo tiene miedo, en cierta medida.

Cuando no están temerosos, ellos tienen la tendencia a convertirse en imprudentes y crean un tipo de experiencia por sí mismos que les causa miedo a partir de ese momento.

Mark Douglas

ROP, realmente no sé que tan valioso pueda ser haber recopilado mas de 10.000 citas, pero de algo estoy convencido: hay unas pocas que son indispensables para evolucionar en este ámbito. Esta es una de ellas. Ya te había mencionado que para mí Douglas es un pilar para la formación mental del trader insustituíble y elemental.
Dominar el cagazo marca un antes y un después. Alcanzar ese nivel lleva tiempo. Hay un período desde que comenzamos a operar hasta que llegamos a conocernos a nosotros mismos que es durísimo. La mayoría de las personas se encuentra con sus propias miserias emocionales durante los primeros tiempos en el mercado, es normal. Hay una frase del libro de Dalton, Mind over markets, que dice: "if you don't know who you are, market is an expensive place to find out". Esto que parece tan poético, conocerse a uno mismo, es una tarea que si se hace a conciencia rinde sus frutos. Conocer qué te da miedo, como actuás cuando estás influenciado por las emociones, en qué timeframe tenés mas aptitud para manejar las herramientas con las que contás, es esencial para poder ejercer autocontrol. Sin recorrer ese camino no hay autocontrol posible, no hay éxito.
Paralelamente tenés que aprender sobre el mercado para adoptar una metodología estadísticamente eficiente. Las hay. Pero sin la parte mental resuelta son inviables porque siempre hay pérdidas que cortar o controlar.
Para mi hay un antes y un después de leer a Douglas, aunque sea algo aburrida su lectura. Lo vuelvo a recomendar 100%.

ricky301

Mensajepor ricky301 » Vie Jun 17, 2016 10:02 am

Mas para operar opciones con exito en http://www.cuadernillosdebolsa.com.ar

ROP
Contactar:

Mensajepor ROP » Jue Jun 16, 2016 6:06 pm

Tips Bursátiles de Colección (140):

Creo que no podría exponer con más claridad la diferencia entre los ganadores consistentes y del resto que no sea esto: Los mejores traders no tienen miedo.

Ellos no lo tienen porque han desarrollado actitudes que les otorgan el mayor grado de flexibilidad mental, para circular en la entrada y salida de la operación sobre la base de lo que el mercado está diciendo, acerca de las posibilidades y de su perspectiva.

Al mismo tiempo, han desarrollado las mejores actitudes que les impiden actuar en forma temeraria. Todo el mundo tiene miedo, en cierta medida.

Cuando no están temerosos, ellos tienen la tendencia a convertirse en imprudentes y crean un tipo de experiencia por sí mismos que les causa miedo a partir de ese momento.

Mark Douglas

papota

Mensajepor papota » Jue Jun 16, 2016 11:50 am

ElFercho escribió:Todos acá estudian algo relacionado con Finanzas o Economía-Contabilidad?

Pregunto, por que tengo una inquietud muy grande. Yo estudio Ciencias Sociales pero me gustaría aprender y hacer algún curso sobre Bolsa..., me gustaría saber experiencias personales...

Gracias, saludos!

yo arranque buscando datos por internet, lei libros y arranque solo, me gustan los numeros y estudie una carrera contable
ahora te cuento, un par de ejemplos que recuerso
1) uno de los mejores foristas y que mas sabe de erar es doctor (roberto)
2) creo que celes que es de los mejores analistas del foro es abogado (mirgor, cresud)
3) Falerito que vive de esto me parece que no tiene titulo relacionado a finanzas (brio)

Saludos :100:

Market Wizards

Mensajepor Market Wizards » Mié Jun 15, 2016 9:49 pm

ElFercho escribió:Todos acá estudian algo relacionado con Finanzas o Economía-Contabilidad?

Pregunto, por que tengo una inquietud muy grande. Yo estudio Ciencias Sociales pero me gustaría aprender y hacer algún curso sobre Bolsa..., me gustaría saber experiencias personales...

Gracias, saludos!

Podes empezar con el curso de Operador del IAMC

Después ya tenes especialización en Mercado de Capitales (UCEMA, San Andres, USAL) y Maestrias en Finanzas (UCEMA, Di Tella, San Andrés)

Volver a “Foro Bursatil”