Mongo Aurelius escribió:Cuando comencé a analizar esta empresa, con el objeto de establecer mi estrategia de trade, me percaté que no era una empresa que desarrolla tecnología ni que invierta en I+D, era sólo una ensambladora con altos costos, sostenible sólo con regímenes de protección.
Lo que no imaginé (porque yo no imagino, sólo analizo información chequeada) es que encima de no ser vanguardistas en producción de tecnología, eran tan atrasados en materia de gestión. ¿Cómo puede ser que hoy día haya empresas que no trabajen Just in Time? encima en productos de tecnología!!!! se sabe que éstos productos pierden exponencialmente su valor. Tener stock es tener capital inmovilizado, quisiera creer que están tirando cualquier info, porque si realmente ésta empresa se maneja así su quiebra es inminente.
No hay actualmente desarrollo I+D en el rubro celus salvo en la casas matrices de cada marca, en el resto del mundo todas son ensambladoras.
Y no hay demasiadas empresas en ARG que trabajan just in time, con inflacion en alza conviene muchas veces stockear insumos, es una realidad local.
Por otro lado la empresa realizo en el 2014 la contratacion de la plataforma de control de procesos que en su momento era las mas avanzada de sudamerica (si tal como te lo escribo, no habia otra igual en su momento y actualmente te garantizo que en el pais te alcanzan los dedos de una mano para contar las implementaciones iguales en funcionamiento).
En el 2015 se puso en marcha y los errores de implementacion costaron bastante plata, mas de la mitad del 2016 llevo aceitar el funcionamiento del control de procesos y ajustar la produccion en consecuencia, en el 2017 se esta trabajando casi just in time.
Actualmente mirgor es la unica empresa de la isla en condiciones de mostrar una eficacia y eficiencia comparable a las productoras de otros paises, le juega en contra el esquema impositivo y la logistica exagerada de argentina, porque la integracion de la cadena de valor ya esta realizada y en marcha.
Slds., Carlos.