Guille83 escribió:="aleelputero(deputs)"]A eso voy precisamente Martin aca nadie pretende hacerse el maestro. Pero fijate con una cosa simple como de cubrir tu tenencia con puts a octubre o diciembre a un costo aproximado del 4 o 5%, No toda la gente sabe eso, yo no lo descubri, ni tampoco quiero que me den un premio por eso. Solamente creo que cosas concretas como esta ayudan, capaz que a vos no por que vez las cosas desde otro lado y otra posicion Pero para el resto creo que sirve, y si no sirve ahora puede servir para el futuro Y lo que es mejor puede ayudarle a ganar o al menos no perder tanto. No todos ganan en este negocio.
hola, una pregunta de dnde puede sacar informacion de como cubrir mi tenencia con puts, no se como se hace pero tambien me gustaria cubrirme,
muchas gracias
Guille primero es lo primero decile a tu agente que te calcule que cantidad de lotes debes comprar para cubrir tu tenencia.
acordate que un lote es 5000 tvpp. ( acordate que tvpp viene en laminas de a 100).
te pongo un ejemplo igual por ahi te sirve. ...suponte que queres comprar tvpp por 10 lucas y cubrirte seria así:
haces 10 lucas dividido el precio del viernes = 9,50. ( 10000$ / 9,50 = 1052,63 laminas, pero acordate que tvpp viene en laminas de a 100 entonces serìa, 1052,63 x 100 = 105263 comprarías en definitiva 105263 nominales.
AHORA queres cubrir esos 105263 nominales ante una baja de aqui a diciembre.que cantidad de lotes ( puts) compras y cuanto te sale?.
cada lote de tvpp trae 5000 nominales. bueno haces:
105263( tus tvpp nominalmente) / 5000 = tendrìas que comprar 21,05 lotes ( lo dejamos en 21 lotes). son 21 puts para cubrir tu tenencia.
Cuanto es esto en plata?.
a precio del viernes se estaba ofreciendo la base 9,80 diciembre a 0,70$ si mal no recuerdo.
Calculas lo que debes garpar para cubrirte de esta manera:
0,70 ( precio a que se negocio el lote) x 21 ( cantidad de lotes que necesitas comprar) x 100 ( por el numero 100) / 2 ( dividido 2).
resumimos = 0,70 x 21 x 100 / 2 = 735$.
osea para cubrir 10 lucas de aquì a diciembre te saldrìa 735$. Esto es aproximadamente un 7,35% del costo de tu inversiòn.
( No calculo comisiones para hacerlo sencillo).
Pero fijate algo, con el papel a 9,50 y tu put a 9,80 a vos te da derecho a venderlo a 9,80$ de aquì a diciembre, esto es 0,30$ mas caro de lo que cotizo el viernes.
podemos decir entonces que el costo real para cubrirte no es 0,70$ sino 0,40 porque?. por que a fin de cuentas recuperarias 0,30$ en caso de que tvpp quede igual o siga bajando.
resumimos el nuevo costo entonces.
0,4 x 21 x 100 /2 = 420$. El costo real para cubrirte sería de un 4,20% aproximadamente de aquì a diciembre.
Ahora empzarias a ganar guita por la suba de tvpp desde los 9,80$ ( base comprada) + 0,40$ ( costo real de tu póliza de seguro digamos) = 10,20$. Desde ahi para arriba ganas guita de ahi para abajo perdes aproximadamente un 4, 20% no mas.
Bueno disculpa la desprolijidad. Consulta con tu agente por que tenes distintas bases y cada uan te da un resultado y costo diferente .. un abrazo.