MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
logikamente

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor logikamente » Lun Jul 30, 2018 12:34 pm

gastons escribió:logikal ... m estas subestimando loco... esos precios que me pasaste son de tapa de asado al por mayor y el queso tambien es al por mayor... y encima por mercadolibre. el morfi esta carisimo, vuelvo a decir lo mismo, puede ser que a medida que te vayas alejando consigas mejoores precios, pero es muy poco y ademas hay que ver la calidad de lo que te venden

no capo, no te subestimé, era un ejemplo nomas para mostrar en cierta forma que lo que paga el C1 el morfi no es lo mismo que paga el segmento C2-C3 y ni hablar el D1, D2 y E... comprar "mayorista" estas hablando de toneladas, esos venden de a 5 kilos porque como tienen buenos precios venden mucha cantidad y por eso te piden un minimo de compra.

A lo que iba el punto es a que efectivamente lo que dijo el conde es totalmente cierto, la inflación del segmento C1 que paga nafta, no tiene tarifa social, tiene prepaga, manda a sus hijos al cole privado, y compra en jumbo, es una inflacion diferente al del segmento C2 y mas diferente aun al de C3 y mas aun al de D1 y asi hasta el E.. El "ajuste" de MM al C1 lo violó, pero mientras mas bajas, menos los afectó.. el problema de los comedores y todo este tipo de boludeces que tiran es porque sigue creciendo la población y no se generan nuevas pymes y nuevos puestos de trabajo (mas bien se destruyen y con la legislacion laboral que tenemos va camino a empeorar), es exclusion, no es ajuste.. colaboro en un comedor, sé lo que te digo

Esco

Mensajepor Esco » Lun Jul 30, 2018 12:16 pm

Periscope escribió:1000 dolares 2 hijos, el indec dice 20000 pesos, pero se queda muy corto, con 1000 USD se puede pero pasandola no del todo bien, en cuanto a ganar 4k verdes siendo colectivero no se si estaria mal, es un trabajo de los mas insalubres que hay.

Es discutible

Será insalubre... pero es un trabajo que cualquiera con minima formacion puede hacer por lo que tenes mucha competencia. Ademas agregale que agrega poco valor.... no creo que justifique ese sueldo. Es parecido al caso de los camioneros.....

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Jul 30, 2018 11:50 am

gonzajd777 escribió:tal cual hermano, porque asi tengas todas las oportunidades del mundo como dice Ein... un buen laburo, el que te gusta, siempre esta disputados por muchos mas... y lo tenes que pelear y no te va venir a buscar, necesitas prepararte mucho, y tambien tener suerte.
Laburos para vivir hay muchos y ni esos te vienen a buscar.
y Yo discrepo con lo que dice Ein, yo vivo en Cordoba Cap y aca si hay laburo y bastante, de todo tipo desde deliverys hasta analistas de sistemas el que busca encuentra.
Yo ese cuento no me lo creo porque hace poco la estuve ayudando a buscar laburo a mi novia y ella es estudiante de economia, encontro laburo en 1 semana.
Regalar no es la solucion, no hay incentivo a mejorar.

Puede ser que en algunos lados del interior haya laburo porque todos los profesionales se aglomeran en CABA, capaz alla en Cordoba falten abogados, psicologos, medicos, etc cosa que en CABA esta todo recontra saturado, lo mismo puede ser en La Rioja, Santa Cruz, Tierra del Fuego, etc.

El tema que no te capacitan mucho para pensar en mudarte de provincia cuando estudias en la Universidad, para que te abran mas la mente y cuando te recibas pienses en ser Doctor en Neuquen ponele en vez de en CABA, pero es info que NO tengo chequeada si en otras provincias FALTA trabajo capaz hay menos laburo que en CABA y BSAS todavía en el interior... no lo sé.

gonzajd777

Mensajepor gonzajd777 » Lun Jul 30, 2018 11:48 am

El Conde escribió:Un laburo, no un buen laburo, un buen laburo es algo excepcional que te puede llegar a pasar alguna vez en la vida y por el que te tenes que haber formado lo suficiente y tener la cuota de suerte necesario para poder lograrlo.

tal cual hermano, porque asi tengas todas las oportunidades del mundo como dice Ein... un buen laburo, el que te gusta, siempre esta disputados por muchos mas... y lo tenes que pelear y no te va venir a buscar, necesitas prepararte mucho, y tambien tener suerte.
Laburos para vivir hay muchos y ni esos te vienen a buscar.
y Yo discrepo con lo que dice Ein, yo vivo en Cordoba Cap y aca si hay laburo y bastante, de todo tipo desde deliverys hasta analistas de sistemas el que busca encuentra.
Yo ese cuento no me lo creo porque hace poco la estuve ayudando a buscar laburo a mi novia y ella es estudiante de economia, encontro laburo en 1 semana.
Regalar no es la solucion, no hay incentivo a mejorar.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Jul 30, 2018 11:44 am

Periscope escribió:1000 dolares 2 hijos, el indec dice 20000 pesos, pero se queda muy corto, con 1000 USD se puede pero pasandola no del todo bien, en cuanto a ganar 4k verdes siendo colectivero no se si estaria mal, es un trabajo de los mas insalubres que hay.

Super insalubre la gente se queja por todo y al Colectivero le viven tirando palos y ademas las empresas siempre le descuentan las multas que tenga el colectivo mientras lo manejaba y no le queda casi nada del sueldo.

Viste como es este país, sos motochorro, van 2 tipos en una moto sin patente y nadie los para nadie les hace nada, el trapito que te estafa por estacionar en cualquier lado cobrandote una fortuna tampoco.

Ahora doblaste mal en una esquina con el colectivo, te pasaste sin querer una luz roja porque tenias la ambulancia atras, etc y la multa te sale no menos de $4.000 y me imagino que si encima sos colectivero te deben cobrar como $10.000 la multa y eso la empresa te lo descuenta del sueldo, y pasa como siempre que en este país pagan todo los laburantes. :golpe:

Tete2017

Mensajepor Tete2017 » Lun Jul 30, 2018 11:42 am

Si, con 1000 y dos hijos, jodida la veo.

Pero volvemos a la rueda de nunca acabar.... Sueldos altos, costos altos, 0 exportar, vivir con dolares prestados, devaluacion, dolar mas alto, bla bla bla

Fijate el sueldo promedio de demas lugares del mundo.

En españa son 1200 euros un BUEN SUELDO. No podemos en argentina ganar 1000 U$S. Bajemos costos, produzcamos mas, vamos a una economia de volumen, bajemos impuestos, te lo acepto. Pero seguir subiendo sueldos es mas de lo mismo

El Conde

Mensajepor El Conde » Lun Jul 30, 2018 11:38 am

Einlazer84 escribió:Pero estas siendo un tirano en parte, osea toda esa gente queres que se quede en la calle y se muera de hambre sin un peso porque no tuvo oportunidad de conseguir un buen laburo, lamentablemente al que tenga cero pesos hay que tirarle unos pesos a cambio que haga algo por la ciudad así sea barrer la cuadra.

Un laburo, no un buen laburo, un buen laburo es algo excepcional que te puede llegar a pasar alguna vez en la vida y por el que te tenes que haber formado lo suficiente y tener la cuota de suerte necesario para poder lograrlo.

JAVI1971

Mensajepor JAVI1971 » Lun Jul 30, 2018 11:37 am

TRANQUILOS.... :bebe:

Periscope

Mensajepor Periscope » Lun Jul 30, 2018 11:35 am

Tete2017 escribió:Buen dia. 1000 dolares una familia? un individuo? 2 hijos?

Y volvemos a lo de siempre, aumentemos salarios, aumentemos costos, exportemos Aire embotellado entonces y listo

Yo quiero ganar 4000 Dolares por mes.... eso si soy colectivero

1000 dolares 2 hijos, el indec dice 20000 pesos, pero se queda muy corto, con 1000 USD se puede pero pasandola no del todo bien, en cuanto a ganar 4k verdes siendo colectivero no se si estaria mal, es un trabajo de los mas insalubres que hay.

Tete2017

Mensajepor Tete2017 » Lun Jul 30, 2018 11:29 am

Periscope escribió:El calculo que hago hace años es que se necesitan alrededor 1000 USD para sobrevivir con lo basico de lo basico en Argentina, eso marca en los hechos la linea de la pobreza, el indec como siempre tira para abajo y pone $20.000, pero no alcanza en la practica, esto termina colapsando si no hay una recomposicion salarial que lleve los ingresos promedio a USD 1000, porque aca los precios siempre se ajustan a valor dolar, siempre, tardaran unos meses pero todo se va a ajustar a $28, $30 por dolar.

Buen dia. 1000 dolares una familia? un individuo? 2 hijos?

Y volvemos a lo de siempre, aumentemos salarios, aumentemos costos, exportemos Aire embotellado entonces y listo

Yo quiero ganar 4000 Dolares por mes.... eso si soy colectivero

JAVI1971

Mensajepor JAVI1971 » Lun Jul 30, 2018 11:22 am

TENGO LA RESPUESTA DE PORQUE VAMOS HACIA LA RUPTURA DE LOS 30K .- :102:

Cohelet8

Mensajepor Cohelet8 » Lun Jul 30, 2018 11:16 am

Hola, buenos días, cuáles empresas energéticas que cotizan en bolsas producen gas, o están en Vaca Muerta?
Gracias!

Athila

Mensajepor Athila » Lun Jul 30, 2018 11:14 am

¡¡¡Guarda que está lleno de venezolanos con títulos truchos!!!...

sebas027

Mensajepor sebas027 » Lun Jul 30, 2018 11:06 am

Einlazer84 escribió:..., lamentablemente al que tenga cero pesos hay que tirarle unos pesos a cambio que haga algo por la ciudad así sea barrer la cuadra.

O sino que se quede tranqui en la casa, y en lugar de barrer la calle todos los dias, vaya 2 veces cada 2 años a votar. Planes = votos.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Jul 30, 2018 11:03 am

El Conde escribió:No ves que me estas dando la razón, le están rompiendo el cu.lo a tu clase Einlazer, es lo que yo puse.

Para el que no tiene pruros, nada que ver la historia, los venezolanos por ejemplo consiguen laburo la primer semana, claro, están contentos con trabajar, así sea en el call center de una empresa, en cambio la clase media argenta pretende tener un laburo importante, para lo cual en la mayoría de los casos ni califican, por eso hacen cola buscando trabajo en la actividad publica.

Nos tenemos que bajar del pony y debemos como sociedad pagar el despilfarro que se hizo, 12 años K y 2 1/2 M.
La clase media apostó a que Macri hiciera milagros y nos salvara del ajustazo, pero no sucedió.

Como si fuera una empresa, imaginaban que el tipo venía e iba a doblar las ventas y con eso poder seguir el despilfarro, lo intentó, pero de afuera le dijeron que no, que en economía 2+2 son 4 y que si no bajan impuestos, no le sacan el poder a los sindicatos, seguridad juridica, etc etc etc, aca nadie pone un mango, algo lógico y real.

Y en eso andamos, algunas cosas se empiezan a ver, ahora todos se quejan que bajaron el techo y subieron el piso de la AUH, para mi perfecto, no puede cobrar una asignación alguien que gana mas de 50 lucas y tampoco puede cobrar el que gana 0, al menos 2800 mangos haciendo "algo" tenes que ganar, y aca hay muchos que son 0, se rascan las bolas todos los días y se dedican a llenar planillas para cobrar todas las asignaciones que existen.

Pero estas siendo un tirano en parte, osea toda esa gente queres que se quede en la calle y se muera de hambre sin un peso porque no tuvo oportunidad de conseguir un buen laburo, lamentablemente al que tenga cero pesos hay que tirarle unos pesos a cambio que haga algo por la ciudad así sea barrer la cuadra.

Volver a “Foro Bursatil”