Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
hstibanelli

Re: Títulos Públicos

Mensajepor hstibanelli » Lun Dic 30, 2013 10:52 am

reincidente escribió:asi es como opera mi broker con el dolar MEP

Como solicitar la compra/venta de bonos en dólares:
Para solicitar la compra/venta de una especie en dólares, por favor envíe un email axxxxxxx indicando:
1) Número de cuenta
2) Especie a vender y en que moneda (Ej. Quiero vender mis RO15 como RO15D en dólares)
3) Cantidad de títulos a vender
4) Precio límite (o precio mercado) al que quiere vender
Una vez realizada la operación, nosotros les enviamos un email aclarando que la orden fue procesada.

lo que no tengo muy claro y si alguien me desasna, bienvenido:

yo compro AA17 supongamos a precio $800 por $ 8000, y no los vendo a los 7 dias, sino que espero 30 (por ejemplo), si sigue subiendo el precio del aa17, obtengo menos billetes o como es? esto no lo tengo claro, los bonos no son mi fuerte

salu2! y feliz 2014 4ALL

hstibanelli escribió:el bono puede subir a 1000, el tema es cuantos dolares te dan por esos 1000
o invertís para guardar en el colchón el dolar D o invertís para especular por precio (claro esta el BDED tiene más para subir que el AA17) o invertís para cobrar...son 3 cosas distintas...
el colchón rinde cero siempre NOMINAL ...el colchon rinde negativo SIEMPRE en termino REAL

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Lun Dic 30, 2013 10:50 am

reincidente escribió:asi es como opera mi broker con el dolar MEP

Para solicitar la compra/venta de una especie en dólares, por favor envíe un email axxxxxxx indicando:
1) Número de cuenta
2) Especie a vender y en que moneda (Ej. Quiero vender mis RO15 como RO15D en dólares)
Una vez realizada la operación, nosotros les enviamos un email aclarando que la orden fue procesada.

yo compro AA17 supongamos a precio $800 por $ 8000, y no los vendo a los 7 dias, sino que espero 30 (por ejemplo), si sigue subiendo el precio del aa17, obtengo menos billetes o como es? esto no lo tengo claro, los bonos no son mi fuerte

salu2! y feliz 2014 4ALL

el bono puede subir a 1000, el tema es cuantos dolares te dan por esos 1000
o invertís para guardar en el colchón el dolar D o invertís para especular por precio (claro esta el BDED tiene más para subir que el AA17) o invertís para cobrar...son 3 cosas distintas...
el colchón rinde cero siempre

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Lun Dic 30, 2013 10:48 am

hrl745 escribió:Por mas que los titulos en pesos ajustados por cer o no suban...........Alguien en su sano juicio querra comprar títulos en pesos???????????? :shock:

por supuesto!!!
El DICP es para quedárselo a finish.

El punto es entender cual es la inversión que estas haciendo, sino vas a ser un perejil más que paga casi 9 mangos por dolar comprando ro 15 y convalidando para argentina tasas de interés como las de los plazos fijos brasileros...

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Lun Dic 30, 2013 10:45 am

bariloche escribió:Perdon x mi pregunta, el AA17 es el titulo que luego de comprar, te lo acreditan en Dolares a tu Caja de Ahorros de la misma moneda? a las 72 Hs .Gracias x responder

Febo escribió:Te hiciste una ensalada, creo, jajaja.

El AA17 es un título público como cualquier otro (como el Boden 15 por ejemplo).

Lo que vos estás preguntando, si mal no entiendo, es acerca de la operatoria con títulos para comprar/vender dólares en blanco.

Para hacer eso vos necesitás un título público en tu comitente (normalmente tarda 72 horas pero se puede operar más rápido) y ofertás el bono pero pagado con dólares locales (AA17D, RO15D, BDEDD, TVPYD). El único requisito para la operatoria es tener una caja de ahorro en dólares a tu nombre.

Los bonos más utilizados para eso por su liquidez (y por lo tanto los que más te convienen para no andar peleando precio) son el AA17/AA17D y el RO15/RO15D.

al bono lo compras con pesos o con dolares y lo podes vender en pesos o en dolares, si compras con pesos para hacerte de dolares la cantidad de dolares que recibirás se deduce de la relación entre el precio en USD que te pagan y el valor en pesos del mismo bono

primero se te acreditan en tu cuenta comitente
luego te lo transfieren a tu caja de ahorro en dolares

hrl745

Mensajepor hrl745 » Lun Dic 30, 2013 10:44 am

Por mas que los titulos en pesos ajustados por cer o no suban...........Alguien en su sano juicio querra comprar títulos en pesos???????????? :shock:

Febo

Mensajepor Febo » Lun Dic 30, 2013 10:40 am

bariloche escribió:Perdon x mi pregunta, el AA17 es el titulo que luego de comprar, te lo acreditan en Dolares a tu Caja de Ahorros de la misma moneda? a las 72 Hs .Gracias x responder

Te hiciste una ensalada, creo, jajaja.

El AA17 es un título público como cualquier otro (como el Boden 15 por ejemplo).

Lo que vos estás preguntando, si mal no entiendo, es acerca de la operatoria con títulos para comprar/vender dólares en blanco.

Para hacer eso vos necesitás un título público en tu comitente (normalmente tarda 72 horas pero se puede operar más rápido) y ofertás el bono pero pagado con dólares locales (AA17D, RO15D, BDEDD, TVPYD). El único requisito para la operatoria es tener una caja de ahorro en dólares a tu nombre.

Los bonos más utilizados para eso por su liquidez (y por lo tanto los que más te convienen para no andar peleando precio) son el AA17/AA17D y el RO15/RO15D.

reincidente

Mensajepor reincidente » Lun Dic 30, 2013 10:39 am

asi es como opera mi broker con el dolar MEP

1) Número de cuenta

salu2! y feliz 2014 4ALL

bariloche

Mensajepor bariloche » Lun Dic 30, 2013 10:37 am

Muchas Gracias

no, el titulo lo compras en $ y despues tenes que pedirle a tu operador que lo venda como aa17D, ahi es cuando se convierte el titulo a dolar billete, y luego te lo pueden transferir a tu caja de ahorro en u$s[/quote]

reincidente

Mensajepor reincidente » Lun Dic 30, 2013 10:35 am

no, el titulo lo compras en $ y despues tenes que pedirle a tu operador que lo venda como aa17D, ahi es cuando se convierte el titulo a dolar billete, y luego te lo pueden transferir a tu caja de ahorro en u$s

bariloche

Mensajepor bariloche » Lun Dic 30, 2013 10:33 am

Perdon x mi pregunta, el AA17 es el titulo que luego de comprar, te lo acreditan en Dolares a tu Caja de Ahorros de la misma moneda? a las 72 Hs .Gracias x responder

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Lun Dic 30, 2013 10:01 am

Ladrillo, dólar, acciones y bonos: este es el "ranking 2013"

http://www.iprofesional.com/notas/17727 ... sta-el-250

Abiel

Mensajepor Abiel » Lun Dic 30, 2013 9:57 am

JEO escribió:Agrego situaciones para que me ayuden a pensarlas:

- Si cobré amort de AS13 y/o cupónes de AA17 y RO15, y quiero reinvertir en bonos en pesos o acciones de EDN, pongamos. Qué debería hacer, vender a 6,5? Cualquier otra forma me llevaría a tener pesos negros de la venta de usd por fuera del sistema?

Perdón si pregunto boludeces pero soy medio nuevo en todo esto.

Ahora, otro caso. Si me abuela me regala 10 lucas de pesos en cash, y yo quiero usarlas para comprar cualquier cosa en la bolsa, también es para quilombo? Qué diferencia habría con el caso en el que los pesos vengan de venta de 1000 usd en el mercado informal a precio 10 $/usd? En los dos casos yo llego al banco con 10 lucas y las deposito para transferirlas a mi agente de bolsa, no?

De nuevo, perdón si pregunto boludeces, pero son boludeces que en algún momento hay que preguntar porque si no seguís tentiendo estas dudas boludas por siempre.

Estimado JEO, tenes que poder justificar el origen de los fondos en caso que te lo soliciten.
Ojo que la sociedad de bolsa te deberia solicitar el origen de los fondos que depositas en tu cuenta comitente.
Por otra parte tene en cuenta que actualmente cualquier deposito en efectivo por banco por un monto mayor a $ 30.000 lleva la DDJJ de origen de los fondos y a veces hasta documentacion respaldatoria te pueden solicitar.

Pero si tu abuela te regala todos los meses la jubilacion, no te preocupes. Nadie te va a buscar. :2230:

dongps

Mensajepor dongps » Lun Dic 30, 2013 9:52 am

Hoy pagan los Discounts... El lunes 6 los deberíamos tener acreditados ! :mrgreen:

alfil

Mensajepor alfil » Lun Dic 30, 2013 9:40 am

gracias

martin

Mensajepor martin » Dom Dic 29, 2013 11:59 pm

Así que el potencial es enorme si reconocen 100% la verdad....

Volver a “Foro Bursatil”