ALUA Aluar Aluminio Argentino

Panel líder
joseal2648

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor joseal2648 » Vie Jun 02, 2017 4:11 am

.
Siempre desde la intención del aporte constructivo, les comparto actualización técnica del día 26/05:
http://foro.ravaonline.com/foro3/viewto ... 5#p3749755
ALU_15.jpg
ALU_15.jpg (190.43 KiB) Visto 1507 veces
Siempre hablando de corto...
A la flechita de proyección azul, todavía la banco como análisis.

Primer objetivo personal cumplido; en el momento en que puso el pie sobre la LT superior.
Pasó que le dolió el chichón que sufrió y se calmó. Es decir, nos dejó un harami con tendencia a la baja mostrando debilidad a la compra durante todo el día de hoy (01/06).
ALU_16.jpg
ALU_16.jpg (66.38 KiB) Visto 1507 veces
Es que viene subiendo y braceando bajo el agua hace 7 ruedas (si lo ven en velas heikin se nota mejor). Y en algún momento va a tener que salir a tomar aire, retirar algo de lo pescado y descansar un poco. Sería lógico. Aunque sabemos que en bolsa la lógica mucho no corre.
Sumémosle el RSI raspando la sobrecompra.
Obviamente, el harami tendría que ser confirmado mañana (x hoy) para tener validez, pero son parámetros a tener en cuenta.

Debido a ésto, y siempre desde mi opinión personal al corto plazo y teniendo mi primer objetivo cumplido, ajusto super super cortito el SL a la base de la vela de hoy 01/06 que casi coincide con el Chande de corto.
Es posible que me limpien de acuerdo al margen de volatilidad que viene en estos días, pero intento ser disciplinado (lo cual aveces se hace difícil).

No se enojen los de largo, yo disfruto ésto de esta manera. Por las dudas voy a tratar de no encontrarlo a visionario por la calle. :mrgreen:

Los que van a mediano y largo, en mi opinión, tienen que estar más tranquilos que agua de tanque.

Entiéndase que ésto es una opinión personal sobre un posible comportamiento del papel, en este caso, al corto plazo.
No es consejo de compra ni de venta. No es fogoneo ni tiene intenciones de empomes.

Saludos a todos, especialmete a los que aportan objetivamente al Foro.
8)

minotero

Mensajepor minotero » Jue Jun 01, 2017 7:10 pm

Bueno ahora si, tengo la justa. No es AT ni AF, es AM (Análisis mágico). Contraté una médium y le explique algo de AT y lo que era Aluar, me dijo que no entendió nada pero que vió la mano de Dios en el gráfico y me lo señaló así, que se repite siempre la longitud de subidas y bajadas y que va a ir hasta 12,55 y después no sabría decirme. Me dejó conforme. Le quise pagar con unas acciones de Aluar pero me dijo que si no le pagaba en dólares o a lo sumo en pesos llamaba a la policía para que le pague como corresponde y no con porquerías :2230: :mrgreen:

el aprendiz

Mensajepor el aprendiz » Jue Jun 01, 2017 4:57 pm

Javier K escribió::mrgreen: :mrgreen: la picada corre por mi cuenta cuando llegue a 14

Ahora si!!!! :mrgreen:

Javier L

Mensajepor Javier L » Jue Jun 01, 2017 4:24 pm

el aprendiz escribió:Te vamos a cobrar derecho de admisión!!!! :mrgreen:

:mrgreen: :mrgreen: la picada corre por mi cuenta cuando llegue a 14

el aprendiz

Mensajepor el aprendiz » Jue Jun 01, 2017 4:21 pm

Javier K escribió:lamentablemente este mes tenia un compromiso economico y necesitaba algo de liquidez, sabia que iba a rebotar en la la fibo que andaba en 10.20 por ahi, pero no sabia bien cuando iba a ser....el SL me saco....de todas maneras saben que salgo y entro aca... :mrgreen:

Te vamos a cobrar derecho de admisión!!!! :mrgreen:

Javier L

Mensajepor Javier L » Jue Jun 01, 2017 4:09 pm

el aprendiz escribió:Te fuiste traidor????? :mrgreen:

lamentablemente este mes tenia un compromiso economico y necesitaba algo de liquidez, sabia que iba a rebotar en la la fibo que andaba en 10.20 por ahi, pero no sabia bien cuando iba a ser....el SL me saco....de todas maneras saben que salgo y entro aca... :mrgreen:

el aprendiz

Mensajepor el aprendiz » Jue Jun 01, 2017 4:06 pm

Javier K escribió:Ojala la suba, te recompense la paciencia visio!abrazo grande!
por mi parte me salto el SL hace dos semanas mas o menos y bueno.....
de todas maneras sigo de cerca este papel....

Te fuiste traidor????? :mrgreen:

Javier L

Mensajepor Javier L » Jue Jun 01, 2017 3:52 pm

visionario escribió:Yo muchachos tengo promedio de compra de 10,70 (la gran mayoría las compre en Dic 2015) y las tengo hace 1 año y 5 meses.....imaginen el pijazo de Kong Kong que tengo....
Ni quiero ponerme a calcular el costo de oportunidad ni el efecto inflacionario porque me pego un corchaso entre medio de los dientes.....

Ojala la suba, te recompense la paciencia visio!abrazo grande!
por mi parte me salto el SL hace dos semanas mas o menos y bueno.....
de todas maneras sigo de cerca este papel....

AM1973

Mensajepor AM1973 » Jue Jun 01, 2017 3:51 pm

Vamos visionario !!! Esta año tiene que salir ... Pensé que venia el palo por Pasiencia - paciencia ... jejejej acá hay gente bien ----- vio .... jajajaj :D

visionario

Mensajepor visionario » Jue Jun 01, 2017 3:40 pm

Yo muchachos tengo promedio de compra de 10,70 (la gran mayoría las compre en Dic 2015) y las tengo hace 1 año y 5 meses.....imaginen el pijazo de Kong Kong que tengo....
Ni quiero ponerme a calcular el costo de oportunidad ni el efecto inflacionario porque me pego un corchaso entre medio de los dientes.....

AM1973

Mensajepor AM1973 » Jue Jun 01, 2017 3:32 pm

En mi caso Yo soy un alumno El día 17.05.2017 fue mi primer compra en la comitente ALUA A $ 8.99 Y aun las tengo !!!! EN UN AÑO APENDI ALGO... A TENER PASIENCIA... AJAJAJAJ

minotero

Mensajepor minotero » Jue Jun 01, 2017 3:25 pm

visionario escribió:En la bolsa de new York te lo creo y lo afirmó, pero acá en esta berretada, para mí el 90% es pequeño inversor. Tenemos distintas visiones pero un mismo objetivo.
Con respecto al cobro de dividendos, la tenencia de acciones hasta que fecha tiene que ser efectiva?

La fecha se dará en asamblea supongo. En cuanto al resto estoy de acuerdo en general. Mi visión es que no son inversores los que operan acá. Son especuladores de lo peor, que cómo no arbitran con Adr hacen lo que se les da la gana y la cnv se hace la estúpida, o es.

minotero

Mensajepor minotero » Jue Jun 01, 2017 3:18 pm

el aprendiz escribió:Hubo un mes solo que fui inversor Platiniun pagaba 0.3 %, todos los días compraba y vendía.

Yo igual, pero aprendí que no era mi camino :2230:

visionario

Mensajepor visionario » Jue Jun 01, 2017 2:50 pm

chewbaca escribió:y eso a colación de que?

Para saber cuán involucrado estás en Aluar, como no te leo en este foro asiduamente no sé cuán frustrado o alegre estás con el papel, entonces por las dudas te comento que acá la gran mayoría llevamos un tiempo bastante prolongado como tenedores y hemos pasado bastante frustraciones con respecto a la evolución de la cotización. Por lo tanto para ser claro, estamos un tanto calientes con la situación, a tal punto que a veces decimos cosas para cagarnos de risa y no llorar....
Por eso es importante conocer este foro para entender las situaciones y para emitir opiniones certeras.

el aprendiz

Mensajepor el aprendiz » Jue Jun 01, 2017 2:44 pm

minotero escribió:No, no te equivoques... 2 millones en la operatoria diaria en cualquier papel 200 aca 200 alla y asi

Hubo un mes solo que fui inversor Platiniun pagaba 0.3 %, todos los días compraba y vendía.

Volver a “Acciones líderes”