COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
El Conde

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor El Conde » Mar Mar 17, 2015 10:16 pm

ElNegro escribió:el famoso 02/04 que pasa?
Le sacan la concesión o Petrobras tiene que decir que acepta o no?

La aceptación de la venta, ya le aceptaron el precio, solo falta firmar el pelpa, justo cambiaron al presidente allá y se atrasó.
No le van a quitar la concesión a nadie, no corta ni pincha Peralta, esto es a nivel país.

ElNegro

Mensajepor ElNegro » Mar Mar 17, 2015 10:16 pm

Por eso Conde,pueden anunciar que no aceptan? ole quitan la concesión y se la dan a CGC?

Goenitz

Mensajepor Goenitz » Mar Mar 17, 2015 10:15 pm

El Conde escribió: Esa es la nota que subí Goenitz, ya decidieron, van a vender mas del doble de lo que tenían pensado

Si, pero no necesariamente incluye a todo PESA, es global.
Puede que sí o puede que no, pronto lo sabremos :mrgreen:
Yo me refería exclusivamente a las áreas de Santa Cruz, que en diciembre parecía un hecho y hoy está más dilatado que esfínter de PAPU

El Conde

Mensajepor El Conde » Mar Mar 17, 2015 10:15 pm

ElNegro escribió:el famoso 02/04 que pasa?

Hasta el 2/4 no el 2/4, puede ser anunciado mañana antes de la rueda también :mrgreen:

el buitre

Mensajepor el buitre » Mar Mar 17, 2015 10:14 pm

sabri si pones inesting.com crude oil esta a 44.59 1.34 :abajo:

El Conde

Mensajepor El Conde » Mar Mar 17, 2015 10:13 pm

Goenitz escribió:Para mí el tema de la venta de PESA tiene que ver con la salida de Foster y la entrada del nuevo management, probablemente quieran revisar bien las cosas antes de levantar el pulgar

Esa es la nota que subí Goenitz, ya decidieron, van a vender mas del doble de lo que tenían pensado

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Mar Mar 17, 2015 10:13 pm

Igual a mí me parece que más allá del precio del petróleo y de la posible compra de los activos de Petrobrás, Come sube por lo mismo que sube el resto: expectativa. Me gustaría creer que es por fundamentals, pero me pare que no es así.

ElNegro

Mensajepor ElNegro » Mar Mar 17, 2015 10:13 pm

el famoso 02/04 que pasa?

Goenitz

Mensajepor Goenitz » Mar Mar 17, 2015 10:11 pm

Para mí el tema de la venta de PESA tiene que ver con la salida de Foster y la entrada del nuevo management, probablemente quieran revisar bien las cosas antes de levantar el pulgar

el buitre

Mensajepor el buitre » Mar Mar 17, 2015 10:08 pm

[uote="sabrina"]
el buitre escribió:nada de rebote el oil, el wti esta a 42.59 y baja 2.00%

disculpáme yo lo veo en 44.55 2.51% :arriba:

http://www.finviz.com/futures_charts.ashx?t=CL&p=m5[/quote]

Yo lo veo en marketwach,com oil crude .... on line

sabrina

Mensajepor sabrina » Mar Mar 17, 2015 10:06 pm

Goenitz

Mensajepor Goenitz » Mar Mar 17, 2015 10:05 pm

verdolaga escribió:Respecto de la posible venta de los activos de Petrobrás en Santa Cruz no vi que nadie recordara que la provincia le quiere quitar la concesión por no cumplir con las metas de inversión. Salió en varios medios. Lo otro es que como CGC y Petrobrás están asociados en ese lugar, CGC tienen prioridad de compra a igualdad de ofertas.
Si estoy equivocado disculpen y rectifíquenme.

Es como decís

Goenitz

Mensajepor Goenitz » Mar Mar 17, 2015 10:05 pm

sabrina escribió:Consultas a ver qué opinan:
Pregunto por los escollos porque es lo que me preocupa. Todo lo que sea bueno lo disfruto.

1- Taba pensando en lo que dijo hace unos días Eurnekian "quiero comprar ya petrobras" suponiendo que sea verdad y además que tenga la guita, también se necesita que los brazucas quieran desprenderse de la pata argentina de petrobras y más con las perspectivas que tiene nuestro país. Una cosa es que tengan que desprenderse de activos por las deudas que tienen y otra cosa es que estén dispuestos a vender toda la empresa a alguien que la quiere comprar. Tampoco son *******. A no ser que Eurnekian se ponga con muchísima guita y los tiente.

2- Esto lo pregunto obviamente por una cuestión de desconocimiento (aunque está demás la aclaración, si supiera la respuesta no andaría preguntando :mrgreen: ) Supongamos que Eurnekian de verdad quiere comprar todo pesa y tiene la guita y además los brazucas se la venden y Eurnekian se transforma en el nuevo dueño de pesa. Esto último nos beneficiaria sólamente si la compra la hace come o si pesa es comprada a través de CGC en la cual come tiene una participación. Porque si Eurnekian compra pesa y pesa sigue siendo una empresa independiente de come - aunque tenga a los mismos dueños- a nosotros no nos beneficia ni en un sope.

Mi humilde análisis:

1-En primer lugar, hay que ver si con "quiero comprar Petrobras" se refiere a las áreas de Santa Cruz o todo PESA, lo cual, es fácil de malinterpretar para un medio de información.
En segundo lugar, Petrobras se puso como objetivo vender cierto monto de activos, en un plazo determinado. Si la mejor oferta fue la de CGC, no tiene caso que lo sigan estirando indefinidamente. No creo que el armenio ni nadie, vaya a pagar lo que no vale.

2-Esto lo veo muy complicado de que se de. Si bien Eurnekian tiene su propia Holding (Corporación de América), es muy probable que la adquisición se haga a través de CGC, ya que es la compañia que cuenta como brazo de la industria y también creo que por más guita que tenga, le rendiría más tener que poner sólo el 70% del total antes que el 100%.
Sin olvidar también que CGC y PESA ya trabajan juntas en las áreas de Santa Cruz, adquirirlo por fuera de CGC sería innecesariamente incómodo desde el punto de vista de la administración, licitaciones, etc.

sabrina

Mensajepor sabrina » Mar Mar 17, 2015 10:04 pm

el buitre escribió:nada de rebote el oil, el wti esta a 42.59 y baja 2.00%

disculpáme yo lo veo en 44.55 2.51% :arriba:

http://www.finviz.com/futures_charts.ashx?t=CL&p=m5

Casperink

Mensajepor Casperink » Mar Mar 17, 2015 10:03 pm

verdolaga escribió:Respecto de la posible venta de los activos de Petrobrás en Santa Cruz no vi que nadie recordara que la provincia le quiere quitar la concesión por no cumplir con las metas de inversión. Salió en varios medios. Lo otro es que como CGC y Petrobrás están asociados en ese lugar, CGC tienen prioridad de compra a igualdad de ofertas.
Si estoy equivocado disculpen y rectifíquenme.

Supongo que está nota es a lo que te referis:

http://www.tiemposur.com.ar/nota/84725- ... santa-cruz

http://www.lapoliticaonline.com/nota/86892/

Volver a “Acciones líderes”