ruloman escribió:pero si no los tocó querido aprendiz!!! 11,05 allí estuve cerquita, pero no....... aun mantengo mi posición aquí, un austero 10% de mi tenencia paluar
Ahhhh me asusté, dije se nos fue nuestro amigo Ruloman!!!

Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
ruloman escribió:pero si no los tocó querido aprendiz!!! 11,05 allí estuve cerquita, pero no....... aun mantengo mi posición aquí, un austero 10% de mi tenencia paluar
ruloman escribió:Pero que lindo Perez lindooooal fin parece q vamos a 12 pesoss
Einlazer84 escribió:Hablando en serio lo que mata a ALUA es cotizar en Argentina, mañana sale un ADR de ALUA y la tenes X3 los valores de hoy, como dije mas abajo cuando seamos mercado emergentes la bolsa se va a mover mas por fundamentos que por timba y por "moda", en mercados de frontera es comun que buenos papeles queden olvidados y papeles fundidos suba como si fueran las mejores empresas, eso pasa en el día a día aca.
ALUA no es la unica empresa con buenos fundamentos afectada por la "timba argentina" ya que al no haber inversores extranjeros y FCI extranjeros porque somos emergentes, se mueve todo por modas o por timba para el papel que sea noticia para los inversores locales.
ALUA, ERAR (Ultimamente levanto pero si tomas los ultimos años atrasadisima), CEPU, CAPU, CTIO, SAMI, BRIO, MOLI son de las empresas con mejores fundamentos de Argentina, muy buen management (mas alla de alguna que otra cosa pero en general muy buen management), numeros excelentes, gran futuro, todos los chiches, ahora fijate cuando rindieron todos los papeles "con mejores fundamentos", estan todos en la categoria de Momias o Tortugas.
Por eso lo mejor que les puede pasar es que seamos emergentes para que empiecen a jugar aca también los FCI y inversores super pesados del extranjero, esos invierten por fundamentos (que es la clase de inversores que necesitan todos estos papeles), no van a ir a timbear a CECO o a METR, o a PSUR, POLL, CARC, etc.
Despues del 20 de Junio puede llegar a ser otra cosa para todos los "papeles momias con buenos fundamentos" entre los que esta metido ALUA, esa es mi visión hablando en serio.
Einlazer84 escribió:Hablando en serio lo que mata a ALUA es cotizar en Argentina, mañana sale un ADR de ALUA y la tenes X3 los valores de hoy, como dije mas abajo cuando seamos mercado emergentes la bolsa se va a mover mas por fundamentos que por timba y por "moda", en mercados de frontera es comun que buenos papeles queden olvidados y papeles fundidos suba como si fueran las mejores empresas, eso pasa en el día a día aca.
ALUA no es la unica empresa con buenos fundamentos afectada por la "timba argentina" ya que al no haber inversores extranjeros y FCI extranjeros porque somos mercado de frontera (quise decir aca en lugar de emergentes) , se mueve todo por modas o por timba para el papel que sea noticia para los inversores locales.
ALUA, ERAR (Ultimamente levanto pero si tomas los ultimos años atrasadisima), CEPU, CAPU, CTIO, SAMI, BRIO, MOLI son de las empresas con mejores fundamentos de Argentina, muy buen management (mas alla de alguna que otra cosa pero en general muy buen management), numeros excelentes, gran futuro, todos los chiches, ahora fijate cuando rindieron todos los papeles "con mejores fundamentos", estan todos en la categoria de Momias o Tortugas.
Por eso lo mejor que les puede pasar es que seamos emergentes para que empiecen a jugar aca también los FCI y inversores super pesados del extranjero, esos invierten por fundamentos (que es la clase de inversores que necesitan todos estos papeles), no van a ir a timbear a CECO o a METR, o a PSUR, POLL, CARC, etc.
Despues del 20 de Junio puede llegar a ser otra cosa para todos los "papeles momias con buenos fundamentos" entre los que esta metido ALUA, esa es mi visión hablando en serio.
ElFercho escribió:Y vos qué pensas?
Mas allá del PER, no te parece que Aluar es una empresa seria? (te pido que hables en serio alguna vez)...
Gana plata, exporta el 70 por ciento de lo que produce, el precio del aluminio subió mucho en el último tiempo (hoy sale 1905usd)..., reparten dividendos, tienen un buen management, empiezan con energía eólica, etc.
Lo único que le veo de malo (y no es poco importante) es que hay un conflicto familiar muy fuerte en donde se juegan muchos intereses y ninguna parte quiere soltar la batuta del barco...
Einlazer84 escribió:No te tenes que enojar tanto, esto es tipico de mercado de frontera, los fundamentos no valen por eso tenes papeles fundidos que suben como si fueran Google o Apple, o papeles con PER astronomicos que no dejan de subir volviendose de los papeles mas caros del mundo, en mercado de frontera hay mucha mas timba que animo inversor.
Pero este mes volvemos a ser emergentes y ahi los que llevan la batuta son los super fondos gigantes que vienen de USA y de afuera a poner cientos de millones de USD en los mejores papeles, esos super fondos pensas que la van a poner en PSUR, CARC, INDU, etc.??????????????????????
Olvidate si ALUA es una empresa solida como una roca quedate tranquilo que esos fondos se los llevan a todos los vendedores timbeadores puestos de una, ahora si ALUA estaba cara agarrate porque se hace percha.
Viruela escribió:Muy rara la forma de operar en ALUAR. Ya hace tiempo que hacen lo mismo. Las primeras 3.5/4 hs la tiran a bajo con muy poco volumen y la hora que resta quintuplica volumen y sube.
Einlazer84 escribió:Yo gracias a las Asambleas no gasto plata en comida.
Tengo 1 accion de cada papel que cotiza, entonces cuando cae la asamblea me voy a la empresa y siempre te dan facturas, medialunas, cocacola y voy para comerme todo, me llevo una bolsa de plastico de esas que te dan en el supermercado chino y meto suficientes facturas, y catering para sobrevivir 15 dias sin comida hasta que se da una asamblea en otra empresa.
La que mas odio es ir a la de Mirgor, alla en Tierra de Fuego en la puntita de Argentina al lado de la Antartida, es de terror, pero todo no se puede.
Einlazer84 escribió:Yo gracias a las Asambleas no gasto plata en comida.
Tengo 1 accion de cada papel que cotiza, entonces cuando cae la asamblea me voy a la empresa y siempre te dan facturas, medialunas, cocacola y voy para comerme todo, me llevo una bolsa de plastico de esas que te dan en el supermercado chino y meto suficientes facturas, y catering para sobrevivir 15 dias sin comida hasta que se da una asamblea en otra empresa.
La que mas odio es ir a la de Mirgor, alla en Tierra de Fuego en la puntita de Argentina al lado de la Antartida, es de terror, pero todo no se puede.
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Cohiue, ElCont@dor, ezece, Gon, Google [Bot], juanse, Majestic-12 [Bot], nusito, Semrush [Bot], TELEMACO, Tipo Basico y 183 invitados