MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
El Conde

Re: Re:

Mensajepor El Conde » Vie Ago 03, 2018 10:15 pm

logikamente escribió:sos un capo conde.. el merval "al reves", que ocurrente.. che, ¿que herramienta usaste? (yo recien probe en tradingView meter un *-1 y no me lo agarró)
Vi que invertiste colores de velas y hasta las medias del oscilador..

Opino lo mismo, esto de los cuadernitos va a durar años y va a dejar tela para cortar a lo lindo, sobre todo porque es la primera vez aca que cae todo el tandem en simultaneo.. no solo los empresarios no se van a callar por conveniencia propia, aca mas que pactos de silencio hay que pensar que ademas de los empresarios expuestos estan todos con el serrucho en la mano y la calcu en la otra..

La diferencia es que el empresario debe si o si cuidar a su empresa, que es lo que trato de hacer odebrecht.
En cambio la empresa del político es solo su bocota y los gatos que frecuenta, ni en su familia piensa, porque su esencia es ser un &#*. :lol:

P.D.: Cambie los colores y después lo baje y lo gire por otro lado, la idea era verlo al reves, para darse una idea de que eso era bajista hasta la médula, con div. bajista etc.

Draiko91

Mensajepor Draiko91 » Vie Ago 03, 2018 10:12 pm

El Conde escribió:Me parece que van todos en cana Draiko, al primer empresario que se arrepienta se cae el castillo de naipes, esto va a ser como en Brasil, con Odebretch, el empresario no se banca esta situación, lo decía los otros días, para mi es cuestión de horas/días para que cante alguno, no es joda, el politico esta acostumbrado, es mafioso en su esencia, no va a hablar, los jueces tampoco, pero el empresario si puede mejorar la que se le puede venir, te hunde al que sea, se siente por encima de esta lacra politica y no se lo va a bancar.

Brasil con el tema odebretch se hizo goma ajajaja porque estaban todos implicados. En fin coincido con vos el market ya desconto todo lo malo y ya hizo minimos no volvimos a testear esas zonas por ahora y estamos mas arriba de los 26k... el tema es que ahora creo que esta lleno de resistencias y se complica con este vol que logre salir...

Pero nadie sabe lo que pasará espero un camino up hasta la media 200 y ver que pasa, pero ya estamos en lateral y no en bajista bajista como cuando se hizo goma el merdal

Roberto

Mensajepor Roberto » Vie Ago 03, 2018 10:12 pm

El Conde escribió:Me parece que van todos en cana Draiko, al primer empresario que se arrepienta se cae el castillo de naipes, esto va a ser como en Brasil, con Odebretch, el empresario no se banca esta situación, lo decía los otros días, para mi es cuestión de horas/días para que cante alguno, no es joda, el politico esta acostumbrado, es mafioso en su esencia, no va a hablar, los jueces tampoco, pero el empresario si puede mejorar la que se le puede venir, te hunde al que sea, se siente por encima de esta lacra politica y no se lo va a bancar.

https://www.infobae.com/politica/2018/0 ... repentido/

logikamente

Mensajepor logikamente » Vie Ago 03, 2018 10:09 pm

sos un capo conde.. el merval "al reves", que ocurrente.. che, ¿que herramienta usaste? (yo recien probe en tradingView meter un *-1 y no me lo agarró)
Vi que invertiste colores de velas y hasta las medias del oscilador..

Opino lo mismo, esto de los cuadernitos va a durar años y va a dejar tela para cortar a lo lindo, sobre todo porque es la primera vez aca que cae todo el tandem en simultaneo.. no solo los empresarios no se van a callar por conveniencia propia, aca mas que pactos de silencio hay que pensar que ademas de los empresarios expuestos estan todos con el serrucho en la mano y la calcu en la otra..

El Conde

Mensajepor El Conde » Vie Ago 03, 2018 9:57 pm

Draiko91 escribió:Deja una vela semanal indecisa creo que justo en la ema 30 semanas no? Poco vol etc y justo en 30k estaria la ema 200 en el diario creo si no me falla la memoria. En fin coincido con vos creo que el norte sera verde buscando nuevos max o por lo menos el testeo y esta si entra volumen podemos aspirar a testear esas resistencias importantes.... despues que va a pasar no se, pero algo de leche en la vaca queda

Me parece que van todos en cana Draiko, al primer empresario que se arrepienta se cae el castillo de naipes, esto va a ser como en Brasil, con Odebretch, el empresario no se banca esta situación, lo decía los otros días, para mi es cuestión de horas/días para que cante alguno, no es joda, el politico esta acostumbrado, es mafioso en su esencia, no va a hablar, los jueces tampoco, pero el empresario si puede mejorar la que se le puede venir, te hunde al que sea, se siente por encima de esta lacra politica y no se lo va a bancar.

El Conde

Mensajepor El Conde » Vie Ago 03, 2018 9:52 pm

Draiko91 escribió:Deja una vela semanal indecisa creo que justo en la ema 30 semanas no? Poco vol etc y justo en 30k estaria la ema 200 en el diario creo si no me falla la memoria. En fin coincido con vos creo que el norte sera verde buscando nuevos max o por lo menos el testeo y esta si entra volumen podemos aspirar a testear esas resistencias importantes.... despues que va a pasar no se, pero algo de leche en la vaca queda

Una esta día a día con los trades, tratando de agarrar abajo, y largar arriba, y a veces no mira los gráficos de mayor plazo.
Es terrible la caída que ha tenido, mas fuerte y veloz que la del 2008, increible el desastre para el inversor en serio, lo pulverizó.

Draiko91

Mensajepor Draiko91 » Vie Ago 03, 2018 9:50 pm

El Conde escribió:No logiko, era el semanal del Merval al revés, que nos está diciendo?

Los datos económicos que van saliendo, son datos viejos, que la caída de la industria, que el parate, que la inflación, que no alcanzan los verdes etc etc etc.
El mercado mira para adelante y en el horizonte hay una muy posible cosecha record con precios de granos que se están recuperando fuerte viniendo del subsuelo, empezamos a partir de octubre a exportar gas y se empiezan a acomodar algunas fichas.

Igual no se descarta una caída extra, pero no me parece, al menos en pesos, en pesos no lo veo en u$s podría ser.

Ya se que todos lo ven bajista, me dicen hace 15 días que soy un fanático M, que soy un optimista bol.udo etc etc, pero el mercado hasta aca está respondiendo al alza, al menos julio fue un mes de fuerte recuperación, el que la aprovecho buenísimo y el que no, que no se radicalice en su visión.

Quizás el grafico nos este anticipando a Cris tras las rejas :mrgreen:

Deja una vela semanal indecisa creo que justo en la ema 30 semanas no? Poco vol etc y justo en 30k estaria la ema 200 en el diario creo si no me falla la memoria. En fin coincido con vos creo que el norte sera verde buscando nuevos max o por lo menos el testeo y esta si entra volumen podemos aspirar a testear esas resistencias importantes.... despues que va a pasar no se, pero algo de leche en la vaca queda

El Conde

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor El Conde » Vie Ago 03, 2018 9:46 pm

Ahi va en verdes, tiene margen para arriba para seguir subiendo y al menos completar el pullback en 1300
Adjuntos
6iN2Ql4g.png
6iN2Ql4g.png (95.07 KiB) Visto 670 veces

Citizen

Mensajepor Citizen » Vie Ago 03, 2018 9:43 pm

El Conde escribió:No logiko, era el semanal del Merval al revés, que nos está diciendo?

Los datos económicos que van saliendo, son datos viejos, que la caída de la industria, que el parate, que la inflación, que no alcanzan los verdes etc etc etc.
El mercado mira para adelante y en el horizonte hay una muy posible cosecha record con precios de granos que se están recuperando fuerte viniendo del subsuelo, empezamos a partir de octubre a exportar gas y se empiezan a acomodar algunas fichas.

Igual no se descarta una caída extra, pero no me parece, al menos en pesos, en pesos no lo veo en u$s podría ser.

Ya se que todos lo ven bajista, me dicen hace 15 días que soy un fanático M, que soy un optimista bol.udo etc etc, pero el mercado hasta aca está respondiendo al alza, al menos julio fue un mes de fuerte recuperación, el que la aprovecho buenísimo y el que no, que no se radicalice en su visión.

Ahhh era semanal por ahí iba coincido

El Conde

Mensajepor El Conde » Vie Ago 03, 2018 9:24 pm

logikamente escribió:ahh, no la agarré.. estoy peor que roberto gagagna :lol: (no te calentés es viernes por la noche :wink: )

No logiko, era el semanal del Merval al revés, que nos está diciendo?

Adjuntos
tvc_59590712cc298c797365857c227c10fb.png
tvc_59590712cc298c797365857c227c10fb.png (40.22 KiB) Visto 630 veces

AKD

Mensajepor AKD » Vie Ago 03, 2018 8:45 pm

No, Lavagna (que, obviamente, sabía eso desde hacía mucho tiempo) aprovechó la ocasión para irse del gobierno con ese aura, por la furibunda e indecorosa campaña contra los Duhalde que hizo el tuerto. No se bancó semejante nivel de bajeza, de deslealtad.

Hábilmente, con los pergaminos en el bolsillo, se rajó porque, además, supo que el "Modelo" había llegado al cenit.

Es un tipo muy bicho y político.

logikamente

Re:

Mensajepor logikamente » Vie Ago 03, 2018 8:39 pm

Ra's al Ghul escribió:
Robert Lavagna .. el mismo que debió renunciar por denunciar sobreprecios en la obra pública
no me lo vas a decir pero al final es lo que vas a terminar votando ..

El 23 de noviembre de 2005, el entonces ministro de Economía Roberto Lavagna denunció sobrecostos y cartelización en la obra pública
Lo hizo en plena Cámara de la Construcción. Allí dijo que hay licitaciones de Vialidad que "
son investigadas por Defensa de la Competencia e incluso por el Banco Mundial".
Sin embargo, en ese mismo acto, su jefe Néstor Kirchner elogió a los empresarios, desacreditando sus palabras. Menos de una semana después, Lavagna fue eyectado del gobierno.
Lavagna estaba sentado
al lado de uno de los empresarios más conocidos de la construcción cuando denunció que algunas empresas se ponen de acuerdo para cobrarle sobreprecios al Estado a la hora de hacer obras públicas.
"Hay un cierto grado de cartelización", lanzó ante unos 500 empresarios reunidos en la convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC).
Y puso como ejemplo el mantenimiento de las rutas: "El caso de Vialidad es bien conocido por ustedes y saben que está siendo investigado por Defensa de la Competencia e incluso por el Banco Mundial".
Hoy, 14 años más tarde, el tiempo le terminó dando la razón. La CAC está siendo investigada y muchos de los empresarios de la construcción que fueron beneficiados por el kirchnerismo, están presos.
http://www.iprofesional.com/legales/275 ... ra-publica

como sos ehh? no se te puede hacer un chiste.. jamas votaria a mr TAX
viste la listita de 35 puntos que le mando a testear a bigote cheronca? lo del impuesto a la renta financiera fue solo una muestrita.. quiere otra vez cepo, subir iva a 27% etc etc.. mamita que creatividad

logikamente

Re:

Mensajepor logikamente » Vie Ago 03, 2018 8:20 pm

Ra's al Ghul escribió:

fue una pregunta retorica , quiere dar a entender que estamos en un bullish fenomenal .. con un indice industrial arrojando un -8.1 % .. si ocurriese ello en cualquier parte del mundo , pondrian el pais en venta ..
salvo la pebeta y algo del sector exportador , que fue lo unico en terreno positivo del indice (+8.9 %) , el resto pagas un viaje a lo desconocido ..
lo unico que apuntala esto es WS ..

ahh, no la agarré.. estoy peor que roberto gagagna :lol: (no te calentés es viernes por la noche :wink: )

Citizen

Mensajepor Citizen » Vie Ago 03, 2018 7:22 pm

Draiko91 escribió:No veo distributa en estos valores del merval y este volumen pedorro los gordos necesitan mucho mas para distribuir aparte la sem que viene eeuu indices deben ir a testear maximos historicos veo un merval mas bullish pero en 32k se acaba la joda si no es que antes en 30.500

Abrazo

me refiero a distributa en el swing de 15 minutos juajua....el movimiento fue rariiiisimo :P el objetivo del triangulo es 27865...lo rompio claramente y hasta ahora hizo pullback,,,veremos el lunes que sucede...

Draiko91

Mensajepor Draiko91 » Vie Ago 03, 2018 7:18 pm

Citizen escribió:yo tengo esto,,,visto de lejos parece una bandera de acumulación,,pero si lo acercas tenes un doble suelo,,,seria un triangulo descendente de reversion...

pero por sobre todo, resulta interesante lo que paso hoy marcado con un circulo blanco,,,,los primeros 15 minutos pagaron para arriba, y luego comenzó a sangrar...sera distribución???

si el lunes sube de entrada sera una muy buena señal respetando el pullback prolijo en el que cerro....sino a cuidar los 28840...piso

No veo distributa en estos valores del merval y este volumen pedorro los gordos necesitan mucho mas para distribuir aparte la sem que viene eeuu indices deben ir a testear maximos historicos veo un merval mas bullish pero en 32k se acaba la joda si no es que antes en 30.500

Abrazo

Volver a “Foro Bursatil”