CTIO Consultatio S.A.

Panel general
wnavarro32

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor wnavarro32 » Jue Ago 23, 2018 3:59 pm

A no desesperar con CTIO o IRSA (depende cual hayas comprado) es una apuesta a GANADOR, pero hay que esperarlas mínimo 6 meses y hasta el 2020 puede ser, dependiendo de que tan bien o menos mal le vaya a este gobierno, y claro cuanto pueda afectar el contexto internacional.- (Sobre todo los las 150 lucas que le paga a las trolas el Donald, jajaja).-

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Jue Ago 23, 2018 2:54 pm

Sí compre hace unos días tienen que COMPRAR........ NO VENDER. :golpe:

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Jue Ago 23, 2018 12:09 pm

elushi escribió:nunca dije eso. obvio que pueden vender. con mas razon estos ultimos meses.
te dije que tirabas sanata sin comprobar nunca nada. cada vez que te pedi una captura de esta supuesta info que tenes de las tenencias de los fondos, nunca la posteaste. despues que insististe casi 3 años diciendo que Costantini vendia pese a que en los balances nunca se veia reflejado...si mentias tan descaradamente... es imposible que te pueda creer nada de lo que decis. en mi caso ya sabes que me resbala toda "información" que tires

En lo de Constantini estaba cierto, el tipo siempre vendió y hace poco termino de vender.

Lo de los FCI si lo postie ahora me da fiaca buscarlo para atras, igual en mis ratos libres estoy armando la tabla con las tenencias a hoy que ya te anticipo es un 75% menos que lo que tenian la ultima vez que postie eso. Eso es positivo porque ya vendieron casi todo.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Jue Ago 23, 2018 12:07 pm

Jean Claude escribió:Que podes esperar de los FCI si son unos nabos operando. Aún cuando la acción esté regalada a $ 40 venden y venden a cualquier precio.

Después cuando valga $ 150, empiezan a pagar cualquier cosa

Total la guita no es de ellos

Es tal cual vos decis por eso en su momento yo avise que los FCI iban a empomar aca, no porque CTIO tenga un futuro horrible sino porque los FCI venden por ley, por estatuto, por movimientos de clientes, etc. y no tanto por fundamentos de la empresa así son la mayoría aca.

Y los hechos demuestran que fue así, largaron casi toda la tenencia los FCI, lo bueno que les queda muy poco para vender apenas un 10% (25% si se suma el FCI del Frances que es el unico FCI con una tenencia importante que queda).

Y eso pone la balanza a favor porque si venden todos, CTIO se queda sin presión vendedora, entonces hace falta que un día algo detone la compra y vuelve a valer 4 USD CTIO como llego a valer en Enero, y lo loco que los FCI ahi volverán a comprar y encima mas caro pero los FCI aparecen en donde hay volumen, no tanto donde hay fundamentos siempre fueron así los FCI Locales.

CTIO hace Real Estate y estas empresas son muy codiciadas por los FCI del Exterior y acordate que Argentina es Emergente ahora, el año que viene cuando los FCI del Exterior puedan comprar acá, con que uno solo del Exterior mire a CTIO y le ponga un 0,5% de su tenencia la hace estallar a CTIO porque los FCI del Exterior uno solito nada mas ya te maneja cientos de millones de USD asi que con que uno solito ponga una tenencia minuscula en CTIO te la hace volar por los aires. Es cuestión de esperar.

elushi

Mensajepor elushi » Jue Ago 23, 2018 12:07 pm

Einlazer84 escribió: Y pensar que elushi me decia que los FCI no iban a vender y destrozar el precio de CTIO, hoy es un hecho los FCI vendieron 3/4 partes de sus nominales o 9/10 partes si no contamos al Frances.

nunca dije eso. obvio que pueden vender. con mas razon estos ultimos meses.
te dije que tirabas sanata sin comprobar nunca nada. cada vez que te pedi una captura de esta supuesta info que tenes de las tenencias de los fondos, nunca la posteaste. despues que insististe casi 3 años diciendo que Costantini vendia pese a que en los balances nunca se veia reflejado...si mentias tan descaradamente... es imposible que te pueda creer nada de lo que decis. en mi caso ya sabes que me resbala toda "información" que tires

Jean Claude

Mensajepor Jean Claude » Jue Ago 23, 2018 11:59 am

Que podes esperar de los FCI si son unos nabos operando. Aún cuando la acción esté regalada a $ 40 venden y venden a cualquier precio.

Después cuando valga $ 150, empiezan a pagar cualquier cosa

Total la guita no es de ellos

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Jue Ago 23, 2018 11:50 am

Cuando tenga un tiempo les voy a postear las tenencias que postie la ultima vez hace unos meses y la tenencia a hace un par de días para que vean el tremendo desarme de FCI que hubo aca y por eso tanta venta.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Jue Ago 23, 2018 11:47 am

Aca encontre porque baja tanto CTIO, todo indicaba que era Constantini que estuvo dando fuerte pero no fue así cuando salió el balance y me puse a mirar de donde venía la venta y lo encontré.

El vendedor principal (o mejor dicho los vendedores principales porque son muchos), estos meses estan siendo muchos FCI, desde que CTIO salió del MERVAL los FCI vienen largando nominales.

Hace unos meses subí un archivo que tenia las tenencias de los FCI de CTIO y hoy lo empece a mirar de nuevo y los FCI casi no tienen CTIO, tienen una cuarta parte de los nominales que tenían a fines del año pasado, osea que en este tiempo los FCI largaron un 75% de los nominales que tenian de CTIO.

Y esa suma asciende al 90% si excluyo a los FCI del Banco Frances, los FCI del Banco Frances tienen una cantidad infernal de nominales de CTIO pero solo desarmaron una parte es el unico FCI que posee muchos nominales de CTIO no vendió gran parte de lo que tiene en CTIO.

Sin contar los FCI del Frances, el resto de los FCI vendieron aprox. un 90% de sus tenencias en CTIO, casi todos no tienen mas CTIO y hay unos pocos que conservan una tenencia minima de CTIO.

En resumen CTIO va a salir cuando los FCI terminen de vender (queda un 10% nada mas de la tenencia original que tenian), excepto que el FCI del Frances empiece a desarmar entonces ahi queda un 25% de la tenencia que tenian los FCI a fines del año pasado.

Y pensar que elushi me decia que los FCI no iban a vender y destrozar el precio de CTIO, hoy es un hecho los FCI vendieron 3/4 partes de sus nominales o 9/10 partes si no contamos al Frances.

Malo = Los FCI le soltaron la mano a CTIO, Bueno = Si los FCI terminan de vender y Constantini no vende CTIO no tendrá mas presión vendedora, o empieza a subir o lateralizará metiendo $200.000 por día de volumen porque nadie la compra, pero no tendrá presion vendedora como viene teniendo hace años CTIO.

kelui

Mensajepor kelui » Mié Ago 22, 2018 5:56 pm

wnavarro32 escribió:Buenas tardes.- Siempre voy a escuchar a los que participan en este foro y que saben (y mucho) mas que yo de las bolsas.- Ahora si me quieren escuchar, y acá les digo, no soy de los ******* que hablan por hablar.- Me dedico al rubro inmobiliario desde hace 25 años, ya en algún otro comentario lo mencioné.- Tengo inmobiliaria hace 25 años y construyo desde el 2012.- Si bien, por la devaluación del peso, las propiedades han aumentado (en pesos), lo que agregado al freno en los créditos hipotecarios (UVA), se ha producido una gran caída en las ventas de inmuebles con destino a vivienda, los rubros oficinas y viviendas premium siguen avanzando sin mayores contratiempos.- Por otro lado, si alguien quiere mostrar esta situación con la vivida en 2001/2, lejos está de serlo.- No existe burbuja inmobiliaria, cuanto el 70% de las operaciones realizadas los últimos 18 años, has sido de contado.- Lo que si puede suceder y que de hecho está sucediendo, al haber aumentado el dólar, las propiedades dejan de aumentar en esa moneda (como lo venían haciendo) y seguramente se mantendrá esta parálisis en el mercado.- Pero, los propietarios, la mayoría, va a sentarse sobre su propiedad, o sobre sus billetes, y esperará a que se aclare el panorama (como dice Arjona).- No vamos ni de cerca a una baja en el valor de los inmuebles en torno al 40%.- Si puede haber casos particulares y en general, puedo decir que los precios deberían volver al 2015, un 10 a 15% por debajo de los de hoy.- Esto último, porque esa suba no fue real, sino empujada por la gran demanda que generaron estos créditos, que ahora han desaparecido hasta nuevo aviso.- Espero haber ayudado.- Ojo CTIO, construye premium y oficinas, el terreno que le compró a Larreta es para oficinas, por eso digo que digo.-

Coincido con lo que decís, estoy dentro del gremio dela construcción y no es para nada comparable esto con el ciclo 1999/2002. Ví cantidad de constructores fundirse en esa época entregando el edificio entero al banco por no poder vender los deptos. Muchos me dejaron cheques sin fondos. Hoy sino te pagan es porque la tienen colocada al 45% y te pedalean, pero cuando necesitan negociar descuentos te la ponen toda junta.

Si hay baja de precio en usados es porque baja el m2 nuevo por efecto devaluación en el costo de construcción. No es por necesidad de liquidación como paso en 2002. Y como bien decís el segmento de CTIO es el AAA y eso se paga en dólares.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié Ago 22, 2018 4:58 pm

wnavarro32 escribió:Buenas tardes.- Siempre voy a escuchar a los que participan en este foro y que saben (y mucho) mas que yo de las bolsas.- Ahora si me quieren escuchar, y acá les digo, no soy de los ******* que hablan por hablar.- Me dedico al rubro inmobiliario desde hace 25 años, ya en algún otro comentario lo mencioné.- Tengo inmobiliaria hace 25 años y construyo desde el 2012.- Si bien, por la devaluación del peso, las propiedades han aumentado (en pesos), lo que agregado al freno en los créditos hipotecarios (UVA), se ha producido una gran caída en las ventas de inmuebles con destino a vivienda, los rubros oficinas y viviendas premium siguen avanzando sin mayores contratiempos.- Por otro lado, si alguien quiere mostrar esta situación con la vivida en 2001/2, lejos está de serlo.- No existe burbuja inmobiliaria, cuanto el 70% de las operaciones realizadas los últimos 18 años, has sido de contado.- Lo que si puede suceder y que de hecho está sucediendo, al haber aumentado el dólar, las propiedades dejan de aumentar en esa moneda (como lo venían haciendo) y seguramente se mantendrá esta parálisis en el mercado.- Pero, los propietarios, la mayoría, va a sentarse sobre su propiedad, o sobre sus billetes, y esperará a que se aclare el panorama (como dice Arjona).- No vamos ni de cerca a una baja en el valor de los inmuebles en torno al 40%.- Si puede haber casos particulares y en general, puedo decir que los precios deberían volver al 2015, un 10 a 15% por debajo de los de hoy.- Esto último, porque esa suba no fue real, sino empujada por la gran demanda que generaron estos créditos, que ahora han desaparecido hasta nuevo aviso.- Espero haber ayudado.- Ojo CTIO, construye premium y oficinas, el terreno que le compró a Larreta es para oficinas, por eso digo que digo.-

Se nota que sabes algo del tema, yo permanezco en las sombras porque no vale la pena discutir pero es tal cual decis y por eso yo hace poco compre CTIO.

Me cansa mucho ver informes lapidario que es una burbuja que el mercado inmobiliario se va a destrozar, que los creditos UVA destrozan a los desarrolladores. Pero vos dijiste algo que muy pocos dicen, una cosa es el Mercado Inmobiliario Comun y otra cosa es el Mercado Inmobiliario Premium o de Oficinas que eso va por otro lado.

CTIO le vende a la clase muy alta, y esos haya creditos UVA, el Dolar suba, el Dolar baje, haya creditos para la clase media, no haya creditos para la clase media, no cambia nada.

De hecho con la Crisis del 2001 una de las pocas cosas que No Bajo y resulto refugio fueron las propiedades Premium para la clase alta, justo lo que vende CTIO.

El tema que esos informes que dicen el mercado inmobiliario va para atras NUNCA aclara que es para la clase media o baja, nunca aclaran que la realidad es otra para los inmobiliarios de la Clase alta y super alta y el mercado de oficinas.

Por algo CTIO mete balances espectaculares, cotiza casi a su valor libros pero nadie la compra porque el groso de la gente toma con la MISMA VARA al mercado inmobiliario para la gente comun, que al mercado inmobiliario Premium.

wnavarro32

Mensajepor wnavarro32 » Mié Ago 22, 2018 4:49 pm

Buenas tardes.- Siempre voy a escuchar a los que participan en este foro y que saben (y mucho) mas que yo de las bolsas.- Ahora si me quieren escuchar, y acá les digo, no soy de los ******* que hablan por hablar.- Me dedico al rubro inmobiliario desde hace 25 años, ya en algún otro comentario lo mencioné.- Tengo inmobiliaria hace 25 años y construyo desde el 2012.- Si bien, por la devaluación del peso, las propiedades han aumentado (en pesos), lo que agregado al freno en los créditos hipotecarios (UVA), se ha producido una gran caída en las ventas de inmuebles con destino a vivienda, los rubros oficinas y viviendas premium siguen avanzando sin mayores contratiempos.- Por otro lado, si alguien quiere mostrar esta situación con la vivida en 2001/2, lejos está de serlo.- No existe burbuja inmobiliaria, cuanto el 70% de las operaciones realizadas los últimos 18 años, has sido de contado.- Lo que si puede suceder y que de hecho está sucediendo, al haber aumentado el dólar, las propiedades dejan de aumentar en esa moneda (como lo venían haciendo) y seguramente se mantendrá esta parálisis en el mercado.- Pero, los propietarios, la mayoría, va a sentarse sobre su propiedad, o sobre sus billetes, y esperará a que se aclare el panorama (como dice Arjona).- No vamos ni de cerca a una baja en el valor de los inmuebles en torno al 40%.- Si puede haber casos particulares y en general, puedo decir que los precios deberían volver al 2015, un 10 a 15% por debajo de los de hoy.- Esto último, porque esa suba no fue real, sino empujada por la gran demanda que generaron estos créditos, que ahora han desaparecido hasta nuevo aviso.- Espero haber ayudado.- Ojo CTIO, construye premium y oficinas, el terreno que le compró a Larreta es para oficinas, por eso digo que digo.-

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié Ago 22, 2018 2:39 pm

Analistas informando que se esta formando una burbuja inmobiliaria y los precios se desplomaran un 40% en los inmuebles :golpe: :golpe: :golpe:

Cada vez que compro un papel salen informes lapidarios, ahora resulta que estamos en una burbuja inmobiliaria. :pared:

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié Ago 22, 2018 11:21 am

Jean Claude escribió:Einla, no te olvides que el dólar al 30/6 estaba $ 28,50 y ahora $ 30,50 por lo que el VL de CTIO va a seguir aumentando

Sí lo tiro que en el peor de los casos CTIO termina como CADO osea lateralizando eternamente en su valor libros y solo suba cuando el valor libros Suba por suba del Dolar, porque la empresa tuvo ganancias y sube el valor libros, etc.

Pero la realidad es que alguna vez como toda empresa va a valer 3X su valor libros (eso es triplicar en Dolares), el tema que eso no va a suceder hasta que Argentina no mejore y hasta el 2020 no veo a la Argentina mejorando.

Lo bueno de CTIO, TXAR, YPFD y CADO que ya cotizan practicamente a sus valores libro asi que mucho no pueden bajar, a lo sumo daran vueltas por estos valores y solo subiran cuando ganen dinero porque les sube el valor libros (sea por suba del Dolar, negocios, etc).

Pero no hay mal que dure 100 años, excepto el Peronismo que puede romper ese axioma. :115:

La cosa es que cuando Argentina mejore estas empresas valdrán entre 3X y 4X su valor libros que es lo normal mas cuando las empresas hacen buenos negocios y ganan dinero y ahi es multiplicar el tema que NO se puede saber cuando llegará ese día, depende de que Argentina salga de la crisis que puede ser dentro de un mes como dentro de 10 años si la dilata el Gobierno la crisis.

Jean Claude

Mensajepor Jean Claude » Mié Ago 22, 2018 11:18 am

Einla, no te olvides que el dólar al 30/6 estaba $ 28,50 y ahora $ 30,50 por lo que el VL de CTIO va a seguir aumentando

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié Ago 22, 2018 9:41 am

Omega escribió:esto es de hoy pero no dice un joraca

https://www.finanzen.net/nachricht/anle ... -a-6520853

No tiene nada que ver eso con CTIO la empresa, es uno de los FCI de CTIO que dan vueltas pero nada que ver con la CTIO que construye edificios que cotiza aca.

Igual la veo negra a CTIO, lo bueno que su valor libros es casi $31, así que por mas que salga la ANSES a vender los 100 Millones de papeles por mercado mas alla de $31 no puede caer, lo que no quita que ahora CTIO caiga a $31 y lateralice 5 años en su valor libros como le pasa a CADO que nunca despega, CTIO parecería buscar el mismo destino y valer su valor libros por la eternidad.

Volver a “Acciones general”