Pipino escribió: ↑ SI .. el verdadero interes 2% que a la cotizacion actual 0.338 da un interes real del 5,9% anual. Es muy tentador...pero.
1) La inflacion anual en EEUU fue del 7%. Ahi se te van las ganancia. EN cambio las empresas deberían ajustar su valor por inflacion.
2) El AE38 ahora en $33,8 podria irse a 25 tranquilamente y son 6 años de renta de 33,8 a 25, si no hay arreglo.
3) En el mejor de los casos, argentina arregla para mayo con el FMI, y sube a usd 55. Acá festejamos todos. Pero por otro lado bajo esta misma hipotesis de arreglo, y todo bien, las acciones especialmente de los bancos, deberian sobrepasar la suba de los bonos, porque estan a la 5 parte de su valor y con menores riesgo, para mi es mejor inversión.
De nuevo, coincido con el análisis.
Pero nunca me gustó tener todos los huevos en la misma canasta. Tengo AE38 puntualmente, por el análisis de rendimiento que puse arriba, no creo que pisen el cupon en 2%, ese lo irán cumpliendo, como hicieron en el anterior gobierno que los locales se pagaban y los de afuera que estaban embargados no en el peor escenario. Si no arreglan con el FMI algo al menos, vamos a tener varios problemas además de que estos bonos van a valor 0,2$ con suerte.
Me gustan los bancos, tengo de algo más abajo, ahora estoy llevando gas y construcción que me parece que si salimos tienen que volar. También como los AE38.... apuesta de riesgo ajajajaja.