marcpir1 escribió:disculpen la pregunta
alguien sabe en que invertir de manera conservadora sin tener grandes riesgos
comento que estoy comprado 30 en acciones 40 en bonos y 30 en cedears pero no paro de perder

No se si tu pregunta la haces en joda o realmente para que te contesten. Si es para lo segundo, te contesto que si se puede, operando con un sistema que combine acciones y opciones podes no perder jamás (a lo sumo perder chirolas) y sacar un mas que aceptable porcentaje de ganancias (ojo, el sistema que uso, (uno de muchos posibles) es muuuuuy aburrido y sistemático y le pones un tope a las ganancias, no es apto para los que les gusta multiplicar por 10 con un papel (renuncio a hacerme rico)... Lo máximo que podés ganar es un 45-50% anual, y te aclaro que el techo es teórico, las posibilidades de llegar a ese porcentaje son casi nulas, como contrapartida, sacar un 15-20% es perfectamente probable, casi la norma. Por un asunto de liquidez, seguridad jurídica, eliminación de la variable tipo de cambio, y estabilidad del precio del papel, esto aplica para NYSE, no tanto para acá, aunque lo apliqué mucho tiempo acá (con TS y ERAR)... Si te interesa, pedí mi mail y te lo escribo por ahi, no quiero molestar aca ya que es larguisimo, ya que tiene mil consideraciones de todo tipo (incluso impositivas). Saludos!