CEPU Central Puerto

Panel líder
ELQUILMEÑO

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor ELQUILMEÑO » Vie Ene 19, 2018 9:17 am

JUAN1807 escribió:TE VUELVO A PEDIR PERDON, PERO NO ES COMO DECIS.-
NO EMITEN ACCIONES NUEVAS!!!
POR FAVOR NO TIREMOS FRUTA!!!

Entonces te pido perdón yo, debo haber malinterpretado la situación, será como decis vos aunque yo interprete otra cosa. Saludos.

Russo

Mensajepor Russo » Vie Ene 19, 2018 9:16 am

es como juan dice no hay nuevas acciones es una venta secundaria cuyo precio no lo sabemos hasta el 1 de febrero puede ser 40 como puede ser 55 todos los dias ira cambiando de acuerdo a la demanda

Periscope

Mensajepor Periscope » Vie Ene 19, 2018 9:13 am

eli escribió:buen dìa cepulianos!.. ayer me puse a pintar mi casa despues de poner a la venta mi tenencia en 47.. cuando termine casi 20 hs.. entre a mirar y al parecer la toma continuo.. me lei las ultimas 6 paginas del foro y la verdad no le saque mucho provecho.. salvando unos cuantos foristas.. a mi entender coincido con que estas manijadas pueden ser bien aprovechadas y así poder hacer unos billetes.. espero tranqui desde arafue líquido.. para cuando arranque.. (todavía me queda la otra mitad de la casa - pero al mediodia para pa comer y entro..) que tengan un lindo día y vamos CEPU!

Esta muy bien, yo vendí a el miércoles $47,20 y volví a entrar a $45,60, ayer me dormí y no volví a vender, voy a tener que recortar un poco de las ganancias y salir hoy lo mejor posible ojalá en el rango de $45 , sino será a $43 , es un poco más de recorte en las ganancias pero es así este rubro, no soy largo placista ni siquiera medio placista, opero principalmente opciones así que ya fue, que valga $100 a fin de año puede ser, pero a mí no me sirve inmobilizar 3 meses para que vuelva a $47 y salir otra vez en verde, en esos tres meses hago 100 operaciones con opciones, para mí con esto de salir a revolear acciones en el mercado local le achatan mucho el precio, pero como el mercado es irracional anda a saber, por ahí sube 10%..

JUAN1807

Mensajepor JUAN1807 » Vie Ene 19, 2018 9:11 am

ELQUILMEÑO escribió:https://www.cronista.com/finanzasmercad ... -0079.html

"...La empresa generadora de energía Central Puerto ($CEPU) está realizando las últimas gestiones para lanzar una oferta pública inicial (IPO, por sus siglas en inglés) de papeles en el mercado de Nueva York y una venta adicional de acciones en BYMA. ..."

TE VUELVO A PEDIR PERDON, PERO NO ES COMO DECIS.-
NO EMITEN ACCIONES NUEVAS!!!
POR FAVOR NO TIREMOS FRUTA!!!

Gabye

Mensajepor Gabye » Vie Ene 19, 2018 9:07 am

Creen que es conveniente salir hoy a primera hora para entrar más adelante cuando haya bajado el precio? Por otro lado no entiendo que interés puede despertar la suscripción en el exterior si es tan malo que sea para Cash out. La verdad que compre en octubre a 29 y la semana pasada a 38 no sería una mal ganancia. Por otro lado que es una oferta secundaria.

Lo que he podido observar ea que prácticamente todas las que suscribieron ha subido

Por otra lado quien invierte tantos millones en tan pocos días? No creo que sea alguien que no haya tenido está info tiempo atrás.

Mi experiencia en indupa es que cuando todos estaban a 3 pesos aparecio alguien que colocó una orden de 1000000 de pesos y a los dos meses empezó a subir y no paro más. Con esto quiero decir que ningún fondo invierta tantos millones si no está seguro que esto no se va para arriba .

Muchas gracias

eli

Mensajepor eli » Vie Ene 19, 2018 9:03 am

buen dìa cepulianos!.. ayer me puse a pintar mi casa despues de poner a la venta mi tenencia en 47.. cuando termine casi 20 hs.. entre a mirar y al parecer la toma continuo.. me lei las ultimas 6 paginas del foro y la verdad no le saque mucho provecho.. salvando unos cuantos foristas.. a mi entender coincido con que estas manijadas pueden ser bien aprovechadas y así poder hacer unos billetes.. espero tranqui desde arafue líquido.. para cuando arranque.. (todavía me queda la otra mitad de la casa - pero al mediodia para pa comer y entro..) que tengan un lindo día y vamos CEPU!

choke

Mensajepor choke » Vie Ene 19, 2018 8:57 am

El tema es que no solo caputo va a salir a vender, tambien el estado, mas adelante.
creo que cumplio un ciclo. habra que esperar que se aclare el panorama, y esperar un punto de entrada

horatius

Mensajepor horatius » Vie Ene 19, 2018 8:54 am

Días atrás estuve a punto de entrar a CEPU pero me frené porque vi demasiada euforia, muchos tirando manteca al techo y haciéndose los winners. Pero esto es la bolsa, entonces teniendo en cuenta la lección N° 1 de la psicología del inversor (es tan mala consejera la depresión en las correcciones como la euforia en las subas) opté por el clásico "wait and see".
Pienso que sigue siendo un excelente papel, pero hasta que no se aclare bien todo el tema...

gina

Mensajepor gina » Vie Ene 19, 2018 8:46 am

Y los 100 pesitos q dijo papushow ? No era q hoy viernes cerraba en 50 pesitos?

Euforia, mata comitente !!!

Javierdib

Mensajepor Javierdib » Vie Ene 19, 2018 8:44 am

ELQUILMEÑO escribió:https://www.cronista.com/finanzasmercad ... -0079.html

"...La empresa generadora de energía Central Puerto ($CEPU) está realizando las últimas gestiones para lanzar una oferta pública inicial (IPO, por sus siglas en inglés) de papeles en el mercado de Nueva York y una venta adicional de acciones en BYMA. ..."

Es una oferta secundaria de acciones

Javierdib

Mensajepor Javierdib » Vie Ene 19, 2018 8:44 am

:respeto: :respeto:
JUAN1807 escribió:PERDÓN, PERO QUE TIENE QUE VER UNA AMPLIACIÓN DE CAPITAL, SI ACÁ NO VAN A EMITIR NUEVAS ACCIONES???

NO CONFUNDAN!!!

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Vie Ene 19, 2018 8:42 am

JUAN1807 escribió:PERDÓN, PERO QUE TIENE QUE VER UNA AMPLIACIÓN DE CAPITAL, SI ACÁ NO VAN A EMITIR NUEVAS ACCIONES???

NO CONFUNDAN!!!

https://www.cronista.com/finanzasmercad ... -0079.html

copero

Mensajepor copero » Vie Ene 19, 2018 8:40 am

Disculpen, capaz que estoy equivocado. Pero por lo que yo entiendo no es una suscripción con la cual sí es usada la plata para nuevas inversiones (como fue la de SAMI hace unos meses) sino que es como una venta en gran cantidad (como en bloque) para que las mismas cotizen en otro mercado.
Sería como que yo tuviera ponganle 500.000 acciones y vendo/coloco 300.000 afuera, que es lo que me exigen para que me permita cotizar en EE.UU.
Yo con el efectivo hago lo que quiero. Vendiendo 1.000 acciones o vendiendo 100.000 acciones. Inclusive si creo que con la misma expansión a otro mercado, la cotizacion puede seguir subiendo, puedo recomprar algo. Diversificar en otro empresa. Viajar. Lo que quiera.
Si la empresa sigue ganando cada vez más plata la cotización va a subir como hasta ahora, y más aún al cotizar en el extranjero y tener otra vidriera. Por supuesto que a corto plazo, hasta que termine la colocación, se puede ir hacia esa banda de precios. Pero para el que invierte por fundamentals a largo es sólo una oportunidad de comprar más barato algunas acciones más. Si el mercado se pasó de revoluciones por especular un precio antes de que lo digan, tendrá que volver si es necesario y luego retomar. Son las leyes del mercado. No es un kiosco esto.
No me parece para nada una mala señal, todo lo contrario.
La única mala señal para CEPU sólo sería la posibilidad de que vuelva un gobierno que quiera congelar las tarifas nuevamente. Después, lo unico que tenes los movimientos coyunturales tipicos de toda inversión de renta variable.
Por lo menos es lo que yo creo y entendí.
Saludos.
:100:

Draiko91

Mensajepor Draiko91 » Vie Ene 19, 2018 8:35 am

Periscope escribió:En un twitt escribieron hasta 2,15 valor de suscripción como techo, eso da poquito más de 40 pesos la local , 2,50 daria 47 pesos aprox , el asunto es a qué valor se suscriba, pero si el mercado cree que será 2,15 o menos, los 38 pesos de Einlazer se pueden dar tranquilamente.

Osea que Einlazer es un visionario?? jajajajaa

JUAN1807

Mensajepor JUAN1807 » Vie Ene 19, 2018 8:34 am

ELQUILMEÑO escribió:Dalambaso, le dejo una nota que le puede interesar para aclararle un poco respecto al tema. Un abrazo.

https://blog.selfbank.es/ampliacion-de- ... a-empresa/

"...La consecuencia inmediata de una ampliación de capital en una empresa que cotiza en bolsa es la de una variación en el precio de su cotización. Por norma general, una ampliación de capital provocará como efecto inmediato una caída de la cotización, debido a que el mayor número de acciones en el mercado hará que el precio se reduzca (es lo que se conoce como efecto dilución)..."

PERDÓN, PERO QUE TIENE QUE VER UNA AMPLIACIÓN DE CAPITAL, SI ACÁ NO VAN A EMITIR NUEVAS ACCIONES???

NO CONFUNDAN!!!

Volver a “Acciones líderes”