GGAL Grupo Financiero Galicia

Panel líder
Madero

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor Madero » Jue Ago 06, 2020 8:19 am

Este es el foro q sirve. De gente q sabe de operatorias y que comparte sus conocimientos con los menos experimentados... es una buena forma de enriquecernos todos.. y no hablo de lo monetario :respeto: :wink:

cesarc

Mensajepor cesarc » Jue Ago 06, 2020 4:24 am

Gabye escribió: Gracias. Ahora para entender un poco más. Yo hoy compré un call que alguien lanzó. Si yo mañana vendo ese call, me estoy convirtiendo en lanzador? Y si no es así al momento que ese call se ejerza a quien le ejercen ese call lanzado. No sé si soy muy claro en lo que consulto. Espero se entienda. Y gracias a todos los que responden y enseñan.
[/quote

No, Solo compraste y vendiste.
“Jugaste de frente” OJO !
No te convierte en lanzador.
Se lo ejercen al que lo lanzó.
LEE BASTANTE ANTES DE METERTE EN ESE JUEGO !!
Busca INFO .. De Onda

nico

Mensajepor nico » Jue Ago 06, 2020 3:46 am

Veo lo mismo
Adjuntos
ggal.gif
ggal.gif (300.43 KiB) Visto 1981 veces

Peitrick

Mensajepor Peitrick » Jue Ago 06, 2020 3:04 am

Gabye escribió: Gracias. Ahora para entender un poco más. Yo hoy compré un call que alguien lanzó. Si yo mañana vendo ese call, me estoy convirtiendo en lanzador? Y si no es así al momento que ese call se ejerza a quien le ejercen ese call lanzado. No sé si soy muy claro en lo que consulto. Espero se entienda. Y gracias a todos los que responden y enseñan.

Sos lanzador cuando tu tenencia, en este caso calls, es negativa (vendes calls sin tenerlos). Si tenes en cartera la misma cantidad o más de papeles que lanzaste se dice que estas cubierto (porque podes hacer frente a un posible ejercicio de esos calls). Si por el contrario no tenes las acciones se dice que estas descubierto.
Si compraste un call y dsp lo vendes tu tenencia es 0.
Espero haber sido claro.

Peitrick

Mensajepor Peitrick » Jue Ago 06, 2020 2:47 am

CARLOS QUINTO escribió: Si es para empezar le recomiendo no promediar si esta perdiendo.y no incrementar posicion...fijese que los tiburones que operan aca deben estar esperando que se mueva para triturarlo en mil pedazos...

2 días de antigüedad en el foro y ya estas recomendando ? Mas allá de que este bien o mal la idea que planteas, les recomiendo a los nuevos inversores que se fijen y saquen sus propias conclusiones en base al tiempo que lleva cada usuario acá.
Los usuarios que mantienen el nick por algo es...

cesarc

Mensajepor cesarc » Jue Ago 06, 2020 2:26 am

Gabye escribió: Pido disculpas si son preguntas muy básicas....saludos.

Quien te quiera contestar bien, acepta.
Quien no...... seguí de largo y ni te gastes en contestar.
LEE E INFÓRMATE !!!
Buenas Inversiones :100:

cesarc

Mensajepor cesarc » Jue Ago 06, 2020 2:13 am

Gabye escribió: Si si. Solo compre 2 lotes de cada uno, la nada mismo. El tema es poder entender e ir ejecutando lo que aprendo en forma Real. Al principio sí gano unos pesos mejor sino no importa. Realmente es muy poca Plata la que pongo.en juego. Gracias

De nada !
Lea mucho amigo ! :wink:

el indio

Mensajepor el indio » Jue Ago 06, 2020 2:05 am

Hola! Si vos ayer compraste un call y hoy vendes, simplemente compraste y vendiste la prima. Seguramente los tengas en tu portafolio, y cuando vendas no los tengas más. Te convertis en lanzador de call cuando tenés las acciones en tu portafolio, por ejemplo 1.000, y decidis lanzar 10 lotes. Entonces cobras la prima sin tener los call pero dejando las acciones como garantía (a eso se le llama lanzamiento cubierto)
Espero haber podido aclararte la duda
Suerte

Gabye

Mensajepor Gabye » Jue Ago 06, 2020 1:21 am

CARLOS QUINTO escribió: Es inutil... :!: :arrow:

Pido disculpas si son preguntas muy básicas....saludos.

CARLOS QUINTO

Mensajepor CARLOS QUINTO » Jue Ago 06, 2020 12:24 am

Es inutil... :!: :arrow:

Gabye

Mensajepor Gabye » Jue Ago 06, 2020 12:22 am

cesarc escribió: PRIMERO LEE E INFÓRMATE MUUUUUCHO ANTES DE METERTE EN DERIVADOS !!!!!
Humilde Concejo 😉

Si si. Solo compre 2 lotes de cada uno, la nada mismo. El tema es poder entender e ir ejecutando lo que aprendo en forma Real. Al principio sí gano unos pesos mejor sino no importa. Realmente es muy poca Plata la que pongo.en juego. Gracias

Gabye

Mensajepor Gabye » Jue Ago 06, 2020 12:19 am

miguel angel escribió: Gavie la prima va subiendo o bajando según el movimiento del papel , y también por la tasa . Podes vender y comprar todas las veces que quieras .

Gracias. Ahora para entender un poco más. Yo hoy compré un call que alguien lanzó. Si yo mañana vendo ese call, me estoy convirtiendo en lanzador? Y si no es así al momento que ese call se ejerza a quien le ejercen ese call lanzado. No sé si soy muy claro en lo que consulto. Espero se entienda. Y gracias a todos los que responden y enseñan.

cesarc

Mensajepor cesarc » Jue Ago 06, 2020 12:12 am

Gabye escribió: Hola hoy compré call de la 185 oct y 200 oct, muy poquito porque es para empezar. Que sería cerrar esa posición? O sea, es vender esos mismos lotes y quedar en cero? Y estaría ganando o perdiendo según la diferencia entre la prima ....

PRIMERO LEE E INFÓRMATE MUUUUUCHO ANTES DE METERTE EN DERIVADOS !!!!!
Humilde Concejo 😉

alejandro j.

Mensajepor alejandro j. » Mié Ago 05, 2020 11:51 pm

murddock escribió: La diferencia es que en el lanzamiento como dice Bocha tenes el Time decay a tu favor sobre todo cuando son lotes OTM y cada dia que pasa si el pelpa no tiene grandes cambios pasada la ventana de los 20 dias al OPEX entran a destasar de lo lindo. Hoy faltando menos de 20 dias para el vencimiento se vio eso, un destase violento sobre todo de la 160 AG hasta la 200 que dividieron en dos su cotizacion en una rueda. Por otra parte, el lanzamiento cuando es descubierto tenes que tomarlo con mucha responsabilidad porque si se da una explosion alcista te pueden hacer correr de lo lindo en CALLs. Mi estrategia puntualmente para este OPEX era sabiendo que los CALL venian cargadsimos de tasa esperar a que saliera el anuncio porque era muy peligroso estar vendido de aire con la posibilidad de que en cualquier momento podia salir y de hecho paso eso. La 200 AG el dia posterior al anuncio llegaron a pagarla arriba de 5 pesitos. Para el que la habia lanzado a 1 o a 2 pesos la semana pasada la 180 AG y la tuvo que ver a +10 pesos, tuvo que transpirar a lo grande la camiseta. Con el anuncio puesto ya era mucho menor el riesgo de dar lotes de aire porque ya no quedaba zanahoria. Lo que me sorprendio es la velocidad del descreme.
Y en cuanto a los segundo, la diferencia es que si lanzas un PUT la perdida es finita porque a menos de 0 un papel no puede cotizar, pero si lanzas un CALL la perdida es ilimitada literalmente. Si lanzas PUT solo tenes que asegurarte de que vas a tener la guita para comprar los pelpas si te ejercen, aunque a los fines practicos si pasa eso es porque le erraste en la direccion y en teoria deberias haber cerrado antes de que te ejerzan, sobre todo si era una cantidad importante de PUT lanzados (nadie te obliga a mantener una posicion lanzada a finish).

Buenas noches a todos.que placer leer a grandes foristas enseñando y ayudando, me tienen cansado los pibitos nuevos y soberbios que hoy no postean por que se comieron el empome del día. Buenas inversiones para todos y slds.

miguel angel

Mensajepor miguel angel » Mié Ago 05, 2020 11:31 pm

Gavie la prima va subiendo o bajando según el movimiento del papel , y también por la tasa . Podes vender y comprar todas las veces que quieras .

Volver a “Acciones líderes”