marcelos escribió:Bolsa = Riesgo Nadie te asegura nignuna rentabilidad, tanto en papeles como en opciones.
Si querés retirarte y dormir tranquilo, me parece que tenés que tener gran parte de tu capital en inversiones conservadoras (80% bonos y 20% acciones/opciones).
Veamos un ejemplo conservador, supongamos que necesites 6.000 USD mensuales para vivir cómodamente, ese monto te lo tiene que dar una inversión conservadora que no tenga riesgos, podría ser un Ay24, que te da 8,75% anual, para que te de 72.000 USD anuales, tenés que disponer de un capital de 825.000 USD.
En caso que me retire, tendría 80% en bonos y 20% máximo en acciones y opciones.
6000 usd guau, yo no tengo hijos y gastamos bastante en viajar, pero me guio x mi cuñado, 35000$ 2 hijos en colegio privado un auto y una camioneta 0km, casa a estrenar en barrio country enfrente de nordelta, vacaciones moderadas, de ahi a 75k hay una distancia che, ok seguramente alguien gastara 200 o 500, pero hablan de una vida normal clase media