MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Mongo Aurelius

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Mongo Aurelius » Vie Ago 10, 2018 11:47 am

Mongo Aurelius escribió:Falta un poquito de baja y podemos podremos tener unos objetivos de al menos 10% en rubro bancos, lo que ameritará invertir en cortísimo plazo en el riesgoso mercado local.

Llegado ese punto veré qué papel de ese rubro tiene las mayores posibilidades de rebote de gato muerto, de modo tal de lograr un trade lo más seguro posible, con una ganancia modesta pero de altas probabilidades de ocurrencia. Es como rescatar dinero de una casa en llamas, agarrar lo más posible y RAPIDO, antes que las llamas te quemen, pero no enviciarse, porque podés morir calcinado.

El cierre de gaps es condición necesaria pero no suficiente para invertir. Hoy con esta hecatombe se cerró el último gap al alza del rubro bancos, SUPV en $63.85 del 24/7, lo que ya levanta la prohibición de invertir en el rubro, pero no habilita la entrada segura aún.

Objetivos cumplibles y altamente probables los hay, Galicia tiene un gap a la baja en $101.05 formado el 6/8, lo que asegura al menos un rebote de gato muerto.

El riesgo es bajo pero existe. Lo más improbable es que se convierta en gap de fuga, ese caso se daría con una Merval cayendo a valores previos al 2015. El otro riesgo es que sea un cierre de gap muy demorado, con una lateralización muy larga, donde sólo se alcanzaría el cierre de gap por CCL debido a fuerte devaluación del peso. Sin embargo, la mayor probabilidad es que sea un cierre de gap por, al menos, rebote de gato muerto, lo que haría lograr un objetivo de 9,3% al valor actual y, lo mas importante, RAPIDO Y CON POCAS JORNADAS DE TENENCIA.

Ese rendimiento esta un poco por debajo del 10% que me autoimpongo (eso va en el perfil de cada inversor) para que me anime a invertir, pero además de visualizar un objetivo tentador debe verse alguna señal de AT que de entrada, como ser cruce de MACD o RSI en marcada sobreventa (<27 en mi caso).

Estaré alerta y concentrado en esas señales, por lo tanto no daré mucha bola a la gilada. Los necios tirapiedras y buscapleitos hoy se aburrirán bastante conmigo en los distintos topics.

Saludos.

pampelazo

Re: Re:

Mensajepor pampelazo » Vie Ago 10, 2018 11:45 am

Magdalena95 escribió:Es que pampe, mira, es entendible lo del trade corto. Pero para eso tenes que tener un muy timing, a veces sale bien si. Pero es dificil o necesitas cierta experiencia para tener ese "timing" correcto y salir justo. Ademas, tambien tenes que tener en cuenta la comision que se lleva el broker y varias cositas mas. Entonces, para el comun de los inversores lo mejor es no operar contra la tendencia. Y la tendencia del IMV en escala semanal es bastante clara.

No se discute si, no vas a salir en máximos ni entrar en mínimos a menos que seas mandrake. El tema comisión acá es algo muy importante también, la mas segura es jugarla de intra y con SL bien cortito. Hoy son días que podés hacer en horas lo que la RF te da en un mes (con estómago).

pampelazo

Mensajepor pampelazo » Vie Ago 10, 2018 11:44 am

Draiko91 escribió:te tiro una optimista, el adr de ggal no toco usd 31.20 el minimo de 52 semanas, si no marca nuevo min, algo puede dar de aire claro la tendencia es bajista rebota y despues se los pasa por el ogt :2230:

Amigo draiko!! a eso me refiero estimado, no se discute la tendencia! es oportunidad de cortito. Puede fallar obvio!

Magdalena95

Mensajepor Magdalena95 » Vie Ago 10, 2018 11:43 am

pampelazo escribió:Dije una opinión (y creo yo, con muchísimo sentido) y me tiraron hasta con el pingüino. Mirá los ADRs, todos en precios superiores al mínimo de apertura. Pero no, no fue oportunidad.

Están todos tan pesimistas que tirás una oportunidad, dentro del escenario bajista que no se discute incluso, y te descocen. Me van hacer llorar loco :(

Es que pampe, mira, es entendible lo del trade corto. Pero para eso tenes que tener un muy timing, a veces sale bien si. Pero es dificil o necesitas cierta experiencia para tener ese "timing" correcto y salir justo. Ademas, tambien tenes que tener en cuenta la comision que se lleva el broker y varias cositas mas. Entonces, para el comun de los inversores lo mejor es no operar contra la tendencia. Y la tendencia del IMV en escala semanal es bastante clara.

DALUPEZ

Mensajepor DALUPEZ » Vie Ago 10, 2018 11:43 am

DONDE MIER** PONGO LOS AHORROS PARA NO PERDER LA C**CHA DE LA LORA! BONOS CAEN, ACCIONES CAEN, BRASIL CAE!!! QUE PORO*GA! PARA QUE MIER** AHORRO TODOS LOS MESES UNOS PESOS....!! :pared: :pared:

Draiko91

Mensajepor Draiko91 » Vie Ago 10, 2018 11:41 am

pampelazo escribió:Dije una opinión (y creo yo, con muchísimo sentido) y me tiraron hasta con el pingüino. Mirá los ADRs, todos en precios superiores al mínimo de apertura. Pero no, no fue oportunidad.

Están todos tan pesimistas que tirás una oportunidad, dentro del escenario bajista que no se discute incluso, y te descocen. Me van hacer llorar loco :(

te tiro una optimista, el adr de ggal no toco usd 31.20 el minimo de 52 semanas, si no marca nuevo min, algo puede dar de aire claro la tendencia es bajista rebota y despues se los pasa por el ogt :2230:

jellygum

Mensajepor jellygum » Vie Ago 10, 2018 11:41 am

VAMOS MUCHACHOS, ARRIBA ESE ANIMO
A NO REGALAR LOS PAPELES

pampelazo

Re:

Mensajepor pampelazo » Vie Ago 10, 2018 11:40 am

Ra's al Ghul escribió:
no te entienden ... se pusieron muy rentafijeros ... :mrgreen:
por ahora.. si respeta los 26k ....

Dije una opinión (y creo yo, con muchísimo sentido) y me tiraron hasta con el pingüino. Mirá los ADRs, todos en precios superiores al mínimo de apertura. Pero no, no fue oportunidad.

warrenbuffet20

Mensajepor warrenbuffet20 » Vie Ago 10, 2018 11:36 am

de que reboten me hablan muchachos, deje de jugar contra la tendencia , esto es muy bajistaa , tenemos varios cisnes negros enfrente , no se olviden que cuando estalla no avisa , son 3 dias y te limpian . Cuidennnn la guita !!!

pampelazo

Mensajepor pampelazo » Vie Ago 10, 2018 11:32 am

davinci escribió:no seas loco.. que estas diciendo?... mas alla que puede pasar.. estas jugando a la ruleta!.. para eso agarra y andate al flotante y listo..

Es ruleta si, no te estoy diciendo que va ponerse alcista eh, sino que es buena oportunidad para un trade cortito en el reboste

Magdalena95

Mensajepor Magdalena95 » Vie Ago 10, 2018 11:31 am

pampelazo escribió:Varios ADR en doble piso, creo que es oportunidad hoy

me hace acordar a la editorial de forbes de hace unos dias que decia sobre "la oportunidad" de invertir en los emergentes...en especial en argentina :mrgreen: ....esos si son empomadores seriales :2230:

Draiko91

Mensajepor Draiko91 » Vie Ago 10, 2018 11:30 am

davinci escribió:no seas loco.. que estas diciendo?... mas alla que puede pasar.. estas jugando a la ruleta!.. para eso agarra y andate al flotante y listo..

porque quieren agarrar el cuchillo cayendo??? mejor esperarr que se calme todo oportunidad va a haber si sale al alza (cosa que dudo) 22k its coming

davinci

Mensajepor davinci » Vie Ago 10, 2018 11:29 am

pampelazo escribió:Varios ADR en doble piso, creo que es oportunidad hoy

no seas loco.. que estas diciendo?... mas alla que puede pasar.. estas jugando a la ruleta!.. para eso agarra y andate al flotante y listo..

cai.hernan10

Mensajepor cai.hernan10 » Vie Ago 10, 2018 11:26 am

pampelazo escribió:No salís en el rebote, campeón

Que rebote papi ?? Directo a 22k.

pampelazo

Mensajepor pampelazo » Vie Ago 10, 2018 11:20 am

cai.hernan10 escribió:Si, oportunidad para continuar hacia el abismo.

No salís en el rebote, campeón

Volver a “Foro Bursatil”