Mongo Aurelius escribió:Falta un poquito de baja y podemos podremos tener unos objetivos de al menos 10% en rubro bancos, lo que ameritará invertir en cortísimo plazo en el riesgoso mercado local.
Llegado ese punto veré qué papel de ese rubro tiene las mayores posibilidades de rebote de gato muerto, de modo tal de lograr un trade lo más seguro posible, con una ganancia modesta pero de altas probabilidades de ocurrencia. Es como rescatar dinero de una casa en llamas, agarrar lo más posible y RAPIDO, antes que las llamas te quemen, pero no enviciarse, porque podés morir calcinado.
El cierre de gaps es condición necesaria pero no suficiente para invertir. Hoy con esta hecatombe se cerró el último gap al alza del rubro bancos, SUPV en $63.85 del 24/7, lo que ya levanta la prohibición de invertir en el rubro, pero no habilita la entrada segura aún.
Objetivos cumplibles y altamente probables los hay, Galicia tiene un gap a la baja en $101.05 formado el 6/8, lo que asegura al menos un rebote de gato muerto.
El riesgo es bajo pero existe. Lo más improbable es que se convierta en gap de fuga, ese caso se daría con una Merval cayendo a valores previos al 2015. El otro riesgo es que sea un cierre de gap muy demorado, con una lateralización muy larga, donde sólo se alcanzaría el cierre de gap por CCL debido a fuerte devaluación del peso. Sin embargo, la mayor probabilidad es que sea un cierre de gap por, al menos, rebote de gato muerto, lo que haría lograr un objetivo de 9,3% al valor actual y, lo mas importante, RAPIDO Y CON POCAS JORNADAS DE TENENCIA.
Ese rendimiento esta un poco por debajo del 10% que me autoimpongo (eso va en el perfil de cada inversor) para que me anime a invertir, pero además de visualizar un objetivo tentador debe verse alguna señal de AT que de entrada, como ser cruce de MACD o RSI en marcada sobreventa (<27 en mi caso).
Estaré alerta y concentrado en esas señales, por lo tanto no daré mucha bola a la gilada. Los necios tirapiedras y buscapleitos hoy se aburrirán bastante conmigo en los distintos topics.
Saludos.