CEPU Central Puerto

Panel líder
discus.hatchery

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor discus.hatchery » Jue Ene 18, 2018 7:33 pm

lestat escribió:Empecé a abitrar para acá en Octubre cuando salió el informe de Gramar que es lo mejor que leí en meses del mercado local. Me tomé mi tiempo para ponderar todas las cosas como vos decís y al final arbitré toda mi tenencia de RV local para acá los primeros días de Enero, sobre todo con la suba de Cresud de fin de año al mismo tiempo que los fuertes indicios del no-Solares (lo que era a todas luces una contradicción). Acá hay crecimiento garantizado (sin no-nada), efectivamente está mucho más fácil la cosa, y no tenemos ni la piedra/complejidades de una deuda en moneda extranjera, ni del management oneroso (en el Directorio de CEPU cobran un sueldo), y tenemos un payout de dividendos espectacular, tarifas dolarizadas, demanda inelástica, competencia en estado calamitoso (CECO), ADR que es fundamental para Emergentes... ¿qué más pedir? La relación riesgo/beneficio cierra por todos lados. Que el negocio sea súper fácil de entender es muy bueno en cualquier mercado, pero sobre todo en el local.

Cresud va a andar bien en el largo, no tengo dudas, pero en el mientras tanto se quedó sin catalizadores por este año y con una pésima imagen en el mercado (que puede incluso empeorar, que hace que cualquier noticia se tome mal, etc). Así que para comprar ahí prefiero comprar a la mitad de valor de libros o subvaluación así de burdamente obvia para todo el mundo. Se puede dar esa oportunidad de compra si Cresud efectivamente gana plata y lateraliza, como parece que está pasando, o si baja porque el próximo balance viene raro, o si la cotización la dominan los traders y entonces baja porque bajó. Veremos. Y si no se da esa oportunidad y sube se escapa, fue un buen viaje de todas formas.

Estoy de acuerdo con tu análisis de CEPU, y pienso que para febrero podría ir en busca de los $60.. No creo que CECO sea competencia en estado "calamitoso".. Con su única central funcionando muy a medio pelo produce el 8% del SADI, mientras que CEPU el 11% con mucha mejor eficiencia. CECO subió 54% en menos de 3 semanas, y creo que da para más, no creo sea para subestimarla.. CEPU y CECO :arriba: :arriba:

JUAN1807

Mensajepor JUAN1807 » Jue Ene 18, 2018 7:30 pm

fede16 escribió:Son las acciones de ellos y estan en todo su derecho de hacer lo que quieran, la pueden gastar o reinvertirla en otras cosas... Me hace ruido que teniendo tanto futuro por delante, y si las acciones estan a buen precio, por qué vender ahora cuando si las guardan un par de años las podrian vender mucho mas caras?

si los accionistas venden todas sus partes, quiere decir que venden la empresa a quien???
no es que la compra Mindin y sabes quien la compra?
en manos de quien queda???
tiene que estar mal la nota.-

JUAN1807

Mensajepor JUAN1807 » Jue Ene 18, 2018 6:49 pm

Yops escribió:Dicen que un tal Rokefeller está invirtiendo aquí , así que veremos si es una buena noticia esa ..

murió David??? jajaja

lestat

Mensajepor lestat » Jue Ene 18, 2018 6:36 pm

Yops escribió:Este lestat se enrolla más que las persianas !! Después de sus extensos y larguísimos análisis ponderando Cresud , decidió de repente que estaba difícil la cosa allá, demasiado complicada.. :mrgreen: ; Y se pasó acá... :shock:

Empecé a abitrar para acá en Octubre cuando salió el informe de Gramar que es lo mejor que leí en meses del mercado local. Me tomé mi tiempo para ponderar todas las cosas como vos decís y al final arbitré toda mi tenencia de RV local para acá los primeros días de Enero, sobre todo con la suba de Cresud de fin de año al mismo tiempo que los fuertes indicios del no-Solares (lo que era a todas luces una contradicción). Acá hay crecimiento garantizado (sin no-nada), efectivamente está mucho más fácil la cosa, y no tenemos ni la piedra/complejidades de una deuda en moneda extranjera, ni del management oneroso (en el Directorio de CEPU cobran un sueldo), y tenemos un payout de dividendos espectacular, tarifas dolarizadas, demanda inelástica, competencia en estado calamitoso (CECO), ADR que es fundamental para Emergentes... ¿qué más pedir? La relación riesgo/beneficio cierra por todos lados. Que el negocio sea súper fácil de entender es muy bueno en cualquier mercado, pero sobre todo en el local.

Cresud va a andar bien en el largo, no tengo dudas, pero en el mientras tanto se quedó sin catalizadores por este año y con una pésima imagen en el mercado (que puede incluso empeorar, que hace que cualquier noticia se tome mal, etc). Así que para comprar ahí prefiero comprar a la mitad de valor de libros o subvaluación así de burdamente obvia para todo el mundo. Se puede dar esa oportunidad de compra si Cresud efectivamente gana plata y lateraliza, como parece que está pasando, o si baja porque el próximo balance viene raro, o si la cotización la dominan los traders y entonces baja porque bajó. Veremos. Y si no se da esa oportunidad y sube se escapa, fue un buen viaje de todas formas.

davinci

Mensajepor davinci » Jue Ene 18, 2018 6:34 pm

jmario escribió:No puede con los 24 historicos y eso que dicen que no es la misma empresa, esta vale mucho mas........Si fuese tan facil todos seriamos millonarios como WBuf.

el mercado ya lo tiene determinado hace rato.. y si entramos a 1° mas aun.. los sectores energeticos, bancario, algo de construccion y comunicaciones.. van a seguir siendo las elegidas por un par de años - por supuesto que alguna excepcion que confirma la regla va a haber- .. el resto va a subir si sobra algo en el plato.. ..igual el resto en comparacion con estas van a continuar siendo un lastre de las carteras ..como lo son hoy cres, celu, cado, moli, mola, etc..

jmario

Mensajepor jmario » Jue Ene 18, 2018 6:24 pm

davinci escribió:a un par - esperando algunos años- los llevo sin ver a Cres quebrando max.. 8)

No puede con los 24 historicos y eso que dicen que no es la misma empresa, esta vale mucho mas........Si fuese tan facil todos seriamos millonarios como WBuf.

NuevoPobre

Mensajepor NuevoPobre » Jue Ene 18, 2018 6:23 pm

discus.hatchery escribió:No es estatal, pero es de Caputo ...

8,25% es del gobierno argentino. No es estatal pero tampoco me parece mal porcentaje de participación.

davinci

Mensajepor davinci » Jue Ene 18, 2018 6:17 pm

jmario escribió: Decis que llego prinero la parca?? :115:

a un par - esperando algunos años- los llevo sin ver a Cres quebrando max.. 8)

jmario

Mensajepor jmario » Jue Ene 18, 2018 6:13 pm

[quote="davinci"][/quote]
Decis que llego prinero la parca?? :115:

davinci

Mensajepor davinci » Jue Ene 18, 2018 6:10 pm

Yops escribió:Este lestat se enrolla más que las persianas !! Después de sus extensos y larguísimos análisis ponderando Cresud , decidió de repente que estaba difícil la cosa allá, demasiado complicada.. :mrgreen: ; Y se pasó acá... :shock:

:lol: :lol:

davinci

Mensajepor davinci » Jue Ene 18, 2018 6:09 pm

[quote="luis_ct"]
Tiene que haber una toma, sería sana. Pero me dan gracia los que se mueven por analisis tecnico. Hay que saber mantener una acción con fundamentos. Los que saben mantener 1 año, 2 años, una empresa que se maneja bien son los que hacen plata en serio

en Cres te podes reir un rato.. haceles todos los AF que quieras .. NAV20%, balances, etc.. la realidad es que estan esperando que se convalidad el supuesto Valor/Precio hace mucho que lo esperan.. es mas.. alguno creo que se fue sin verlo... :roll:

ElCoco

Mensajepor ElCoco » Jue Ene 18, 2018 5:59 pm

No salio para nada mal.

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Jue Ene 18, 2018 5:58 pm

Seguimos dando fuerte acompañando a los accionistas mayoritarios

Yops

Mensajepor Yops » Jue Ene 18, 2018 5:57 pm

Yo seguiré comprando si baja , y cuando salga el adr x 10 como dicen , ahí veremos qué pasa !

fede16

Mensajepor fede16 » Jue Ene 18, 2018 5:53 pm

Yops escribió:Hoy la compañía tiene un 59% de su capital en manos de privados y el resto en la Bolsa de Buenos Aires. “Lo que es privado se va a ofrecer al mercado y toda la plata irá a sus accionistas, no va a ir a parar a Central Puerto”

eso dice la nota .. habrá que ver si la reinvierten o se la gastan ... :roll:

Son las acciones de ellos y estan en todo su derecho de hacer lo que quieran, la pueden gastar o reinvertirla en otras cosas... Me hace ruido que teniendo tanto futuro por delante, y si las acciones estan a buen precio, por qué vender ahora cuando si las guardan un par de años las podrian vender mucho mas caras?

Volver a “Acciones líderes”