lestat escribió:Empecé a abitrar para acá en Octubre cuando salió el informe de Gramar que es lo mejor que leí en meses del mercado local. Me tomé mi tiempo para ponderar todas las cosas como vos decís y al final arbitré toda mi tenencia de RV local para acá los primeros días de Enero, sobre todo con la suba de Cresud de fin de año al mismo tiempo que los fuertes indicios del no-Solares (lo que era a todas luces una contradicción). Acá hay crecimiento garantizado (sin no-nada), efectivamente está mucho más fácil la cosa, y no tenemos ni la piedra/complejidades de una deuda en moneda extranjera, ni del management oneroso (en el Directorio de CEPU cobran un sueldo), y tenemos un payout de dividendos espectacular, tarifas dolarizadas, demanda inelástica, competencia en estado calamitoso (CECO), ADR que es fundamental para Emergentes... ¿qué más pedir? La relación riesgo/beneficio cierra por todos lados. Que el negocio sea súper fácil de entender es muy bueno en cualquier mercado, pero sobre todo en el local.
Cresud va a andar bien en el largo, no tengo dudas, pero en el mientras tanto se quedó sin catalizadores por este año y con una pésima imagen en el mercado (que puede incluso empeorar, que hace que cualquier noticia se tome mal, etc). Así que para comprar ahí prefiero comprar a la mitad de valor de libros o subvaluación así de burdamente obvia para todo el mundo. Se puede dar esa oportunidad de compra si Cresud efectivamente gana plata y lateraliza, como parece que está pasando, o si baja porque el próximo balance viene raro, o si la cotización la dominan los traders y entonces baja porque bajó. Veremos. Y si no se da esa oportunidad y sube se escapa, fue un buen viaje de todas formas.
Estoy de acuerdo con tu análisis de CEPU, y pienso que para febrero podría ir en busca de los $60.. No creo que CECO sea competencia en estado "calamitoso".. Con su única central funcionando muy a medio pelo produce el 8% del SADI, mientras que CEPU el 11% con mucha mejor eficiencia. CECO subió 54% en menos de 3 semanas, y creo que da para más, no creo sea para subestimarla.. CEPU y CECO