Disculpen, capaz que estoy equivocado. Pero por lo que yo entiendo no es una suscripción con la cual sí es usada la plata para nuevas inversiones (como fue la de SAMI hace unos meses) sino que es como una venta en gran cantidad (como en bloque) para que las mismas cotizen en otro mercado.
Sería como que yo tuviera ponganle 500.000 acciones y vendo/coloco 300.000 afuera, que es lo que me exigen para que me permita cotizar en EE.UU.
Yo con el efectivo hago lo que quiero. Vendiendo 1.000 acciones o vendiendo 100.000 acciones. Inclusive si creo que con la misma expansión a otro mercado, la cotizacion puede seguir subiendo, puedo recomprar algo. Diversificar en otro empresa. Viajar. Lo que quiera.
Si la empresa sigue ganando cada vez más plata la cotización va a subir como hasta ahora, y más aún al cotizar en el extranjero y tener otra vidriera. Por supuesto que a corto plazo, hasta que termine la colocación, se puede ir hacia esa banda de precios. Pero para el que invierte por fundamentals a largo es sólo una oportunidad de comprar más barato algunas acciones más. Si el mercado se pasó de revoluciones por especular un precio antes de que lo digan, tendrá que volver si es necesario y luego retomar. Son las leyes del mercado. No es un kiosco esto.
No me parece para nada una mala señal, todo lo contrario.
La única mala señal para CEPU sólo sería la posibilidad de que vuelva un gobierno que quiera congelar las tarifas nuevamente. Después, lo unico que tenes los movimientos coyunturales tipicos de toda inversión de renta variable.
Por lo menos es lo que yo creo y entendí.
Saludos.