ALUA Aluar Aluminio Argentino
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
Entrando volumen... 

chewbaca escribió:Pero el horario no es la unica habilidad del wise money, tambien lo hace en determinados momentos, xq son fci o institucionales como decias
gracias por la data.
minotero escribió:Hola. Una vez pregunté en el face porque carajo los volúmenes subían dramáticamente después de las 15 hs. Elian **** me contestó que a esa hora entraban los FCI o algo así... No me acuerdo bien el término que usó. En eso le creo, porque sabe mucho de la operatoria y está con la crema de la crema. Con Cresud y Mirgor nunca le creí, y cuando impulso Siderar le metí a Aluar a principios de éste año... (pitufo si, bolufo no)
Pero el horario no es la unica habilidad del wise money, tambien lo hace en determinados momentos, xq son fci o institucionales como decias
el aprendiz escribió:Da bronca por supuesto el manejo que tiene el papel, es simple asumir la pérdida y salir o bancarla hasta el final.
¿Cuál es el final? Los dolores se soportan mucho mejor sabiendo cuánto duran aproximadamente, pero coñ este papel no sé....
-
ya que apbr esta en el anecdotario yo relaice un camino parecido a Rulo pero vendi por 65 maso con promedio de 33.... pero en apbr tenias toda la causa de la baja bien clarita.... el kilombo de Brasil mas baja del oil y devaluación del real que jode y mucho a PBR.... pero en esta puT.a ALUAR no tenes explicación fundamental para la paja cronica que es.... solo acumula y acumula drivers positivos... y balances positivos tambien.. pero No esta en el foco hace años..... el aluminio subio de 1300 a 1900 y nada el dolar de 9 a 16,4 y nada...se llega a acuerdos para bajar tarifas de energia convencional con el estada y nada...la empresa anuncia proyectos en energia alternativa trascendentales y nada.... el merval volo y nada... DOS AÑOS PAJEANDOSE CON EL MERVAL VOLANDO.... y ahora que corrije ahi esta Aluar a la cabeza casi..... aca no es que falte paciencia pero esta acción es un bos** y punto.
-
ProfNeurus escribió:Alua te clava mas de un 5% abajo cuando ni estaba listada para el indice.. cuando no sube nada hace dos pu tos años y exporta el 80% siendo que el dolar pego un lindo salto....con el aluminio bien arriba..... esto es joda... nadie puede dar una explicación logica de lo que pasa en este papel.... baja mas que galicia....... mas que un monton de las que volaron.... y lo mas gracioso es que si te enrostran el at en la cara Alua esta en tendencia alcista de fondo pero a un ritmo lamentable.... todo es patetico en este papel.... lamento la hora que inverti aca.
Da bronca por supuesto el manejo que tiene el papel, es simple asumir la pérdida y salir o bancarla hasta el final.
-
Alua te clava mas de un 5% abajo cuando ni estaba listada para el indice.. cuando no sube nada hace dos pu tos años y exporta el 80% siendo que el dolar pego un lindo salto....con el aluminio bien arriba..... esto es joda... nadie puede dar una explicación logica de lo que pasa en este papel.... baja mas que galicia....... mas que un monton de las que volaron.... y lo mas gracioso es que si te enrostran el at en la cara Alua esta en tendencia alcista de fondo pero a un ritmo lamentable.... todo es patetico en este papel.... lamento la hora que inverti aca.
Con respecto a ésto que están comentando, de los errores que cometemos quiero compartir algo. Yo también como la mayoría de nosotros compraba y vendía a lo loco llevándome por las noticias, las sugerencias o las percepciones. Todas mis operaciones las llevaba y las llevo con el software JSTOCK. Gracias a él pude darme cuenta que en todas las operaciones que perdí, de conservar los papeles hubiera ganado mucho. Y los que gané hubiera ganado mucho más. Es así, uno aprende a ser paciente. Es cierto que a veces, como lo que yo leo acá, la paciencia se desborda. Pero bueno, hay que seguir aprendiendo y saber entrar lo mejor posible en el ciclo... Recomiendo ese software que es gratuito. http://jstock.org/
el aprendiz escribió:Yo soy del 68 tengo 49 años, somos de la misma generación, que estoy en esto hace unos 13 años, al comienzo perdía perdía, mi mejor año fué el 2013, vendí el auto mio y el de mi hijo, en menos de 6 meses cambié el auto, el de mi hijo por uno mas nuevo, arreglé la casa y todos contentos!!!
En el 2015 quise hacer mismo y perdí parte de mi auto, por lo menos le pude comprar uno a mi hijo, en ese ando ahora cuando me lo presta jajaja!!!!, porque fines de ese año tenia la mayoría de papeles en APBR, me asusté en diciembre y vendí, después subió como un 150%. No me pasa otra vez!!
Y si ... no experiencias que después uno las puede trasmitir a los chicos (4) varones (2) dos míos y (2) de mi nueva mujer entre 18 años y 9 años. Todos juegan el Rugby. Un deporte que me enseño la solidaridad y el respeto. Valores que también les trato de dejar. Un placer Apredinz. Un abrazo y a seguir para adelante.... !!!!!
-
el aprendiz escribió:Yo soy del 68 tengo 49 años, somos de la misma generación, que estoy en esto hace unos 13 años, al comienzo perdía perdía, mi mejor año fué el 2013, vendí el auto mio y el de mi hijo, en menos de 6 meses cambié el auto, el de mi hijo por uno mas nuevo, arreglé la casa y todos contentos!!!
En el 2015 quise hacer mismo y perdí parte de mi auto, por lo menos le pude comprar uno a mi hijo, en ese ando ahora cuando me lo presta jajaja!!!!, porque fines de ese año tenia la mayoría de papeles en APBR, me asusté en diciembre y vendí, después subió como un 150%. No me pasa otra vez!!
Rectifico el 10/01/16 APBR estaba cuando vendí $ 23,40; ese mismo año en abril llegó a $ 54,40 y en octubre $ 91,20

En 10 meses casi cuadruplicó su valor!!!!! Que pelo**** que fui!!!!
minotero escribió:Hola. Una vez pregunté en el face porque carajo los volúmenes subían dramáticamente después de las 15 hs. Elian **** me contestó que a esa hora entraban los FCI o algo así... No me acuerdo bien el término que usó. En eso le creo, porque sabe mucho de la operatoria y está con la crema de la crema. Con Cresud y Mirgor nunca le creí, y cuando impulso Siderar le metí a Aluar a principios de éste año... (pitufo si, bolufo no)
wise money se llama
ProfNeurus escribió:Porque esa seguridad en el horario ? y porque lo de los FCI? Gracias
Hola. Una vez pregunté en el face porque carajo los volúmenes subían dramáticamente después de las 15 hs. Elian **** me contestó que a esa hora entraban los FCI o algo así... No me acuerdo bien el término que usó. En eso le creo, porque sabe mucho de la operatoria y está con la crema de la crema. Con Cresud y Mirgor nunca le creí, y cuando impulso Siderar le metí a Aluar a principios de éste año... (pitufo si, bolufo no)

-
AM1973 escribió:Mira por mi Nick1973 imagínate tengo 44 años. En el 2001 con diferencia de 20 días a mi y a mi Señora nos rajaron de los laburos .... y se me ocurrió la brillante idea de poner las dos indemnizaciones en un Plazo Fijo !!!! que pagaban unas tasas de Re..Pu...Ta madre .... Hermoso a los 90 días un hermoso corralito y me la pusieron de lo lindo. Después todos los Argentinos salimos con las cacerolas y a putear que se vallan todos, a la noche... eso si al otro día bien tempranito, dejamos de lado la cacerola y salimos a comprar USD.
Ya a mi edad no pienso si le saco un 1% mas o menos, pienso en dejarles a mis hijos algo, pero sobre todo educación y que tengan la capacidad de retener lo que se logro. Con eso estoy mas que contento.
Perdón por la catarsis ... por el feriado de ayer no fui a terapia .... jajajaj
Yo soy del 68 tengo 49 años, somos de la misma generación, que estoy en esto hace unos 13 años, al comienzo perdía perdía, mi mejor año fué el 2013, vendí el auto mio y el de mi hijo, en menos de 6 meses cambié el auto, el de mi hijo por uno mas nuevo, arreglé la casa y todos contentos!!!
el aprendiz escribió:Para nada es una burrada, en mi caso en noviembre va hacer 2 años, imaginate mi paciencia como está
, pero no me va a pasar como en otras ocaciones donde vendí y después me quería cortar las bolas, me quedo hasta que me devuelva todo.
![]()
Mira por mi Nick1973 imagínate tengo 44 años. En el 2001 con diferencia de 20 días a mi y a mi Señora nos rajaron de los laburos .... y se me ocurrió la brillante idea de poner las dos indemnizaciones en un Plazo Fijo !!!! que pagaban unas tasas de Re..Pu...Ta madre .... Hermoso a los 90 días un hermoso corralito y me la pusieron de lo lindo. Después todos los Argentinos salimos con las cacerolas y a putear que se vallan todos, a la noche... eso si al otro día bien tempranito, dejamos de lado la cacerola y salimos a comprar USD.
Ya a mi edad no pienso si le saco un 1% mas o menos, pienso en dejarles a mis hijos algo, pero sobre todo educación y que tengan la capacidad de retener lo que se logro. Con eso estoy mas que contento.
Perdón por la catarsis ... por el feriado de ayer no fui a terapia .... jajajaj
-
AM1973 escribió:Perdón Aprendiz... Me puedo mandar una burrada? Yo siempre creí y creo, que como mínimo una tenencia para ser evaluada en cartera se debe al menos tener dos (2) años. Yo acá estoy hace 11 meses. Si el próximo anuncio es en Mayo 2018. Tampoco lo veo tan lejano. Los leo y leo cada uno de los argumentos y fundamentos. Y la verdad le doy mas bola a eso. Apuesto que aunque con altos y bajos puedan verse reflejado esos argumentos en los balances. Hoy Aluar es una empresa de Aluminio primario, la única de Argentina. Pero cuando ponga en funcionamiento el Parque Eólico sumara mas actividad a la que ya tiene y eso es lo que me hace quedarme y ser Paciente. No se che tal vez ya te digo es una burrada mi pensamiento. Un abrazo Master !!!!
Para nada es una burrada, en mi caso en noviembre va hacer 2 años